Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Lo que sorprende es que la gente vote sin saber qué tipo de coalición va a ser y los puntos del programa que van a llevar en común.

El hace 4 minutos, Milinko dijo:

Lo que sorprende es que la gente vote sin saber qué tipo de coalición va a ser y los puntos del programa que van a llevar en común.

¿Llamas a los votan a la izquierda incultos? cómo se nota tu remalazo peperianoxD

El hace 5 minutos, gaspasho dijo:

¿Llamas a los votan a la izquierda incultos? cómo se nota tu remalazo peperianoxD

No, lo que me sorprende es que los afiliados de un partido acepten ir en coalición con otro partido sin saber qué tipo de coalición es o cómo se va a desarrollar. Mañana sale Pablito diciendo que las siglas son Podemos e IU desaparece como tal y tendrán que aguantarse, porque han dado el visto bueno a que eso suceda. No hay compromiso de que eso no vaya a suceder porque no se ha negociado nada.

Esto es como la pregunta del PSOE a la militancia que daba pie a que pasase cualquier cosa.

Lo de la boda entre Podemos e IU estaba cantado en mi humilde opinión.

han votado un sí a la negociación...

El hace 10 minutos, gaspasho dijo:

Lo de la boda entre Podemos e IU estaba cantado en mi humilde opinión.

Si puede estar cantada, pero lo que han hecho los afiliados de IU es dar un cheque en blanco a Garzón para que disuelva IU si le da la gana en Podemos.

Y no @lamatxin, no han votado eso, la pregunta que se les ha hecho es:

"¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?"

El hace 17 horas, Zine dijo:

Tienes razón, pero es por la decepción que me ha supuesto toda la idea de Podemos. Del PP, PSOE y compañía ya sabía qué esperar, pero de Podemos esperaba mucho más, y muy distinto. Me siento defraudado, no ya por el propio Pablo (que no fue santo de mi devoción desde el principio), si no por la telaraña de poder que ha tejido a su alrededor. Al principio parecía que lo que menos le importaba era el poder y las poltronas, ahora me da la impresión opuesta.

¿como por ejemplo?... (la poltrona la tenía asegurada uniéndose a psoe y ciudadanos)

El Just now, Milinko dijo:

Si puede estar cantada, pero lo que han hecho los afiliados de IU es dar un cheque en blanco a Garzón para que disuelva IU si le da la gana en Podemos.

Y no @lamatxin, no han votado eso, la pregunta que se les ha hecho es:

"¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?"

bueno, era eso o pasar a ser un vox cualquiera... es un win win para los dos partidos... el millon de votos de IU no irán directos a la basura, y se crea una coalición que gana fuera como primera alternativa al PPSOE,,,

El hace 15 minutos, gaspasho dijo:

El hace 1 minuto, lamatxin dijo:

bueno, era eso o pasar a ser un vox cualquiera... es un win win para los dos partidos... el millon de votos de IU no irán directos a la basura, y se crea una coalición que gana fuera como primera alternativa al PPSOE,,,

El otro día leí que con los datos de las elecciones del 20D, con los votos de IU sumados a Podemos, la Ley de D'Hont haría que subiesen bastantes escaños seguirían por detrás del PSOE y siendo tercera fuerza pese a que tuviesen más votos. Y no, no nos rasguemos las vestiduras porque eso suceda, porque el PNV con 300.000 votos tiene seis escaños e IU con un millón tiene dos. Cosas de las circunscripciones.

Mientras las circunscripciones andaluzas sigan votando al PSOE como sucede, tienen muy complicado superar en escaños al PSOE, por mucho que lo superen en votos. Esa fue la trampa que intentó meter Pablito en aquella famosa rueda de prensa en la que decía que como ellos tenían casi los mismos votos que el PSOE, tenían derecho en un apoyo a un gobierno de Sánchez a la vicepresidencia y la mitad de los ministerios. Eso no funciona así porque puedes tener más votos pero menos representación real.

quedaria-Congreso_EDIIMA20160503_0622_3.

Podemos + IU = 600.000 votos más que PSOE...

y la tendencia de podemos es hacia arriba y la de psoe hacia abajo... así que ya se verá...

Pero salvo los frickis como yo, quien se lee los programas politicos...

Sent from my iPad using Tapatalk

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.