Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

NK DINAMO ZAGREB

El Dinamo Zagreb es junto con el Hajduk Split el equipo por excelencia de Croacia y uno de los más representativos de los balcánes. El conjunto de la capital croata es un histórico por estas regiones pero fuera de ellas se queda en un segundo e incluso tercer plano. Ha sido la cuna de grandes jugadores croatas como Davor Suker, Robert Prosinecki, Luka Modric o Nico Krancjar. El conjunto croata cuenta con un gran palmarés, en su época yugoslava conquistó 4 ligas y 7 copas yugoslavas y tras la independencia de Croacia, 11 ligas croatas, 9 copas y 6 supercopas. Pero, a pesar de este gran palmarés, el Dinamo Zagreb cuenta con un asignatura pendiente, y es que nunca ha sido un equipo ganador en europa, tan solo posee un título, la copa de ferias de 1967. Por eso, más allá de la hegemonía europea que está consiguiendo en los últimos años, el Dinamo Zagreb busca un sitio en el viejo continente, fijando su objetivo en europa.

gornji-grad-zagreb.jpg

Imagen de la capital croata

OFF TOPIC

Tras mi fracaso con la Lazio, dos semanas después vuelvo con otra interesante historia, aún más si cabe al ser de un reto mayor ya que hablamos de un equipo que no se ha comido un colín en europa. Mi objetivo en esta historia no es ganar la champions, pero si me gustaría hacer que el Dinamo Zagreb fuera un equipo a tener en cuenta en europa y si puede ser con algún titulo mejor. Los gráficos intentaré que sean mejores que en la historia de la Lazio y la forma de hacer los partidos será un poco diferente pero manteniendo el mismo estilo. Las ligas cargadas son muchas por lo que no quiero pegarme escribiendo nombres de paises 10 minutos. Resumiendo son todas las ligas europeas excepto las de bajo nivel tipo Gales, Irlanda del norte..., de sudamérica están cargadas las ligas de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Del resto del mundo nada de nada. La base de dato es la versión 9.3.0. Espero que disfruten con mi segunda historia y que les deje satisfecho, y por supuesto que obtengamos mejor resultado. Saludos y gracias de antemano.

Editado por Elessar

• Autor

portadafj.jpg

Davor Suker entrenará al Dinamo Zagreb

Que mejor para buscar éxitos que darle el mando a todo un símbolo del equipo. Eso ha hecho el Dinamo Zagreb que ha confiado las riendas del equipo a Davor Suker, el mejor delantero de la historia del fútbol croata y posiblemente uno de los mejores de la historia del fútbol mundial. Dávor Suker estuvo en el Dinamo Zagreb al principio de su carrera futbolística (1985-1989) y ha aceptado este reto que supondrá su primera experiencia en un banquillo.

El croata de 40 años ha declarado que "es una oportunidad única para mi, no me planteaba ser entrenador, pero no podía decir no a un equipo que le tengo mucho cariño". Suker marcó rápidamente los objetivos diciendo "no tenemos que ir a por un título europeo, tenemos que hacerlo bien en las competiciones nacionales e intentar llegar a la fase de grupos en champions o a una ronda lejana en UEFA".

En el tema de fichajes ha preferido no hablar comentando "primero tengo que ver la plantilla de la que dispongo". El fichaje es muy ilusionante para los aficionados del conjunto de Zagreb que esperan que este mítico jugador lleve lejos al Dinamo.

Editado por Elessar

Esto si que no me lo esperaba. Por supuesto cuenta con mi presencia (ya sea escribiendo o solo leyendo, porque ahora empiezo los estudios y no se...) en esta historia.

• Autor

dinamozagreb123.jpg

Sweder: Bueno tu presencia siempre será bienvenida de una forma u otra (sé que te gusta la idea del Dinamo :silb:). Gracias por pasarte !!

• Autor

periodicoe.jpg

- El Dinamo Zagreb podría estar siguiendo a Miguel Ángel Angulo del Valencia

- Keirrison podría haber rechazado jugar en el Dinamo

- El entrenador del Hajduk Split asegura que el Dinamo no olerá ni la liga

- Fleurquín, uno de los objetivos de los de Zagreb, ha preferido fichar por el Pescara italiano

• Autor

portadanq.jpg

Llegó el cerebro

El centrocampista mexicano Juan Pablo Rodriguez da el salto a europa para jugar en el Dinamo Zagreb. El centrocampista de 28 años fue una recomendación del segundo entrenador del club para Davor Suker y este vio con buenos ojos la incorporación del internacional mexicano. Juan Pablo Rodriguez llega para llevar las manijas del juego croata, una posición que estaba bastante desequilibrada ya que todos los mediocentros eran de corte defensivo.

Rodriguez, que ha sido 32 veces internacional marcando 3 goles, procede del Santos Lagunas, que aceptó la oferta del Dinamo Zagreb de 1'8 M de euros por el jugador. Anteriormente, Juan Pablo pasó por míticos equipos mexicanos como Atlas, Tecos y Chivas rayando a un gran nivel. El jugador había sido objeto de interés de equipos como el PAOK griego pero el propio Rodriguez se encargó de decir a su llegada al aeropuerto "la opción del PAOK era buena, pero la del Dinamo Zagreb estaba pareja". Asimismo el mexicano ha reconocido "Vengo para ayudar al equipo, no quiero desmarcarme como la estrella, hemos de ser un equipo".

Con la llegada de este jugador no se descarta la salida de un mediocentro ya que según ha podido saber este periódico, podría llegar próximamente otro mediocentro para completar una zona bastante débil en el equipo croata.

Ficha de Juan Pablo Rodríguez

• Autor

portadaxw.jpg

Muro defensivo

Siguen los refuerzos por parte del Dinamo Zagreb, el último en llegar ha sido Valentin Babic, uno de los mejores defensas de la liga croata que procede del Osijek. El jugador de 26 años ha declarado que "es toda una fortuna poder jugar con el Dinamo" a la vez que ha dicho "voy a darlo todo por mi nuevo club". Babic no entraba en los planes de Suker hasta que al ver que no quedaban centrales de otras ligas disponibles para fichar, miró en Croacia y su primer objetivo fue este.

El Osijek aceptó la cantidad de 140 000 € además del intercambio de Hanjovic, que militaba en el Dinamo y no contaba para nada en el seno del club. El precio a priori es muy barato dada las garantías que ofrece un central que ha demostrado en muchísimas ocasiones que podía ocupar un lugar en un grande.

Como nota anecdótica, el jugador procede del equipo de la ciudad natal de Davor Suker y del equipo donde debutó el ahora entrenador del conjunto de Zagreb. Esta llegada no supone la marcha de ningún jugador en la defensa a priori, pero sí hay que abrir hueco salarial para la llegada de nuevos jugadores.

Ficha de Babic

• Autor

periodicoe.jpg

- Mota, del seognam, ha fichado por el West Ham en detrimento del Dinamo Zagreb

- El Hajduk Split y el Dinamo Zagreb están manteniendo una dura pugna por Sergey Krystev

- Josip Tadic tiene los días contandos en Zagreb

• Autor

PRETEMPORADA

Zakarpattya - Dinamo Zagreb

Metallurg Donestk - Dinamo Zagreb

Suhopolje - Dinamo Zagreb

Dunajska Streda - Dinamo Zagreb

Mioveni - Dinamo Zagreb

Conpet - Dinamo Zagreb

Es previsible que en medio de la pretemporada o al final de la misma se produzca la primera ronda previa de la champions

Te sigo , haber si consigues de hacer de este grande croata un grande en europa

xD

por que en la liga , no creo que te cueste demasiado

suerte!

Vaya, vaya, desparezco un día por aquí y me encuentro al bueno de Suker intentando quitarle la hegemonía croata a mi Hajduk Split.

Pese a todo tendré que ser deportivo y desearte la mejor de las suertes en la capital del país.

Haces bien en reforzar la defensa, pues hay jugadores de mucha calidad, pero ya veteranos como Robert Kovac o Igor Biscan, por lo que en el segundo año te quedarás sólo con Vrdoljak y Lovren como centrales de alto nivel, ya que el joven Barbaric te tardará al menos 3 años en ser válido para el equipo. Arriba desde luego no creo que tengas problemas con Mandzukic, Balaban y Slepicka, ni en el centro del campo donde Morales, Ibáñez o Badelj te darán mucho juego. Eso sí, buscar un sustituto para el veterano Butina ya mismo, pues Kelava empieza como un portero muy irregular, por lo que no es recomendable dejarle como titular en el primer año y tal vez te convenga buscar una cesión de un portero de mayor nivel para dar tiempo a que el más joven se foguee.

En fin, que ánimo y no desesperes, pues los grandes de Europa aún están muy por encima de tu equipo, al que será difícil traer grandes nombres.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.