Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Era un martes soleado... aburrido... Me encontraba hablando por el foro con otros foreros. Uno de ellos, era psiduck, también vale_independiente y el gran administrador de la famosa página de mi amado Football Manager, black_river. En una de esas conversaciones, le comento a "vale_independiente" de lo mucho que me gustaría dirigir a mi club favorito, el RCD Mallorca....

- No sabes cuanto me muero por formar parte del Mallorca, tan solo de ser el que le lleve agua a los jugadores.

- A mi me pasa lo mismo, pero con Independiente (ARG).

- La verdad, cuando eres un fanático haces cualquier cosa para lograrlo.

- Claro, pero no siempre se logra lo deseado. Yo daría media vida por dirigir el plantel de Independiente.

- ¡¿Media vida?! Yo daría toda entera mi vida por ser solo el ayudante de Manzano.

- Se nota bosko que eres una gran seguidor del Mallorca. Qué lástima que en esta vida sólo lleguen los que tienen antecedentes futboleros, porque ahora también manda el dinero, sin él no existes.

- Tiénes razón. Pero de todas formas quiero soñar en algún tiempo ser parte del Mallorca.

- Éres jóven, tal vez en el futuro, hoy, mañana, la semana que próxima, algún dia lo puedas lograr. Te deseo suerte, me voy porque me espera mi padre que tengo que irme a ver Independiente al estadio que jugamos contra Boca Juniors y no queremos perdernos ningún lugar. Saludos.

- Suerte, ojalá sea así.

Luego de unos dias de iluciones... Suena el teléfono...

- ¿¡SI!?

- Hola, ¿bosko?

- Si, ¿quién habla?

- Habla black_river, de fmsite

- Ah si, ¿que tal?

- Bien, con grandes noticias!

- ¡Qué bueno! ¿Cuáles son?

- Me han llamado dirigentes del RCD Mallorca buscando recomendaciones para el sucesor de Manzano que acaba de ser sustituído por diferencias.

- ¿En verdad? (se me paró el corazón por un minuto)

- Si hombre, y quién mas que "BOSKO" dije yo, le pasé toda tu información personal y debes recibir un llamdo mañana por la tarde, asique atento. Lamento irme, pero estoy apurado. ¡Adiós y suerte!

En ese instante no sabía si gritar o correr, se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Ya estaba planeando los fichajes. Mucha emoción... De ahí, me conecté a la computadora y le comenté todo a los usuarios presentes. Me encontraba muy feliz, pero ,de todas formas no estaba nada asegurado...

A la tarde siguiente... Suena el teléfono.

- ¡Hola!

- Hola, ¿con "Bosko"?

- Si, el habla

- Ah que bueno, habla Javier Martí Mingarro, vicepresidente del RCD Mallorca

- Muuuuy buenas tardes señor

- ¡Epa! Se encuetra muy emocianado por lo que parece

- Si señor, la verdad...

- Me parece muy bien. Me enteré que te han comentado sobre este cargo que queremos ofrecerte...

- Sssii...

- La idea es que tome el puesto de manager alguien con pasión sobre el Mallorca, no que le interese solo el dinero. Estube hablando con gente cercana a ti y la verdad que estamos muy convencidos que eres el indicado

- ¿En verdad?

- Si, enseguida te mandaremos el contrato. Simplemente gracias por aceptar esta responsabilidad. Además, te quería comentar que han surguido nuevos grupos inversores que te darán un exelente presupuesto para fichajes y yo como hincha, quiero salir campeón aunque paresca una locura

- No es una locura, porque yo también quiero ser campeón

- Me gusta tu emoción, no dudaré en contratarte. Saludos.

En ese momento, fué el mejor de mi vida. Pero lo mejor estaba por venir...

• Autor

El Real Club Deportivo Mallorca es un club de fútbol de España, instalado en la ciudad de Palma de Mallorca en las Islas Baleares. Fue fundado en 1916 y juega en la Primera División de España.

Historia

Primeros años

El Mallorca se fundó en el año 1916 con el nombre de Alfonso XIII FBC. El primer estadio, el campo de Buenos Aires, se inauguró con un encuentro frente al FC Barcelona resultando en una victoria para los visitantes de 0-8. El Alfonso XIII disputó su primer partido ante el Iluro de Mataró y el resultado fue 1-1. El 28 de junio de ese mismo año el Rey Alfonso XIII honró al equipo con el título de Real Sociedad por lo que el equipo pasó a denominarse Real Sociedad Alfonso XIII.

En 1917, la Federación catalana admitió a la Real Sociedad Alfonso XIII para que tomara parte en el campeonato de Segunda Liga en calidad de campeón oficioso de Baleares. El equipo mallorquín llegó a la final jugada en Barcelona contra el Palafrugell al que venció por 3-1 logrando así su primer título.

En 1931 se cambia el nombre por R.C.D. Mallorca. El 22 de septiembre de 1945, se inaugura Es Fortí, nuevo estadio del RCD Mallorca. Esta misma temporada la directiva decide cambiar el nombre al estadio imponiéndole el de Lluís Sitjar, la persona que tres años antes había impulsado la construcción del campo.

En 1960, el RCD Mallorca consigue su primer ascenso a la División de Honor, con Juan Carlos Lorenzo de entrenador y Jaime Rosselló de presidente.

Década de 1990

En 1991 disputaron por primera vez, la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid con quienes cayeron en la prórroga, por 1-0, gol de Alfredo Santaelena en la prórroga.

En la temporada 1991/1992 el equipo descendió de nuevo a la Segunda División Española. Vivió entonces su lustro más negro en esta década formando equipos que siempre se situaron un peldaño más abajo de lo que mostraban a priori y confirmando lo difícil que es salir del pozo de la Segunda División. De los cinco años, dos quedó fuera de los puestos de ascenso directo y promoción (1994 y 1995) y otros dos jugó promociones sin suerte contra equipos de Primera División de entonces (como el Albacete en 1993 y Rayo Vallecano en 1996). En esos años brillaron jugadores como Juan Sánchez, Julián Rondo, Prats o los balcánicos Vlada Stosic y Milojevic. Ambos fueron fichados por equipos de Primera (Betis y Celta respectivamente).

Último ascenso

En junio de 1997, de nuevo contra el equipo madrileño, consiguió ascender en Vallecas, justo en el campo en que el año anterior se había fracasado estrepitosamente. Jugadores como Carlos, Stankovic, Kike y Olaizola fueron los más destacados de esa temporada. También destacar a Constantine Galca, un rumano que marcó 14 goles esa temporada y que fue considerado el mejor extranjero de Segunda División ese año. En concreto, la alineación del ascenso fue la siguiente: Kike, Olaizola, Marcelino, Barbero, David, José Manuel, Soler, Carreras, Galca, Stankovic y Carlos. En la segunda parte entraron Obiku y Gálvez.

Tras su paso por la 2ª División, en la Temporada 96/97 consiguió su séptimo ascenso a 1ª División, estando como Presidente Bartolomé Beltrán.

Ensaimada Mecánica

En la Temporada 97/98, consiguen realizar la mejor temporada de su historia hasta el momento, se ficha a Héctor Cúper como entrenador. Al cabo de un año el equipo consigue el Subcampeonato de la Copa del Rey luego de haber sido derrotado frente al FC Barcelona en la tanda de penaltis después de concluir el partido y la prórroga con 1-1, jugando gran parte de ella con nueve jugadores. Además de haber conseguido terminar la Liga en 5º lugar, en posición UEFA. Además cabe considerar el meritorio ascenso a 2ª division "A" del equipo filial,conocido como Mallorca "B" con una excelente generación de jugadores que acabarían triunfando en el primer equipo,en ese mismo año 1998 como Diego Tristán o Albert Luque. El equipo recibió el sobrenombre de 'Ensaimada Mecánica'.

El 22 de agosto de 1998, consiguieron el primer título oficial de su historia (La Supercopa de España) al imponerse al Barça 0-1 en el Camp Nou (2-1 en Palma en el encuentro de ida). El Subcampeonato de Copa del Rey le dio opción a jugar la Recopa de Europa en la siguiente Temporada, torneo en el que llegó a la final, que perdió frente al Lazio por 2-1, consiguiendo así el Subcampeonato en la última edición de esta Copa. En la Liga, quedó clasificado en 3ª posición -el mejor lugar de la historia-, por detrás del FC Barcelona y el Real Madrid, obteniendo así una plaza que le habilitó para disputar la fase preliminar de la Liga de Campeones, competición en la que fue eliminado sorprendentemente en la fase previa por el Molde noruego, tras empatar a cero en tierras nórdicas y a uno en Palma. Ese año jugo posteriormente la Copa de la UEFA, cayendo elminado en cuartos de final frente al Galatasaray (1-4 en Palma y 2-1 en Estambul), que a la postre fue el campeón de la edición.

El día 5 de enero de 2000 la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol designa al R.C.D. Mallorca el octavo mejor equipo del mundo en el año 1999. El RCD Mallorca, entrenado por Luís Aragonés, consigue el tercer puesto en la Liga, con récord de puntuación en la historia del Club, 71 puntos. De esta forma, se clasifica por segunda vez para tomar parte en la Champions League. Igualmente, consigue récord de goles (61) y de victorias (20) y encaja el menor número de derrotas en Primera (7).

Nuevo milenio

Durante la primera temporada del nuevo milenio, entre los años 2000 y 2001, el equipo consigue la tercera posición dentro de la primera división Española por lo que consigue clasificarse para la temporada 2001/02 de la Champions League. EL 11 de septiembre de 2001 el Real Mallorca hace historia y disputa su primer partido de Champions League en el estadio de Son Moix (actualmente ONO Estadi) donde venció 1-0 al Arsenal FC con gol de Vicente Engonga de penalti.

Durante la Temporada 2002/2003, el Real Mallorca gana la Copa del Rey disputada en en Elche ante el Recreativo de Huelva por un total de 3-0, con un gol de Walter Pandiani y dos de Samuel Eto'o. La alineación del partido fue la siguiente: Leo Franco, Cortés, Poli, Nadal, Fernando Niño, Harold Lozano, álvaro Novo, Riera, Ibagaza, Eto'o y Pandiani. También jugaron Marcos, Campano y Carlos. En éste partido se movilizaron más de 15.000 mallorquinistas, siendo el récord de seguidores bermellones desplazados para presenciar un encuentro del Real Mallorca fuera de la isla.

La temporada siguiente (2003/2004) juega la Copa de la UEFA llegando hasta los octavos de final donde es eliminado por el Newcastle United.

En la temporada 2007/2008 hace historia al ganar 7-1 al Recreativo Huelva, siendo esta su mayor goleada en la historia. Esa misma temporada, y tras una gran remontada en la segunda vuelta, queda 7º, con Dani Güiza como pichichi nacional con 27 tantos, galardonado además con la Bota de Plata del fútbol europeo.

En la temporada 2008/2009, Dani Güiza fue traspasado al Fenerbahçe turco. También en esta temporada, se produjo una convulsa situación institucional. Tras el fracaso de la venta del equipo al empresario británico Paul Davidson, Vicenç Grande dimitió de su cargo, y el presidente pasó a ser Joaquín García. Tras un tiempo, esta situación desembocó en el regreso de Mateu Alemany a la presidencia del club. Deportivamente, el Mallorca llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey, donde fue eliminado por el FC Barcelona. El Mallorca perdió 2-0 en Barcelona y empató en el ONO Estadi.

Presidencia

Presidente: Tomeu Vidal

Vicepresidente: Javier Martí Mingarro

Segundo Vicepresidente: José Miguel García

Consejero Delegado: Javier Martí Asensio

Consejeros: Tomeu Vidal, Javier Martí Asensio, Miquel Vaquer Gelabert, Maria Antonia García Sastre, Alejandro García Mas

Uniforme

Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón negro, medias negras.

Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias negras.

Estadio

Tribuna del ONO Estadi.Artículo principal: ONO Estadi

Actualmente el equipo tienen su sede en el estadio ONO Estadi (Antiguamente llamado Son Moix), que desde 1999 sustituye al estadio Lluís Sitjar (1945).

El ONO Estadi tiene capacidad para 23.142 y tiene unas dimensiones de 107x69 metros, es propiedad del ayuntamiento local y debe su nombre al acuerdo de patrocinio entre ONO y el Real Club Deportivo Mallorca por lo que se convirtió en el primer estadio de España que lleva el nombre de una empresa.

Proyecto del nuevo estadio

El R.C.D. Mallorca presentó un proyecto para la construcción de un nuevo estadio de 40.000 espectadores para el club. Se trataba de un proyecto del Estudio Lamela que incluía, además del nuevo estadio, la construcción de 3 edificios de 34, 22 y 16 plantas, llegando el mayor de ellos a alcanzar los 160 metros de altura.

Las torres tendían un espacio total de 200.000 m² y contaban con centro de convenciones, centro comercial y un gran parking.

Sin embargo, la oposición vecinal y del ayuntamiento, impidieron el progreso de la obra.

Datos del club

Temporadas en 1ª: 23

Mejor puesto en 1ª: 3º (temporada 98-99 y temporada 00-01)

Peor puesto en 1ª: 20º (temporada 91-92)

Puesto en la clasificación histórica: 19º

Temporadas en 2ª: 31

Mejor puesto en 2ª: 1º (temporadas 1959-60 y 1964-65)

Peor puesto en 2ª: 17º (temporada 74-75)

Temporadas en 2ªB: 2

Temporadas en 3ª: 12

Partidos en 1ª : 836.

Puntos en 1ª : 954.

Victorias en 1ª : 280.

Empates en 1ª : 221.

Derrotas en 1ª : 335.

Plantilla 2009/10

N.º Posición Jugador

1 POR Germán Lux

2 DEF Felipe Mattioni (cedido por Grêmio)

3 DEF José Miguel González

4 DEF Ivan Ramis

5 DEF Rubén González

6 MED Mario Suárez

7 MED Fernando Varela

8 MED Julio Álvarez

9 DEL Pierre Webó

10 MED Borja Valero (cedido por West Bromwich)

11 MED Gonzalo Castro

13 POR Dudu Aouate

14 DEL Alhassane Keita

15 MED Antoni Adrover

16 DEF Nunes

17 DEF Ayoze Díaz

18 DEL Victor Casadesus

19 MED José Luis Martí

20 MED Paulo Pezzolano

21 DEL Aritz Aduriz

22 MED Bruno China

23 DEF Enrique Corrales

Jugadores cedidos

N.º Posición Jugador

5 DEF Martí Crespí (al Elche)

8 DEL Callejón (al Albacete)

20 DEL Oscar Trejo (al Elche)

Nº Posición Jugador

24 MED Javi Castellano (al Albacete)

29 DEL Emilio Nsue (al Real Sociedad)

— DEL Javi Guerra (al Levante)

Goleadores de todos los tiempos

Jugador Goles

Samuel Eto'o 69

Juan Arango 48

Ariel Ibagaza 30

Dani Güiza 28

Albert Luque 23

Trofeos individuales

Trofeo Zamora (1): Carlos Ángel Roa 1998, (35) partidos, (29) goles encajados

Trofeo Pichichi (1): Dani Güiza 2008, (27) goles marcados

Trofeo Zarra (1): Dani Güiza 2008, (27) goles marcados

Palmarés

Torneos nacionales

Copa del Rey : 2002-03

Supercopa de España: 1998-99

Torneos amistosos

Trofeo Ciutat de Palma (6): 1987, 1991, 1992, 1994, 1997, 2007.

Trofeo Festa d'Elx (1): 1997, 2007.

Trofeo Ramón de Carranza: 2003.

Mallorca Summer's Cup: 2008.

Trofeo de Palermo 2009.

• Autor

El Real Club Deportivo Mallorca es un club de fútbol de España, instalado en la ciudad de Palma de Mallorca en las Islas Baleares. Fue fundado en 1916 y juega en la Primera División de España.

Historia

Primeros años

El Mallorca se fundó en el año 1916 con el nombre de Alfonso XIII FBC. El primer estadio, el campo de Buenos Aires, se inauguró con un encuentro frente al FC Barcelona resultando en una victoria para los visitantes de 0-8. El Alfonso XIII disputó su primer partido ante el Iluro de Mataró y el resultado fue 1-1. El 28 de junio de ese mismo año el Rey Alfonso XIII honró al equipo con el título de Real Sociedad por lo que el equipo pasó a denominarse Real Sociedad Alfonso XIII.

En 1917, la Federación catalana admitió a la Real Sociedad Alfonso XIII para que tomara parte en el campeonato de Segunda Liga en calidad de campeón oficioso de Baleares. El equipo mallorquín llegó a la final jugada en Barcelona contra el Palafrugell al que venció por 3-1 logrando así su primer título.

En 1931 se cambia el nombre por R.C.D. Mallorca. El 22 de septiembre de 1945, se inaugura Es Fortí, nuevo estadio del RCD Mallorca. Esta misma temporada la directiva decide cambiar el nombre al estadio imponiéndole el de Lluís Sitjar, la persona que tres años antes había impulsado la construcción del campo.

En 1960, el RCD Mallorca consigue su primer ascenso a la División de Honor, con Juan Carlos Lorenzo de entrenador y Jaime Rosselló de presidente.

Década de 1990

En 1991 disputaron por primera vez, la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid con quienes cayeron en la prórroga, por 1-0, gol de Alfredo Santaelena en la prórroga.

En la temporada 1991/1992 el equipo descendió de nuevo a la Segunda División Española. Vivió entonces su lustro más negro en esta década formando equipos que siempre se situaron un peldaño más abajo de lo que mostraban a priori y confirmando lo difícil que es salir del pozo de la Segunda División. De los cinco años, dos quedó fuera de los puestos de ascenso directo y promoción (1994 y 1995) y otros dos jugó promociones sin suerte contra equipos de Primera División de entonces (como el Albacete en 1993 y Rayo Vallecano en 1996). En esos años brillaron jugadores como Juan Sánchez, Julián Rondo, Prats o los balcánicos Vlada Stosic y Milojevic. Ambos fueron fichados por equipos de Primera (Betis y Celta respectivamente).

Último ascenso

En junio de 1997, de nuevo contra el equipo madrileño, consiguió ascender en Vallecas, justo en el campo en que el año anterior se había fracasado estrepitosamente. Jugadores como Carlos, Stankovic, Kike y Olaizola fueron los más destacados de esa temporada. También destacar a Constantine Galca, un rumano que marcó 14 goles esa temporada y que fue considerado el mejor extranjero de Segunda División ese año. En concreto, la alineación del ascenso fue la siguiente: Kike, Olaizola, Marcelino, Barbero, David, José Manuel, Soler, Carreras, Galca, Stankovic y Carlos. En la segunda parte entraron Obiku y Gálvez.

Tras su paso por la 2ª División, en la Temporada 96/97 consiguió su séptimo ascenso a 1ª División, estando como Presidente Bartolomé Beltrán.

Ensaimada Mecánica

En la Temporada 97/98, consiguen realizar la mejor temporada de su historia hasta el momento, se ficha a Héctor Cúper como entrenador. Al cabo de un año el equipo consigue el Subcampeonato de la Copa del Rey luego de haber sido derrotado frente al FC Barcelona en la tanda de penaltis después de concluir el partido y la prórroga con 1-1, jugando gran parte de ella con nueve jugadores. Además de haber conseguido terminar la Liga en 5º lugar, en posición UEFA. Además cabe considerar el meritorio ascenso a 2ª division "A" del equipo filial,conocido como Mallorca "B" con una excelente generación de jugadores que acabarían triunfando en el primer equipo,en ese mismo año 1998 como Diego Tristán o Albert Luque. El equipo recibió el sobrenombre de 'Ensaimada Mecánica'.

El 22 de agosto de 1998, consiguieron el primer título oficial de su historia (La Supercopa de España) al imponerse al Barça 0-1 en el Camp Nou (2-1 en Palma en el encuentro de ida). El Subcampeonato de Copa del Rey le dio opción a jugar la Recopa de Europa en la siguiente Temporada, torneo en el que llegó a la final, que perdió frente al Lazio por 2-1, consiguiendo así el Subcampeonato en la última edición de esta Copa. En la Liga, quedó clasificado en 3ª posición -el mejor lugar de la historia-, por detrás del FC Barcelona y el Real Madrid, obteniendo así una plaza que le habilitó para disputar la fase preliminar de la Liga de Campeones, competición en la que fue eliminado sorprendentemente en la fase previa por el Molde noruego, tras empatar a cero en tierras nórdicas y a uno en Palma. Ese año jugo posteriormente la Copa de la UEFA, cayendo elminado en cuartos de final frente al Galatasaray (1-4 en Palma y 2-1 en Estambul), que a la postre fue el campeón de la edición.

El día 5 de enero de 2000 la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol designa al R.C.D. Mallorca el octavo mejor equipo del mundo en el año 1999. El RCD Mallorca, entrenado por Luís Aragonés, consigue el tercer puesto en la Liga, con récord de puntuación en la historia del Club, 71 puntos. De esta forma, se clasifica por segunda vez para tomar parte en la Champions League. Igualmente, consigue récord de goles (61) y de victorias (20) y encaja el menor número de derrotas en Primera (7).

Nuevo milenio

Durante la primera temporada del nuevo milenio, entre los años 2000 y 2001, el equipo consigue la tercera posición dentro de la primera división Española por lo que consigue clasificarse para la temporada 2001/02 de la Champions League. EL 11 de septiembre de 2001 el Real Mallorca hace historia y disputa su primer partido de Champions League en el estadio de Son Moix (actualmente ONO Estadi) donde venció 1-0 al Arsenal FC con gol de Vicente Engonga de penalti.

Durante la Temporada 2002/2003, el Real Mallorca gana la Copa del Rey disputada en en Elche ante el Recreativo de Huelva por un total de 3-0, con un gol de Walter Pandiani y dos de Samuel Eto'o. La alineación del partido fue la siguiente: Leo Franco, Cortés, Poli, Nadal, Fernando Niño, Harold Lozano, álvaro Novo, Riera, Ibagaza, Eto'o y Pandiani. También jugaron Marcos, Campano y Carlos. En éste partido se movilizaron más de 15.000 mallorquinistas, siendo el récord de seguidores bermellones desplazados para presenciar un encuentro del Real Mallorca fuera de la isla.

La temporada siguiente (2003/2004) juega la Copa de la UEFA llegando hasta los octavos de final donde es eliminado por el Newcastle United.

En la temporada 2007/2008 hace historia al ganar 7-1 al Recreativo Huelva, siendo esta su mayor goleada en la historia. Esa misma temporada, y tras una gran remontada en la segunda vuelta, queda 7º, con Dani Güiza como pichichi nacional con 27 tantos, galardonado además con la Bota de Plata del fútbol europeo.

En la temporada 2008/2009, Dani Güiza fue traspasado al Fenerbahçe turco. También en esta temporada, se produjo una convulsa situación institucional. Tras el fracaso de la venta del equipo al empresario británico Paul Davidson, Vicenç Grande dimitió de su cargo, y el presidente pasó a ser Joaquín García. Tras un tiempo, esta situación desembocó en el regreso de Mateu Alemany a la presidencia del club. Deportivamente, el Mallorca llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey, donde fue eliminado por el FC Barcelona. El Mallorca perdió 2-0 en Barcelona y empató en el ONO Estadi.

Presidencia

Presidente: Tomeu Vidal

Vicepresidente: Javier Martí Mingarro

Segundo Vicepresidente: José Miguel García

Consejero Delegado: Javier Martí Asensio

Consejeros: Tomeu Vidal, Javier Martí Asensio, Miquel Vaquer Gelabert, Maria Antonia García Sastre, Alejandro García Mas

Uniforme

Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón negro, medias negras.

Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias negras.

Estadio

Tribuna del ONO Estadi.Artículo principal: ONO Estadi

Actualmente el equipo tienen su sede en el estadio ONO Estadi (Antiguamente llamado Son Moix), que desde 1999 sustituye al estadio Lluís Sitjar (1945).

El ONO Estadi tiene capacidad para 23.142 y tiene unas dimensiones de 107x69 metros, es propiedad del ayuntamiento local y debe su nombre al acuerdo de patrocinio entre ONO y el Real Club Deportivo Mallorca por lo que se convirtió en el primer estadio de España que lleva el nombre de una empresa.

Proyecto del nuevo estadio

El R.C.D. Mallorca presentó un proyecto para la construcción de un nuevo estadio de 40.000 espectadores para el club. Se trataba de un proyecto del Estudio Lamela que incluía, además del nuevo estadio, la construcción de 3 edificios de 34, 22 y 16 plantas, llegando el mayor de ellos a alcanzar los 160 metros de altura.

Las torres tendían un espacio total de 200.000 m² y contaban con centro de convenciones, centro comercial y un gran parking.

Sin embargo, la oposición vecinal y del ayuntamiento, impidieron el progreso de la obra.

Datos del club

Temporadas en 1ª: 23

Mejor puesto en 1ª: 3º (temporada 98-99 y temporada 00-01)

Peor puesto en 1ª: 20º (temporada 91-92)

Puesto en la clasificación histórica: 19º

Temporadas en 2ª: 31

Mejor puesto en 2ª: 1º (temporadas 1959-60 y 1964-65)

Peor puesto en 2ª: 17º (temporada 74-75)

Temporadas en 2ªB: 2

Temporadas en 3ª: 12

Partidos en 1ª : 836.

Puntos en 1ª : 954.

Victorias en 1ª : 280.

Empates en 1ª : 221.

Derrotas en 1ª : 335.

Plantilla 2009/10

N.º Posición Jugador

1 POR Germán Lux

2 DEF Felipe Mattioni (cedido por Grêmio)

3 DEF José Miguel González

4 DEF Ivan Ramis

5 DEF Rubén González

6 MED Mario Suárez

7 MED Fernando Varela

8 MED Julio Álvarez

9 DEL Pierre Webó

10 MED Borja Valero (cedido por West Bromwich)

11 MED Gonzalo Castro

13 POR Dudu Aouate

14 DEL Alhassane Keita

15 MED Antoni Adrover

16 DEF Nunes

17 DEF Ayoze Díaz

18 DEL Victor Casadesus

19 MED José Luis Martí

20 MED Paulo Pezzolano

21 DEL Aritz Aduriz

22 MED Bruno China

23 DEF Enrique Corrales

Jugadores cedidos

N.º Posición Jugador

5 DEF Martí Crespí (al Elche)

8 DEL Callejón (al Albacete)

20 DEL Oscar Trejo (al Elche)

Nº Posición Jugador

24 MED Javi Castellano (al Albacete)

29 DEL Emilio Nsue (al Real Sociedad)

— DEL Javi Guerra (al Levante)

Goleadores de todos los tiempos

Jugador Goles

Samuel Eto'o 69

Juan Arango 48

Ariel Ibagaza 30

Dani Güiza 28

Albert Luque 23

Trofeos individuales

Trofeo Zamora (1): Carlos Ángel Roa 1998, (35) partidos, (29) goles encajados

Trofeo Pichichi (1): Dani Güiza 2008, (27) goles marcados

Trofeo Zarra (1): Dani Güiza 2008, (27) goles marcados

Palmarés

Torneos nacionales

Copa del Rey : 2002-03

Supercopa de España: 1998-99

Torneos amistosos

Trofeo Ciutat de Palma (6): 1987, 1991, 1992, 1994, 1997, 2007.

Trofeo Festa d'Elx (1): 1997, 2007.

Trofeo Ramón de Carranza: 2003.

Mallorca Summer's Cup: 2008.

Trofeo de Palermo 2009.

• Autor

Esta historia esta abierta parcialmente, pero la dejaré un tiempo hasta cumplir la fecha de que la pueda usar. Saludos y nos vemos en poco tiempo.

• Autor

Información de la partida

Juego: Football Manager 2009

Versión: 9.1

Ligas cargadas

- Inglaterra

- Italia

- España

- Argentina

Jugadores cargados: Todos menos países sin competición importante

Base de datos: Grande

Equipo seleccionado: RCD Mallorca

Editado por vale_independiente

Me encanta xD xD, Bosko manejando el Mallorca xD, los sigo y mucha suerte. xD

• Autor

Los nuevos grupos inversores y los dirigentes del RCD Mallorca presentan al nuevo manager

emprendedor3.jpg

60-mallorca.gif

Luego de los rumores que vinculan a un manager desconocido traído de una página de seguidores de un juego llamado Football Manager, fué verdad y hoy mismo se presentó Senen Rodriguez, mejor conocido como a él le gusta como "Bosko" y no acepta otro nombre. Este es un chico de 18 años hincha fanático del Mallorca y con la ayuda de la hinchada y de los dirigentes y ahora los inversores, tratarán de pelear lo más alto ya que están dispuestos a gastar aproximadamente 80.000.000M de EUROS en fichajes, mas los jugadores que posee actualmente.

"Yo vine para ser campeón..."Declaró Bosko y los grupos inversores se muestran conentos ya que es alguien que siente los colores del club y no como otros manager que es solamente un trabajo para ellos...

• Autor

asdasd.png

Luego de las primeras prácticas, los dirigentes y el grupo inversor ya se están moviendo para traer los nuevos jugadores a Mallorca. El primero apuntado que esta casi todo arreglado con el jugador sólo falta que Boca quiera desprenderse de Juan Román Riquelme. Volvería a España para jugar en el club de Bosko. Además, Arshavin y Joao Moutinho están casi arreglando pero se metió en ambos jugadores nada mas ni nada menos que el Manchester City y finalmente terminarían en Inglaterra pero por las dudas pone los euros.

riquelme.jpg

Román volvería a España luego de jugar en el Barcelona y Villarreal

Editado por vale_independiente

• Autor

aszxd.png

franckito_94

Me encanta , Bosko manejando el Mallorca , los sigo y mucha suerte.

Gracias, la verdad que es una buena idea, espero verte seguido y gracias por pasar.

xD

en la realidad tanto dinero croe qe no puso el grupo inversor xD,igual te sigo mucha suerte

Solo te quiero comentar, para que lo tengas presentes en otras ocasiones, que cuando abandonas una historia, la fecha cuenta desde el último post. Tú posteaste el 18/09 una especie de despedida... eso era mejor haberlo hecho en la Zona de Discusión de Historias, para dar el aviso y listo.

No te voy a contar ese mensaje como el último, sino el del 04/09 (de lo contrario ya debería cerrar esta historia).

Pero eso significa que no puedes retomar la historia anterior hasta que no culmines esta de forma correcta... o esperes si la abandonas también, el tiempo de sanción correspondiente.

Sólo puedes hacer una historia por vez, lamento la situación de tus padres... pero no puedes ir a la casa de uno y hacer una historia e ir a la casa de otro y hacer otra. Sólo puedes hacer esta y hasta que la termines correctamente, no puedes hacer otra ni seguir una anterior.

Por favor, lee las reglas y evítate confusiones e inconvenientes. Cada usuario puede hacer SÓLO 1 historia a la vez. xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.