Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Noticia:

El presidente rumano, el liberal Traian Basescu, condenó oficialmente el comunismo como "ilegítimo y criminal", lo que convierte a Rumanía en el primer miembro del ex bloque comunista que da este paso, apenas dos semanas antes de su entrada en la Unión Europea (UE). Fundamentó su condena en un exhaustivo informe elaborado por una comisión encabezada por el historiador Vladimir Tismaneanu, que analizó los crímenes y los abusos de la dictadura comunista entre 1945 y 1989, año de la caída del Telón de Acero. "Tenemos todos los datos para condenar el comunismo como ilegítimo y criminal", señaló el presidente ante el Parlamento en medio de los abucheos de numerosos diputados ultranacionalistas, que calificaron el informe como "anti-rumano".

n su discurso Basescu pidió excusas "en nombre del Estado rumano" a "las víctimas de la dictadura comunista y a los que sufrieron y arruinaron sus vidas entre 1945 y 1989". Acudieron a la sesión como invitados el ex rey Miguel I, último jefe de Estado rumano antes de implantarse el comunismo, así como los ex presidentes de Polonia y Bulgaria, Lech Walesa y Jelyo Jelev.

Conforme con este estudio, en Rumanía hubo entre 500.000 y 2.000.000 de víctimas del comunismo, asesinadas en las cárceles o en campos de trabajo forzoso, y que van desde la élite política y cultural de entreguerras a los opositores del régimen que se rebelaron o sólo pensaron de manera diferente. "La Securitate (la policía política secreta) fue una organización criminal desde el principio hasta el fin", destaca el informe.

Eso es algo que queda muy bonito decir dos meses antes de entrar en la Union Europea... No entro a valorar el informe ni el comunismo, solo digo que es mucha casualidad que saquen este informe justo ahora.

Punto 1: Ceaucescu es al comunismo lo mismo que podria serlo Pinochet al capitalismo. Valiente chorrada.

Punto 2: Era el de Franco un regimen ilegitimo y criminal?? Nunca lo oi de boca de un presidente español, hasta los rumanos nos ganan en eso. Estos no le dieron al reset en 1989.

Va a entrar en la UE Rumania dentro de 2 meses??? Yo pensaba que no entraba al final. Que se vayn preparando los agricultores españoles, porque el gran parte de las subvenciones para agricultura de la UE se las van a llevar los rumanos.

Editado por Ziganda

n su discurso Basescu pidió excusas "en nombre del Estado rumano" a "las víctimas de la dictadura comunista y a los que sufrieron y arruinaron sus vidas entre 1945 y 1989". Acudieron a la sesión como invitados el ex rey Miguel I, último jefe de Estado rumano antes de implantarse el comunismo, así como los ex presidentes de Polonia y Bulgaria, Lech Walesa y Jelyo Jelev.

A ver si cunde el ejemplo y aquí se hace lo mismo.

Ah, olvidaba que estas en contra de una Ley de Memoria Histórica, y no la mierda de ley que se han sacado en el parlamento para contentar a cierto partido.

Viva la hipocresía, la coherencia y la demagógia.

Hagamos el esfuerzo, ya que es Navidad, de quitarnos las caretas.

en Argentina podrían hacer lo mismo, pedir perdón por haber arruinado a casi la totalidad de la población al robarles y devaluarles los ahorros de toda su vida, por seguir los dictados del FMI y del BM e imponer el capitalismo puro y duro...

Por otro lado, el Imperio Español es una creación historiográfica contemporánea... en la época no se tenía conciencia de ello, y tampoco de la existencia de España como estado (hasta el ascenso al trono de Felipe V).

Y yo que pensaba que solo nos manipulaban a los catalanes y los vascos en las clases de historia, será que por Canarias también :o

A corto plazo la demanda de productos caería en picado, evidéntemente dependemos muchísimo de la demanda interior, por tradición, por similitud, por cercanía, por cultura, por decisiones gubernamentales, etc.

A corto plazo la demanda podría caer por cuestiones sentimentales de odio hacia Catalunya, pero sobre el papel, la independencia de Catalunya no debería repercutir a las vendas al territorio español. En caso que así fuese, como tu bien dices, los catalanes a medio plazo lo solucionaríamos vendiendo a otros países de la UE como Francia.

por seguir los dictados del FMI y del BM e imponer el capitalismo puro y duro...

Creo que siguieron los dictados del FMI a cambio de ayudas económicas, pero del Banco Mundial no...

Editado por foraster

Va a entrar en la UE Rumania dentro de 2 meses??? Yo pensaba que no entraba al final. Que se vayn preparando los agricultores españoles, porque el gran parte de las subvenciones para agricultura de la UE se las van a llevar los rumanos.

Y lo mejor que se podría hacer. Basta ya de manipular el mercado y de desperdiciar dinero en actividades en las que no tenemos ningún futuro salvo en 2 o 3 productos. Mucha mas inversión en I+D y en educación es lo que hace falta para mejorar la productividad de este país. Y bienvenidos sean los rumanos, cuando nosotros entramos también estabamos por atras, es hora de compartir y dejar de pedir.

Pero realemnte os preocupa el Boikot?, si alos españoles en el fonde se la sopla el tema catalan, como se la sopla casi todo.

El Boikot en el fondo se hara al cava, que se llevara el palo de las ostias y de lo demas salvo 4 taraos seguiran comprando lo mismo como siempre. El Boikot se va a ceñir al cava de a modo de pataleo puntual y na mas hombre, para suerte o desgracia, los españoles suelen pasar bastante y no se suelen comer la olla mas alla del cabreo temporal cada vez que oigan Cataluña en la radio.

Mas rechazo se le tiene a todo lo frances en España y yo no veo mas que Renault, Citroen Y Peugeot por la calle, y la gente toma Danones a todas horas.........venga ya!!! salvo un porcentaje escasisimo de gente, no se van a preocupar de mirar donde esta hecho cada cosa. Aparate que el que quiere hacer Boikot, lo esta haciendo ya, es independiente del momento politiko

No es mas que Bullshit lo del Boikot, y el recurso al pataleo de media docena de fachas.

Y respecto a lo de Oleg, ya he dixo yo 1.000 que la actual España es Castilla Ampliada, hay gente que esta encantada de la vida con ello, y otra regiones no les gusta tanto. España es lo que queda del imperio Castellano, ni mas ni menos.

Lo de las subvenciones a la agricultura es una patraña que solo favorece a los agricultores europeos y nos perjudica a todos como consumidores y a los países pobres como productores, nos pasamos el día culpando al liberalismo económico de los problemas del tercer mundo y uno de los principales problemas que tienen es el proteccionismo europeo que les impide desarrollar su agricultura puesto que no tienen mercado donde vender.

Editado por foraster

Pepe-Beloki

Ahora mismo España no es una región, pero... ¿por qué en un futuro no puede serlo? Región con sus propias leyes y lenguas, al estilo EEUU.

¿Y Catalunya en un futuro podría serlo también, con sus propias leyes y lenguas, al estilo EEUU? ¿Quién determina eso? ¿Tu nacionalismo o tu sentido común? :o

Me negarás que los nacionalismos de izquierda son una patraña para sacar dinero. No puede ser de izquierdas porque en la izquierda se supone que es todo colectivismo y no sepratismo e individualismo.

¿Una patraña para sacar dinero? ¿Podrías concretar un poquito más, por favor?

Los nacionalismos, son idea políticas que divide a la gente y sólo crea fronteras.

¿Metemos también en el saco al nacionalismo español?

Y está condenado a la extinción, como el comunismo que ya está prácticamente extinto. Ejemplo tangible de lo malo que es el nacionalismo hoy en día: Antigua Yugoslavia y Antigua URSS, pueblos que estaban unidos ahora se odian entre sí.

Eso de que el comunismo está prácticamente extinto es una verdad a medias, pero bueno. Sí es cierto que en veinte años las cosas han cambiado muchísimo. Pero lo que no entiendo es que critiques las "maldades" del nacionalismo comunista de la antigua Yugoslavia o de la URRS y obvies los efectos de determinados imperialismos no comunistas.

¿Adónde quieres llegar? ¿A desligitimar el nacionalismo? Te repito que me encantaría que me dijeras qué es el nacionalismo y por qué es una "patraña para sacar dinero a la gente". Porque si echamos un vistazo a nuestros partidos podríamos llegar a la conclusión de que 8/10 son nacionalistas en mayor o menor medida. Y el primero de la lista, no lo dudes, el PP.

Y no me considero ni comunista ni nacionalista precisamente. Pero me "molesta" que desde determinados puntos de vista se desligitime al nacionalismo catalán de ERC (por ser supuestamente de izquierdas), al de Aralar, por lo mismo, o se recurra al manido argumento de ETA para deslegitimar el nacionalismo vasco en general.

El nacionalismo "periférico" es igual de válido que el español. A ver si te crees tú que el recurrente topicazo de "España antes roja que rota" es un chiste de Eugenio.

Y para colmo de colmos tu argumento de: "¿No sería mejor una España unida donde todos trabajásemos con un objetivo común etc etc etc?". Eso ya me ha matado. Me consta que ni Los Lunnies utilizan argumentos tan infantiles. ;(

¿Y entonces en Sudamérica qué se habla? ¿Castellano?

No señor, español.

Creo que Lika ya te ha explicado la sutil diferencia.

llibcar

Error. El reino de Castilla y Aragón vendría a ser lo mismo España.

¿Cómo? ;(

Totalmente de acuerdo con el post explicativo de Oleg Shelaev:

Por otro lado, el Imperio Español es una creación historiográfica contemporánea... en la época no se tenía conciencia de ello, y tampoco de la existencia de España como estado (hasta el ascenso al trono de Felipe V).

Editado por Shircko

llibcar

Error. El reino de Castilla y Aragón vendría a ser lo mismo España.

¿Cómo? :P

Quería decir que lo más parecido que ha habido nunca al Reino de Castilla y Aragón era España.

Lo que me fastidia es que nadie haya contestado a mi afirmación de que el castellano/español lo inventó uno de Bilbao. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.