Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Es decir Ziganda, según tú los vascos teneis derecho a ser cuestionados sobre si quereis seguir formando parte de España y los españoles no tenemos derecho a decir nada... ¿esa es la democracia que defiendes tú? ¿La de yo sí opino pero vosotros no teneis derecho a ello?

Y desde luego no sé como puedes decir que no se respeta lo que dicen los vascos, teneis vuestro propio parlamento, vuestro propio régimen fiscal y unos niveles de autogobierno con los que el IRA sueña para Irlanda del Norte... el único problema no es que se os respete, es que una parte de la población quereis ser independientes y ya esta, y si no se os da esa independecia es que somos unos antidemocráticos y unos represores. La pregunta es... si se hiciese un referendum a nivel nacional sobre dar o no la independencia al País Vasco... ¿aceptaríais el resultado? Esa es la manera democrática para lograr la independencia, no el yo opino y a vosotros que os den por el culo.

Como coño quereis que ETA baja del andamio, si ni siquiera aceptais una consulta popular?? Es k es imposible.

Claro, ¿y como queremos dejar de ser objetivo del terrorismo islámico si ni siquiera nos convertimos al islam para que hablar ya de devolver Al Andalus? ¿Me estas diciendo que aceptemos la extorsión terrorista de cualquier índole para vivir en paz? ¿Es eso lo que estas diciendo?

Eta pide entre otras muchas chorradas, que se haga un referendum, ¿¿cual es la pega de eso?? ¿yo no veo que hay de malo en preguntar alos vascos que quieren??

Te sigo diciendo lo mismo, para mí el País Vasco es parte de España y seremos los españoles, junto con los vascos, quienes debemos decidir, por eso estoy en contra de un referendum de ese estilo.

Y Milinko, , te rogaria que no tires de demagogia ahora, que cuando no tenes nada que decir te vas por peteneras.

¿Demagogía? ¿A qué te refieres?

Y si quieres podemos seguir discutiendo todo lo que quieras sobre que si los españoles no aceptamos lo que dicen los vascos... partimos de dos consginas muy distintas, para ti los vascos no son españoles, para mí sí lo son. Podremos discutir hojas y hojas de tema y no nos vamos a poner de acuerdo por eso, porque ya desde el principio tenemos ideas completamente enfrentadas.

Es decir Ziganda, según tú los vascos teneis derecho a ser cuestionados sobre si quereis seguir formando parte de España y los españoles no tenemos derecho a decir nada... ¿esa es la democracia que defiendes tú? ¿La de yo sí opino pero vosotros no teneis derecho a ello?

Pero vamos aver, entiendo que los que deben decidir son los que viven en Euskadi, se sientan vascos españoles o lo k kieran sentirse es decir los que estan censaos, ellos y no gente que le pilla a 500 Km. , es k se cae por su propio peso Milinko, a kien vamos a preguntar a uno de Cuenca aver que le parece? el de Cuanca pensara lo k kiera pero el no vive alli.

No se Milinko, en una autodeterminacion vota el territorio que es susceptible de independizarse, no la metropli, es que vamos es de cajon Milinko, por esa regla de 3 nadie se podria independizar, me parece que son conceptos basicos en una autodeterminacion, la Metropoli no vota. Vamos la ONU el derecho de autodeterminacion lo entiende asi, y la ONU reconoce el derecho de autodeterminacion de los pueblos.

Poer ejemplo En canada y la zona de quebec votaron los cidadanos de Quebec no todos los canadienses, chico no se son cosas basicas. lo mismo que si se hace en el sahar votaran los Saharauis y no lo marroquies. Es que la autodeterminaciones el censo es de la zona que puede independizarse. Lo otro te lo juro que no lo he visto nunca, no tiene sentido ninguno.

Parte 2

Como coño quereis que ETA baja del andamio, si ni siquiera aceptais una consulta popular?? Es k es imposible.

MILINKO: Claro, ¿y como queremos dejar de ser objetivo del terrorismo islámico si ni siquiera nos convertimos al islam para que hablar ya de devolver Al Andalus? ¿Me estas diciendo que aceptemos la extorsión terrorista de cualquier índole para vivir en paz? ¿Es eso lo que estas diciendo?

Milonko no teien nada que ver, Eta no exige la independencia, ETA esta pidiendo el derecho de autodeterminacion, eta aboga por la consulta, pide que se haga democraticamente. No me parece ninguna barbaridad, me parece una exigencia de los mas razonable, pero los España se niega.

MILINKO: Y si quieres podemos seguir discutiendo todo lo que quieras sobre que si los españoles no aceptamos lo que dicen los vascos... partimos de dos consginas muy distintas, para ti los vascos no son españoles, para mí sí lo son.

Para el carro ahi Milinko, habra vascos que se sientan españoles y otros que no tanto unos como otros son igual de vascos, yo no me siento español, pero yo soy yo, y en Euskadi hay gent de todo tipo.

Esto es absurdo!!!!

Por ejemplo, si Andalucia se quisiese independizar. A mi que vivo en Catalunya, que coño me importa? Yo seguiria siendo español, no? Creo que serían los propios andaluces quienes deberían decidir su futuro, no aquel que no le afecta lo más mínimo. Faltaría más!!!! No seamos demagogos.

Yo al menos todavía tengo el respeto suficiente como para no llamar de absurdo una opinión que no me gusta. Esa es mi opinión, si te gusta bien, si no, mala suerte; si yo me considero español, vivo en España y una región de España se quiere independizar creo que tengo derecho a opinar.

Otra cosa, la tregua del 98,... me podrías decir cuando el gobierno del PP estuvo dispuesto a dialogar? Creo que el dialogo nunca ha sido la base del gobierno del PP, eso no hay que olvidarlo. Y Ziganda tiene razón en una cosa, el gobierno (tanto PSOE o PP) siempre ha intentando sacar tajada electoral del terrorismo.

¿Tú estuviste en España durante la tregua de 1998? Yo te propongo que leas como fueron las negociaciones y podrás comprobar que sí se dialogó con ellos, que incluso hubo acercamiento de presos pero finalmente no se llegó a un acuerdo porque ETA exigía una territorialidad para el País Vasco que ni España ni Francia estuvieron dispuestos a aceptar.

Otra cosa, Milinko. Aralar contiene antiguos militantes de ETA, aunque renegados eso es verdad. Pero vamos, cada uno es libre de votar a quien quiera que para eso estamos en una democracia.

Aralar es una escisión que se produjo de Batasuna de aquellos miembros de la izquierda abertzale contrarios a la violencia etarra. Tiene exactamente los mismos ideales que Batasuna salvo que no esta de acuerdo con la violencia etarra así que la lógica hace pensar que ante dos partidos con la misma ideología pero con distinta visión del terrorismo de ETA si te decides por votar al partido que se niega a condenar los atentados es porque no ves con tan malos ojos lo que hace ETA porque ideológicamente te da igual a cual votar porque tienen la misma ideología.

nisetru, muy interesante tus ideas. Mis amigos y yo todavia nos estamos riendo al leerlas.  Sólo en una cosa te daria la razon, económicamente, es inviable la independencia de Euskadi! Vamos, ciertos paises se los harían pasar putas

Ya sabemos el poco respeto que tienes por todo aquel que no piensa como tú, tanto como para reírte de él. Por cierto, en este mismo tema colgué hace tiempo un estudio sobre las consecuencias de la independencia del País Vasco a nivel ecónomico, te invito a que lo leas porque si fuese como tú me reiría de lo que acabas de decir.

Bueno, Milinko. A estas alturas, no me vas a enseñar lo que es o no respeto. No me conoces lo suficiente para opinar sobre mi. Que me parezca absurdo no implica ninguna falta de respeto. Solo doy mi opinion, nada más.

Respecto a nisetru, lo decia en tono irónico, evidentemente no me rei de él xD Además, creo que nisetru sabe defenderse solito, no necesita que vengas tu a defenderlo.

En cuanto, a Euskadi, creo que dije bien claro que estoy de acuerdo en que no es viable la independencia... no se en que parte te has perdido...

Edito ahora mismo: La mayoria de las pijas estan todas buenisimas...yo no se si es el makillaje, la alimentacion o las ropas q llevan pero madre mia tio...estoy por aburguesarme yo tb!!! xD

eso es una verdad como una casa pero un tanto incompleta

TODAS LAS TIAS ESTAN BUENISIMAS,Y MAS AHORA EN VERANITO!!ME VUELVEN LOCOOOOOOOOO!!UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHH

Edito ahora mismo: La mayoria de las pijas estan todas buenisimas...yo no se si es el makillaje, la alimentacion o las ropas q llevan pero madre mia tio...estoy por aburguesarme yo tb!!! xD

eso es una verdad como una casa pero un tanto incompleta

TODAS LAS TIAS ESTAN BUENISIMAS,Y MAS AHORA EN VERANITO!!ME VUELVEN LOCOOOOOOOOO!!UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHH

Di que si dejemos el politikeo y hablemos de lo que realmente importa!! Con dos cojones! xD

PD: Y VIVA ESPAÑA! xD

Me estás diciendo que no te importaría tener dos madres o dos padres. Sin ánimo de ofender, ¿tu estás enfermo?¿de verdad piensas piensas que te vas a criarigual de bien en una casa hetrosexual de derechas, que en una de bujarrones y sarasas?Yo pienso que es que hay gente que no quiere ver la realidad.

ruizpa,tu eres psicólogo para saber como afecta en un niño que una pareja de homosexuales/lesbianas les cuiden?yo creo que el amor a una persona es la misma entre homosexuales y heterosexuales,sienten los mismo.o no?no darias la vida por tu hijo?no cuidarias de él e intentarias darle lo mejor?los homosexuales/lesbianas son personas.

la ignorancia es muy atrevida.

yo soy heterosexual y antes opinaba como tu pero ahora soy mas tolerante.mientras al niño le den cariño todo irá bien.y así,desde pequeñitos,se les dará una educación tolerante y cuando se hagan mayores entenderan que hay gente distinta respecto a sus hábitos sexuales,y son como todo el mundo y tienen los mismos derechos que los heteosexuales.

que un niño se crie en una casa de heterosexuales,hará que ese niño sea mejor persona?será mejor tratado?mas querido?cuantas parejas de heterosexuales han maltratado a sus hijos con palizas,quemaduras de cigarrillos,violaciones...?esos si que son desviados,y no los homosexuales.

hay que ser mas abiertos y así la sociedad avanzará.

seguro que si por ti fuera volverias a instaurar la inquisicion y quemarias a los "desviados"!!!!

Milonko no teien nada que ver, Eta no exige la independencia, ETA esta pidiendo el derecho de autodeterminacion, eta aboga por la consulta, pide que se haga democraticamente. No me parece ninguna barbaridad, me parece una exigencia de los mas razonable, pero los España se niega.

ziganda,tu eres un puto etarra tio!!!eta no pide autodeterminacion ni independencia,mata a gente y tu les apoyas.espero que te hechen de este foto por etarra!!!

ziganda,tu eres un puto etarra tio!!!eta no pide autodeterminacion ni independencia,mata a gente y tu les apoyas.espero que te hechen de este foto por etarra!!!

Muy buena nisetru.

Vayamos por partes, los homosexuales son personas enfermas, que tienen algún gen de por ahí alterado(esos los que no nacen homosexuales) y hay otro tipo que son los viciosos, que les va todo agujero que vean(este tipo de homo sexual se hace)

Respecto al tema de las vascongadas, Ziganda me podrías responder a las preguntas que hice en otro post.

Si el idioma de las vascongadas es tan milenario como decis, ¿Por que Juan Sebastián Elcano (que era vasco), cuando llegó a las americas, no enseñó vasco en vez de español? y otra:¿Por qué en el partido de la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Osasuna, los grupos radicales del Osasuna, afines a ETA y al independentismo, sacaron banedras de Paris 2012, si se supone que Francia es otro país opresor de lo que en teoría es el pueblo vasco, que según ellos también es parte del sur de Francia?

¿Por qué en el partido de la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Osasuna, los grupos radicales del Osasuna, afines a ETA y al independentismo, sacaron banedras de Paris 2012, si se supone que Francia es otro país opresor de lo que en teoría es el pueblo vasco, que según ellos también es parte del sur de Francia?

Por q tontos los hay en todas partes???

Pues a mi no me parece que las ideas de Ziganda sean pro-etarras, ni que apoye la violencia para conseguir algo. Simplemente ha explicado las pretensiones de ETA. Y las de otros vascos que no apoyan a ETA. ETA tiene esas pretensiones y para conseguirlas recurre a asesinar, pero la mayoria de los vasocs que tienen esas pretensiones no apoyan a ETA, no confundamos.

Pues a mi no me parece que las ideas de Ziganda sean pro-etarras, ni que apoye la violencia para conseguir algo. Simplemente ha explicado las pretensiones de ETA. Y las de otros vascos que no apoyan a ETA. ETA tiene esas pretensiones y para conseguirlas recurre a asesinar, pero la mayoria de los vasocs que tienen esas pretensiones no apoyan a ETA, no confundamos.

Airon ahi le has dao.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.