Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Te contesto con una frase del gran Winston Churchill: "La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás"

La verdad paso de discutir, las conversaciones con pseudocomunistas y pseudoanarquistas me cansan... Yo al único comunista de verdad que conozco es a un professor mío comunista que invita a dormir y comer a los pobres en su casa con un sueldo de professor, eso sí que es un comunista de verdad no como la mayoría...

Venga tio, ya les puedes decir a todos tus amigos Nacionalistas que eres el mejor...

Tu que sabes si soy comunista o no??? kien eres para prejuzgarme, pero bueno tio, que seguro que yo hago bastante más ke tu por la sociedad, así que yo estoy bien trankilo...

PD: Te digo la verdad, me cansas desde la 1ª vez que entre en este post.

Yo intuyo que eres comunista porque defiendes el comunismo y te pusiste el signo comunista en el avatar, no son prejuicios. Yo creo que los que hacen más por la sociedad son los empresarios que dan trabajo a los demás, no los que se dedican a ir a manis antiglobalización, cantar la internacional, pegar a los "maderos", etc...

Vale, me lo has dicho todo... pero lo de pseudocomunistas sobraba, porque son los mismos prejuicios que yo puedo tener contra tí que defiendes a Cataluña, y no te llamo Pseudocatalanista, a mi como si eres Testigo de Geova...

Muy buen video xD

En aproximadamente una semana, el 14 de abril, es el 75 aniversario de la proclamación de la II Segunda Respública Española.

Lástima que la traicionaron en varias ocasiones hasta provocar una guerra civil, y que luego a mi juicio no hicieron lo más correcto para defenderla.

Y la bandera me parece de los más feo y hortera, el morado no encaja para nada con el gualda y el rojo, ya podrían haber mantenido la clásica entera o crear una totalmente nueva.

Menos que más que por suerte hoy día vivimos en democracia (y con una bandera en condiciones)

En aproximadamente una semana, el 14 de abril, es el 75 aniversario de la proclamación de la II Segunda Respública Española.

Lástima que la traicionaron en varias ocasiones hasta provocar una guerra civil, y que luego a mi juicio no hicieron lo más correcto para defenderla.

Y la bandera me parece de los más feo y hortera, el morado no encaja para nada con el gualda y el rojo, ya podrían haber mantenido la clásica entera o crear una totalmente nueva.

Menos que más que por suerte hoy día vivimos en democracia (y con una bandera en condiciones)

Pues yo defenderé hoy y siempre una Republica Democrática y de los trabajadores como era la II, y como esperemos llegue a ser la III, porque una república ademas de implicar que una familia deje de chupar del bte como lo hace ahora (otro día si eso paso datos del dinero que se gastan y en lo que se podría invertir) implica avances como una escuela Pública (como la que el P$oe quiere eliminar), Laica y otros muchos avances que desgraciadamente hoy en día no se producen.

Los colores de la bandera a mi me son indiferentes, y el 14 Abril por ejemplo seguro llevaré una y posiblemente más días.

viva la República!!!

Me parece que la Casa Real recibe 6 millones de euros. A mi no me parece un estorbo el rey, aunque no me gustaría ser ni rey ni principe (vida programada con su correspondiente educación infima libertad y siempre con guardaespaldas contigo). Mientrás el rey reine y no gobierne no me importa que estén ahí, yo creo que lo importante es vivir en democracia. Me gusta que hagan de primeros embajadores. Y viendo como está el patio no veo mal la monarquía porque hay paises con reyes que son de lo mejor del mundo (Suecia, Japón, Belgica, Dinamarca, Países Bajos).

La instauración de la Primera República fue la mejor de las manera que se puede hacer, no había ni una sola persona de "sangre azul" que quisiese ocupar el trono español (más pacifica, legal y moral)

Como ya he dicho más de una vez, viendo a los presidentes de repúblicas de países cercanos a nosotros... virgencita que me quede como estoy aunque a mí la familia real como que no me cae demasiado bien al menos cumple con su función como jefes del Estado y no meten mano a la caja.

Sobre la II República siempre nos han vendido la moto de que aquí se estaba muy bien en la República y de repente unos exaltados se decidieron a dar un golpe de estado... pues no señor, aquí lo cierto es que antes del levantamiento ya estabamos a palos entre nosotros, con una confrontación social y política que finalmente llevó a lo inevitable que no era más que una Guerra Civil. De hecho, un mes después de la proclamación de la República (Abril de 1931) se inicia la quema de Iglesias; el intento de golpe de Estado de 1934 y su represión; loa incidentes en Cataluña; el extraperlo de la CEDA; en 6 meses de gobierno del Frente Popular 269 muertos, 1.287 heridos , 133 huelgas generales, 170 iglesias destruidas y 251 más atacadas...; la amenaza de muerte a Calvo Sotelo de la Pasionaria en el Parlamento y su cumplimiento posterior y Gil Robles librandose por los pelos, los falangistas atentando contra Largo Caballero... todo esto antes del levantamiento militar de julio del 36.

Que quereis que os diga, yo la II República no la tengo como ejemplo de como deben hacerse las cosas sino de todo lo contrario, de como no deben hacerse, y cuando escucho a Zapatero sus odas a ella me echo a temblar. Aquí el ejemplo lo dimos en la Transición, un esfuerzo que se hizo entre todos para lograr convivir en paz y admirada en el mundo entero, no la II República.

menos mal que llegaron unos españoles de orden, gente que buscaba el bien del pais..........la verdad que no quedaba otra que levantarse en armas contra la republica, que desastre,

hasta iglesias quemadas!!! que fuerte

Luego vino pakito, y lo dejo todo de puta madre, no habia otra estaba totalmente JUSTIFICADO, hizo lo que habia que hacer en aquel momento.

Lo que hay que leer, en fin. Gracias Señor PAKO que sepa que le entendemos.

jejeje, lo de las iglesias me ha hecho gracia a mi tambien, una pena que las destruyeran habiendolas podido reformar y convertirlas en bares, eso si habria estado bien xD

PAKO

yo eso me lo fumo, xD

Es un gran error identificar República con izquierda, no tiene nada que ver y eso que dices de la escuela pública es una tontería, simplemente el jefe de estado pasa a ser una persona elegida democráticamente, pero el gobierno puede ser perfectamente de derechas y así fue durante dos años en la República.

Milinko tiene, en parte, razón, el clima era cada vez más tenso y año tras año la sociedad estaba más radicalizada y más enfrentada, en ese momento el centro era escaso, formado solo por las profesiones liberales, y era evidente que eso desembocaría o en un alzamiento derechista o una revolución anarquista o comunista.

menos mal que llegaron unos españoles de orden, gente que buscaba el bien del pais..........la verdad que no quedaba otra que levantarse en armas contra la republica, que desastre,

hasta iglesias quemadas!!! que fuerte

Luego vino pakito, y lo dejo todo de puta madre, no habia otra estaba totalmente JUSTIFICADO, hizo lo que habia que hacer en aquel momento.

Lo que hay que leer, en fin. Gracias Señor PAKO que sepa que le entendemos

Sí, las tonterías que tiene que leer uno, la II República era el mundo de las florecitas donde todos vivían en paz y armonía; una noche apareció el maloso Señor Oscuro dictador fascista y sus secuaces para acabar con la bondad y la justicia en la Yupilandia de los caramelos y los dulces de leche.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.