Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Lo primero que tengo que decir es que no se que entendeis como dictador o dictadura.

Segundo Stalin mató a más compatriotas que Hitler (la población de judios más abundante estaba asentada en Alemania). Matando en total 6 millones de personas Hitler y Stalin 5, entre los dos 11 millones (1/4 de la población actual de España).

En Cuba no hay libertad de pensamiento ni de expresión (vease los disidentes o tantos artistas y deportistas que tantas veces en el extranjero piden asilo politico. Y no me hables de su sanidad que Franco fue el que instauro la Seguridad Social en España.

Ah claro el eliminar al dictador anterior (casos del Zar Nicolás II o del dictador Batista) te legitima para instaurar otra dictadura igual de pesima o peor como lo fue la URSS.

No se si sabeis lo que eran los Gulag, que sorpresa campos de concentración sovieticos donde murieron 1.606.748 personas. A los soldados sovieticos capturados cuando eran liberados por el Ejercito Rojo pensaban que habían tenido mucha suerte porque abandonaban los campos de concentración Nazis pero Stalin los consideraba posible espias y colaboradores Nazis y eran enviados a los Gulag (campos de concentración) en Siberia.

Respecto a la ideologia me he equivocado, ETA se declara marxista-leninista ideologicamente además de querer establecer un estado comunista.

Sobre Cuba una persona que se mantiene en el poder desde el año 1959 sin haber ganado una sola elección tiene poco de democratico.

La prueba más sencilla la teneis en Corea, donde el país tras una guerra el norte quedó bajo la influencia de Moscú y el Sur bajo la influencia de los Aliados donde hay una democracia y es patente que es de los paises más avanzados, desarrollados

del mundo. Corea del Norte es un país del medievo.

Democracia=libertad, igualdad y fraternidad

Dictadura=creer, obedecer y combatir

Ah bueno sin olvidar la igualdad que había en la URSS, había unos más iguales que otros.

Os recomiendo un libro "Rebelión en la granja" y "1984"

Lo de Lenin y Stalin nunca debio llamarse Comunismo, porque no cumplieron las bases teoricas e hicieron lo que les dio la puta gana como dictadores. Stalin por ejemplo me parece un h*** de p*** que no tiene nada que envidiar a Hitler. Pf, la de gente que mato el Josef este de los cojones.

ETA, sobra. Espero que no vuelvan a las armas porque simplemente deberian estar todos entre rejas por ASESINOS. Como ha cambiado su objetivo con el paso de los años... ahora no les importa ya si matan a niños, a gente inocente... (ojo que yo no apoyo los asesinatos de ningun tipo...)

Que Stalin mato a gente si, pero no me jodas, comparar la igualdad de la URSS incluso en la época stalinista, con la mierda del imperio nazi, me parece deleznable...

y más comparar a Lenin, que consiguió eliminar un sistema como el zarismo que oprimia totalmente al pueblo ruso, me parece un caso de ignorancia, ¿sabeis como vivian los rusos antes de que se produciera la revolución rusa? en l askerosa miseria, trabajando para un terrateniente ke no les daba para subsistir, mientras ellos estaban gordos como pavos... pero el malo es Lenin... y Fidel, y Mao...

Y que conste que me caliento con el pensamiento, y no con l persona Litos, que me caes de p.m.

Me has entendido mal, yo no critico a Lenin, sólo a Stalin.

Sólo digo que el comunismo como está escrito en la teoría no me ha parecido verlo...

Y vale, Hitler era un monstruo. Pero para mi Stalin era un ASESINO, al igual que el alemán. Los dos la misma mierda, una olía peor, pero al fin y al cabo mierda. Stalin mató a millones de personas (5 al menos).

Ah, y cosas como la de desterrar a Trotski para luego asaltar su casa a tiros... lamentable.

Stalin y Hitler que os jodan.

A mi Lenin no me molesta en absoluto, me parece un ejemplo a seguir en cualquier país comunista.

Editado por LitoS

Pero por la misma regla de tres, Primo de Rivera no seria criticable. Tomando a Stalin como referencia Franco y Castro son unos santitos.

Yo creo en primer lugar que ni el comunismo ni el capitalismo son el mejor sistema de gobierno, por decirlo de alguna manera, pero el comunismo es aun peor que el capitalismo... Porque esta bien, en la teoría es barbaro, todos tienen lo necesario para vivir, pero en la práctica es inaplicable... lo digo por experiencia, en Cuba la gente nos pedía cosas como jabón para poder bañarse, diarios del extranjero, porque si agarran un diario cubano se dan cuenta del bloqueo de información que hay, la internet sólo se encuentra en cyber bares que salen U$S 10 la hora para los residentes cubanos, quienes cobran alrededor de U$S 3 al més, y apenas unos centavos para los extranjeros... ademas el comunismo tiende a nivelar para abajo, no para arriba entonces en vez de ser todos más ricos serían todos más pobres...

Ahora Lenin y Stalin son incomparables, Lenin trató de sacar a Rusia de la opresión zarista con la ayuda de todo el partido bolchevike (o como se escriba ;) ) pero en cuanto asumió el cargo de dictador de Rusia, tuvo que enfrentarse a grandes dificultades como la guerra civil en la que participaron las grandes potencias del mundo (para forzar a Rusia a volver a la 1º guerra mundial) junto con los menchevikes (o como se escriba xD ), el partido contrario al de Lenin, que formaron el ejercito blanco, durante ese tiempo Lenin tuvo que aplicar, bajo la idea de Trotsky, el comunismo de guerra que era un comunismo brutal donde los ejercitos podían entrar a una casa de familia y llevarse toda la comida de ella para alimentarse y mantenerse fuertes. Pero gracias a esa política millones de personas murieron de hambre... luego de la guerra implemento la Nueva Política Económica (NEP por sus siglas en ingles), que consistía en una suerte de capitalismo en donde todos tenian como para comer, pero aquel que más produciera tendría el excedente para vender en el mercado y así tener mayor dinero, para mí ese sería un buen sistema político para implentar...

Despues vino Stalin y al contrario de Lenin lo primero que hizo al asumir su puesto de dictador fue declarar la extradición de Trotsky, quien huiría a Mexico donde un espía ruso lo mataría, y luego comenzo con las purgas, y entre planes quinquenales donde la CCCP (URRS, URSS) aumento su próducción en casí todos los ambitos económicos... la máxima diferencia entre Stalin y Lenin no fue la cantidad de muertos, sino la forma de imponer el respeto, Lenin lo hizo a traves de "buenas acciones" por decirlo de una manera y Stalin utilizó el viejo y conocido sistema del miedo, el mismo que usa Fidel ahora en Cuba...

Editado por bostero2

en Cuba la gente nos pedía cosas como jabón para poder bañarse, diarios del extranjero, porque si agarran un diario cubano se dan cuenta del bloqueo de información que hay, la internet sólo se encuentra en cyber bares que salen U$S 10 la hora para los residentes cubanos, quienes cobran alrededor de U$S 3 al més, y apenas unos centavos para los extranjeros... ademas el comunismo tiende a nivelar para abajo, no para arriba entonces en vez de ser todos más ricos serían todos más pobres...

Claro éso es cosa del comunismo, para nada influye el bloqueo ordenado y orquestado por la gran-mega-potencia mundial los USA,

sin embargo, no veo que en Cuba vivan peor que en Ruanda, Bolivia, etc, países con un capitalismo salvaje, donde las multinacionales son los auténticos amos y gobiernan a su antojo.

es más he visto, que los cubanos pese estar obligados a ser pobres, tienen estudios, tienen una sanidad buena, cosa que otros vecinos suyos Haití, R.Dominicana no tienen, pese a ser régimenes pseudocapitalistas amparados por los USA.

Y con éso no defiendo al comunismo, pero tampoco es el culpable de todos los males de Cuba, ni el peor de los sistemas, ni critico a los USA, que tampoco son el paradigma de perfección.

En la España franquista se vivia mucho mejor que en muchos paises del mundo pero la realidad era la que era una dictadura, y tambien había mucha poblacion conforme y contenta pero eso no justifica una dictadura.

Poca gente vivia bien, o por lo menos, mis padres y mis abuelos no creas que estaban muy conformes con esa vida perra.

En la España franquista se vivia mucho mejor que en muchos paises del mundo pero la realidad era la que era una dictadura, y tambien había mucha poblacion conforme y contenta pero eso no justifica una dictadura.

Perdona que te diga pero éso es demagogia.

En España se vivía, con Franco, mucho peor que en los países similares, es decir Europa, si comparabamos España con Laos, evidentemente que con Franco se vivía mucho mejor. Pero si lo comparamos con los países de la zona no tiene ni tan siquiera comparación.

En Cuba no se vive mucho peor que en Haití (años de una dictadura amparada por Francia y USA) y ahora con un pseudocapitalismo amparado por los USA, o que en República Dominicana, con una débil democracia tras la dictarura de derechas.

Lo que quiero explicar es que en Cuba, pese a la Dictadura de Castro, los problemas económicos no son exclusivamente achacables a la dictadura comunista, ya que TODOS sus países vecinos, con o sin dictadura también los tienen, y en algunos casos más agravados, caso de Haití, e incluso algunas zonas de la RD, con el agravante de tener índices de alfabetismo y salubridad muy bajos, cosa que en Cuba no pasa.

Y créeme, sé de que hablo, he estado trabajando algunos veranos en ONG en Cuba y en República Dominicana.

cuando digo paises similares me refiero a paises donde su sistema es una dictadura. La calidad de vida durante el franquismo no no llegaba ni a la centesima parte de la francesa o italiana.

Ahora Lenin y Stalin son incomparables, Lenin trató de sacar a Rusia de la opresión zarista con la ayuda de todo el partido bolchevike (o como se escriba xD ) pero en cuanto asumió el cargo de dictador de Rusia, tuvo que enfrentarse a grandes dificultades como la guerra civil en la que participaron las grandes potencias del mundo (para forzar a Rusia a volver a la 1º guerra mundial) junto con los menchevikes (o como se escriba xD ), el partido contrario al de Lenin, que formaron el ejercito blanco, durante ese tiempo Lenin tuvo que aplicar, bajo la idea de Trotsky, el comunismo de guerra que era un comunismo brutal donde los ejercitos podían entrar a una casa de familia y llevarse toda la comida de ella para alimentarse y mantenerse fuertes. Pero gracias a esa política millones de personas murieron de hambre... luego de la guerra implemento la Nueva Política Económica (NEP por sus siglas en ingles), que consistía en una suerte de capitalismo en donde todos tenian como para comer, pero aquel que más produciera tendría el excedente para vender en el mercado y así tener mayor dinero, para mí ese sería un buen sistema político para implentar...

Despues vino Stalin y al contrario de Lenin lo primero que hizo al asumir su puesto de dictador fue declarar la extradición de Trotsky, quien huiría a Mexico donde un espía ruso lo mataría, y luego comenzo con las purgas, y entre planes quinquenales donde la CCCP (URRS, URSS) aumento su próducción en casí todos los ambitos económicos... la máxima diferencia entre Stalin y Lenin no fue la cantidad de muertos, sino la forma de imponer el respeto, Lenin lo hizo a traves de "buenas acciones" por decirlo de una manera y Stalin utilizó el viejo y conocido sistema del miedo, el mismo que usa Fidel ahora en Cuba...

Ahí está, la diferencia entre uno y otro. Buen aporte.

Eso sí, una mera corrección. El agente mandado por Stalin que finalmente mató a Trotski no fue ruso, pese a que fuera agente de la policía política soviética, sino español (de Barcelona, de hecho), el famoso Ramón Mercader. (No tiene mucha relevancia, pero es un dato más).

sin embargo, no veo que en Cuba vivan peor que en Ruanda, Bolivia, etc, países con un capitalismo salvaje, donde las multinacionales son los auténticos amos y gobiernan a su antojo.

Realmente, no creo que sea problema del capitalismo ese, sino que por ciertos paises sin una buena política económica se ven forzados a vender todo lo que puedan para así poder intentar salir a flote, no creo que las multinacionales sean unos mounstruos hambrientos de poder, poder ya tienen bastante por el consumismo a nivel mundial que lleva a la gente a depender cada vez más de los productos que estas fabrican y comercializan, ahora cuando se defienden los intereses de las multinacionales es, en general, por los gobiernos del país de origen de esas compañias que dan ingresos y mas ingresos a sus respectivos países... por eso sólo tienen un poder casi que absoluto en los paises de debiles economias, no así en los países de america latina más desarrollados como Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Panama, etc...

En fin, el problema no es el capitalismo sino saber aplicarlo, tampoco digo que sea perfecto por que no lo es, tampoco es perfecto el comunismo, sólo digo que es más imperfecto que el capitalismo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.