Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Hombre pero es que un tio que dice que no hay libertad de expresion en el foro y habla de Franco como el Mesías de la España libre...;) es un poco una contradiccion....

Se referira a una España Libre de Terroristas, de Vascos independentistas, de catalanes independentistas... es decir, una España libre de las dictaduras de los "no españoles" tal y como sucede ahora....

Tu baneo es totalmente justo, lo kieras ver o no.

A mi no me lo parece

La libertad de expresion es eso: libertad de expresion. Y no "libertad para decir rojerias"... q ruizpa diga lo q kiera, pq al chaval le fallan las formas, pero el fondo lo tiene conseguido

Aclaración, pq parece algo importante en este pais para tener una opinión u otra: tengo 24

A mi me parece muy bien que diga lo que quiera pero con respeto siempre...

Segundo... en el otro post, hablas de la dictadura de los independentistas???? Que dictadura??? Esto es algo absurdo! Dime donde y en que basas tu afirmación, por favor! Te recuerdo que estos independentistas han sido elegidos democráticamente, no a base de golpes de Estado.

Hombre Jandroh no me gusta que metas en el mismo saco al independentismo catalán con ETA, porque directamente me parece una gilipollez y directamente mentira, aunque este al orden del dia en el PP, que como siga tirando de Zaplana y Acebes y no se "centre" un poquito huele a 4 añitos más de ZP...

Ahora yo te pregunto, aceptarias la independencia de Euskadi si asi lo quisiera la mayoria para que el resto de España viva en paz y harmonía?? ;) yo ya he dicho mil veces que si asi se soluciona el problema si, pero dudo de que asi se terminase y espero que Ziganda que estará mas a la orden del día nos diga si realmente cree que con la independencia se acabarían las rencillas y Hb & Company no querrían su parte del pastel.

PD: Si el fascista/racista/perturbado de Sabino Arana levantara la cabeza y viera los guiños de su PNV con El Partido Comunista de las Tierras Vascas se haría cruces (y tiene doble sentido) ;)

Hago una pregunta a los "MODERADORES":¿A los que me acaban de insultar en los post anteriores de la página 68 y 69 se les va a expulsar como me han hecho a mí por los mismo?.

Lo de Euskadi no se va a solucionar en la vida mientra en las Ikastolas se les sigan diciendo que los del sur son extranjeros y que los vascos son superiores.Allí se les lava el cerebro desde chico y se crean pequeños Otegui

No mezclemos independentismo con terrorismo.

Hago una pregunta a los "MODERADORES":¿A los que me acaban de insultar en los post anteriores de la página 68 y 69 se les va a expulsar como me han hecho a mí por los mismo?.

Lo de Euskadi no se va a solucionar en la vida mientra en las Ikastolas se les sigan diciendo que los del sur son extranjeros y que los vascos son superiores.Allí se les lava el cerebro desde chico y se crean pequeños Otegui

Una pregunta: Cuantas veces has estado en Euskadi ruizpa?

aceptarias la independencia de Euskadi si asi lo quisiera la mayoria para que el resto de España viva en paz y harmonía??

Si se aceptará la independencia del País Vasco para poder vivir en paz... ¿no es eso lo que buscaba ETA? ¿Acaso el objetivo de todo terrorismo no es fomentar con atentados la inseguridad y el pánico para que se acepten sus propuestas? Si finalmente se diera esa circunstancia yo estaría en contra porque significaría que durante 35 años han muertos mil personas en balde y aceptar la coacción de dar la independencia para lograr la paz es un insulto a todas esas víctimas. La pregunta no es si deberíamos aceptar la independencia para poder vivir en paz sino por qué no podemos vivir en paz si no les damos la independencia.

De todas formas la independencia no te creas que solucionaria el tema vasco, simple y llanamente lo localizaría sólo en el País Vasco. En el reportaje "La mano y la piedra" (¿se llamaba así?) Otegui decía que el objetivo de la izquierda abertzale era la creación de un estado comunista en el País Vasco (y por lo tanto igual que ETA) lo cual chocaría de frente con las ideas del PNV, un partido democristiano y ETA viendo que la estrategía le ha funcionado para separarse de España seguramente seguiría con ella aunque sólo en el País Vasco.

Y sobre el poder de los nacionalismos... tienen el poder que les da nuestra ley electoral y a eso es lo que tenemos que atenernos, más aún cuando situaciones como esta podrían ser perfectamente solucionables con acuerdos entre los dos grandes partidos. Yo personalmente preferiría tener una ley electoral distinta pero la que tenemos es la que hay y la que votaron todos los españoles mayoritariamente.

P.D: Y por cierto, Ruizpa tiene razón, le han insultado y eso es una falta de respeto, si queremos las mismas normas para todos, aquellos que le han insultado deberían ser también baneados.

Si se aceptará la independencia del País Vasco para poder vivir en paz... ¿no es eso lo que buscaba ETA? ¿Acaso el objetivo de todo terrorismo no es fomentar con atentados la inseguridad y el pánico para que se acepten sus propuestas? Si finalmente se diera esa circunstancia yo estaría en contra porque significaría que durante 35 años han muertos mil personas en balde y aceptar la coacción de dar la independencia para lograr la paz es un insulto a todas esas víctimas. La pregunta no es si deberíamos aceptar la independencia para poder vivir en paz sino por qué no podemos vivir en paz si no les damos la independencia.

;););)

Y k ley electoral te gustaria? Sinceramente, la ley electoral es igual para todos! Tanto nacionalistas como no nacionalistas! Ya bastante se ha hecho con ilegalizar cualquier partido vinculado al terrorismo. Acaso no es suficiente?

Segundo, ETA más que una banda para la independencia ya estaba convertida mas en una mafia! Sinceramente, no creo que se solucionase con la independencia el problema de ETA. Como dice Milinko, y ahí le doy la razón, el problema solo se centraría en Euskadi! Es una pena, porque en Euskadi son minoria los que están a favor de la lucha armada y la verdad, no representan ni por asomo a la comunidad euskalduna!

Si hombre eso ya lo se y ya me se el tema de las victimas pero si el 50,1 % de los vascos decidieran tener el derecho a autodeterminacion se deberia conceder, eso si, siempre en un ambiente de paz y no como ahora, pero eso ya lo explique antes..

De todas maneras las victimas tampoco creo que sean las personas mas objetivas para decidir o no si por ejemplo se debe negociar con ETA, por supuesto que pueden opinar pero nunca decidir nada definitivo. Otro tema ya son las condiciones de la negociacion y yo tb creo que deberia ser una rendicion incondicional de ETA.

Y k ley electoral te gustaria? Sinceramente, la ley electoral es igual para todos! Tanto nacionalistas como no nacionalistas! Ya bastante se ha hecho con ilegalizar cualquier partido vinculado al terrorismo. Acaso no es suficiente?

Me refiero a la ley que se utiliza para calcular los escaños. A mí la Ley d’Hondt no me convence, prefiero la eleccion directa, que se elijan los escaños por un sistema mayoritario me parece mucho más justo.

si el 50,1 % de los vascos decidieran tener el derecho a autodeterminacion se deberia conceder, eso si, siempre en un ambiente de paz y no como ahora, pero eso ya lo explique antes..

¿Hablas de independencia o autodeterminación? Es que no es lo mismo, antes hablabas de independencia y ahora de autodeterminación. Yo, como no creo en el derecho de autodeterminación del "pueblo" vasco, soy contrario a eso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.