Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

¿Huelga? ¿cuándo? ¿dónde? ¿cómo? ¿por qué?

bueno, cuando veamos el resultado de las elecciones podremos intentar averiguar a donde han ido los votos q ha perdido el psc (si pierde...)...

otra cosa es q tu, q votabas al psc (creo yo), ahora votes a C-PC, pero eso no significa que sean una escisión del psc

¿Y tú a quién votas y a quién votabas?. xD

No son una escisión "oficial" pero sí una escisión oficiosa. ¿Aceptamos barco?.

PD: Son las primeras elecciones a las que acudo a las urnas. Anteriormente sólo acudí para dos referéndums: Constitución Europea y Estatut.

Editado por Shircko

• Autor
¿Huelga? ¿cuándo? ¿dónde? ¿cómo? ¿por qué?

Sindicato de Estudiantes

Como ya dije, creo que es en todfa España, pero no estoy seguro. Al menos ahí no dice que solo sea en Cantabria... La respuesta a tus preguntas en el link.

Pongo unas curiosas declaraciones de Inocencio Arias, diplomático español:

El diplomático Inocencio Arias, que fue embajador de España en la ONU en los difíciles momentos de la guerra de Iraq y que cuenta parte de esos episodios en su libro, editado por Planeta, comentó que la defensa de la paz que hizo el pueblo español, con movilizaciones masivas de protesta, es algo "loable" y digno de ser "aplaudido", pero se preguntó por qué los españoles no se han pronunciado con la misma contundencia ante conflictos como el de Ruanda, donde murieron más de 800.000 personas, o Darfur, con más de 200.000 víctimas mortales, en los que "el pasotismo ha sido total".

Arias, cuya presencia concitó a distintas personalidades de la vida social, política y cultural, se preguntó por qué si un español está "en medio de la siesta" y escucha palabras como "bombardeo, Estados Unidos o petróleo" se levanta de la cama y "sale corriendo detrás de un pancarta". A su juicio, la "indignación sacrosanta" de España ante la guerra "tiene mucho de selectiva" y sólo se pone en marcha si los estadounidenses están detrás del conflicto.

Razón, a mi juicio, no le falta.

Bueno, esto es comparable con las manifestaciones contra ETA cuando empezaron a hacerlas x lo de Miguel Angel Blanco....

Porque no se hizo antes? Acaso las otras victimas no eran tan "importantes"?

.....

Las declaraciones de Inocencio Arias ofrece diversas cuestiones a tener en cuenta.

Para empezar, es innegable que son ciertas... la movilización contra la guerra de Iraq ha sido un raro caso de conciencia colectiva en la sociedad española, y no es menos cierto que el intervencionismo de EE.UU. en cualquier parte del mundo causa un rechazo bastante generalizado por parte de los españoles. En la misma línea, puede ser censurable que la sociedad española sólo se movilice para ciertas cuestiones mientras permanece impasible con otras.

Ahora bien... Inocencio Arias debería tener en cuenta dos cosas: la primera es que las personas actúan libremente y tienen derecho protestar por una situación si así lo desean... y pasar de cualquier otro problema (no es Inocencio Arias el que marca las cosas que me deben preocupar), y la segunda es que, en el caso de Iraq, España daba su apoyo a la invasión e iba a intervenir, aunque fuera de manera secundaria. Ya sé que es una pena que a la gente no le preocupen las masacres africanas... pero... así son las cosas.

Personalmente, contento debería estar de que no se le hayan pedido responsabilidades por su actuación vergonzante en su período como embajador ante la ONU.

¿Y tú a quién votas y a quién votabas?. xD

No son una escisión "oficial" pero sí una escisión oficiosa. ¿Aceptamos barco?.

sólo te daré una pista, al PP no ... xD

yo sigo sin ver la escisión pero allá cada uno ...

Respecto a las declaraciones de Inocencio Arias, diría q son un poco hipócritas pq hay mil diferencias en los echos q compara ya q ni en Ruanda ni en Darfur salió ningún miembro del gobierno apoyando a la parte agresora ni mintiendo sobre las razones reales de la invasión.

Has dado en el quid de la cuestión. La manifestación contra la guerra de Irak no fue una manifestación contra la guerra, sino contra el PP y, colateralmente, contra EE.UU, como dice Arias. En las guerras en las que no están involucrados ni los unos ni los otros no se entra. Y lo digo con conocimiento de causa, porque yo estuve en la manifestación de Madrid. Fui porque me parecía que debía hacer ver mi postura ante esa guerra y me encontré con que los lemas que se entonaban eran todos contra el gobierno, no en contra de la guerra en sí. Todo estaba llenito de banderas del Psoe, de CC.OO, de IU, hasta banderas republicanas. Fue una manifestación, la de Madrid, completamente politizada.

Sensacional (a mi juicio) el artículo de Emiliano Jiménez en una web de noticias políticas catalana:

Si miráis la lista de personalidades que han apoyado al manifiesto "Ahora Saura" encontraréis muchas personas que viven con todas las comodidades y privilegios de nuestra nomenclatura intelectual. Personas que ganan mucho dinero gracias a las políticas de la subvención y el gasto público. Encontraréis, en cambio, muy poca gente que se deba ganar el pan de cada día en el libre mercado. Son los privilegiados de un sistema social dominante —por cierto, promovido irracionalmente por CIU— que tiene su propia religión —el multiculturalismo, el relativismo y el laicismo radical—, que ha renunciado a las tradiciones universalistas de la izquierda en favor de su adhesión al nacionalismo catalán y que ven en el progresismo de salón la garantía de sus privilegios y beneficios.

Son los progres pijos los que envían a sus hijos a escuelas privadas e intentan que las clases medianas y trabajadoras no tengan escuelas concertadas. Son los progres pijos que quieren papeles para todo el mundo porque ellos no deben sufrir las consecuencias de esta irresponsabilidad. Son los progres pijos los que nos quieren imponer a todos el transporte público desde sus coches oficiales. Son los progres pijos los que toleran y comprenden la violencia de los okupas desde la comodidad de sus barrios bienestantes. Son los progres pijos los que nos quieren obligar a pagar más por las entradas del cine o que no quieren que tengamos descuentos en la compra de los libros. Son los progres pijos los que han hecho de la estética de las buenas intenciones la excusa por disimular las propias contradicciones y las deficiencias de sus políticas. Son los progres pijos los que consideran que la finalidad del servicio público es servir los mismos servidores públicos, y no los ciudadanos que pagan este servicio con sus impuestos.

Son los mismos que gritaban y salían a la calle cuando gobernaba CIU en Catalunya y el PP en Madrid y que ahora, con los amigos al poder, han callado y miran en otra dirección aun cuando los suyos hacen exactamente lo contrario de lo que decían cuando estaban en la oposición. La crítica de antes se ha convertido en una vergonzosa complacencia que admite todo lo que hagan sus amigos con la excusa que todo lo que hagan los progresistas es progresismo.

Desde una perspectiva marxista, esta gente defiende sus intereses de clase. De una clase privilegiada que necesita mantener sus amigos al poder por consolidar su posición privilegiada en el reparto de los recursos públicos.

Las clases medianas y populares —en Catalunya y en el resto de España— son las grandes víctimas de este progresismo de salón. Hace falta denunciar su hipocresía y descubrir la gran mentira que se esconde en pos de los burgueses por el comunismo. No hay nada más que la defensa enconada de sus privilegios y de su cuota de poder.

xD;) Impecable. xDxD

Editado por Shircko

Me apunto lo de "progresismo de salón" ;)

Suscribo lo dicho en el artículo palabra por palabra. El colmo ya ha sido que desde el Ministerio de Cultura se prohiba a las librerías hacer descuentos sobre el precio de los libros. Gran medida social, los que tienen menos podrán leer menos porque no podrán pagarse los libros. Eso es progresismo, sí señor.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.