Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Pues yo voy a romper una lanza en favor de la caspa y la ranciedad nacional....

para mi España es principalmente importante por su Seleccion de Futbol y los titulos que nos den el resto de deportes....y si ganamos Eurovision mejor que mejor...

Y me siento catalan y español simplemente pq no conozco otra cosa y si la conociera tp dejaria de serlo ya que aqui he nacido y seguramente aqui morire...asi que entre otras muchas razones mejor sentirse a gusto con lo que a uno le rodea aunque uno a veces se autoengañe...

En fin...hablando con extranjeros te das cuenta de que quienes menos nos valoramos somos nosotros mismos....Pero weno joder q tp este pais esta tan mal....no??

Pero la gente tiende a confudir eso con facha y cosas asi, no keremos todos ke el sitio donde vivimos este bien? Por ke vemos la politica como un partido de futbol? El pp es un equipo y el psoe otro? no hay mas partidos? Cuando votamos, si votamos, votamos por nuestro bien o por joder? No tenemos todos el mismo deseo en ese aspecto, que el lugar donde vivimos este bien? Por que nos dividimos si todos comemos la misma mierda?

Si por sentirte, te puedes sentir lo q quieras...

Antes de la Guerra Civil, durante la II República, la gente se sentía española, y vasca, y catalana, y lo q le saliese de ahí...Pero vinieron unos diciendo q esa gente no se sentía española y q ellos salvarían a España, por eso ellos eran los nacionales (según ellos) y los otros unos mierdas (según ellos) q estaban destrozando el país y sus instituciones más grandes...

Quiero decir q el problema de este país no está en q nadie se sienta español o en q se mire mal al q en voz alta se sienta español, para mí el problema de España es q se le da demasiada importancia a eso...Si España es una basura en ciertas cosas, se dice y punto, tb hay norteamericanos q por internet ponen fotos pidiendo perdón por la reelección de Bush, y q?...

En tiempos de la II República tb todos querían lo mejor para el país y para ellos mismos, y por eso pasó lo q pasó, por eso el mundo es una mierda, no solo España, porq no todo el mundo tiene las mismas pretensiones ni todo el mundo desea las mismas cosas ni ve lo bueno como igual...porq sino no entiendo como hay tan poca gente q apoya a ruizpa en sus afirmaciones, si él cree q son las q ayudarán más a España.

Ojalá todo fuese tan fácil...Pero yo no me siento español ni sé si lo sentiré nunca, porq nunca me lo he planteado, acaso es q solo existe España y el mar? pues entonces q mierda...Voy a crear una república q tenga el apellido de mi padre y de mi madre y entonces podré decir q me siento de ahí, porq a mí España no me ha parido, otra cosa es q dé gracias por haber nacido en España y no en Senegal (por ejemplo) y por haber tenido esa suerte...

Lo siento, pero es q no me cabe en la cabeza q alguien pueda sentirse no se q o no se cuantos...Son sentimientos dados, no encontrados. No sé, debe ser amor...Para cuando bodas entre naciones? como ya no son patrimonio de los reyes...q pena.

Estoy completamente de acuerdo contigo, Fendor. Tampoco entiendo como la gente le tiene amor a un cacho de tierra...

Jajajaajaja. Fendor tu eres una maricona esas cosas de amor y libertad...

Es que eres el típico rojo. Igualito que un tio de derechas enchaquetao con una bandera de España con el águila en la cartera y con el fajo de billetes en el bolsillo.

Jajajaajaja. Fendor tu eres una maricona esas cosas de amor y libertad...

Es que eres el típico rojo. Igualito que un tio de derechas enchaquetao con una bandera de España con el águila en la cartera y con el fajo de billetes en el bolsillo.

Por curiosidad, ruizpa, tu barrita esa q ahora te aparece debajo del avatar... ¿cuanto pone?

xDxD

80 %, que manía se le tiene a la derecha ...

Ruizpa, sabes q siempre te he querido, no hace falta q te hagas el interesante, el amor puede imponerse a nuestro ideales, rey... xD

Si Fendor...yo tb pienso que las personas estan por encima de patrias y banderas...pero como decia al principio de mi comentario no digo ni que sea peor ni mejor ser Español que Frances...simplemente que como he nacido aqui prefiero optimizar lo que hay a mi alrededor para sentirme mas a gusto conmigo mismo...

Y me referia fundamentalmente a exitos deportivos, interancionales, mejoras sociales para todos los españoles etc...

Eso si, el dia de mañana mi novia es de Senegal y por lo que sea voy alli con ella y alli encuentro mi sitio tb me sentiria Senegalés....aunque nunca renunciaria a mis origenes....

No quiero que se interprete como una opinion pro-nacionalista...simplemente queria decir que quizas aqui no valoramos todo lo que tenemos....pero tb es cierto que aunque peque de lo que sea...me siento mucho mas identificado con un soriano que con un bere-ber...eso sobre el papel...pq por ejemplo tb te dire que me siento mucho mas identificado con un obrero aleman que con un directivo de empresa de Girona....asi que todo es relativo...

Ademas en estos aspectos soy bastante superficial y con que España gane un Mundial y algun titulo de F1, Roland Garros etc etc de vez en cuando ya me basta...Y ojo en ningun momento hablo en terminos politicos sino sociales...pq los partidos politicos estan muy por debajo de sentimientos patrios...aunque algunos se empeñen en apoderarse de banderas para amarrar votos (Ej: PNV, CiU o PP)...

Por que quemar el lugar donde vivimos no keremos, o si??

Si yo entiendo lo q estás diciendo Shircko, pero lo q yo digo no es q no haya q optimizar España para q vivamos mejor, lo q digo es q si te fueses a pasar un verano a Alemania con tu amigo, el obrero alemán, tb tendrías q optimizar lo q hay a tu alrededor, y yo no echaría de menos un edificio o un trozo de tierra, echaría de menos lo q hay dentro, personas y la comida del restaurante de la esquina, lo q sea...Yo tb me alegro un montón y disfruto mucho cuando la selección española de baloncesto gana algo, pero sin embargo cuando lo hace Fernando Alonso, Rafa Nadal o la selección de balonmano, pues ni me va ni me viene, y por más q me lo pongan en los deportes yo seguiré cambiando de canal...

Q es valorar lo q tenemos? Yo doy gracias por todo lo bueno q tengo y/o he conseguido...Pero es q no todos los españoles odian España. Odian lo q la bandera española representa? no creo, mi opinión es q pueden odiar al q la lleva...Pero eso es algo q debemos superar...Aunq mi opinión es q España está llena de adolescentes exaltados (más niños o más ancianos) sin personalidad q hacen caso de todo lo q escuchan, y si les toca un rojo, allá q van, y si les toca un fachilla, allá q irán, y si les toca un nacionalista, pues ale...Esto es una generalización, yo soy un adolescente exaltado, claro, pero yo empecé llevando banderitas anarkistas y escribiendo con k's hace unos cinco años y creyéndome el más guay, dos años después de eso era el tío más marxista del mundo y no paraba de criticar el sistema capitalista y hoy lo único q hago es defender lo q creo q es justo y criticar lo q me parezca injusto, sin importarme de donde venga...y solo tengo 18 años, no quiero pensar con 40 en q punto estaré...

Hombre, quemar el lugar donde vivimos no, yo quemaba todas las banderas del mundo y todas las fronteras...De todas formas yo no quemo cosas, yo las caliento (para tí ruizpa, con amor :()

Por supuesto...es que yo concibo a España como aquello que me rodea (familia, amigos, lugares, objetos, recuerdos, ideas etc etc etc)..

Y hombre....lo de las fronteras esta bien como ideal y tiene mucha parte de logica pero yo hace un tiempo que decidi separar ideales utopicos de ideales pragmaticos (hice un trabajo de anarquismo en España por ejemplo) y sinceramente creo que tan necesarios son los idealistas como los pragmaticos ( en los que me vengo incluyendo ultimamente), como es igual de necesario un goberino y su oposicion.,..no se si me explico...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.