Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Claro, país asociado a España xD Si se quiere independentismo, con TODAS sus consecuencias, léase dejar de pertenecer a la UE, creación de una nueva moneda, autofinanciación, sin recibir un céntimo de España y demás. En fín ni dos días durábais separados.

Puestos a decir sandeces, y no soy nacionalista,

Posiblemente sea España la que dejaría de pertenecer a al UE, porque no creo que le interese a la UE una España sin Catalunya ni Euskadi.

sin recibir un duro?, ya veríamos que hacía España sin los duros de Catalunya y Euskadi.

porque si no es por la pasta, ya me dirás porque hay tanto impedimento en un referendum de autodeterminación?

en fin, sobraditos de elucubraciones que vamos últimamente, a ver si después de las Navidades vuelve la cordura al foro.

Yo lo que no entiendo es a que viene hablar de barreras... O es que vamos a construir una barrera en la fronteda en Euskadi?

Las autonomias en si no son barreras? Portugal tiene alguna barrera? `pr que si es asi, a la mierda la UE, es una unificacion llena de barreras?

No entiendo... No hes hacer una barrera con españa y marginarse, sino que un pueblo se autogestione y decida su futuro.

Claro, país asociado a España xD Si se quiere independentismo, con TODAS sus consecuencias, léase dejar de pertenecer a la UE, creación de una nueva moneda, autofinanciación, sin recibir un céntimo de España y demás. En fín ni dos días durábais separados.

Pepe, ¿quiente ha dicho a ti que irimos fuera de la UE??

Y en tal caso no pasa absolutamente nada, Suiza no es de la UE y les va de puta madre.

Lo comico es lo de "sin recibir un duro de España". Somos deficitarios con España pepe, y respecto a la independencia economica, Euskadi no depende precisamente del mercado interior, el cual por un lado seguiria exactamente igual. de todas formas. Los expoliaos en ese sentido son mas bien los catalanes y los Madrleños.

Ya le gustaria a España que la exportaciones tuvieesen el peso que tienen en la economia vasca. Ni como mercado interior es necesario contar con España, Cataluña en ese sentido depende mas de la demanda interna.

No es por nada Pepe, pero creo que estas un poco perdido en cuanto a las relaciones economicas dentro de tu propio pais.

Yo lo que no entiendo es a que viene hablar de barreras... O es que vamos a construir una barrera en la fronteda en Euskadi?

Las autonomias en si no son barreras? Portugal tiene alguna barrera? `pr que si es asi, a la mierda la UE, es una unificacion llena de barreras?

No entiendo... No hes hacer una barrera con españa y marginarse, sino que un pueblo se autogestione y decida su futuro.

Pepe, ¿quiente ha dicho a ti que irimos fuera de la UE??

Y en tal caso no pasa absolutamente nada, Suiza no es de la UE y les va de puta madre.

Lo comico es lo de "sin recibir un duro de España". Somos deficitarios con España pepe, y respecto a la independencia economica, Euskadi no depende precisamente del mercado interior, el cual por un lado seguiria exactamente igual. de todas formas. Los expoliaos en ese sentido son mas bien los catalanes y los Madrleños.

Ya le gustaria a España que la exportaciones tuvieesen el peso que tienen en la economia vasca. Ni como mercado interior es necesario contar con España, Cataluña en ese sentido depende mas de la demanda interna.

No es por nada Pepe, pero creo que estas un poco perdido en cuanto a las relaciones economicas dentro de tu propio pais.

Es lo más lógico, pasar un proceso de 20-25 años para ser aceptado en la UE.

Suiza es una gran potencia económica (allí reside toda la banca europea importante), y seamos realistas, Euskadi no lo es.

Y sí, reconozco que la economía no es lo mío, por eso intento no hablar demasiado de ello.

Y si se quiere celebrar un referéndum, tendría que ser con la total libertad, y no con la ETA por ahí aún matando y acojonando con cartas y los vascos votando lo que ETA quiere sólo por preservar la vida.

Editado por Pepe-Beloki

La excusa de que dependemos del mercado interior es totalmente falaz, hoy en día entre países de la UE no importan las fronteras cuando se trata de comercio, es lo mismo vender a Irún que a Montpellier, por lo tanto si Catalunya se independizara no repercutiría en nada a nuestro comercio.

Veo que seguimos luciditos.

A corto plazo la demanda de productos caería en picado, evidéntemente dependemos muchísimo de la demanda interior, por tradición, por similitud, por cercanía, por cultura, por decisiones gubernamentales, etc.

Pero en economía todo tiende al equilibrio, y éste se lograría vía demanda exterior, equilibrio que llegaría a largo plazo.

Sólo hay que ver como se han puesto los productores de Cava en el pasado 2005 con el boicot al cava catalán.

Si bien, y como está demostrado que Catalunya es una de las CCAA que más contribuye a la economía estatal, si las empresas catalanas no producen, no se recaudan impuestos y por tanto no llegan las subvenciones a Extremadura,

por tanto el Boicot desde Extremadura, al final acaba pasando factura a los extremeños.

Evidéntemente he hecho un planteamiento muy simplista.

Y si se quiere celebrar un referéndum, tendría que ser con la total libertad, y no con la ETA por ahí aún matando y acojonando con cartas y los vascos votando lo que ETA quiere sólo por preservar la vida.

Siempre con lo mismo, nose por que todo el mundo acaba diciendo esta fracesita, o metiendo el terrorismo entre medio para defender sus argumentos...

Como dije Post atras, espero que acabe pronto el terrorismo, primero pro razones obvias, y segundo para sager en que os escusais lso que siempre meten este tipo de frases hechas para argumentar.

Y claro, para que se lave la imagen de este territorio, que coño parece que andamos entre trincheras, y que tenemos un grancotirador apuntando en nuestras cabezas todo el dia, y mas a la hora de votar ostia.

Edito: Si Euskadi o Catalunya se independiza, seamos realistas, setarismo fuera de la UE, yo se que no voy a vivir privilegios si esto sale a delante, pero hay que pensar en el futuro, en nuestros hijos, en la calidad de la cultura vasca a largo plazo, a mi no me preocupa el Euskera hoy en dia (no demasiado), me preocupa que puede pasar mañana.

Editado por xuko

Edito: Si Euskadi o Catalunya se independiza, seamos realistas, setarismo fuera de la UE, yo se que no voy a vivir privilegios si esto sale a delante, pero hay que pensar en el futuro, en nuestros hijos, en la calidad de la cultura vasca a largo plazo, a mi no me preocupa el Euskera hoy en dia (no demasiado), me preocupa que puede pasar mañana.

Y pregunto yo, ¿no sería mejor una vida con las generaciones de nuestros hijos y de los hijos de nuestros huijos unida, en vez de separada como está hoy en día? ¿De respeto mutuo y colaboración en un mismo país/estado para hacer las cosas mejor?

¿En un estado con varios países/regiones a lo EEUU en Europa, con una misma constitución y preservando leyes y fueros?

Digo yo, vamos.

Dos cosas Pepe-Beloki:

1) En Sudamérica se habla castellano, porque estas tierras no fueron invadidas por España, sino por el Reino de CASTILLA y Aragón.

2) No existe el nacionalismo de izquierda, tenés razón. Pero la "izquierda" (que termino tan amplio, para mi no tiene ningun valor político realmente) también está en general a favor de la autodeterminación de los pueblos, y para mi eso está primero. No estoy a favor ni en contra de la independencia de Euskadi, Catalunya, Galiza, o cualquier otra comunidad autonóma, pero creo que deben decidirlo ellos...

Dos cosas Pepe-Beloki:

1) En Sudamérica se habla castellano, porque estas tierras no fueron invadidas por España, sino por el Reino de CASTILLA y Aragón.

PIIIIII Error. El reino de Castilla y Aragón vendría a ser lo mismo España.

Y si nos ponemos puntillos el español/castellano se "inventó" en las cercanías de Bilbao(al menos las primeras referencias escritas se encontraron aquí), así que habría que llamarlo bilbaino. xD

Mecccccc, error, América fue conquistada por el imperio ESPAÑOL, formado por el Reino de Castilla, Reino de Aragón, Reino de Nápoles, Sacro Imperio Romano Germánico, Austria, Portugal y el Milanesado.

Edito: Me dejaba el Franco Condado y los Países Bajos.

Editado por Pepe-Beloki

Mecccccc, error, América fue conquistada por el imperio ESPAÑOL, formado por el Reino de Castilla, Reino de Aragón, Reino de Nápoles, Sacro Imperio Romano Germánico, Austria, Portugal y el Milanesado.

Edito: Me dejaba el Franco Condado y los Países Bajos.

Error para todos... los territorios americanos fueron conquistados por el Reino de Castilla. Estaban adscritos a la corona castellana, y eso sólo fue retocado por Felipe V, que eliminó lós fueros que mantenían separados los reinos de Castilla y Aragón (comienzos del s. XVIII).

España, Imperio Español, Reino de Castilla y Aragón... todo eso no existía en ese momento porque el sistema político que regía los destinos de Castilla, Aragón, Borgoña-Flandes, Milanesado, etc. era un poco raro (lo único que tenían en común era la presencia de un único rey, pero a todos los efectos eran países independientes).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.