Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Carcel?? hombre es quemar 2 banderas, san pasao un poko, no son mas que 2 putos trapos, me da igual que sean senyeres, ikurriñas, o banderas españolas.

Como mucho una multa y a correr.

Editado por Ziganda

la verdad es q si q es un poco exagerao ... como curiosidad, uno de los detenidos es de nacionalidad china.

la verdad es q si q es un poco exagerao ... como curiosidad, uno de los detenidos es de nacionalidad china.

Chilena.

Editado por Shircko

ahora q lo vuelvo a leer, es verdad, es chilena ... DISLEXIA PAUER!

Según una encuesta del CIS un 13% de los españoles no se siente representado por la selección española, me gustaría ver la encuesta parcial en Catalunya y País Vasco, alguien sabe si también aparece?

Bueno, no es la zona adecuada para hablarlo ni discutirlo, pero bueno, sólo diré que en mi opinión no lo son, y ojo, estudio en valenciano y he estado en Catalunya y he encontrado más de una diferencia más que clara para que no sean catalogadas como misma lengua, ni dialecto de X.

No se trata de opiniones amigo, en mi opinión me puede parecer que el chino es un dialecto del castellano y que el andaluz y el castellano son lenguas distintas. Me sabe mal pero no es así, la lengua es ciencia y el valenciano es un dialecto del catalán. Lo siento de corazón, hablas un dialecto del catalán! Bufff.. si quieres no se lo digo a nadie, que quede entre tu y yo tal deshonra xD

Bueno, no es la zona adecuada para hablarlo ni discutirlo, pero bueno, sólo diré que en mi opinión no lo son, y ojo, estudio en valenciano y he estado en Catalunya y he encontrado más de una diferencia más que clara para que no sean catalogadas como misma lengua, ni dialecto de X.

No se trata de opiniones amigo, en mi opinión me puede parecer que el chino es un dialecto del castellano y que el andaluz y el castellano son lenguas distintas. Me sabe mal pero no es así, la lengua es ciencia y el valenciano es un dialecto del catalán. Lo siento de corazón, hablas un dialecto del catalán! Bufff.. si quieres no se lo digo a nadie, que quede entre tu y yo tal deshonra xD

En 30 años de transición, se han hecho las suficientes cábalas y manipulaciones al respecto, para llegar al punto en el que estamos. Los valencianos (o una gran parte de ellos), estan totalmente convencidos de que su lengua es un idioma totalmente distinto al catalán. Por mucho que estudiosos e intelectuales de la materia les insistan en lo contrario, solo conseiguen que los tachen de catalanistas y prefieren creerse a Gonzalez Pons (portavoz del PP en la Generalitat Valenciana)... UCD en su dia hizo un trabajo "muy bien hecho" al respecto... y ahora sus secuaces del PP siguen en la misma linea... Objetivo cumplido... Catalanes y valencianos a la greña, que es lo que interesa.

Los dirigentes de aquí son tan "bestias", con estos temas, que son capaces de inventarse "milongas" como la de la Sra. (por decir algo) Rita Barberà al respecto de un arabe que en el siglo XII ya escribia en valenciano... xD . Cuando le demostraron que los textos a los que hacia referencia eran una traduccion al catalán del siglo XV, no se ruborizo lo más mínimo... (no me hagais mucho caso con los siglos, pues estoy escribiendo de memoria, pero la relacion es la misma). Y así les luce el pelo... Cuanto menos, triste.

Y esta es una constante en los ultimos 30 años... el tristemente famoso divide y venceras. Una simple y llana cuestión política, pero que ha conseguido hacer mella en el ego de los valencianos (dios me libre de criticar esa postura de defender lo suyo, aunque no tenga por donde cogerse)

La lengua es solo uno de los instrumentos utilizados, tienen muchos más de los que echar mano en el momento oportuno... Agua, boicots, lengua... todo vale.

Anectota de hasta donde llega el mal rollo... Será una tontería, pero vivida en primera persona y no hace mucho:

SITUACION: Visita al Monasterio de Poblet con una Coral Valenciana. Paseando por el Monasterio, llegamos a la tumba de Jaume I el Conqueridor (enterrado junto a todos los Monarcas de la Corona de Aragon)... Comentario de fondo, en castellano evidentemente, " Estos catalanes se han apropiado hasta del cuerpo de nuestro Rey"... REACCION... Mandibula inferior del "menda", al suelo... xD

Ignorancia total. Y de eso se valen para que siga creciendo el odio y el mal rollo. Politica de confrontación constante y manipulación aberrante, que hace efecto en las clases mas humildes... justo los que por intereses, deberian estar más lejos de sus ideas políticas.

Pero bueno, es lo que tenemos... Han hecho un trabajo muy bueno y en mi opinión lo han conseguido. Triste pero es así.

Bueno, yo soy el primer detractor del PP, y creo que justamente el trabajo realizado con el valenciano en la CV es deprimente. Debería estar mucho más generalizado su uso, como en otros lugares sus respectivas lenguas, pero no es así.

Por la misma razón por la que considero que el catalán y valenciano son diferentes lenguas, es por la que considero que en Argentina o Sudamérica, en general, se habla una lengua diferente a la española, al castellano. Tanto pronunciación, como acento, como un cúmulo de palabras que son diferentes, son lo que diferencian tanto a un lado como a otro. Aún así, cada uno es libre de pensar lo que le salga de la p..., así que yo me mantengo ahí, y sólo doy mi opinión, ya que a más, sin los estudios pertinentes no puedo llegar.

xD

PD: ¿Estáis seguros que Rita Barberá es una tía? Si es como los abuelos, le gustan las mujeres y el whisky xD xD xD xD xD

no se ruborizo lo más mínimo

Pero si su traje ya es suficientemene rojo xD xD xD xD xD

por esta regla de tres el inglés de usa es un idioma diferente del inglés de inglaterra o del inglés de australia, ¿no?

técnicamente, sí, pero nunca los consideré como tales. yo nunca he hablado en inglés diferente, así que de eso no puedo hablar ni estar al 100%segurpo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.