Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Yo creo que la campaña del PP es en contra Cataluña, un ejemplo está en que gente importante del PP ha declarado que preferían una oferta extranjera por Endesa que no de La Caixa. Yo eso lo considero ir en contra de Catalunya, no se tu.

El Partido Popular es completamente consecuente con la manera que tiene de entender la economía y es la liberalización de sectores. La OPA de Gas Natural a Endesa supone una amenaza intrínseca de un monopolio energético; las razones muy simples, Gas Natural tiene su accionariado divivdido mayormente en una gran compañia (Repsol) y una caja de ahorros (la Caixa) la posible tramitación de la OPA supondría que una misma compañia tendría un gran control de los sectores energéticos del gas, el petroleo y la electricidad lo que supone prácticamente una situación de monopolio; ni siquiera entrare en créditos perdonados a Montilla o financiación a ERC. Vamos, cualquiera con unos leves conocimientos de economía sabría que el Partido Popular no permitió la posibilidad de fusión de Iberdrola y Endesa, de Hidrocantábrico con Unión Fenosa o incluso exactamente la misma situación que se esta dando ahora de OPA de Gas Natural sobre Endesa, y lo hizo para evitar la aglomeración energética y para fomentar la competencia; de ahí que prefiera una oferta extranjera por Endesa antes que la de Gas Natural, es de cajón de madera de abeto, porque no produce esa aglomeración energética. Si eso es ser anticatalán para ti pues tú mismo para mí es ser... CONSECUENTE.

Primero decirte que si el PP debe ser consecuente con el liberalismo económico no debería intercedir en la economia, por lo tanto, respondiendo a un planteamiento liberal de la economia no debería estar en contra de esta OPA, ya que el liberalismo defiende la libertad de mercado. Así que eso no es consecuente con el liberalismo económico.

Además si se tratara de una empresa madrileña, por poner un ejemplo, yo estoy 100% seguro que el PP no se opondría. Pero es que 100% seguríssimo

Hablando de leer, carta de Lenin a Adoratsky en 1908 "¿Qué hacer con aquellos contrarios a la revolución amigo mío? Simple, si hay que fusilarles, se les fusila" Palabras del propio Lenin; otras también sacadas de Trosky... "cuando los eseritas cuestionaron los fusilamientos promulgados por Lenin él dijo "¿Creeis realmente que podemos salir victoriosos sin utilizar el terror más despiadado?". Es irónico que un marxista-leninista me hable de que el comunismo no esta en contra de los ricos cuando Lenin fue el primer iniciador de las famosas chekás donde hacían cosas tan didácticas como hacer beber cemento líquido a los presos y no voy a decir que pasaba cuando se endurecía, os lo podeis imaginar... Lenin no estaba en contra de los ricos, estaba en contra de todo aquel que fuese un impedimento para la revolución y si había que fusilarles se les fusilaba... era un método muy habitual. Sin ir más lejos recordaremos el fusilamiento de los Romanov donde el zarevich de apenas doce años tuvo que ser fusilado en una silla porque al ser hemofílico no podía mantenerse de pie... así que todavía si me defiendes el marxismo entra dentro de mis aceptaciones pero en el momento que me pones el adjetivo leninista me dan ganas de vomitar.

Yo no creo que Lenin y Trotsky sean los padres del comunismo. El padre del comunismo es Marx, y como ya he dicho, el comunismo no lleva intrínseca la discriminación hacia ningún grupo de personas porque es Marx quién inventó el comunismo. Además Marx era un burgués así que no seria lógico que propugnara la discriminación hacia si mismo...

Sobre la discusión del comunismo pues mi opinión es que lo que crea ganas de trabajar es la ambición de aconseguir algo mejor, y aquí está el problema del comunismo. Como va a trabajar uno si sabe que siempre trabajará de lo mismo cobrando lo mismo trabaje mucho o se rasque los cojones. En la URSS cada año que pasaba la gente trabajaba menos y las fábricas eran menos productivas año tras año, a causa de eso, la gente trabajaba cada vez menos. El hombre no está hecho para el comunismo. El hombre es ambicioso y egoista, y eso no se puede cambiar, es la naturaleza del hombre. Creo que el sistema más justo es el de los paises nórdicos, un sistema socialdemócrata.

Para Miquel Campoyas:

Cuando os quedais sin argumentos recurris a que el Comunismo es un regimen dictatorial... es lo mismo...

Hombre, yo no soy el que proclama como mi ideología el marxismo-leninismo... te guste o no la visión de Lenin del marxismo es la que da pie a la URSS y a su sistema político y económico, si no te gusta pues dí que eres marxista y santas pascuas pero no metas el adjetivo leninista.

Claro, es que Bin Laden ha matado a mucha gente en EEUU y entonces nos cargamos el doble (entre afganistan y Irak) porque somos mejores que nadie no???

No, pero el 11-S provocó un cambio en la política exterior de EEUU que conllevó la invasión de Afganistan y de Iraq; es más, la campaña política de Bush que le llevó a ser elegido nuevamente se basó y bastante en la idea de la seguridad frente al terrorismo... sin esa idea seguramente nunca hubiese renovado mandato más cuando llegó a la Casa Blanca por primera vez por unos puñados de votos.

Si si, hay que ser muy valiente para explotar a personas... ademas se pueden manchar el traje...

No te das cuenta que las cosas no se hacen así como así... no ves que una empresa no se crea solo con dinero y empeño (y te lo dice un futuro estudiante de Economicas...)

Y date cuenta que si hay tanto paro será por algo, porque si no la gente se tiraría a hacer empresas como barras de pan...

Para mí explotación es por ejemplo la China comunista que le pagan 400 euros al año a un trabajador que trabaja 14 horas al día, eso para mí sí es explotación.

Aparte, gran carrera la de económicas pero después de tragarme asignaturas como Introducción a la Empresa, Financiación de la Empresa, Organización y Dirección de Empresas, Economía Financiera de la Empresa, Diseño de la Organización de la Empresa o Dirección Estratégica creo que tengo claro como y para que se crea una empresa; es algo que a diferencia de la gente de Económicas se da en la licenciatura de ADE mientras que en la licenciatura de Económicas tú no lo vas a ver, te vas a centrar más en los aspectos generales de la economía y no tan centradas en la aplicación a la empresa como sucede en ADE; de hecho, sin mal no recuerdo todas esas asignaturas que yo he tenido no estan en la licenciatura de Económicas. Pero bueno, aún así creo que es una excelente elección aunque vas a acabar de matemáticas hasta las orejas.

Si claro.. lo que tu digas... lo que pasa que te jode porque seguro que el que estará oprimido serás tu, y no podrás ser el nuevo Bill Gates, tener 100 mujeres que te la chupen todos los dias y bla bla bla

Yo desde luego no me siento oprimido, creo que se me paga justamente por el trabajo que hago y en consecuencia no encuentro motivo alguno para tener ese sentimiento; si lo tuviese mi solución es muy fácil, buscarme otro empleo en otro sitio o montar mi propio negocio lo cual, dado el nivel de riesgo que lleva implicito (cerca de un 80% de las empresas de nueva creación fracasan) es algo que no tengo en mente.

Pues a lo mejor prefiero luchar por eso, que ser un egoista al que solo le interese su beneficio personal y que se la suden todos los demas.

Hay una cosa que debes entender, pongamos tu caso, dentro de cinco años acabas tu licenciatura de económicas que has logrado sacar dejandote los cuernos estudiando; consigues un buen empleo acorde con tu formación profesional y al ser bueno en lo que haces logras que la empresa obtenga unos beneficios excelentes. ¿No te parecería injusto que una persona que entra nueva, sin ningún tipo de preparación profesional mínima y cuyo trabajo desde luego no conlleva las responsabilidades que tú tienes que afrontar ganase lo mismo que tú? Yo creo que no, eso no es egoísmo, sería una injusticia. Y que luego quieres ser solidario... perfecto, hay cientos de fundaciones a las que puedes destinar parte de tu sueldo que ayudan a infinidad de gente en muchos campos. Una cosa no quita la otra.

Para foraster

Primero decirte que si el PP debe ser consecuente con el liberalismo económico no debería intercedir en la economia, por lo tanto, respondiendo a un planteamiento liberal de la economia no debería estar en contra de esta OPA, ya que el liberalismo defiende la libertad de mercado. Así que eso no es consecuente con el liberalismo económico.

Además si se tratara de una empresa madrileña, por poner un ejemplo, yo estoy 100% seguro que el PP no se opondría. Pero es que 100% seguríssimo

Partimos de la base de lo que yo he dicho antes, el Partido Popular aboga por la liberalización de sectores para fomentar la competencia y estimular la economía, no he hablado de que su doctrina innata sea el liberalismo económico en estado puro. Por lo tanto, la mayor amenaza para esa política económica es la creación de monopolios, por eso intervino en los intentos de fusión que ya dije antes. Para evitar un posible monopolio dado que en el caso de que la OPA a Endesa (que ya se hizo antes y que el gobierno del PP no permitió) supondría que la mayor parte del mercado nacional energético de petróleo, gas y electricidad recayeran en unas únicas manos provocando prácticamente una situación de oligopolio energético que suele ser el paso previo al monopolio. Es algo que ha hecho y ha defendido siempre por lo que es extraño que ahora la gente relacione su contrariedad a la OPA con ser anticatalan.

Sobre la empresa madrileña… tu podrás prever lo que te de la gana pero yo prefiero basarme en hechos reales. Cuando Iberdrola y Endesa (cuyo accionariado en torno al 20% es de Caja Madrid) estuvieron a punto de fusionarse se llegó al acuerdo de establecer la sede social en Madrid y aún así, pese a que Caja Madrid tendría un porcentaje alto de uno de los mayores monstruos energéticos de Europa y que Iberdrola dejaría su sede social en Bilbao para establecerse en Madrid el Partido Popular no permitió esa fusión por los motivos antes dichos. Así que hombre, no parece visto los antecedentes que eso de que si fuese una empresa madrileña estaría 100% de acuerdo no parece ser muy cierto.

Y sobre el Lenin y Troski como padres del comunismo… yo no he dicho eso; el marxismo fue interpretado por Lenin para adecuarlo a un entorno más real que el descrito en el Manifiesto Comunista y de ahí nace la corriente leninista; dado que Miquel Campotas se ha mostrado partidario del “marxismo-leninismo� entiendo que acepta la interpretación de Lenin que dio pie a la aplicación del comunismo en la URSS.

Un monopolio es cuando una empresa tiene el control total sobre un mercado, no cuando tiene un gran control sobre varios mercados relacionados.

Iberdrola y Endesa se dedican a vender energía eléctrica, mientras que Gas Natural y Repsol se dedican a otra cosa.

Iberdrola y Endesa se dedican a vender energía eléctrica, mientras que Gas Natural y Repsol se dedican a otra cosa

:rolleyes: Electricidad, petróleo, gas... tiene pinta de que estamos hablando del mismo mercado, el mercado de la energía.

Aun así no serían la única compañía que se dedicase a vender energía, habría más, por lo que no sería un monopolio.

Y no es lo mismo energía electrica que el petróleo, basicamente porque se usan para cosas diferentes. ¿Acaso tú tienes un coche eléctrico o alguna lámpara que funcione con gasolina?

Para Miquel Campoyas:

Cuando os quedais sin argumentos recurris a que el Comunismo es un regimen dictatorial... es lo mismo...

Hombre, yo no soy el que proclama como mi ideología el marxismo-leninismo... te guste o no la visión de Lenin del marxismo es la que da pie a la URSS y a su sistema político y económico, si no te gusta pues dí que eres marxista y santas pascuas pero no metas el adjetivo leninista.

Claro, es que Bin Laden ha matado a mucha gente en EEUU y entonces nos cargamos el doble (entre afganistan y Irak) porque somos mejores que nadie no???

No, pero el 11-S provocó un cambio en la política exterior de EEUU que conllevó la invasión de Afganistan y de Iraq; es más, la campaña política de Bush que le llevó a ser elegido nuevamente se basó y bastante en la idea de la seguridad frente al terrorismo... sin esa idea seguramente nunca hubiese renovado mandato más cuando llegó a la Casa Blanca por primera vez por unos puñados de votos.

Si si, hay que ser muy valiente para explotar a personas... ademas se pueden manchar el traje...

No te das cuenta que las cosas no se hacen así como así... no ves que una empresa no se crea solo con dinero y empeño (y te lo dice un futuro estudiante de Economicas...)

Y date cuenta que si hay tanto paro será por algo, porque si no la gente se tiraría a hacer empresas como barras de pan...

Para mí explotación es por ejemplo la China comunista que le pagan 400 euros al año a un trabajador que trabaja 14 horas al día, eso para mí sí es explotación.

Aparte, gran carrera la de económicas pero después de tragarme asignaturas como Introducción a la Empresa, Financiación de la Empresa, Organización y Dirección de Empresas, Economía Financiera de la Empresa, Diseño de la Organización de la Empresa o Dirección Estratégica creo que tengo claro como y para que se crea una empresa; es algo que a diferencia de la gente de Económicas se da en la licenciatura de ADE mientras que en la licenciatura de Económicas tú no lo vas a ver, te vas a centrar más en los aspectos generales de la economía y no tan centradas en la aplicación a la empresa como sucede en ADE; de hecho, sin mal no recuerdo todas esas asignaturas que yo he tenido no estan en la licenciatura de Económicas. Pero bueno, aún así creo que es una excelente elección aunque vas a acabar de matemáticas hasta las orejas.

Si claro.. lo que tu digas... lo que pasa que te jode porque seguro que el que estará oprimido serás tu, y no podrás ser el nuevo Bill Gates, tener 100 mujeres que te la chupen todos los dias y bla bla bla

Yo desde luego no me siento oprimido, creo que se me paga justamente por el trabajo que hago y en consecuencia no encuentro motivo alguno para tener ese sentimiento; si lo tuviese mi solución es muy fácil, buscarme otro empleo en otro sitio o montar mi propio negocio lo cual, dado el nivel de riesgo que lleva implicito (cerca de un 80% de las empresas de nueva creación fracasan) es algo que no tengo en mente.

Pues a lo mejor prefiero luchar por eso, que ser un egoista al que solo le interese su beneficio personal y que se la suden todos los demas.

Hay una cosa que debes entender, pongamos tu caso, dentro de cinco años acabas tu licenciatura de económicas que has logrado sacar dejandote los cuernos estudiando; consigues un buen empleo acorde con tu formación profesional y al ser bueno en lo que haces logras que la empresa obtenga unos beneficios excelentes. ¿No te parecería injusto que una persona que entra nueva, sin ningún tipo de preparación profesional mínima y cuyo trabajo desde luego no conlleva las responsabilidades que tú tienes que afrontar ganase lo mismo que tú? Yo creo que no, eso no es egoísmo, sería una injusticia. Y que luego quieres ser solidario... perfecto, hay cientos de fundaciones a las que puedes destinar parte de tu sueldo que ayudan a infinidad de gente en muchos campos. Una cosa no quita la otra.

Ya, claro ke admito que el regimen de Lenin en la URSS era dictatorial, pero creo que era más justo que el que hay ahora mismo, en el que hay una dictadura política, ya que el pueblo opina entre poco y nada.

Si, claro, eso lo se yo... pero es ke sigo viendo a Bush un exterminador capitalista por mucho que muchos Yankis le hayan elegido presidente.

En lo de China, perdona pero hay que ver los sueldos de la época y los de ahora...

Pero ahora muchas presonas tiene un sueldo muy muy indigno, y tenemos un regimen capitalista...

Veo que tu tambien vas por la rama económica, entonces entenderás ¿que con solo valentia y dinero (aunque esto ultimo ahora abre muchas puertas) no se monta una empresa no?

No te digo ahora, porque yo ahora a lo mejor tampoco es que este muy oprimido, (creo que todos lo estamos en menor o mayor medida pero bueno), pero seguramente tu en un regimen Comunista estarías oprimido, porque no lo puedes tener todo o casi todo para tí como te gustaría tener. A mi no me hace falta ser multimillonario para ser feliz.

Lo ultimo no entiendo que tiene que ver con el Comunismo... la verdad... no le veo relacción, lo vería una injusticia, y sería enchufao porque de otra manera chungo... pero tampoco le niego un trabajo, aunque acorde con su preparacion...

El Comunismo no está ni pasado de moda ni es utópico... el Comunismo esta dormido, pero en cualquier momento en un país se puede montar una revolución y puede vencer...

El comunismo en la sociedad occidental está muerto. Hoy la gente tiene sus necesidades básicas cubiertas y con el nivel de bienestar actual es impensable que la gente se revolucione, antes era diferente, la gente vivía mal, los obreros eran explotados y una revolución comunista era vista como la solución de todos sus males. Ahora en cambio nadie ve en una revolución comunista un futuro mejor. Bueno menos tu y cuatro más que, con todos mis respetos, dentro de 10 añitos ya no pensaréis lo mismo. No te lo tomes mal eee, quizá tu lo seas toda la vida, pero los pocos comunistas que quedan son jóvenes.

No me lo tomo a mal porque es uan discusion en plan bien.

Pero dime una cosa tu crees que ahora toda al gente vive bien?? tu, yo, y mucha gente del foro, pues a lo mejor vive bien, pero muchisima gente no tiene casa, si la tiene es uan ruina, le cuesta llegar a fin de mes, y muchas otras cosas, y la Revolucion se puede dar en cualkier momento, yo lo creo así.

Sobre lo de la dictadura Morza, es verdad que nunca se ha llegado al paso del estado comunismta como Marx y Lenin lo concevian, pero porque no se puede llegar a ello??? lo unico que se necesita es la colaboración de la poblacion.

Salud!

Mira si en Russia se hubiera dado una revolución liberal como en Europa en vez de una revolución comunista estoy seguro que vivirían mucho mejor.

En Rusia, no hubiera funcionado un rwvolucion Liberal, porque el absolutismo zarista era aún más cérrimo que en otros países europeos... Ademas las revoluciones liberales fueron antes que la revolución Comunista Rusa...

El sistema actual en China no es el comunismo. Yo creo que es el mismo capitalismo salvaje que dominó Europa durante el siglo XIX, por mucho que se pongan la etiqueta de comunistas, pero es que es de risa, de comunista no tiene nada China.

El Comunismo no está ni pasado de moda ni es utópico... el Comunismo esta dormido, pero en cualquier momento en un país se puede montar una revolución y puede vencer...

El comunismo en la sociedad occidental está muerto. Hoy la gente tiene sus necesidades básicas cubiertas y con el nivel de bienestar actual es impensable que la gente se revolucione, antes era diferente, la gente vivía mal, los obreros eran explotados y una revolución comunista era vista como la solución de todos sus males. Ahora en cambio nadie ve en una revolución comunista un futuro mejor. Bueno menos tu y cuatro más que, con todos mis respetos, dentro de 10 añitos ya no pensaréis lo mismo. No te lo tomes mal eee, quizá tu lo seas toda la vida, pero los pocos comunistas que quedan son jóvenes.

No me lo tomo a mal porque es uan discusion en plan bien.

Pero dime una cosa tu crees que ahora toda al gente vive bien?? tu, yo, y mucha gente del foro, pues a lo mejor vive bien, pero muchisima gente no tiene casa, si la tiene es uan ruina, le cuesta llegar a fin de mes, y muchas otras cosas, y la Revolucion se puede dar en cualkier momento, yo lo creo así.

Sobre lo de la dictadura Morza, es verdad que nunca se ha llegado al paso del estado comunismta como Marx y Lenin lo concevian, pero porque no se puede llegar a ello??? lo unico que se necesita es la colaboración de la poblacion.

Salud!

Mira si en Russia se hubiera dado una revolución liberal como en Europa en vez de una revolución comunista estoy seguro que vivirían mucho mejor.

En Rusia, no hubiera funcionado un rwvolucion Liberal, porque el absolutismo zarista era aún más cérrimo que en otros países europeos... Ademas las revoluciones liberales fueron antes que la revolución Comunista Rusa...

No tiene porque, España por ejemplo tardó en hacer la revolución liberal si es que realmente la hizo. Y China la está haciendo ahora, en el siglo XXI

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.