Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Pero xico ¿quienes formarian el cuerpo electoral en ese referendum? los de antepasados vascos, los que ahora viven alli, los nacidos alli, los que se sienten vascos o todos ellos.

Ademas, para celebrar ese referendum, el Estado español tendria que convocarlo, lo cual vuelve a dejar la cuestion en una concesion graciosa del pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado. En conclusion, los vascos (cualquiera que sea esa entelequia) solo puede independizarse si asi lo quiere el pueblo español, que puede decidir dar la posibilidad a una parte del mismo si quiere dejar de pertenecer al Estado español.

Pero xico ¿quienes formarian el cuerpo electoral en ese referendum? los de antepasados vascos, los que ahora viven alli, los nacidos alli, los que se sienten vascos o todos ellos.

Ademas, para celebrar ese referendum, el Estado español tendria que convocarlo, lo cual vuelve a dejar la cuestion en una concesion graciosa del pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado. En conclusion, los vascos (cualquiera que sea esa entelequia) solo puede independizarse si asi lo quiere el pueblo español, que puede decidir dar la posibilidad a una parte del mismo si quiere dejar de pertenecer al Estado español

Pero que no busques problemas donde no los hay, si el dialogo es para algo, para llegar a un acuerdo en todos los aspectos que se tengan que llevar.

Por cambiar un poco y dejar el tema del "proceso de paz", que el tiempo dirá si salió bien o mal, y si engañó alguien o no, comentar que en Canadá ya se están dando los pasos para legalizar los matrimonios plurales (poligamia, poliandria). Parece de sentido común que así sea en estos tiempos (no es ironía). ¿A alguien le importa que mis dos mujeres o mis dos maridos, libremente, ojo, hayamos decidido mantener una relación y legalizarla para acceder a las ventajas del matrimonio? Por supuesto que no. Y no valen excusas religiosas o culturales, pues nos las saltamos cuando nos da la gana (porque nos interesa). No se hace daño a nadie, y es extender los derechos a otras formas de entender la vida y el amor. No se puede apropiar nadie del monopolio de la familia o el matrimonio. Es curioso que pueda dejarle una parte de mi herencia, legalmente, a mi perro (espero que lo inv¡erta bien) y no me pueda casar con las dos mujeres a las que amo (porque se pueden amar a más de una persona a la vez). La Iglesia ya tiene un motivo más para temblar.

PD Espero que esta corriente de cambio llegue a España y todos los que apoyaron el matrimonio homosexual, tanto si lo son como si no, con el que siempre estaré de acuerdo, se sumen a esta reivindicación.

Mientras que todos estén de acuerdo no lo veo mal. Claro que ya me imagino al típico listillo llevandose a todas y los demás sin comernos un colín. ;)

Ademas, para celebrar ese referendum, el Estado español tendria que convocarlo, lo cual vuelve a dejar la cuestion en una concesion graciosa del pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado. En conclusion, los vascos (cualquiera que sea esa entelequia) solo puede independizarse si asi lo quiere el pueblo español, que puede decidir dar la posibilidad a una parte del mismo si quiere dejar de pertenecer al Estado español.

Pero vamnos aver ¿¿¿quien coño va a ser el cuerpo electoral??? ¿¿tu quien crees que va a formar el cuerpo electoral??

Mira Policleto existe uan cosa en la españa actual que se llama censo electoral, y que yo sepa NADIE ha hablado de una modificacion o un arestriccion en el censo electoral en una fuura hipotetica autodeterminacion. Solo lo oigo decir a la derecha española, ni a la propia ETA le he oido pedir que el censo sea modificado.

Votaran los que pueden votar para la elecciones generales. No se de donde te haces pajas mentales con quien vota y donde cuando en Euskadi vota el que esta en el censo. La duda es si navarra votara o no, y yo creo que Navarra esta mas fuera que dentro.

Hombre que los vascos solo podran independizarse si España lo permite es una perogrullada en si misma. Por supuesto, si España no pintase nada, podria ser independiente ahora mismo, y no tendriamos los problemas que han habido durante 40 años. Esa es la cuestion si Euskadi tiene soberania propia o si su voluntad debe ser subordinada a la del estado español.

Ese es el puto quid de la cuestion, si España esta lo sufiecientemente madura para aceptar lo que Euskadi decida libremenete en un referendum, o si va a imponer su voluntad independiente mente de lo que Euskadi decida en un referendum. O si simplemente no va a preguntar nada y lo va a imponer como ha ocurrido hasta ahora.

A ver ziganda, lo del cuerpo electoral no es tan sencillo pq el censo del que hablas se forma a partir del padron municipal y del censo de residentes ausentes (que estan en el extranjero). Si reconoces, como veo que haces, que quienes votan en ese referendum son los residentes a dia de hoy (si hoy se celebrara claro), entonces tendras que reconocer, por ejemplo, que en el problema del sahara votasen solo los que ahora viven en el sahara occidental, que son los marroquies.

Con esto lo que quiero plantear no es que no exista un "problema" territorial, ni que no existan legitimos anhelos de independencia, sino que no se puede plantear, como hacen los nacionalstas, en base a un pretendido derecho de autodeterminacion, pues no existe tal derecho, a eso es a lo que me refiere.

El pueblo vasco, nacion vasca, o como quieras llamarla, no puede ser sujeto de ningun derecho pq no existe como sujeto de derecho (otra cosa es si cultural sociologica o literariamente exista pero juridicamente ni interna ni internacionalmente existe). Lo que si que existen son los ciudadanos vascos, que ejercen su derecho de participación politica a traves del derecho de sufragio, entre otras, en las elecciones a las Cortes Generales, de ahi que no les sea aplicable el derecho a la libre determinación de la ONU conforme explique anteriormente desarrolla la declaracion de 24 de octubre de 1970.

Por cierto, hay una incoherencia en tu planteamiento, España no puede imponer su voluntad a Euskadi pq Euskadi forma parte de España, otra cosa es que la mayoria de los españoles impongan su voluntad a la minoria, pero en eso consiste la democracia o ¿no?

Editado por policleto

A ver ziganda, lo del cuerpo electoral no es tan sencillo pq el censo del que hablas se forma a partir del padron municipal y del censo de residentes ausentes (que estan en el extranjero). Si reconoces, como veo que haces, que quienes votan en ese referendum son los residentes a dia de hoy (si hoy se celebrara claro), entonces tendras que reconocer, por ejemplo, que en el problema del sahara votasen solo los que ahora viven en el sahara occidental, que son los marroquies.

Con esto lo que quiero plantear no es que no exista un "problema" territorial, ni que no existan legitimos anhelos de independencia, sino que no se puede plantear, como hacen los nacionalstas, en base a un pretendido derecho de autodeterminacion, pues no existe tal derecho, a eso es a lo que me refiere.

El pueblo vasco, nacion vasca, o como quieras llamarla, no puede ser sujeto de ningun derecho pq no existe como sujeto de derecho (otra cosa es si cultural sociologica o literariamente exista pero juridicamente ni interna ni internacionalmente existe). Lo que si que existen son los ciudadanos vascos, que ejercen su derecho de participación politica a traves del derecho de sufragio, entre otras, en las elecciones a las Cortes Generales, de ahi que no les sea aplicable el derecho a la libre determinación de la ONU conforme explique anteriormente desarrolla la declaracion de 24 de octubre de 1970.

Por cierto, hay una incoherencia en tu planteamiento, España no puede imponer su voluntad a Euskadi pq Euskadi forma parte de España, otra cosa es que la mayoria de los españoles impongan su voluntad a la minoria, pero en eso consiste la democracia o ¿no? 

Te repito lo ultimo que te a dicho ziganda para que te quede calro de una vez, pro que se esta rpitiendo demasiado el asunto....

Ese es el puto quid de la cuestion, si España esta lo sufiecientemente madura para aceptar lo que Euskadi decida libremenete en un referendum, o si va a imponer su voluntad independiente mente de lo que Euskadi decida en un referendum. O si simplemente no va a preguntar nada y lo va a imponer como ha ocurrido hasta ahora.

No se si es que no me explico bien o no me quereis entender

España no impone su voluntad a Euskadi pq Euskadi forma parte de España. Ademas España no impone nada, lo imponen los españoles, que son los titulares de la soberania, entre los que se encuentran los vascos. Ahora, si lo que quereis decir es que una mayoria de españoles se impone a una minorio, yo os pregunto ¿no es eso la democracia? ¿o es que hay que reducir los colectivos que deciden hasta que tengamos mayoria? Pq si es asi igual la mayoria de los vitorianos no quieren una Euskadi independiente, ¿no se estaria imponiendo entonces Euskadi a la ciudad de Vitoria? Pq puestos a pensar en grupos sociales con capacidad decisoria podriamos reducirlo a la mesa electoral ¿estaria Euskadi lo suficientemente madura para respetar la decision "españolista" de cada mesa electoral donde la mayoria quisiese ser España?

Quieres que tevuelva a pegar el derecho de los pueblos sobre decidir su futuro? Si españa niega el derecho a Euskadi de avanzar como pueblo que es, creo que estaria imponiendo algo que los vascos todabia no an tenido ni voz ni boto para decidir y se tendra que ver en el referendum.

Joder Policleto, yo lo estoy flipando contigo en serio.

O sea que la circunscripcion electoral ahora va a ser la mesa electoral???La primera noticia que tengo.

Que yo sepa en los referendums la circunscripcion es unica, como ha ocurrido en el de la OTAN, la constitucion, o el Estatut de Cataluña. ssi es como funcionais en España. Lo otro te juro que no lo he visto.

No es que cada comunidad vote si quieree star en la OTAN o no.

Es Euskadi salio que no a la OTAN............y estamos en la OTAN, y no creo que se haya montado ningun jaleo x eso, porque se entiende que era circunscripcion unica.

Voy a copiar una serie de declaraciones que me provocan auténtico asco:

"Va llegando la hora de decir que si el proceso de paz fracasa va a haber un responsable claro. Sin duda es la dirección del Partido Popular y toda una serie de fuerzas que le están siguiendo...Hace falta que los españoles vayan dándose cuenta que el señor Otegi, cualquiera que sea su pasado, y los dirigentes de ETA, que han hecho la propuesta de negociar la paz...cualquiera que sean sus crímenes están mostrando más sentido de la responsabilidad que esos dirigentes del Partido Popular que quieren que a toda costa que en España siga asesinándose, matándose y que no haya paz". S. Carrillo.

Es decir que "Cualquiera que sea el pasado" de Bush, por ejemplo, si ahora decide retirar su ejercito de cualquier parte donde pueda estar cometiendo atropellos contra los derechos humanos...en que santo varón se convierte.

"En lo que considera un ejercicio de "protesta cívica", el ex fiscal reprochó en ese telegrama al juez que estuviera "limitando injustificadamente el derecho de reunión" e impidiendo el ejercicio de un derecho constitucional y fundamental a todos los que iban a asistir al acto, incluido el propio Villarejo. En opinión del ex fiscal, con decisiones como ésta Grande Marlaska "está dificultando gravemente el proceso de paz y, al mismo tiempo, sirviendo a los intereses antidemocráticos del PP", al poner trabas a los "gestos de diálogo, de aproximación de interlocutores necesarios para llegar a un proceso de diálogo que acabe con ETA". Jimenéz Villarejo

¿Por que los partidos nazis o sus seguidores son perseguidos y no tienen derecho de reunión? ¿Por qué no pueden vender sus panfletos?

En resumen, según Jiménez Villarejo, "la aplicación estricta de la ley puede conducir a una auténtica ofensa del principio de Justicia, a una auténtica ilegalidad". El mismo

Os juro que me dan ganas de delinquir, ya tengo argumento para mi excarcelación. Ah, no, para mí no sirve, porque soy un mindundi y no un grandísimo hijo de puta. Conmigo se aplicaría la ley en todo su rigor

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.