Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Ok, ahí teneis razón con lo del impuesto revolucionario, aunque es algo que no se porque me parece que está como magnificado, aunque creo que tampoco sería capaz de explicarlo con claridad porque pienso eso.

Pero me refería a en la sociedad (si vale, el impuesto revolucionario también influye en la sociedad), cuál es la influencia que se piensa que tiene Batasuna o ETA, el "poder" que se cree que tienen en la sociedad, no se si me he explicado bien, espero que sí (mayormente porque como tenga que explicarlo mejor vamos finos, me meto de tanto en tanto y quizás tardaría en aparecer por acá)

Pero vamos aver segun el periodico de hace 2 dias Eta tiene tal "poder" que ha recaudado 1 millon de Euros el ultimo año. Por poner un ejemplo hace 20 años con el secuestro de Emiliano Revilla,, sacaron 5 millones de €.

1 millon de Euros me parece realmente poco, vamos cualquier banda de atracadores profesional se curra 1 millon de euros en dos atracos bien hechos, el crimen organizado en España estoy seguro que se lleva 1000 veces esta cantidad, y nadie se sisnte amenazado.

Sobrevalorais a ETA, sobrevalorais a Batasuna, y lo que es peor, es que no conoceis quien esta metido en Batasuna, no teneis ni idea de quienes son los militantes de Batasuna, de que palo van.

Aparte, de que cualkier persona con 2 dedos de frente sabe que si Euskadi se independiza, seria si y solo si, ETA deja las aramas, eso es de cajon. Es mas si ETA deja las armas, pone entre la espada y la pared al gobierno español, que ya no tiene excusa, para demonizar a los naciobalistas vascos.

Curiosos argumentos esos de comparar a ETA con el crimen organizado español....vamos eso de minimizar la influencia de ETA/Batasuna en la vida cotidiana social de Euskadi me parece ridículo y creéme Ziganda que en este tema Sí te hablo con conocimiento de causa.

Si vamos la existencia de Batasuna y Eta ha tenido un efecto realmente terrible en mi vida cotidiana en Euskadi.

Yo siempre con mi kalashnikov, por si las moscas, y con el casco por el tema de los obuses por las calles.

Ha sido tremendo.

Si lo dices por los amenazados, perdonar que os diga que no solo los vascos estan amenazados, sino que todo el mundo esta en el punto de mira, en Euskadi y en España, hasta el concejalillo de pueblo de Jaen.

El problema que tiene el tema ETA es que ningún gobierno quiere en el fondo que se desmantele la banda terrorista. Son demasiados intereses, pues cada operación policial exitosa le da más prestigio y te la repiten hasta la saciedad. A parte de eso, ¿el gobierno que haría si lograra que el desarme de ETA? Sería algo casi histórico pero luego vendría como se comentó anteriormente el que hacer con el País Vasco. ETA no creo que aceptara su desarme simplemente por reunificar todos los pesos en el País Vasco español y dejando de ser perseguidos por la Justicia. Eso es parte pues siempre querrían la Independencia ya que si están luchando por ello no van a dejar de hacerlo llevandose un "premio de consolación." Luego estaría el problema de que ya la gente se echaría a las calles por la Independencia y el Gobierno no podrá decir: "No negociamos con extorsionadores y asesinos." Y en el caso de que se convocara un Referendum entre los vascos está claro lo que saldría, por lo que el PSOE por ejemplo no podría dar un golpe de autoridad y hacer lo que le diera la gana pues eso fue de lo que se quejaron de la postura del PP en la guerra de Irak.

¿qué es lo que saldría en un referendum? Yo no lo tengo tan claro. Pero aún así. Imaginemos que sale un 70% que quiere la independencia y un 30% que no. ¿Qué pasaría con ese 30% que se siente vasco y español? Es más, ¿y si los resultados fueran al revés? ¿ETA aceptaría el resultado o seguiría luchando por ese 30% que sí quiere la independencia? No sé, son preguntas difíciles de responder

la votacion seria para los todos los españoles, pues si vivo en Canarias tengo derecho de irme a Eibar que sigue siendo parte del país donde nací

Pues yo creo que en un referendum saldría al menos un 60% como mínimo a favor de la Independencia. Teniendo en cuenta que la población se concentra más en Vizcaya y Donosti, lugares donde los independentistas son mayoría, saldría un resultado mayor del 50% a favor del sí.

Luego está que si fuera de toda España. En ese caso como somos "imperialistas" los españoles por naturaleza y queremos un país donde no se ponga el Sol no saldría adelante la propuesta.

si no fuera en toda España entonces un pueblo de 500 habitantes en Guadalajara podria hacer su referemdum para decidir ellos su futuro en España, o cualquier puebo Vasco como Eibar.

Txechu no estoy para nada de acuerdo en lo de que al gobierno no le interesa acabar con el tema de Eta, es más cuando todos, absolutamente todos han negociado con ellos por algo será, es más el gobierno que lo logre se cubre de orgullo....con lo cual esto de hablar de "demasiados intereses" y especulaciones por el estilo no me parecen los mejores argumentos... (es mi opinión y respeto la tuya).

Y en cuanto a lo del referéndum yo no las tengo todas conmigo, creo que dependería mucho de lo que dijese literalmente el referendum.

Ahi estoy con Shiecko, no tengais tan claro que el referendum saldria que si a la independencia seguro. Tengo mis dudas, yo creo que si, pero como Shircko dice, yo creo dependeria de que es lo que se vota exactamente.

Pasa que el voto nacionalista como bien se dice por ahi, esta concentrado en las zonas mas pobladas, no como ahora en donde cada provincia tiene 25 escaños en el parlamento, y el peso del voto alaves es mas grande.

Pero aun asi, no esta claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.