Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Siempre habrá el Le Pen de turno (¿o era otro?) que piensa que la selección está llena de negros y que esos no representan al país.

Dos cosas:

1. Me parece cojonudo que cada uno se sienta lo que quiera; me parece cojonudo que uno piense que el tema de las nacionalidades, las banderas y demás está demode y crea más problemas que otra cosa (y, en parte, es verdad, en mi opinión). Ahora bien, por eso no comprendo tanta tontería con "la apropiación que la derecha hace de la bandera nacional". Esa bandera es de todos los que quieran hacerla suya, independientemente de su ideología, raza, sexo..... Si uno pasa de ella, por los motivos que sean, ¿por qué se ofende de que otro no pase y la ondeee?. Yo creo que es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Es mi opinión. Que cada uno saque la bandera que le sale de los cojones, mientras sea constitucional y no suponga una afrenta a los derechos humanos. Y el que pase de banderas o de determinadas banderas, que pase. Y que lo demuestre con su indiferencia ante el que sí la saca

2. Evidentemente Oleguer nunca ha dicho, por lo menos en público, que se negaría a a ir a la selección. Es más, podría ir sin sentirse español perfectamente, como ya ha habido casos (Iribar, Donato, por poner 2). Es más, podría jugar de puta madre. Es más podría alegrarse enormemente si gana un título, no porque lo ganara con España, sino porque lo ha ganado. Pero es innegable que su respuesta ("esa situación , nunca se ha dado, así que no respondo, cuando llegue el caso lo diré", más o menos) da que pensar que muy ilusionado no está, pero no lo quiere decir para evitar "lios", y que se lo tendría que pensar. Y me parece cojonudo, ojo. Lo que no me convence es que se diga que "nunca ha dicho que no jugaría con la selección". Es verdad, pero tampoco ha dicho que sí. Ël mismo ha alimentado el asunto

-"Cariño, si te pido algún día que te cases conmigo, ¿dirías que sí?"

-"Como esa situación nunca se ha dado, no respondo, cuando llegue el momento lo decidiré."

Y yo me quedaré acojonado, porque evidentemente que no me ha dicho que no, pero tampoco me ha dicho que sí. Y ante esta ambigüedad interpreto que no lo tiene nada claro y no quiere que me haga ilusiones, no quiere atarse a una respuesta ante la que luego te pueda pedir explicaciones.

Y repito, es libre de jugar con quien quiera.

Anda q no hay jugadores q no dicen si irían a tal o cual equipo porq nunca se sabe lo q va a pasar. Y eso no quiere decir q no quieran ir a ese equipo, sino q hasta q la cosa no esté claro mejor estar calladito y no ser un "bocachancla" como Ramón Calderón.

Y hay q entender q la gente tenga reparos con la bandera gualdi roja, ya q en su nombre han matado, torturado y extorsionado a gente de ideología de izquierdas. Sin duda creo q tras la muerte de FRanco, y para dejar clara la transición se deebería haber cambiado de bandera, como han hecho en MUCHOS paises.

Yo no digo que no se tenga o se deba tener reparos hacia la bandera, digo que no me parece coherente que se diga que la derecha quiere apropiarse de la bandera. Y no me parece coherente porque ellos mismos (los que critican el hecho) afirman que esa bandera es de todos. Como es de todos, quien la quiera sacar tiene todo el derecho a hacerlo, y el que no quiera que no lo haga, pero que no critique. El sábado, en la manifestación, un señor o señora que llevara la bandera sería un facha que se apropia de ella, ese mismo señor o señora, llevando esa misma bandera al decisivo partido de España contra Dinamarca, no se apropiará de nada ¿Cómo es posible?

Que cojones, alguien que prefiere ir con la Selección Catalana antes que con la Española no se merece ir con la Española, que se vaya a jugar el partidito de año en año y punto.

Lo mismo se aplica a los marroquíes, etíopes, cubanos, argentinos y los nacionalizados Españoles en cualquier deporte.

Si, si lo acepto, pero a que si tu no te sientes cristiano, te harías cura??

Pues si no te sientes Español no juegues con la Selección Española, hipócrita!!!(Va por Ulegué) wink.gif

Hipócrita? Hipócrita eres tu, si él no se siente español y prefiriese jugar con la catalana si fuera oficial tiene todo el derecho de jugar con la selección española. Es la única selección oficial que puede escojer, y por mucho que no se sienta español tiene el derecho, los hipócritas sois vosotros, los que no quereis ni hablar de selecciones catalanas y vascas oficiales y después pedís que aquél que no se sienta español que no juegue en la selección. Qué pasa que ellos no tienen el derecho de jugar mundiales? Son desviados no? No merecen este derecho, el derecho a jugar mundiales solo es para los españoles de bien, los otros que se conformen con un partidito al año. Parece que ésto de ser español y no sentirte como tal es algo así como salir con Síndrome de Down o una especie de anomalía, y que alguien así no merece tener los mismos derechos que los demás.

Cogiendo tu comparación falaz del cura, que no tiene nada que ver, te corrijo, sería como si debieses ser cristiano para ir a la selección a jugar un mundial, sinó a conformarse con la pachanga anual de los ateos contra musulmanes.

PD: Bezoya de nuevo sacando su faceta fachilla que tan bien tiene escondida entre

equisdés.

Es mentira a caso que el actual desarrollo de Cataluña, dos o tres pasos por delante del resto de España, no esta relacionado por la enorme cantidad de ayuda y de inversiones realizadas en Cataluña durante el franquismo?

Venga, más historia ficción, Catalunya ya estaba dos o tres pasos por delante del resto de España antes del franquismo, lo mejor en estos casos es recurrir a la estadística, el dato más objetivo y menos manipulable de la historia. Catalunya era la segunda comunidad autónoma con el PIB por habitante mayor en 1930 por detrás del País Vasco, en 1975 coincidiendo con el fin del franquismo Catalunya ocupaba el cuarto lugar pasandole por delante Madrid y Baleares. Los datos nos dicen más bien al contrario amigo Evolucion PIB por comunidades

Yo no sé si pensar que en España la gente opina sobre todo, incluso sobre lo que ignora, o es que algunos manipulan clases de historia, pero estoy harto de oír barbarides del estilo Estrada.

Edito: Me viene a la cabeza el caso de la empresa estatal ENASA que durante el franquismo fue trasladada de Barcelona a Madrid.

Editado por foraster

2. Evidentemente Oleguer nunca ha dicho, por lo menos en público, que se negaría a a ir a la selección. Es más, podría ir sin sentirse español perfectamente, como ya ha habido casos (Iribar, Donato, por poner 2). Es más, podría jugar de puta madre. Es más podría alegrarse enormemente si gana un título, no porque lo ganara con España, sino porque lo ha ganado. Pero es innegable que su respuesta ("esa situación , nunca se ha dado, así que no respondo, cuando llegue el caso lo diré", más o menos) da que pensar que muy ilusionado no está, pero no lo quiere decir para evitar "lios", y que se lo tendría que pensar. Y me parece cojonudo, ojo. Lo que no me convence es que se diga que "nunca ha dicho que no jugaría con la selección". Es verdad, pero tampoco ha dicho que sí. Ël mismo ha alimentado el asunto

-"Cariño, si te pido algún día que te cases conmigo, ¿dirías que sí?"

-"Como esa situación nunca se ha dado, no respondo, cuando llegue el momento lo decidiré."

Y yo me quedaré acojonado, porque evidentemente que no me ha dicho que no, pero tampoco me ha dicho que sí. Y ante esta ambigüedad interpreto que no lo tiene nada claro y no quiere que me haga ilusiones, no quiere atarse a una respuesta ante la que luego te pueda pedir explicaciones.

Y repito, es libre de jugar con quien quiera.

"Mr. Demagogia" Luigi como siempre ...

Oleguer ya ha ido a la selección, otra cosa es q no le han convocado para un partido pero a la llamada de la selección española respondió con un SÍ.

Pues me habran manipulado las clases de historia, porque lo que yo estudie fue que Cataluña recibio las mayores ayudas economicas durante el franquismo, y Asturias "cedia" gran cantidad de capital al gobierno central. Si mis profesores de historia me manipulan la historia que le voy a hacer. Yo me he basado en mis apuntes de los ultimos años (los cuales ante este post he revisado).

Pues me habran manipulado las clases de historia, porque lo que yo estudie fue que Cataluña recibio las mayores ayudas economicas durante el franquismo, y Asturias "cedia" gran cantidad de capital al gobierno central. Si mis profesores de historia me manipulan la historia que le voy a hacer. Yo me he basado en mis apuntes de los ultimos años (los cuales ante este post he revisado).

Para completar también son interesantes estos datos

Aparece el índice de gasto público por habitante en el año 1955, resumiendo de las 7 comunidades que aparecen eran éstos: Madrid 114.5, Navarra 112.5, País Vasco 111.4, Aragón 110.4, Catalunya 110.3, La Rioja 107.1, Baleares 101.9.

Catalunya aparece como quinta entre, seguramente, las 7 más ricas, siendo en este momento la segunda comunidad con un PIB por habitante mayor, por lo tanto la segunda comunidad que aportaba más impuestos. Éstos datos muestran más bien una política de inversión favorable a Madrid, que es donde hay la mayor inversión.

Foraster, la explicación a todo esto la tienes en tu firma.

"Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar." Manuel Azaña

"pos" seguramente.

Catalunya durante la segunda mitad del siglo XIX era una de las zonas más industrializadas de España.

No creo que el franquismo hiciera mucho, salvo Seat, y hay que ver porque fue Seat en Barcelona,

MR Demagogia responde: no sé si estaré equivocado,( en todo caso no sería demagogia, palabra baúl, muy usada por estos foros, sino desconocimiento), pero Oleguer fue a una sesión de fraternización o algo así (como una reunión de amiguetes en la que se charla). Es decir, en ningún momento habría tenido, si el seleccionador lo hubiera decidido, que ponerse la camiseta roja y jugar con España. No ha dicho que Sí, por tanto. Como tampoco ha dicho que no. Y repito. Él ha sido quien ha alimentado esto, porque yo me he limitado a comentar lo que dijo (un compañero lo transcribe post atrás). Es muy fácil, sí o no, y las dos respuestas son respetables, pero no no respondo. Porque eso da pie a interpretaciones maliciosas o interesadas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.