Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Bueno la autodeterminacion es el paso previo en cualquier caso....hombre a mi como español tampoco me gustaria que Euskadi se independizase pero si la mayoria asi lo decidiera no veo pq no podrian hacerlo...

No crees en la autodeterminacion?

Por que se niega la autodeterminacion??

En un escenario de ausencia de violencia, ¿¿es antidemocratica una autodeterminacion??

Por que España se niega a que los vascos en referendum decidan si queiren o no quieren seguir como hasta ahora?? No seria lo mas logico??? o es mehor no preguntar nada y suponerlo todo??

Respecto al conflicto y las victimas, los gobiernos españoles han tomado como politica la victoria policial sobre ETA, los resultados son los que son, las victimas son la que son y es un suma y sigue, para que?? que sentido tiene?? Realmente ha sido un exito?? se ha mejorado??en mi opinion para nada, contemporizar solo ha servido para que Eta sea mas extremista de lo que era, y que cambie su estrategia, para extender la amenaza a todo lo que se mueve, periodistas, jueces, profesores, concejalillos de pueblo de andalucia, para que todo el mundo se sienta amenzado, en Euskadi y en Madrid, y en Torrevieja, es un asunto que se ha salido de madre, relamente esta politica de no negociacion, ha servido para algo??

Para mi un ROTUNDO FRACASO, no ha solucionado nada, mas muertos encima de la mesa, mas escoltas, mas gente amenazado y una radicalizacion del mundo abertzale. A PEOR. Igual hay que cambiar de pìñon, o no importa seguir 30 años mas asi??

Ziganda lo dice muy claro, y es que es asi, los muertos, muertos estan con eso ya no se puede hacer nada, pero lo que si podemos hacer es que no halla mas, dejar un referendum (en libertad) y que decidan.

Si es lo que quieren, pues adelante, al fin y al cabo es su sitio.

Creo que tampoco se debe confundir a una persona que quiere independizarse con que apoye a ETA, la mayoria de los que quieren independizarse estan tambien en contra de ETA.

No creo en la autodeterminación del pueblo vasco, para mí es una falacia basada en la figura y pensamiento de Sabino Arana y que ha sido fomentada por el nacionalismo. De la misma manera que tú piensas que el pueblo vasco tiene derecho a la autodeterminación yo creo que no, son opiniones distintas y tan válida la una como la otra e igual de respetables.

los gobiernos españoles han tomado como politica la victoria policial sobre ETA, los resultados son los que son, las victimas son la que son y es un suma y sigue, para que?? que sentido tiene?? Realmente ha sido un exito?? se ha mejorado??en mi opinion para nada, contemporizar solo ha servido para que Eta sea mas extremista de lo que era, y que cambie su estrategia, para extender la amenaza a todo lo que se mueve, periodistas, jueces, profesores, concejalillos de pueblo de andalucia, para que todo el mundo se sienta amenzado, en Euskadi y en Madrid, y en Torrevieja, es un asunto que se ha salido de madre, relamente esta politica de no negociacion, ha servido para algo??

Ha servido por los menos para que en dos años no haya habido ningún muerto. Y estas equivocado, sí ha existidio política de negociación con ETA, la ha habido con la UCD, con el PSOE de Felipe González y con el Partido Popular tras la tregua unilateral de ETA en 1998 y todas las negociaciones fracasaron. Eso es lo que hay. Y desde luego no creo que su postura se halla radicalizado, ETA es lo que es, una banda de asesinos, y siempre lo ha sido; radical fue el atentado de Hipercor y de eso han pasado ya bastantes años.

Para mi un ROTUNDO FRACASO, no ha solucionado nada, mas muertos encima de la mesa, mas escoltas, mas gente amenazado y una radicalizacion del mundo abertzale. A PEOR. Igual hay que cambiar de pìñon, o no importa seguir 30 años mas asi??

Yo sinceramente no creo que haya sido un fracaso, ETA ya no tiene el poder que tenía hace años y eso nos guste o no se lo debemos a la labor policial, y seguramente si no existiesen sectores de la población del País Vasco que ven con buenos ojos sus actos (lease esos 200.000 votantes del PCTV que prefieren votar eso antes que un partido como Aralar con ideales políticos semejantes pero que condena la violencia etarra) ETA ya habría desaparecido, como sucede con el GRAPO.

No creo en la autodeterminación del pueblo vasco, para mí es una falacia basada en la figura y pensamiento de Sabino Arana y que ha sido fomentada por el nacionalismo. De la misma manera que tú piensas que el pueblo vasco tiene derecho a la autodeterminación yo creo que no, son opiniones distintas y tan válida la una como la otra e igual de respetables.

No tenemos derecho adecidir nuestro futuro??, me lo dice un español, que no es vasco, ¿que hay de malo en preguntar alos vascos que quieren?? ¿de que coño teneis miedo??

Que coño me importa a mi la idea de Euskadi de Sabino Arana?? Tengo la mia y cada vasco tiene la suya, y es mas muchos queremos que se nos pregunte, y ue la mayoria decida, tan simple como eso, no es una imposicion, simplemente es que los vascos como pueblo decidan si queiren ir aparte o quieren seguir como hasta ahoar, de manera directa votandolo ellos mismos.

Del superexito policial

tu mismo lo dijiste Milinko, nos e si eran 2.000 muertos, un gran exito

La gente con escolta, periodistas, concejalillos, profesores amenazados........ese el el exito de la estretegia policial.

Hace 20 años este era un probelam casi exclusivo del Pais Vasco, era mas bien acciones contra elementos de las Fuerzas de seguridad del estado, y algun que otro politico muy siginificado eso si mas seguido, hasta lo de Enrique Casas, es mas era una mierda que habia ahi arriba en Euskadi, que estab por ahi, que alguna vez, que cada 2 dias se cargaban a uno. y que en España casi no afectaba.

Eta empezo, a tener como objertivos a politicos, concejales, funcionarios de prisiones, profesores , periodistas, no solo en Euskadi, es decir llevo la amenaza a todo el pais cuando un linea dura en ETA tomo el poder, y el Gobierno seguia empecinado en esas victoria policial, una EWta cada vez mas echada al monte. en dos palabras el asunto se ha salido de madre, porque no se tomaron las medidas que se debian de tomar, la situacion esta PEOR que antes, y Eta tiene amenazada a bastanet nas genete que hace 20 años. ESE es el resultado de la ESTRATEGIA POLICIAL contra ETA, mas muertos, mas amenzados, partdios politicos mas clandestinos y fuera del parlamento que antes y gente que no puede vivir tranquila y un clima de crispacion que no ayuda para nada.

No tenemos derecho adecidir nuestro futuro??, me lo dice un español, que no es vasco, ¿que hay de malo en preguntar alos vascos que quieren?? ¿de que coño teneis miedo??

Ja ja, como esta el patio........... :banani

Eso s ete ha ocurrido a ti solito o son ideas del COPE??? ;(

No que lo veo bien, lo del impuesto digo, por pasar la frontera yo pediria 50 euros, y a la vuelta otros 50, eso si el muro que lo paguen los españoles.

Pero que sea de calidad, por un lado con la Rojigualda y por otro la ikurriña. Se podria poner alguna tia en bolas pa animar ala tropa que lo custodia.

Lo de los 50 Euros es negociavle, que se siemten Rajoy y zapatero y que miren la tarifa.

Ja ja, como esta el patio........... :banani

Eso s ete ha ocurrido a ti solito o son ideas del COPE??? ;(

No que lo veo bien, lo del impuesto digo, por pasar la frontera yo pediria 50 euros, y a la vuelta otros 50, eso si el muro que lo paguen los españoles.

Pero que sea de calidad, por un lado con la Rojigualda y por otro la ikurriña. Se podria poner alguna tia en bolas pa animar ala tropa que lo custodia.

Lo de los 50 Euros es negociavle, que se siemten Rajoy y zapatero y que miren la tarifa.

me alegro de que te hay gustado.es que estaba inspirado.hasta luego cuco

Yo de nada, simple y llanamente creo que los que tienen que decidir que debe hacerse con el País Vasco son los españoles, todos, porque el País Vasco es parte de España (y lo ha sido muy gustosamente durante casi medio milenio hasta la aparición del nacionalismo) y según lo que decidamos todos entonces se hará lo que deba hacerse.

Que coño me importa a mi la idea de Euskadi de Sabino Arana?? Tengo la mia y cada vasco tiene la suya, y es mas muchos queremos que se nos pregunte, y ue la mayoria decida, tan simple como eso, no es una imposicion, simplemente es que los vascos como pueblo decidan si queiren ir aparte o quieren seguir como hasta ahoar, de manera directa votandolo ellos mismos.

Irónicamente utilizas un término creado por el propio Arana (Euskadi aunque él lo denominaba como Euzkadi) Yo sinceramente desconozco tu idea de "Euskadi" pero algo es innegable, el nacionalismo vasco y por lo tanto la idea del País Vasco como nación nace con Sabino Arana, hasta entonces nunca existió un pensamiento similar por lo que tu propia idea de Euskadi como nación no es más que un germen del pensamiento sabiniano dado que este fue el que lo inició. Eso es lo que hay.

Hace 20 años este era un probelam casi exclusivo del Pais Vasco, era mas bien acciones contra elementos de las Fuerzas de seguridad del estado, y algun que otro politico muy siginificado eso si mas seguido, hasta lo de Enrique Casas, es mas era una mierda que habia ahi arriba en Euskadi, que estab por ahi, que alguna vez, que cada 2 dias se cargaban a uno. y que en España casi no afectaba.

Bueno, siento decirte que estas equivocado, por ejemplo, en 1974 en una cafeteria en Madrid mataron a 12 personas (civiles todos) con una bomba; exactamente 6 años después de su primer asesinato. Lo cierto es que ETA apenas mantuvo sus actividades exclusivamente en el País Vasco durante 5 o 6 años.

Eta empezo, a tener como objertivos a politicos, concejales, funcionarios de prisiones, profesores , periodistas, no solo en Euskadi, es decir llevo la amenaza a todo el pais cuando un linea dura en ETA tomo el poder, y el Gobierno seguia empecinado en esas victoria policial, una EWta cada vez mas echada al monte. en dos palabras el asunto se ha salido de madre, porque no se tomaron las medidas que se debian de tomar, la situacion esta PEOR que antes, y Eta tiene amenazada a bastanet nas genete que hace 20 años. ESE es el resultado de la ESTRATEGIA POLICIAL contra ETA, mas muertos, mas amenzados, partdios politicos mas clandestinos y fuera del parlamento que antes y gente que no puede vivir tranquila y un clima de crispacion que no ayuda para nada.

Explicame entonces como es que desde que se le han cortado las fuentes de financiación a la banda, se ha producido una mejor colaboración entre la policia francesa y española y en definitiva, se han aumentado los recursos destinados a la lucha contra ETA resulta que desde que conocemos la democracia ha sido la etapa donde menos atentados ha habido y llevamos dos años sin un muerto por ETA (y que siga mucho más) Es que no lo entiendo... Parece que la realidad contradice lo que dices.

Y repito, no hay que olvidar que se ha intentado negociar con ellos e incluso una amnistia en 1977 siendo siempre un fracaso absoluto

Yo de nada, simple y llanamente creo que los que tienen que decidir que debe hacerse con el País Vasco son los españoles, todos, porque el País Vasco es parte de España (y lo ha sido muy gustosamente durante casi medio milenio hasta la aparición del nacionalismo) y según lo que decidamos todos entonces se hará lo que deba hacerse.

Esto es absurdo!!!!

Por ejemplo, si Andalucia se quisiese independizar. A mi que vivo en Catalunya, que coño me importa? Yo seguiria siendo español, no? Creo que serían los propios andaluces quienes deberían decidir su futuro, no aquel que no le afecta lo más mínimo. Faltaría más!!!! No seamos demagogos.

Yo estoy a favor de que se haga un referendum para saber la voluntad del pueblo vasco. Después, ese referendum debería pasar por las Cortes, que son quienes representan al pueblo español, no crees?

Lo que propones es más propio de la era del colonialismo...

Otra cosa, la tregua del 98,... me podrías decir cuando el gobierno del PP estuvo dispuesto a dialogar? Creo que el dialogo nunca ha sido la base del gobierno del PP, eso no hay que olvidarlo. Y Ziganda tiene razón en una cosa, el gobierno (tanto PSOE o PP) siempre ha intentando sacar tajada electoral del terrorismo.

P.D.: nisetru, muy interesante tus ideas. Mis amigos y yo todavia nos estamos riendo al leerlas. ;( Sólo en una cosa te daria la razon, económicamente, es inviable la independencia de Euskadi! Vamos, ciertos paises se los harían pasar putas.

Otra cosa, Milinko. Aralar contiene antiguos militantes de ETA, aunque renegados eso es verdad. Pero vamos, cada uno es libre de votar a quien quiera que para eso estamos en una democracia.

Y segun tengo entendido es asi, saliera lo que saliera en el referendúm despues deberia ser aprobado en las cortes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.