Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

El problema que tiene el tema ETA es que ningún gobierno quiere en el fondo que se desmantele la banda terrorista. Son demasiados intereses, pues cada operación policial exitosa le da más prestigio y te la repiten hasta la saciedad. A parte de eso, ¿el gobierno que haría si lograra que el desarme de ETA? Sería algo casi histórico pero luego vendría como se comentó anteriormente el que hacer con el País Vasco. ETA no creo que aceptara su desarme simplemente por reunificar todos los pesos en el País Vasco español y dejando de ser perseguidos por la Justicia. Eso es parte pues siempre querrían la Independencia ya que si están luchando por ello no van a dejar de hacerlo llevandose un "premio de consolación." Luego estaría el problema de que ya la gente se echaría a las calles por la Independencia y el Gobierno no podrá decir: "No negociamos con extorsionadores y asesinos." Y en el caso de que se convocara un Referendum entre los vascos está claro lo que saldría, por lo que el PSOE por ejemplo no podría dar un golpe de autoridad y hacer lo que le diera la gana pues eso fue de lo que se quejaron de la postura del PP en la guerra de Irak.

Yo creo que el gobierno que desmantelase a ETA en las siguientes elecciones ganaría con mayoría absoluta o probablemente cuatro años después. De hecho, si te fijas el gobierno que más ha hecho contra ETA en los últimos ocho años ahora mismo esta en la oposición.

Sobre que la gente se echaría a la calle... sin ETA el País Vasco no se distanciaría muchos de la situación que existe en Cataluña, más bien creo que la eliminación de ETA no provocaría un enloquecimiento de las masas para pedir la independencia si no más bien que un sector de la población viviría mucho más tranquilo que ahora.

Y sobre el referendum... creo que Ziganda tiene razón, no esta tan claro si saldría la independencia con suficiente mayoría y luego estaría la eterna cuestión de si mucha gente que tuvo que huir del País Vasco puede o no votar en ese referendum.

Luego está que si fuera de toda España. En ese caso como somos "imperialistas" los españoles por naturaleza y queremos un país donde no se ponga el Sol no saldría adelante la propuesta.

Hombre, yo creo que confundes imperialismo con que a la gente le guste España tal y como esta (que es el 90% de los españoles) y que después de muchos siglos vivimos en un marco institucional que parece que funciona bien por lo que como dice el dicho inglés: "Si algo funciona no intentes arreglarlo porque seguramente acabaros jodiendolo"

Que opinais del embrión de Estatut de Catalunya?

Bueno veo que mi opinión no muy aceptada... xD

Yo creo que si que les interesaría el terminar con ETA. El terminar con ETA supondría al partido politico que lo consiguiese un montón de votos del 30 o 40 % de la población vasca que se siente también española y aparte de esos votos que ya tenia, los que no vivían en el País Basco pero quieren, como es normal, que no haya terrorismo en su país. Creo que sería un orgullo nacional el terminar con ETA e incluso un dia conmemorativo ya que esta banda terrorista lleva demasiados años viviendo...

Yo no digo que no sea un orgullo, pero sólo digo que muchos partidos políticos sacan tajada del terrorismo.

Yo no digo que no sea un orgullo, pero sólo digo que muchos partidos políticos sacan tajada del terrorismo.

Como cualeS?

Como cualeS?

Pues sobretodo los de la oposición. Cada atentado es un "punto extra" para ellos para poder criticar. También a los que gobiernan pues esto también les da prestigio..

Pues sobretodo los de la oposición. Cada atentado es un "punto extra" para ellos para poder criticar. También a los que gobiernan pues esto también les da prestigio..

Yo eso no lo creo, durante muchos años gobierno (fuese PSOE o fuese PP) y oposición (fuese PSOE o fuese PP) han estado unidos contra el terrorismo etarra sin ir más lejos recuerdo que el Pacto Antiterrorista fue presentado por el PSOE y aprobado por el entonces gobierno del PP por lo que existía un acuerdo común en este aspecto.

Ahora mismo el desacuerdo esta en si se debe negociar o no con ETA sin que esta haya dejado de atentar o es necesaria una tregua como hizo en el 98 y fue el punto de partida para las negociaciones del PP. El gobierno niega toda negociación pero habrá que ver (y seguramente lo veamos en el futuro) si existen o no esas negociaciones, de hecho, tanto PNV como Batasuna ya han afirmado que se esta negociando con ETA pero la realidad sobre eso aún no lo sabemos ninguno; podemos creer al gobierno o no creerle.

Yo lo único que creo es que Batasuna no condena y al no condenar para mi pierden toda la credibildidad que puedan tener.....hasta el derecho a vivir libremente. Menudos cabrones, estoy muy quemado ya con esta gente...

PD: Me hace una gracia tremenda que no condenen el terrorismo pero luego salga el payaso (por no decir insultos más graves) de Otegi quejándose de las cargas policiales en las manifas......vivir para ver. ;)

Yo eso no lo creo, durante muchos años gobierno (fuese PSOE o fuese PP) y oposición (fuese PSOE o fuese PP) han estado unidos contra el terrorismo etarra sin ir más lejos recuerdo que el Pacto Antiterrorista fue presentado por el PSOE y aprobado por el entonces gobierno del PP por lo que existía un acuerdo común en este aspecto.

Ahora mismo el desacuerdo esta en si se debe negociar o no con ETA sin que esta haya dejado de atentar o es necesaria una tregua como hizo en el 98 y fue el punto de partida para las negociaciones del PP. El gobierno niega toda negociación pero habrá que ver (y seguramente lo veamos en el futuro) si existen o no esas negociaciones, de hecho, tanto PNV como Batasuna ya han afirmado que se esta negociando con ETA pero la realidad sobre eso aún no lo sabemos ninguno; podemos creer al gobierno o no creerle.

Weno, yo no dudo que haya habido union de ambos partidos en la lucha antiterrorista, pero vamos, si creo que ambos partidos siempre han intentado sacar provecho electoral de cada atentado terrorista de la banda ETA. Sólo hay que ver, que en cuanto se politiza una manifestación, ya hay provecho electoral.

Aqui en Catalunya, cuando el asesinato de Ernest Lluch, el gobierno del PP "aconsejó" que nadie hablase de dialogo con ETA (Lluch fue un ferreo defensor del dialogo). Afortunadamente, Gemma Nierga hizo caso omiso y lanzó un mensaje a favor del diálogo. Y lo mismo digo por parte del PSOE, siempre el terrorismo ha sido una fuerte baza electoral ya que es una de las mayores preocupaciones del pueblo.

En cuanto a Batasuna, es inevitable que no condene ningun atentado cuando los fomenta! Al menos, no entran en ningun tipo de hipocresia.

El asesinato de Ernest Lluch deja bien a las claras como trata a ETA a los que abogan por el diálogo...

Y sobre Batasuna... preferiría que fuesen hipócritas antes que colaboradores de una banda asesina.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.