Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

..no se si me explico...

No.

:(

Que es lo que no entendiste leSoleil concretamente??

No se si os habreis enterado pero una serie de intelectuales catalanes, entre ellos el director teatral Albert Boadella han presentado un manifiesto anti-nacionalista, es decir criticando el uso del nacionalismo catalan como justificante del decrecimiento economico catalan o la erradicacion del pluralismo en Catalunya donde desde los partidos se ha intentado confrontar a la poblacion y trasladando al resto de España una imagen que poco tiene que ver con el pluralismo... (Eso dice resumiendo entre otras cosas)

www.ciutadansdecatalunya.com [Alli podeis leerlo integramente]

PD: Como opinion personal dire que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice el Manifiesto, el cual viene a decir que el PSC (Que deberia ser por origen una escision del PSOE) ha seguido la linea catalanista como eje politico que llevo a cabo Jordi Pujol..Tb estoy de acuerdo en que la manera de "salvar la lengua catalana" no creo que sea la idonea ya que se esta haciendo a base de suprimir y priorizar la enseñanza y la lengua catalana en los medios oficiales...lo cual es un contrasentido (o al menos yo lo veo asi...)

En fin me parece muy interesante y segun dicen pretenden representar a los catalanes laicos, de izquierdas y de tradicion ilustrada priorizando la Catalunya social sobre la Catalunya nacionalista...sin concebir a Catalunya como un ente nacional....

Lo que no me acaba de convencer es el tema del decrecimiento de Catalunya (no creo que ni mucho menos sea asi) y el echo de que se achaque al nacionalismo el no disponer de una mejor financiacion...la cual me parece util para todos...

Pues eso que como catalan me parece que se estan intentando poner los mimbres para un partido de izquierdas no nacionalista

PD2: Recordemos que Boadella estuvo en el PSUC, CDS o PSC...y durante la Dictadura fue censuradisimo casi hasta convertirse en un "enemigo del estado" por defender la lengua, cultura catalana y libertad de expresion entre otras cosas....con lo cual de momento queda fuera de dudas de que el partido es progresista...ya que resalta el echo de que prevalezca la politica social por encima del simbolismo nacionalista...

Decir tb que desde ERC por ejemplo se ha criticado duramente el Manifiesto (ya que estos tb dijeron que ERC era la extrema derecha nacionalista en Catalunya) y desde medios afines como el AVUI la escritora Clara-Simó se ha centrado en poner en duda el izquierdismo del Manifiesto de manera casi casi agresiva...

En fin estaremos entretenidos en la medida de la bola que le den al tema...a mi me mola y me parece un debate necesario e interesante

Pse, una serie de intelectuales...alguien podría definirme exactamente q hay q hacer para ser intelectual...por si me da por crear un partido de intelectuales y no tengo con q ;)

Q se creen un partido y a ver cuanta gente les vota, a mí en principio como si Kasparov quiere crear un partido político para hacer q Rusia deje de ser tan corrupta...si luego a nadie le importa...

Pse, una serie de intelectuales...alguien podría definirme exactamente q hay q hacer para ser intelectual...por si me da por crear un partido de intelectuales y no tengo con q ;)

Q se creen un partido y a ver cuanta gente les vota, a mí en principio como si Kasparov quiere crear un partido político para hacer q Rusia deje de ser tan corrupta...si luego a nadie le importa...

Hombre ya tienen el Manifiesto....ahora falta a ver si alguien se moja y se lanza a crear un partido....a mi te repito que el tema me parece necesario e interesante...pq desde Catalunya se critica mucho a otras comunidades cuando aki se ven plumeros por muchos lados....

En mi modestisima opinion me parece que el PSC sigue estando demasiado al centro y demasiado nacionalista....cuando una enorme masa de votantes procede de la emigracion española..la cual en algunos aspectos se esta dejando de ver identificada...y creo que con razon

¿Habeis visto lo que ha pasado en Lisboa? 500 inmigrantes de raza negra han asaltado la línea de playa y se han dedicado a robar a toda la gente que se encontraba tranquilamente en la playa. Al final aparte de los enfrentamientos lógicos con los bañistas también las fuerzas del orden público han tenido que enfrentarse a la marea humana de delincuentes.

Ojala hubiera en ese momento una concentracion de skins bañandose en la playa

No sé yo... 500 negros son muchos negros... (pensamiento filosófico del año xD )

Ojala hubiera en ese momento una concentracion de skins bañandose en la playa

xD

Si en el fondo hasta tiene gracia...

¡Jajajajaja! Este ruizpa....

En fín, estos inmigrantes están locos, invadiendo las playas portuguesas y robando a la gente, pero oye, que si son yankees los que invaden, entran con tanques y matan a la gente, ¡Déeeejalos tranquiiilos brother! (Y apóyalos en todo lo que puedas, claro :xD )

No acabo de ver yo las similitudes entre 500 negros robando en una playa y el desembarco de Normandia xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.