Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

¿Alguién puede definirme q se siente siendo español, vasco o de la tierra media?

ORGULLO, al menos yo

Nexos de union...por eso Jandroh debes aceptar que haya gente que no encuentre puntos de union para sentirse españoles...yo si los encuentro pero es solo una opinion igual de valida que la de un abertzale

Weno yo en mi caso es que no me siento para nada español, es mas yo que la seleccion y todo eso es k me da lo mismo. Me siento vasco y punto, y no entiendo que eso moleste a alguien, ser vasco no es ni mejor ni peor, ni me siento especialmente orgulloso de ello, simplemente lo soy.

Pero no entiedo eso de odiar a los españoles, pues no para empezar porque hablo español, porque mis costumbres osn muy españolas, en tercer lugar porque a mi España los españoles y su estilo de vida, sus ciudades y todo eso me gusta y mucho, pero eso no lo siento como algo mio.

Lo unico que no me parece bien, es que en España haya gente que no admita que el futuro del Pais Vasco pase solo por nuestras manos, que se trate de impedir por todos los medios que los vascos decidamos si queremos seguir en España o no, que parezca que para que podamos mover un dedo, el resto de España tenga que estar de acuerdo.

Eso es lo que no entiendo ese afan de evitar que los vascos decidamos que queremos, y ese afan de tener la ultima palabra sobre nuestro futuro. Su hay alguna ley que nos niegue eso, sinceramente me rebelo contra ella, ya somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones por nosotros mismos. No se donde esta el problema en que los vascos en un refrendum digamos que es lo que queremos, si queremos seguir como hasta ahora o cambiar.

Aunk a veces me pregunto........ sinceramente, pero si Euskadi es una puta esquina, ahí arriba a cientos de Kilómetros, donde muchos jamas ni vendran, somos 4 y un tambor, pero si es k tampoco tenemos ninguna importancia. Vamos que a uno de Cuenca o Valladolid lo que pase en Euskadi le debe importar una mierda (lógico por otra parte). Sinceramente a los españoles que mas os da que sigamos por aquí o no, si somos insignificantes, si somos la puta esquina esa de ahí arriba, una banda de brutos, malhablados, que encima muchos hablan un idioma que no entiendo, y que estan tol puto dia tocando los huevos, (yo es que si fuese de Murcia supongo que lo veria asi). Y es k realmnete es asi.

Yo estoy de acuerdo contigo Ziganda, soy catalan y español y ni convenceria a nadie de que sintiese algo innato...de todas maneras creo que el tema del referendum se deberia de hacer cuando este totalmente pacificado y no haya gente con escolta por ejemplo...porque antes de la libertad de autodeterminacion esta el derecho a la vida libre de cada cual piense lo que piense...y en España Euskadi interesa economicamente y viceversa y por ese motivo a muchos empresarios vascos no les interesa del todo el plan...o eso tengo entendido...que piensas de eso?

Es que yo creo que si no hay independencia tampoco es problema de la gente de a pie, porque a mi, por ejemplo, si Euskadi se quiere independizar, si me preguntan a mi, pues que se independice, que no kiere? pues que no se independice. Ahora, si me dicen que si se independiza voy a cobrar mas en el curro, pues salgo a la calle y todo para que se independice, al igual que si fuera al reves. Tambien igual que alli pensaran muchos. Lo que pasa que los intereses no son los de la gente de a pie realmente.

Ya pero la gente de a pie vota mayoritariamente al PNV y su plan en teoria aunque luego en las encuestas del CIS la gran mayoria esta en contra de la independencia...

Es que el PNV no pide una independencia total, sino una especie de "Estado asociado". Por eso cuando preguntan a los votantes se da por sentado que se pregunta por una independencia en el más estricto sentido de la palabra, y por eso la mayoría dice que no.

Es que el PNV no pide una independencia total, sino una especie de "Estado asociado". Por eso cuando preguntan a los votantes se da por sentado que se pregunta por una independencia en el más estricto sentido de la palabra, y por eso la mayoría dice que no.

El Plan Ibarretxe es un "ni contigo ni sin ti", que se mojen y lo digan claro...::p

A ver, no seamos ingenuos, el PNV quiere un estado asociado por dos razones muy claras, la primera, es que si se consiguiese la total independencia del País Vasco eso supondría de inmediato que no formaría parte de la Unión Europea ni del euro, lo cual económicamente sería un fracaso rotundo y segundo, la completa independencia traería la eliminación de los fueros y lo que ello conllevaría, huida masiva de cientos de empresas que ahora estan afincadas en el País Vasco por su régimen foral. El PNV puede tener muchas cosas, pero tonto no es, sabe que la completa independecia de España sería catastrófico a nivel económico.

Pero cambiando de tema, ayer se hizo en Madrid una manifestación en Villaverde para condenar el asesinato de un chaval de 17 años por un dominicano de 19. Por desgracia la manifestación acabó en ataques a extranjero e inmigrantes de dicha localidad... Es curioso que un barrio como Villaverde que es de claro corte de izquierdas haya respondido así a la tragedía de un chaval.

En las manifestaciones siempre hay gilipollas y te lo digo por experiencia propia:

Pegar a Piqué por la Guerra de Irak no venía a cuento, como tampoco viene a cuento el racismo con el tema de Madrid etc etc etc...En Barcelona cuando la mani contra la guerra de Irak mis amigos y yo vimos como un grupo de ideología okupa (por sus símbolos) arrasaron con el McDonald's...en su particular cruzada contra el capitalismo...:hello: pero weno GILIPOLLAS hay en todas partes...

A ver, no seamos ingenuos, el PNV quiere un estado asociado por dos razones muy claras, la primera, es que si se consiguiese la total independencia del País Vasco eso supondría de inmediato que no formaría parte de la Unión Europea ni del euro, lo cual económicamente sería un fracaso rotundo y segundo, la completa independencia traería la eliminación de los fueros y lo que ello conllevaría, huida masiva de cientos de empresas que ahora estan afincadas en el País Vasco por su régimen foral. El PNV puede tener muchas cosas, pero tonto no es, sabe que la completa independecia de España sería catastrófico a nivel económico.

Stop the CAR Milinko!!!

la independencia de Euskadi supondria estar fuera de Europa??? Ja ja, eso ha estado gracioso, pero de veras te lo crees???? Osea que esi un estado de la union europea se divide, por arte de magia una de las partes sigue en Europa y la Otra no. En que te basa pa decir ese tipo de barbaridad Milinko??? Seguro que lo has oido en la COPE.

La eliminacion de los fueros traeria la huida de cientos de Empresas??? Ja ja, esa tambien es muy buena, para empezar tendriamos bastante mas autonomia a nivel legislativo y punto II y mas importante, si con esa independencia se acaba con el TERRORISMO y la incertudumbre sobre el futuro del PV, ya te digo yo que vendran mas EMPRESAS, el conflicto no nos esta favoreciendo en ese sentido.

La independencia seria CATASTROFICA???? a nivel de que? si hay una comunidad con una balanza comercia favorable, que dependa menos del mercado interno, global, exportadora esa es la nuestra, para Ctaluña la independia podria acusarla mas. Y que quieres que te diga Milinko, en una economia global como la actual, no cambiaria practicamente nada en el PV anivel economico.

En serio....... no te creas lo que digan los gacetilleros de la COPE. En el tema de los matrimonios bien, en este patinan bastante.

Por eso el PNV esta tirando para adelante, porque estan muy acojonaos, verdad???

Estos españoles.......llevan una empanada pero de las grandes!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.