Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

Yo sólo quiero hacer un inciso para decir que yo conozco a dos exvotantes del PP que votaron Podemos. Ninguno con muchas luces y tal, pero habeilos haylos.

hombre, si votaron al PP está claro q muchas luces no tuvieron nunca xD

hombre, si votaron al PP está claro q muchas luces no tuvieron nunca :biggreen

Uno en sus tiempos mozos estuvo afiliado al PC, así que es posible sí xD

Uno en sus tiempos mozos estuvo afiliado al PC, así que es posible sí :biggreen

Habeilos haylos no, ya que vamos de culturetas para dejar mal a dos votantes de Pablemos, digámoslo bien: Haberlos haylos :biggreen

Vamos a ver @Milinko, te estoy intentando hacer entender que de lo único que podemos hablar es del resultado de las pasadas elecciones comparado con una encuesta ACTUAL. Así de básico, así de sencillo. Y dentro de 3 o 6 meses, podría darse el caso de que estas conversaciones no sirvan de nada. A lo largo de una legislatura se hacen tropecientas encuestas, con sus bonitos gráficos de subidas y bajadas. Y no puedes tomar como válida la que te venga bien, la que vale es la actual. Lo sucedido antes pasó a ser cuento de la lechera. No se puede perder algo que nunca se tuvo. Podría irrumpir mañana una formación que se llamase "Claro Que Podemos" (CQP) y llevarse el pastel. Y dentro de 3 meses otra que se llamase "Por Supuesto Que Podemos" (PSQP) y partir la pana. Y según tus teorías nos volveríamos locos intentando descubrir a quien coño pertenecieron esos votos alguna vez.
Por supuesto que entiendo que IU GANARIA mas votos si Podemos no hubiese aparecido, pero eso no es atacar a su base de votos, eso es repartirse el descontento de otros. Y si se creasen 100 partidos de izquierda el voto se repartiría todavía mas. Tranki... si eso es facil de entender, igual de fácil de entender que lo que se reparten es lo que pierden otros. A mi me parece perfecto que se creen mas partidos, viendo como nos ha ido la cosa con el bipartidismo.
Veamos a donde se mueven los votos del PP. De la página que pusiste, tomo el primer sondeo que aparece. Da estos datos
PP: De 186 a 125/127 = -61/59
PSOE: De 110 a 87/89 = -23/21
CiU: De 16 a 12/13 = -4/3
Con esto tenemos las pérdidas, que nos dicen que la derecha perdería 62/65 escaños y la izquierda (siendo majos y considerando al PSOE izquierda) 21/23. Vamos a ver donde van:
Podemos: De 0 a 56/58, que ya superan los 21/23 de pérdida del PSOE, casi los triplican. No hace falta analizar nada mas. Set ball, mach ball. No se crean nada cuando les digan que es la izquierda quien se roba votos a si misma. Un saludo y gracias por acudir a esta demostración práctica.
El segundo, el de La Vanguardia, me lo salto porque compara con las Europeas 2009.
El tercero, el del CIS, también porque no incluye a Podemos.
Los otros tampoco porque como mínimo son de Enero, pero si quieres que analicemos algún otro lo traes... no problem.
Un saludo!

Por supuesto que entiendo que IU GANARIA mas votos si Podemos no hubiese aparecido, pero eso no es atacar a su base de votos, eso es repartirse el descontento de otros. Y si se creasen 100 partidos de izquierda el voto se repartiría todavía mas. Tranki... si eso es facil de entender, igual de fácil de entender que lo que se reparten es lo que pierden otros. A mi me parece perfecto que se creen mas partidos, viendo como nos ha ido la cosa con el bipartidismo.

Tan es así, que se trata de una vieja táctica de la derecha, a la que siempre acuden los troskos como vampiros a la sangre: crear 100 partidos de izquierda (y/o de "izquierda") para dividir.

el gran invento es el bipartidismo, 2 partidos, uno de "derecha" y el otro de "izquierda"... pero sin ni una sola diferencia a la hora de legislar lo económico...

Tanto discutir para que al final me den la razón... Vaya pérdida de tiempo ;(

PC ---> PP ---> Podemos

Gran trayectoria ideológica :thumbsup:

gBMT.gif

Siempre viene a colación xD

Nada como esto

https://www.youtube.com/watch?v=ocrby33i8eM

xD

Uno en sus tiempos mozos estuvo afiliado al PC, así que es posible sí :biggreen

Habeilos haylos no, ya que vamos de culturetas para dejar mal a dos votantes de Pablemos, digámoslo bien: Haberlos haylos :biggreen

@Estrada lo sabrá mejor que tu, que es gallego del este, @Bezoya

xD

Son los inventores de todo, hasta de la sidriña

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.