Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

Ziganda, Andorra tiene Liga y Federación propia... otra cosa es que un equipo de Andorra se federe en la Federación territorial correspondiente... -recuerdo un reportaje de Fúbtol Mundial, de un equipo español de una región pirenaica, que jugaba en Francia porque en España les resultaba muy caro y muy dificultoso -por los desplazamientos y demás-.

No sé si recuerdas una eliminatoria Pre-UEFA que tuvo que jugar el Rayo de Juande, que fue invitado a jugarla por aquello del juego limpio... lo hacía con el campeón de la Liga andorrana...

Lo de escupir hacia arriba creo que es más aplicable a ti que a mí...

El Cardiff City, el Wrexham, el Swansea, son equipos galeses que juegan en la liga inglesa. Pero Galés también tiene Liga y Federación propia...

No entiendo a los nacionalistas y este relativismo ¿queréis independizaros de la cruel España, pero seguir disputando su opresora Liga?

El catalán, te lo podría demostrar fácilmente, traslada palabras de origen latín o griego, directamente de la traducción castellana... pero no hay peor ciego que el que no quiere ver -cógete el DRAE, que vienen las etimologías en sus respectivos idiomas (el griego viene con carácteres griegos; aunque hay algunos diccionarios que las trasladan al alfabeto occidental), y luego mira como lo decís en catalán...-.

Kuko, ¿qué tiene que ver Mónaco con Cataluña o el País Vasco? ¿Y qué tiene que ver Francia con España?

Monaco, por dimensiones, población y por ganas, ni puede ni quiere constituir Federaciones Deportivas -¿alguien conoce un atleta monegasco en alguna disciplina?-. Pero tienen la pasta para tener un equipo de elite, y lo han metido en Francia, como, si hubieran querido, lo meten en España o en Italia, o donde sea... porque cuando hay dinero...

Pero creo que el País Vasco y Cataluña, como naciones soberanas que son, relativamente populosas y generosas territorialmente, deben tener la aspiración de cortar todos los lazos opresores con el país que os ha estado torturando y reprimiendo durante siglos...

Es que, ciertamente, no entiendo como podríais soportar la afrenta de seguir jugando en la Liga de un país de desalmados, como es éste, en vez de jugar vuestra propia, libérrima e inalienable Liga, exaltación continua de vuestro patriotismo e independencia...

Izkierdo , na hace falta que me hagas un listado de execpciones a tus reglas tan riigidas, te aburririas de escribirlas.

No me pongas una legislacion que se la esta saltando todo el mundo, en todos los lados y en todos los paises, para decirme que se puede hacer y que no. Di que cada uno depende donde se este se la esta salatando a la torera como le da la gana.

Tienes excepciones de todos los tipos a las jodidas reglas. No me sauqes una legislacion que es papel mojado en muchisimas ocasiones.

Y suavecito que nosotros no tenemos ningun problama en jugar una liga vasca, no penseis que sois tan fuertes que quitando al Madrid, el resto de la liga española no llega ni a 20 ligas ganadas. Quitando Valencia, Madrid y Atletico, los demas teneis titulos......... pero de segunda divison, tu me diras el palmares del Betis, por ejemplo, por hacer comparaciones, pero el palmares de todos los clubes anadaluces juntos, es equiparable al de la REAL SOCIEDAD, y esta a años luz del del Athletic (8 ligas y 24 copas).

Joder si es que habla un tio de un ekipo que por historia ha sido una Komparsa en la liga española comparado con clubes como el Athletic y o el Barca o incluso Español y Real sociedad, el Sevilla todavia tine categoria pero el Betis!!!. hablo de los frios numeros. Cuando ganeis algo y dejeis de subir y bajar de segunda, igual pintais algo.

Bastante que tenemos una liga de 20 pa k podais jugar de vez en cuando contra ekipos de categoria. Si vosotros sois los que le vais a dar lustre a la liga española, cuando se marchen vascos y catalanes APAGA y VAMONOS!

Tu piensa que el Poli Ejido jugaria la champions y el Numancia y el ciudad de Murcia estarisn en la UEFA, porque la liga española seria algo asi como la portuguesa, segundona, sin interes y mas blanca que la leche Pascual.

Ziganda, no confundas la CIUDAD de Monaco en Francia con el PAIS Monaco :whistle:

Pero una cosa, creo que ése Andorra del que habla Ziganda no tiene nada que ver con la Andorra "pirenaica", sino que es del pueblo turolense de Andorra, es decir aragonés y español... Ése equipo debe ser el antiguo Endesa Andorra, que llegó a jugar en 2ª B.

Vamos, nada que ver con la Andorra de las compras baratas y las estaciones de sky :biggreen

Sisi, hay un Andorra que es del País de Andorra, el de las estaciones de sky...

Por empezar dar las gracias a Mr.Q por hablar con tanto respeto, mostrando su diferente punto de vista pero con respeto, algunos como Izquierdo deberian aprender un poco. Pero hay aglunas cosillas que discrepo. A ver los privilegios en España no los tiene Catalunya en la question económica que creo que es la más importante, porque no sé si conoceis estudios que se han hecho y el déficit fiscal (que es la diferencia entre lo que pagamos al Estado y lo que se invierte en Catalunya) en Catalunya es del entre 8% y 9% que es el segundo más alto del estado mientras en la Comunidad de Madrid que tiene una renta por capita más alta que Catalunya actualmente, tiene cerca del 1% si tenemos en cuenta todas las inversiones en museos y cosas que son del Estado y no figuaran como inversiones para Madrid, sino inversiones para el conjunto del Estado. Eso, con perdón, ES UN ROBO. Yo entiendo que haya un déficit fiscal en Catalunya porque es más rica que la media de España, pero que haya un 8-9% mientras en Madrid están al 1% lo encuentro indignante. También creo que es indignante que se nos trate de "tacaños" e "insolidarios" por reclamar que se reduzca este déficit al 5% por ciento que seria algo más razonable( En Francia y Alemania el déficit fiscal máximo para cada región es del 5% porque más se considera contraproduente para la zona). También hay que decir que en Baleares es incluso más alto, es cerca del 10%. Lo que es aún más gracioso es que la tercera comunidad con el déficit fiscal más alto se sitúa al 4%, o sea la mitad que Catalunya. Esto es vergonzoso y muchos españoles no lo conoceis porque nunca se han publicado porque a nadie le interesa, hay un libro en catalán que ha hecho un estudio sobre el tema y concluye que un déficit fiscal tan elevado es inviable para Catalunya. Incluso el PP de Catalunya ha presentado un plan para reducir el déficit fiscal al 6%, imaginaros, el PP que es el partido más anticatalanista del govern de la generalitat ha presentado un plan para reducirlo, y después hay que aguantar que en Telemadrid se pasen el día diciendo que somos unos tacaños, unos insolidarios bla bla bla... Bueno sobre la financiación en el País Basco no se pueden quejar porque tienen el concierto económico y su déficit fiscal me parece recordar es de un 2-3%, o sea que comparado con Catalunya es también un poco escandaloso...

Otra cosa, Cardiff de donde es? Donde juega? Por curiosidad. Si alguien me puede responder, mucho mejor. Gracias.

Ahí está la demostración, yo no creo que por el hecho de tener selección nacional propia se tengan que dividir las ligas, creo que no interesa a nadie porque pierden los dos bandos, serian dos ligas mucho menos competitivas. Creo que la diferencía está en que una selección es una cuestión sentimental, en cambio una liga es una cuestión de competividad, porque si alguien gana la Champions no es por sentirse más europeo :ñ

Fem Païs...

No lo intentes Izquierdo que las dos primeras palabras que intentas escribir en catalán ya la cagas ::o: ::biggreen: ::o: , es Fem País

El Barça, que es la bandera del nacionalismo catalán, recibe más de 10.000 millones de pesetas anuales de una empresa centralista, para retransmitir sus partidos en la Liga de la opresora España.  

Espera como era es palabra........ a si! DEMAGOGIA

claro que tú llamas fascita a cualquiera que no comulgue con tu ignominia y tu ignorancia

Yo solo llamos fascista a aquel que me trata con desprecio solo por tener una ideologia distinta a la suya, y en este foro solo he tratado de fascistas a tu y a Jandroh que me odiais y me tratais con desprecio simplemente por mi ideologia, así que no te inventes cosas Izquierdo y descansa un poco, aprende de Mr.Q de como se trata a las personas tengan la ideología que tengan.

Sí, hay un Andorra que juega en la Tercera catalana, o en Preferente, ya no sé, creo que descendió (el Andorra que juega en la Tercera aragonesa es de otra Andorra, provincia de Teruel) ; como hay un San Marino en las inferiores italianas, que lo encontré en el FM2005. Son equipos que ya estaban inscritos en esas ligas cuando se fundó la de su país y prefirieron continuar en la federación en que estaban. Y en el caso galés, lo mismo (el Cardiff creo que es el único equipo galés en haber ganado un título inglés), aunque el caso de la federación galesa es más extraño, ya que tenían copa propia pero se integraban en la liga inglesa; cuando se fundó la liga galesa se fueron casi todos, el Cardiff en concreto se quedó en la inglesa porque estaba en el Championship y no le interesó. En cuanto a Mónaco, no ha tenido ni tiene ni tendrá intención de crear una federación propia, son un país diminuto con un equipo rico integrado en una liga importante, y como ya son país no tienen nada que demostrar a nadie, así que, pa qué?

En realidad parece que se confirma lo que decía sobre considerarse más que los demás. O sea, reconozco el derecho a que tengan selecciones propias y discuten las contraprestaciones; pero bueno, entonces qué es lo primero? la identidad nacional o el statu quo? ¡Por supuesto que la Liga Española perdería nivel sin equipos vascos y catalanes! ¿Acaso alguien lo duda? Pero pensaba que eso no era lo importante, ahora parece que la Liga Española es sagrada, no lo entiendo. ¿Estáis equiparando Cataluña o el País Vasco con miniestados como San Marino o Andorra? :shock: ¿No deberían en teoría seguir el camino de Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Ucrania, etc. cuando se independizaron? Oye, en serio, y aunque no lo creáis va sin malicia, explicádmelo que no lo entiendo.

Por cierto, respecto a la discusión idioma-dialecto, para mí está claro que el catalán y el vasco son idiomas. Y sí, hay palabras que llegan al catalán desde el castellano; como las hay que llegan al castellano desde el catalán; como también interactúan vasco y castellano; porque son lenguas vivas y por tanto sujetas a influencias mutuas y neologismos. Mejor no caigamos en imperialismos lingüísticos que fomenten aún más diferencias de las que realmente hay, que no son tantas como parece.

equiparando Cataluña o el País Vasco con miniestados como San Marino o Andorra?  Â¿No deberían en teoría seguir el camino de Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Ucrania, etc. cuando se independizaron? Oye, en serio, y aunque no lo creáis va sin malicia, explicádmelo que no lo entiendo.  

A ver ha quedado claro en el ejemplo del Cardiff, como el Cardiff estaba en la Premiership se quedó por no perder competividad, pues lo mismo pasaría aquí creo yo, como he dicho antes jugar la liga española o la europea o la catalana o la mediterrania para mí no tiene ningún factor sentimental, es pura competición, y si se crease una liga catalana y vasca pues perderían competividad todos los equipos de las tres nuevas ligas... por lo tanto no interesa a nadie. Lo de las selecciones creo que es más una cuestión sentimental, bueno ya lo he explicado varias veces, yo cuando juega España pues me da igual que pierda que gane, si quiero que gane es para que jueguen bien los jugadores del Barça, igual que si en Brasil está Ronaldinho prefiero que gane porque está él que es del Barça...

Es increíble lo funambulista que puede llegar a ser un nacionalista, para tratar de hacernos comulgar al resto con ruedas de molino...

Empecemos por clarificar el caso del Cardiff. Gales es una región donde desconozco si habrá sentimiento nacionalista, pero de haberlo será mucho menor que el de pertenencia al imperio británico. Y lo mismo pasa con Escocia, donde los equipos de Glasgow quieren ingresar en la premiership -por motivos económicos, obviamente-... son tres casos de equipos, y de regiones, plenamente integradas en Gran Bretaña y sin ninguna aspiración nacionalista.

Porque no se puede olvidar que las distintas Ligas las rigen las federaciones, el CSD, que son instituciones estatales... tú no te puedes cagar en las instituciones del estado por un lado, incluso independizarte de él, pero luego decir, no, pero como aquello me convenía, eso sí lo quiero... las cosas no funcionan así...

Por no hablar de los problemas políticos que emanarían de unos equipos importantes, como el Barcelona y el Athletic, que jugaran en la Liga española en calidad de equipos extranjeros... como si ya no tuvieran suficientes privilegios ahora...

La liga española se resentiría con las independencias del País Vasco y Cataluña, qué duda cabe. Sobre todo por la pérdida del Barça. Pero ni de coña quedaría una liga como la portuguesa, porque seguiría habiendo muy buenos equipos... pero por el otro lado, los Chantrea-Athletic, Palamós-Barça... por el otro lado es otra cosa.

Para finalizar, Kuko, ¿a qué viene la soplapollez de Betis y Athletic? ¿Le he negado su historia al Athletic, pese a que lleve 20 años sin ganar un título -que tú habrás vivido tantos títulos con tu equipo, como yo con el mío-? ¿He dicho que el Betis sea esto o aquello?

No, no lo he dicho, pero sí te voy a decir una cosa. No cambiaba a casi ningún jugador del Betis, ahora mismo, por uno del Athletic...

Vale, el argumento es comprensible, aunque se puede contraargumentar que dado que las tres selecciones resultantes perderían nivel, pues tampoco vale la pena separarlas, por la misma regla de tres. Aunque sigo pensando que las selecciones responden a una federación independiente... Pero además pienso en los clubes. No estoy muy seguro de que fuera muy justo para otros equipos el ver que clubs de otra federación disputan la liga española. Mmm, si quitamos Barsa, Español, Bilbao y Real y ponemos en su lugar a Valladolid y Celta, la liga es más floja pero no perdería tanto nivel (aunque sí las mejores canteras)... En cualquier caso, los equipos de segunda harían presión al ver que podrían pescar un ascenso, y los de 2ªB lo mismo... Que al Barsa nadie le iba a poner pegas pa quedarse, por interés, pero al Terrassa a la que pudieran le iban a dar la patada. Que los equipos galeses eran una mierda que salvo el Cardiff el mejor estaba en tercera, eran amateurs todos, y Cardiff es además la capital, llena de administradores ingleses... pero aquí, con los intereses que hay, y tratándose además no de una plaza sino de media docena, se armaría una revolución. Bajaría el nivel de todos, sí, pero las soluciones ideales son aquellas en que ninguno sale contento porque todos ceden algo, lo que no puede ser es ceder sólo de un lado, eso ya es egoísmo.

De todas formas, entiendo perfectamente que haya catalanes o vascos (o de cualquier otra comunidad) que no se sientan identificados con España, por culpa de la utilización política que de sus símbolos se ha realizado, principalmente durante cuarenta años de dictadura fascista, pero que aún continúa. El problema de este país es que hay demasiadas heridas que no han cicatrizado aún, que muchos partidarios de ambos bandos no ayudan a cicatrizar, y que quizá nunca lleguen a hacerlo. Cuando la República los nacionalismos no eran antiespañolistas, España sí representaba a todos como una nación multinacional (tampoco España estaba tan cerrada a sus ideas). Qué bonito país pudimos haber formado, y qué pena que se jodió...

Y para que ciño querriais al barca en un todopoderosa liga española???? Si no os hacemos falta para nada. Esta el Valencia, Atletico, Betis (asi dejaria de ser un ekipo ascensor), Sevilla, Poli Ejido, Numancia...........vamos peazo liga, la liga Blanca se llamaria.

a que coño le teneis miedo?? vosotros jugar vuestra liga española y los demas jugaremos la nuestra.

si quereis seguir teneindo una liga minimamente competitiva ya sabeis lo que teneis que hacer, nos pegais un toque y ya os pasamos las condiciuones por escrito a los interesados, si nos parece bien y todo el mundo gana se hara una nueva liga con ekipos de varios paises, y por supuesto ya no seria la liga ESPAÑOLA. habria que cambiarle el nombre, je je.

De todas formas yo no se porque os planteais estas cosas si la Liga española podria funcinar perfectamente, seria algo asi como la Portuguesa o la Holandesa. A los del Poli Ejido les iba a hacer una ilusion tremenda jugar en Europa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.