Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Amigo Shirko:

El tema va de esto:

"tuvimos que tragarnos sus declaraciones en catalán. ¡A ver qué va a ser esto!", "yo no estoy aquí para traducir, y menos el catalán, esto es una perdida de tiempo", "a ver, que hablen catalán en su casa no me preocupa tanto, pero que lo hagan en público..."
¿Habló en catalán después de que le preguntaran en catalán o en castellano?

Es un tema de educación, sin más.

Vamos a ver, soy totalmente Bilingüe, más bien no soy nada nacionalista, no he votado ni a CIU ni a ERC, pero hay cosas que me sacan de quicio:

- Estamos hartos de ver que preguntan por la calle en Galicia, para hacer entrevistas por cualquier tema, y la gente apenas habla en castellano la inmensa mayoría habla en Galego...

... y alguien dice algo? sale algún medio criticando?, si hasta Fraga a veces se le va la pinza y contesta en Galego.

El problema no es que hables en otro idioma, el problema es que lo haces en CATALAN.

estoy hasta la polla del odio hacia todo lo que huela a Catalán, por parte de muchos sectores de la España ráncia.

Y no creo que sea problema de educación, amic Espluguenc, bien sabrás que la gran mayoría de catalanes contesta en castellano o varía al castellano en cuanto le hablan en castellano.

A mi personalmente me parece igual de mal que se conteste en catalan, en gallego, en euskera o en bable, si te preguntan es castellano. Es como si mañana me vienen y me preguntan a mi algo y contesto en bable...si estoy hablando para toda España es para que un andaluz o un canario me entienda. Si me pregunta teleoviedo pues puedo hablar en bable porque me van a entender. Pero no veo necesario contestar en un dialecto o en una lengua cooficial que solo van a entender las personas de una comunidad pudiendo contestar en castellano.

Vamos, que a mi me parece una falta de educacion, por parte de los catalanes, de los gallegos o de quien sea.

PD: Y en mi opinion, ese "anticatalanismo" tampoco es tan extenso. Yo conozco mucha mas gente que es mas "anti" con Madrid que con Cataluña por ejemplo. Otra cosa es que a nivel politico se de mucho mas por motivos obvios.

Como han dicho por ahi, una persona educada y correcta debe responder a cualquier cuestion que le planteen en el mismo idioma en el que se la han preguntado a el, si conoce ese idioma. Y desde luego a mi me parece igual de mal que lo haga un catalan, un gallego, un vasco o un aragones en Fabla...

Amigo Shirko:

El tema va de esto:

"tuvimos que tragarnos sus declaraciones en catalán. ¡A ver qué va a ser esto!", "yo no estoy aquí para traducir, y menos el catalán, esto es una perdida de tiempo", "a ver, que hablen catalán en su casa no me preocupa tanto, pero que lo hagan en público..."

¿Pero yo he criticado a Laporta en algún momento o algo por el estilo? xD

¿Por dónde váis? ¿Me la queréis vender con chocolate o cómo está el tema? ¿Me váis a dar ahora alguna lección de algún tipo o lo váis a evitar?

Sigue siendo un tema de educación. Y si el señor Ares pone el grito en el cielo por eso, es, además de un maleducado, una persona con pocas miras.

Eso sí, luego veremos a un granadino en una tertúlia política en el K3 con pinganillo y nos congratularemos todos, o lo que es peor, correremos un tupido velo.

Por no hablar por la indignación de la "intolerable" medida de añadir una hora más de castellano en la enseñanza pública.

Y así nos luce el pelo luego a los "españolitos". Más horas de inglés, más sentido común y menos milongas, que en Europa se descojonan de nosotros y con razón.

Somos un país de pandereta y en Catalunya no tenemos la excepción.

Editado por Shircko

Aquí el unico que estas intentando vender algo, eres tu... Yo solamente te he remarcado el entrecomillado del Sr. Ares (y su mala educación)... A partir de ahí, te has subido a la parra... xD

Y respecto a lo de las lecciones, yo no soy el más adecuado para impartir lecciones de ningún tipo a nadie. Igual tu si... Vamos a ver lo que nos enseñas:

Lo único que puedo sacar de conclusión es lo del pinganillo y la pandereta (te ha faltado hacer mención al flamenco y a los toros)... Ya me lo has dicho todo. Hoy me podre ir a domir muchisimo más tranquilo. Gracias xD

Espluguenc,

y éso que el "apaño" ganó al Livorno (bueno jugabais en casa) que si llegais a perder, no veas como están los ánimos.

Shircko, la pastillica, que te olvidastes la pastillica. xD

Iba más bien por el comentario de Schultz, pero me basta observar las dos cosas que destacas en mi post para hacerme una idea de cuál será tu subsiguiente réplica, lo cual evitaré.

Pero vaya, que si te has dado por aludido/ofendido, no era mi intención.

Editado por Shircko

Iba más bien por el comentario de Schultz, pero me basta observar las dos cosas que destacas en mi post para hacerme una idea de cuál será tu subsiguiente réplica, lo cual evitaré.

Pero vaya, que si te has dado por aludido/ofendido, no era mi intención.

No, si no tengo nada que replicar... Y no te preocupes que ni me he ofendido ni me he dado por aludido... no pasa nada.

Aquí hay libertad de expresión, y como no nos patrocina nadie, no tenemos nada que temer... Seguiremos cobrando a fin de mes lo mismo xD

Aquí hay libertad de expresión, y como no nos patrocina nadie, no tenemos nada que temer... Seguiremos cobrando a fin de mes lo mismo xD

Habla por ti. A mí Kelme ya me ha dado un toquecito vía MP. xD

No te preocupes, siempre te quedara el recurso de Munich... xD

Si Laporta contesta en catalán es una falta de respeto, pero que el señor Ares se dedique a insultar y despreciar el idioma catalán es algo normal, vosotros mismos me dais la razón cuando no os sorprendeis en absoluto cuando pego cosas de este tipo.

Siempre decís que es un cuento nuestro el anticatalanismo, pero el caso es que tanto en la COPE como en Onda Cero el anticatalanismo está a la orden del día. Y esto es lo que escuchan la mayoría de españoles amigos xD Así que no nos vendais cuentos, si Laporta contesta en catalán se arma un follón, si lo hace un gallego no pasa nada, si Oleguer critica lo que media España está criticando (incluso la sentencia de la Audiencia Nacional reduciendo la pena le da razón a Oleguer) se le tilda de proetarra, si lo hace cualquier otro no pasa nada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.