Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Justo habia pensado lo mismo k tu foraster. Creo que ETA va a hacer ganador de las futuras elecciones al PP.

¿El PP no era el partido que estaba anteriormente en el gobierno? ¿Sus principales dirigentes actuales no ocupaban cargos de vital importancia en el Estado hasta el año 2004? ¿Ésta es la alternativa y éstos son los que van a "alternar" con el PSOE? ¿Hubo algún atisbo de esperanza de acabar con E.T.A entre los años 1996 y 2004?

Ya les vale. A golpe de caciquisimo, de demagogia más propia de la CEDA del 36 que de un partido conservador europeo serio (Véanse Merkel, Blair o Sarkozy) y de llevar a cabo una oposición desleal y con todas las opciones para recuperar la Moncloa el año que viene...

Menuda MIERDA de política española.

Editado por Shircko

Bueno aun no han ganado. Y si lo hacen, está por ver si consiguen mayoría absoluta, algo que les resultará muy complicado por mucha ETA que haya. Si no consiguen mayoría absoluta de momento no parece que los nacionalistas conservadores vayan a pactar con el PP, en tres años han conseguido quedarse casi absolutamente solos.

Aunque bueno, los del PP son expertos en cambiar de tono y posición del día a la noche, véase Navarra, por lo que aun podrán convencer a CiU y PNV.

Estaremos atentos a las próximas encuestas del C.I.S y demás. A mí me pinta mal la cosa. ;)

Yo tengo la esperanza de la gente abra los ojos, y visto la postura que viene tomando el PP ahora con lo de ETA pueden pasarse (aun mas de lo que lo hacen), y con un poco de suerte igual se consigue una pequeña movilizacion de la gente joven de izquierdas para votar el PSOE como hace 3 años. Aun asi me parece increible que con la oposicion que ha hecho el PP durante estos 3 años hayan recortado 3 puntos mas o menos al PSOE...es increible.

De todas formas, hay que recordar algo. Las encuestas actuales ponen al PP, lo digo de cabeza puede estar mal, entre a uno y tres puntos del PSOE (por detrás). ¿Nadie recuerda ya las encuestas de un mes antes del 14-M de 2004? O la propia encuesta que presentaba, creo que tele 5, en la noche electoral que daban 162 escaños al PP.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que el PP sigue sin recuperar el apoyo que le aupó al gobierno en 1996 y le mantuvo en 2000. Sí, tiene su base electoral fija, pero de momento no consigue hacer mella en los indecisos. Y el PSOE siempre tiene una bolsa de votantes que normalmente no acuden a las urnas, pero como los sigán provocando irán y ocurrirá como hace tres años.

Editado por Morza

El desgaste de Zapatero por el Tripartit en Catalunya (crisis + Estatut), efecto llamada de la inmigración, el caso De Juana, el batacazo enésimo del PSOE en Madrid, el acoso y derribo desde la oposición, la problemática de la vivienda, el auge de los partidos conservadores en Europa (Merkel, Sarkozy...) etc, pueden darle la Moncloa al PP y más después de ver el fracaso de la negociación con E.T. A. Ojalá me equivoque.

Editado por Shircko

Yo es que no me quiero imaginar al nucelo duro del PP gobernando España...me da miedo. Independientemente de ese desgaste del PSOE, yo creo que la oposicion del PP ha sido tan sumamente ridicula que le puede costar la Moncloa. Si hubiesen estado mas "moderados" y hubiesen dado una imagen distinta, seguramente el PP estaria ya por encima del PSOE en intencion de voto, y creo que si no lo estan ya, lo van a tener muy dificil para cambiar salvo que en este año la caguen a lo bestia.

Editado por Estrada

ojalá te equivoques, pero es lo más seguro.

Yo no creo que el problema sea el auge del PP. Para mi opinión son los votantes de la propia izquierda. Cuesta mucho más movilizar a la izquierda española que a la derecha, la cual considero más "fiel". El problema que se puede encontrar el PSOE con todo esto, es que la izquierda no vaya a votar.

Saludos!

Yo no creo que el problema sea el auge del PP. Para mi opinión son los votantes de la propia izquierda. Cuesta mucho más movilizar a la izquierda española que a la derecha, la cual considero más "fiel". El problema que se puede encontrar el PSOE con todo esto, es que la izquierda no vaya a votar.

Saludos!

El problema es que lo que se hace llamar izquierda en España no difiere tanto de la derecha-centro. Es decir, al no haber un partido verdaderamente de izquierdas con opciones claras, la gente de izquierdas decide no votar, salvo en casos como las pasadas elecciones que hubo una gran movilización. Hay mucha gente de izquierdas que sacrifica su voto a IU para votar al PSOE y que no gane el PP. De hecho fue una de la causas del gran fracaso de IU en las ultimas elecciones.

Yo me veo un empate en las elecciones ganando PSOE o PP por una diferencia mínima, ambos lejos de la mayoría y habiendo de pactar con nacionalistas por huevos. A ver si aprovechan la ocasión los partidos nacionalistas para pedir el traspaso de la gestión de aeropuertos y que se cumpla la inversión que marca el Estatut xD Ojo, y me da igual si PP o PSOE, el que nos ofrezca más. Si el PP nos asegura el traspaso de El Prat y cumplir lo que marca el Estaut yo encantado de que CIU haga presi a Rajoy, estoy harto de las buenas palabras del señor ZP que se traducen en nada a la práctica.

Editado por foraster

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.