Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Pues yo juraria que los hidrocarburos se acaba de cederhace poco los 4 centimos a las CC.AA: y sin embargo Canarias lleva toda la vida pagando menos en algunos impuestos Milinko, el tabaco se paga lo mismo en todas las regiones excepto Canarias. No me niegues lo evidente, Canarias tiene una serie de exenciones fiscales o beneficios fiscales en algunos aspectos y nunca he visto a nadie del PP montar una gorda por eso. Debes ser el unico al que no le hantraido tabaco de Canarias, ni Walk-mans. Milinko eso es una evidencia, y un partido que vela por la igualdad entre regiones nunca ha dixo nada de eso. Tiene cojones la cosa. Y que no se me molesten los canarios que lo pongo de ejemplo, no me entran sudores porque el tabaco este tirao de precio.

El pueblo vasco voto (los que votaron claro que no fueron demasiado ya que la abstencion fue altisima) la constitucion que habia, de la que includo quedaron fuera del pacto constitucional. Y salio a favor, COMO NO!! entre 40 años de franquismo y una nueva constitucion no hay color. Suponiendo que la España del 78 como de un pais con una democarcia consolidada y libre, que eso tiene traca.

El derecho de autodeterminacion si no se reconoce pues muy bien, weno esa es la opcion que se ha cogido y quizas tenga algo que ver con que ETA todavia siga activa y los miles de muertos que ha dejado. Porque claro, contra los hijos de puta de ETA la ronda no sale gratis, y hay unos costes en victimas y crispacion. pero weno a piñon fijo, si no se ha sido capaz en 40 años de acabar con ETA sera posible en 80 al precio que sea en victimas. No parece que se palntee una revision del camino trazado apesar del dolor que esta causando. Y no olvidemos que ETA sigue ahi en el año 2006!! eso solo le puede pasar al gobierno español. HASta el IRA lo ha dejado.

En la Constitucion no va a aperecer lo que es propio de una ley organica que DESARROLLA la constitucion a puntos mas concretos.

Y tal y como lo leo yo En Cataluña el Castellano tambien es lengua de OBLIGADO conocimiento de hecho es OFICIAL, de acuerdo con la constitucion. No veo el problema.

Gracias por lod el Quote aver si hago puebas con mas tiempo.

AIRONSAI; era broma joder, como Aznar tambien hablaba catalan en la intinidad.

Editado por Ziganda

Esto es muy gallego mrgreen.gif Buscame en la Constitución donde pone que otra lengua oficial aparte del castellano sea de obligado conocimiento.

Pues justamente, tu mismo lo estás diciendo, no contradice la constitución que el estatut diga que los ciudadanos de Catalunya tienen el deber de aprender el catalán. La Constitución no pone que otra lengua oficial aparte del castellano sea de obligado conocimiento pero tampoco cierra la posibilidad, así que esta parte del Estatut es constitucional.

Foraster no me compares con Piqué por favor....:)

Ok Ziganda, no me acordaba de ese apunte de Aznar, pero como lo hable igual que el ingles.... :):)

Bueno era para poner dos ejemplos antinacionalistas :)

Bueno era para poner dos ejemplos antinacionalistas :)

Prefiero, puestos a comparar que me compares con un transgresor de nivel, como Albert Boadella, por ejemplo. :)

A ver... ya que he leído algunos comentarios sobre la realidad fiscal canaria querría hacer algunas puntualizaciones.

Se comenta que en Canarias existen ciertos privilegios fiscales sobre algunos productos. Para empezar, existe algunas diferencias fiscales con respecto a otras comunidades autónomas... eso es cierto, pero no se pueden considerar privilegios fiscales. Son pequeñas medidas que intentan -y digo intentan porque no lo consigue ni de lejos- compensar la insularidad que tenemos que soportar. Ya que tanto saben algunos sobre la realidad fiscal de Canarias, alguien tiene idea de lo que cuesta traer mercancías a Canarias? alguien sabe lo que nos cuesta movernos entre islas? alguien puede explicarme por qué nos sale mucho más caro viajar a España? por qué la cesta de la compra en las capitales canarias está entre las más caras del Estado? por qué el transporte público en Canarias es el más caro del Estado? Sigo?

Lo que nos faltaba es que encima salgan listos diciéndome que somos unos privilegiados porque el tabaco no sale más barato. Lo que hay que leer!!!

Podría decir que alguno podría venir y darse una vuelta para informarse, pero no, mejor que se queden y que no se les ocurra venir, que a lo peor quieren quedarse.

Editado por Oleg Shelaev

A ver... ya que he leído algunos comentarios sobre la realidad fiscal canaria querría hacer algunas puntualizaciones.

Se comenta que en Canarias existen ciertos privilegios fiscales sobre algunos productos. Para empezar, existe algunas diferencias fiscales con respecto a otras comunidades autónomas... eso es cierto, pero no se pueden considerar privilegios fiscales. Son pequeñas medidas que intentan -y digo intentan porque no lo consigue ni de lejos- compensar la insularidad que tenemos que soportar. Ya que tanto saben algunos sobre la realidad fiscal de Canarias, alguien tiene idea de lo que cuesta traer mercancías a Canarias? alguien sabe lo que nos cuesta movernos entre islas? alguien puede explicarme por qué nos sale mucho más caro viajar a España? por qué la cesta de la compra en las capitales canarias está entre las más caras del Estado? por qué el transporte público en Canarias es el más caro del Estado? Sigo?

Lo que nos faltaba es que encima salgan listos diciéndome que somos unos privilegiados porque el tabaco no sale más barato. Lo que hay que leer!!!

Podría decir que alguno podría venir y darse una vuelta para informarse, pero no, mejor que se queden y que no se les ocurra venir, que a lo peor quieren quedarse.

Yo diria, si no me he dejado algo por leer, que Ziganda nunca ha qüestionado si es o no justo, simplemente ha puesto como ejemplo ciertas diferencias entre Canarias y las demás comunidades sin opinar si están bien o mal.

Yo diria, si no me he dejado algo por leer, que Ziganda nunca ha qüestionado si es o no justo, simplemente ha puesto como ejemplo ciertas diferencias entre Canarias y las demás comunidades sin opinar si están bien o mal.

A ver... mi aclaración no iba por Ziganda... leí su post y no hay nada que objetar.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero creo que es preciso basarnos en realidades contrastadas y no en mitos, leyendas, cuentos chinos o creencias personales... y por ahí va mi aclaración.

Para Kuko:

Pues yo juraria que los hidrocarburos se acaba de cederhace poco los 4 centimos a las CC.AA: y sin embargo Canarias lleva toda la vida pagando menos en algunos impuestos Milinko, el tabaco se paga lo mismo en todas las regiones excepto Canarias. No me niegues lo evidente, Canarias tiene una serie de exenciones fiscales o beneficios fiscales en algunos aspectos y nunca he visto a nadie del PP montar una gorda por eso. Debes ser el unico al que no le hantraido tabaco de Canarias, ni Walk-mans. Milinko eso es una evidencia, y un partido que vela por la igualdad entre regiones nunca ha dixo nada de eso. Tiene cojones la cosa. Y que no se me molesten los canarios que lo pongo de ejemplo, no me entran sudores porque el tabaco este tirao de precio.

Como bien ha dicho Oleg Shelaev Canarias tiene exención fiscal, pero viene determinado por el artículo 138 de la Constitución:

"1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular."

Es decir, dado que las mercancías son más costosas de hacer llegar al territorio de las Islas Canarias se decidió acorde con este artículo llevar a cabo exenciones fiscales. Lógicamente como ya dije antes el Partido Popular no puede quejarse de ese aspecto o de las transferencias de ciertos impuestos y sus modificaciones por las CCAA porque así lo determina la Constitución.

El pueblo vasco voto (los que votaron claro que no fueron demasiado ya que la abstencion fue altisima) la constitucion que habia, de la que includo quedaron fuera del pacto constitucional. Y salio a favor, COMO NO!! entre 40 años de franquismo y una nueva constitucion no hay color. Suponiendo que la España del 78 como de un pais con una democarcia consolidada y libre, que eso tiene traca.

Claro, para eso se decidió que la Constitución pudiese ser modificada, para que no se estancase en el 78, pero, dado que existen unos mecanismos bien definidos (que aceptaron los vascos) para hacerlo si no se cumplen esos requisitos no se puede modificar, es lo que hay y lo que se aceptó.

El derecho de autodeterminacion si no se reconoce pues muy bien, weno esa es la opcion que se ha cogido y quizas tenga algo que ver con que ETA todavia siga activa y los miles de muertos que ha dejado. Porque claro, contra los hijos de puta de ETA la ronda no sale gratis, y hay unos costes en victimas y crispacion. pero weno a piñon fijo, si no se ha sido capaz en 40 años de acabar con ETA sera posible en 80 al precio que sea en victimas. No parece que se palntee una revision del camino trazado apesar del dolor que esta causando. Y no olvidemos que ETA sigue ahi en el año 2006!! eso solo le puede pasar al gobierno español. HASta el IRA lo ha dejado.

Bueno, si conoces un poco de la relación entre Irlanda del Norte e Inglaterra y como han ido las cosas con el tema del IRA creo que no dirías nada de lo que dices, sin ir más lejos, antes de la entrega de las armas (por cierto, de manera unilateral) por parte del IRA Irlanda del Norte llevaba dos años con su equivalente al estatuto de autonomía suspendido. No creo que quieras eso, o que quieras una estancia militar activa de las Fuerzas Armadas españolas en algunos de los territorios del País Vasco como sucedía en Irlanda del Norte. Claro esta que los irlandeses del norte se hacen pajas soñando con tener algún día el nivel de autogobierno que tiene ahora mismo el País Vasco.

Aparte de eso, el derecho de autodeterminación no te da ningún motivo para matar a otros; y sobre el fin de ETA... en fin, creo que el tiempo demostró que las medidas contra todo su entorno económico, el fortalecimiento de la figura de la víctima y la lucha legal de las fueras del orden los pusieron contra la pared. Ahora veremos a donde nos lleva todo esto de la negociación del gobierno de ZP donde nadie sabe nada de que se esta negociando.

En la Constitucion no va a aperecer lo que es propio de una ley organica que DESARROLLA la constitucion a puntos mas concretos.

Y tal y como lo leo yo En Cataluña el Castellano tambien es lengua de OBLIGADO conocimiento de hecho es OFICIAL, de acuerdo con la constitucion. No veo el problema.

Gracias por lod el Quote aver si hago puebas con mas tiempo.

Pero habrá que ver si el Tribunal Constitucional considera que ese aspecto del Estatut es constitucional o no; yo a primera vista me parece inconstitucional igual que a foraster le parece completamente constitucional.

Y hablando de foraster, ¿estas hablando del Estatut que salió de Cataluña donde expone claramente en el articulado que Cataluña es nación o a las modificaciones llevadas (y que se estan llevando a cabo) del mismo por parte de CiU y PSOE? Si es el segundo, ¿podrías darme un link donde venga? Lo he estado buscando en el País.es que me parece que es donde salió y no lo he encontrado. Gracias de antemano.

Editado por Milinko

Y hablando de foraster, ¿estas hablando del Estatut que salió de Cataluña donde expone claramente en el articulado que Cataluña es nación o a las modificaciones llevadas (y que se estan llevando a cabo) del mismo por parte de CiU y PSOE? Si es el segundo, ¿podrías darme un link donde venga? Lo he estado buscando en el País.es que me parece que es donde salió y no lo he encontrado. Gracias de antemano.

La web de La Vanguardia no es gratis así que no te lo puedo buscar, aquí un link del AVUI (link) donde pone que Catalunya se constituye en el Estatut pactado como nacionalidad en el artículo primero, aunque en el preámbulo (sin valor jurídico) pone que es una nación porque así se aprobó en el Parlamento de Catalunya con el 90% de los votos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.