Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Si me parecen cojonudas, Yo no te las discuto, cada uno tiene las suyas.

Pero si me jode que la idea de España de los españoles sea la que valga, y que sin embargo no se respeta que los catalanes quieran que su comunidad sea una nacion.

Nosotros tenemos que aceptar todo, a todo amen, a vuestra España, pero luego si un 90% de un parlamento legitimo piensa que su territorio es una nacion y simplemnte pide que se lo reconozca ni siquiera una independencia, eso se le niega, y es una aberracion.

Los unicos que no respetan la decision de los territorias es el gobierno español, la idea de España actual se impone, se niega siquiera la consulta.

Lo logico seria preguntar a vascos/Catalenes, si creen que forman parte de Esapña, y si quiqren seguir asi, y por mi que se lo pregunten a todas las comunidades. Aver lo que dicen de vuestra España.

Desafortunadamente esta prohibido hasta preguntar, tenemos que aguantar con vuestra idea de España, y si cuestionamos eso, es que somos unos crispadores separatistas.

El estado español, se pasa la voluntad de los catalanes por el forro, por muxo que sean el 90%, Las licencias de nacion las reparten ellos, ellos si son nacion, los catalanes y vascos no.

Y se van a mirar el siglo XV, los mapas, la costitucion de cadiz, cuando lo que para mi vale es la voluntad de cada uno.

pues mi voluntad es que mi habitacion se independice del resto de la casa de mis padres para hacer lo q me salga de los cojones, eso si, q me suban la paga para costear mis vicios.

Nosotros tenemos que aceptar todo, a todo amen, a vuestra España, pero luego si un 90% de un parlamento legitimo piensa que su territorio es una nacion y simplemnte pide que se lo reconozca ni siquiera una independencia, eso se le niega, y es una aberracion.

Muestras mucha ignorancia Ziganda; primero, he de recordarte que los catalanes aprobaron la Constitución de 1978 con un 90% de votos a favor o lo que es lo mismo, ellos aceptaron formar parte de nuestro actual marco institucional. El problema del Estatuto de Cataluña no es ni el porcentaje de aprobación ni cosas semejantes sino si es constitucional o no y si no lo es quedan dos opciones, reformar la Constitución por los métodos que SE ACEPTARON en 1978 por los españoles y por consiguiente por los catalanes o que sea devuelto a Cataluña para su reforma, ya lo puede aprobar el 100% o la gracia divina que si el Tribunal Constitucional dice que es inconstitucional no puede ser aprobado ni aplicado.

Lo que no se puede pretender Kuko es que por ejemplo tu comunidad de vecinos diga que esta hasta los huevos de pagar impuestos y como estais todos de acuerdo pues no los pagais; no señor, en toda democracia hay unas leyes y unas normas y son las que marca la Constitución que se aprobó en referendum en 1978 (incluído el País Vasco donde se aprobó con un 70% de los votos) Si no te gusta pues oye, yo no tengo la culpa, igual que si el Tribunal Constitucional considera que el Estatuto es constitucional y Cataluña es una nación pues yo no podré decir nada por mucho que yo no lo considere como tal.

Cambiando de tema, qué paso al final con lo de Mesana?? se llegó a un acuerdo?

Joder teneis la zona calentita....sin haber leído nada de este topic en el último mes (más o menos) le preguntaré a mi amigo Foraster que piensa de la "jugada maestra" de dudosa catalanidad de Arturito Mas. Saludos.

Te dirá que es una confabulación ideada por mesetarios que sólo busca torpedear el estatut :)

Si no tuviese las experiencias de este foro con cosas que la bandera actual es franquista, la antigua discusión de Castilla reunificada o los Decretos de Nueva Planta y las burradas que se dijeron a lo mejor hasta me creía lo que dices pero no va a ser el caso porque lo he visto yo mismo y aquí mismo.

Ignorantes los hay en todas parte, yo también puedo argumentar que he oído por este foro que el catalán es un dialéctico, que Catalunya ha sido siempre España, que España ya existía en la época de los romanos tal como la conocemos hoy (lo dijiste tu mismo me parece recordar), etc. Si tu te quieres creer ese artículo allá tu, pero yo te digo sinceramente que no responde para nada a la realidad y que creo que está totalmente manipulado con el fin de, una vez más, desprestigiar a los nacionalistas y al gobierno catalán. Hasta el mismísimo rey, que representa que debe tener un amplio bagage cultural ha hecho cagadas del estilo "Nunca fue la nuestra lengua de imposición, sinó de encuentro". Aquí dejo este curioso link

Es el problema, que yo no he visto la amenaza por absolutamente ningún lado:

"la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de Autonomía. De ahí mi mensaje de tranquilidad. Pero, si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el articulo 8º de la Constitución: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional»."

Pensemos un poco, ¿esa es la amenaza? ¿decir que si la unidad de España es vulnerada es de aplicación el artículo 8º de la Constitución? Para los ignorantes (entre ellos Iu Forn pero este lo es de manera voluntaria) el golpismo supone un golpe fuera de la legalidad así que alguién me explique como se puede hablar de golpismo cuando explícitamente la Constitución confiere ese poder al ejército. Unos se agarran al artículo 2 para pedir ser nación y luego gritan como locas cuando un militar nombra el artículo 8... Así que el artículo ya nace de la manipulación de que hay militares que amenazan cuando no es así y menos aún que si actuan bajo el supuesto del artículo 8 sean golpistas. Así que si no son golpistas... ¿quiénes son los hijos de puta? Claramente los militares que entren en Cataluña siguiendo el poder que otorga el artículo 8 o lo que es lo mismo, cualquiera.

Milinko ya lo he explicado muchas veces, quién debe decidir si es o no constitucional el estatuto es el Tribunal Constitucional, un estatuto anticonstitucional es imposible que sea aprovado y entre en vigencia, por lo tanto el general Mena está hablando de una ficción fuera de la Constitución Española. Además quién debe decidir si el ejército debe intervenir es el Rey. Así que es un acto de total indisciplina como militar subordinado al rey. Su amenaza es la de juzgar él si el estatuto es anticonstitucional, no el TC, y intervenir en Catalunya por iniciativa propia. Es como si Maragall amenaza con intervenir en el País Basco si su estatuto es anticonstitucional, y salgo yo diciendo que las palabras de Maragall son totalmente constitucionales, se ampara al artículo 8. Venga hombre, no me creo que seas tan simple que no veas más allá de las palabras de Mena.

Y segundo, siempre se te llena la boca con los insultos pero luego creo que has puesto dos líneas por ahí perdidas de Jiménez Losantos (que a saber si son verdad viendo lo visto) y un artículo donde una bruja hablaba en catalán e iba vestida del Barça (que por cierto, por lo que se ha sabido la bruja ni siquiera hablaba en catalán sólo ponía acento de catalana ya no tendrá envidia Pepe Rubianes) Así que si tantos insultos hay... ponlos por favor como hemos hecho el resto con el tema de Pepe Rubianes para demostrar tantos e increíbles insultos

- "En suma, el nacionalismo retrocede donde encuentra resistencia, invade cuando percibe debilidad. Ha llegado el momento de pasar el catalanismo por el aro".

Enrique de Diego "Ha llegado el momento" Las Provincias 21.V.1997.

-"La obsesión independentista, enfermedad juvenil que ataca en Cataluña a un determinado sector post-adolescente, burgués, generalmente universitario y con escasas lecturas racionales".

José Alejandro Ara. "Bravehaert con espardenya" ABC. 22.X.1996.

-"La ideologia nacionalista está de moda en Euskadi y Cataluña, pero yo creo que el nacionalismo es una de las ideologías más peligrosas que existen. Para mi, ser nacionalista y ser culto e inteligente, es incompatible".

Txiqui Benegas. Setembre de 1984.

-"Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en castellano".

Declaracions del senador José Prat, fetes a Francesc Ferrer i Gironès.

-"Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes".

Declaracions de Santiago Bernabeu, president del Real Madrid Club de Futbol.

-"Todos los catalanes son una mierda"

Declaracions fetes el dia 21 de juny de 1959 per Luis de Galinsoga, director de La Vanguardia.

-De ser inevitable, los tanques no se llevarán tan sólo a Barcelona, sino a Tarragona, Lérida y Gerona

Alfonso Ussía Columnista Article a La Razón

-Señor Carod no se puede ser tan "paleto"

Jorge Javier Vázquez. Referint-se a Josep Lluís-Carod Rovira per haver parlat en català en una entrevista a Tele-5

-Los votos de Convergència i Unió no valen una mierda

Jesús Caldera, número 2 del PSOE

- "España ha ganado a Paraguay con tres goles del Madrid, en referencia a Hierro y a Morientes, i uno en contra, de un polaco (en referencia a Puyol)"

José María Cepeda, alcalde d'Aranjuez. Coment durant una gala esportiva local, a la qual va assistir Emilio Butragueño

-Estoy hasta los huevos de los catalanes

Francisco Roig. President del València Club de Futbol. 9.IX.1997

- "Yo pido por un 2006 libre de radicales, de idiotas que se miran el ombligo, que deciden con el RH de neuronas prietas y que no se cansan de prender mechas"

Roberto Pérez

Columnista

Article a l'ABC

3 de gener del 2006

- "Carod es una copia chusca de Lerroux cabeza abajo"

Gabriel Albiac

Filòsof

Article a La Razón

13 de gener del 2006

Suficiente?

Majo, a veces me sorprendes... aparte de eso... ¿qué tenía de nazi AP? ¿no será aquel partido que dice que un "charnego" no puede gobernar?

De nazi no sé, de franquista mucho. No sé a que partido te refieres, pero eso de los charnegos ya me cansa la verdad, yo mismo soy charnego, Carod es charnego, el 80% de los catalanes lo somos, como algún partido puede estar en contra de ellos?

Y sobre esto de ser independentista para ser aceptado es ya de risa, de mi círculo de amigos más íntimos ni la mitad somos independentistas y/o nacionalistas... Incluso hablar catalán en una discoteca te cierra más puertas que hablar en castellano, el castellano es la lengua de moda en la mayoría de círculos juveniles en Barcelona y cercanías y hablar catalán correctamente se considera para muchos algo de pueblo, se acepta si se usa un catalán lleno de castellanismos.

Foraster porque no hablas o buscas por Internet determinades frases de periodistas, columnistas, políticos etc etc etc totalmente ofensivas en referencia a España??

Porqué no hablas de la pasividad y el compadreo de Albert Om con el genial Rubianes en el programa EL CLUB??

Foraster, estarás de acuerdo conmigo en dos cosas:

1- Determinadas salidas de tono desde el resto de España contra Catalunya son repugnantes y fuera de lugar. Ok.

2- Esas mismas afirmaciones son vistas como oro en paño por los partidos nacionalistas aquí, puesto que mientras más odio se venda de Madrid, más votos catalanistas aquí. O me equivoco??

Sigo pensando que La Cope vive de los nacionalismos y éstos, en parte, viven mediáticamente y a nivel de búsqueda de votos, de remover las mierdas que dice determinada gente en España. O es que realmente Foraster piensas que Ibarra o Losantos representan el sentir de la mayoría de los españoles?? A mi me jode igual que se hable mal de Catalunya en ciertos medios pero también me asquea el trato a lo español que se da desde los medios catalanes, de la mayoría.

PD: Y de Mas que piensas?

2- Esas mismas afirmaciones son vistas como oro en paño por los partidos nacionalistas aquí, puesto que mientras más odio se venda de Madrid, más votos catalanistas aquí. O me equivoco??

Y tan de oro que en 47 años ha encontrado doce se ha tenido que ir a 1959 para algunas :)

Cambiando de tema, qué paso al final con lo de Mesana?? se llegó a un acuerdo?

Pues aún no esta todo atado, pero casi, ya se ha expuesto a votacion un plan de viabilidad y se ha aceptado, quedan cuattro flecos y se supone que se solucionará.

Para el que no conozca el conflicto, el gobierno del Principado de Asturias dió hace no mucho, vease un año o así, una subvención a los empresarios, la cual se quedaron con ella, y ahora la empresa ha quebrado, y ellos la querian cerrar, pero la presión de los 50 trabajadores que se habían quedado sin trabajo, está haciendo que esta cacicada Patronal no se lleve a cabo, llevan casí 200 días de encierro, y muchas manifestaciones y cortes de carretera como medida de presión, ademas de que ellos estan manteniendo makinaria que de otra manera se echaría a perder bastante dinero.

Aunque se que mucha gente no puede asistir, en mi pueblo, se proyectará un cortometraje sobre este conflicto llamado "Menasa, Forjando la dignidad" en el Teatro de El Entrego el dia 16 de febrero a las 7 de la tarde organizado por el colectivo de El Entrego de las Jca (Juventud Comunista de Asturias) (yo y otro colega).

Pa más info: www.jcasturias.org

Y tan de oro que en 47 años ha encontrado doce se ha tenido que ir a 1959 para algunas :)

Espero que entienda alguien más cercano (geográficamente) aparte de Milinko, porque la verdad es que aquí nadie tiene la verdad absoluta...

Esperando a que Foraster me responda a lo que le he comentado, le diré también que el CAC podría ser igual de duro con TVC cuando es necesario, de la misma manera que hace con la COPE (con buen criterio, no la cadena, sino las demandas en su contra)....aunque quizás el caciquismo y el politiqueo se han instalado también en los medios catalanes y en la televisión pública....En fin Foraster, no es oro todo lo que reluce.

PD: Estoy de acuerdo con la financiación del nuevo Estatut y me parece extendible a otras comunidades.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.