Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Será posible q el Generalísimo haya vuelto el día q las tropas españolas salen a festejar "su día"...Es acaso una señal del fin del mundo??? No sé si podré aguantar tanto tiempo sin una respuesta...

Txechu me molesta que me tilden de cosas que no soy por las buenas, aunque claro quizás en este país de hipócritas y de prejuicios ser catatán, español y no ser independentista me pone en el punto de mira de los "sospechosos derechistas imperialistas..."....en fin....así nos luce el pelo después...

PD: Ruizpa, repasa los post de la Zona Política y después si eres capaz y tu capacidad de síntesis te lo permite nos explicas tus motivos para considerarme "aliado" y de paso la lucha en tu cruzada cristiana...

PD2: Me gustaría saber, ya de paso, el izquierdismo de mucha gente que es muy roja de boquillas y después califican rápido de facha a todo aquel que no piensa como él...

• Autor

Pues a mí no me molesta para nada que me tilden de derechas, ni que fuera un pecado. Aunque a mi edad, como mucho soy de los Teletubbies :banani

Bienvenido al foro, Generalísimo (amo) (Nótese el deje irónico (jabu) )

P.D: Y yo aún diría más Fendor, ¿no será un mal augurio que haya llegado justo cuando se fue su verdugo, Loco_CM? (amo)

Sin ninguna duda, Spain, oscar and Ruizpa are different (amo)

Tengo miedo :banani(jabu)

Idolatrar a Franco demuestra que para gustos colores....y que el daltonismo revive....:banani

PD2: Me gustaría saber, ya de paso, el izquierdismo de mucha gente que es muy roja de boquillas y después califican rápido de facha a todo aquel que no piensa como él...

No comentar nada porque creo que en parte metí la pata pero aún así diré una cosa:

Yo no te califiqué como facha, para mí eso es algo más yo respeto a la gente con pensamientos o más centrados o más hacia la derecha que los míos... ser facha son palabras mayores...

Por cierto no soy rojo ni mucho menos... hace mucho tiempo me dí cuenta que por culpa de una malinterpretación no merecía la pena...

Tranquilo Ruizpa que no solo Milinko y Shircko "son de derechas"... hay alguno más te lo digo yo...

Menos mal, pensaba que Shircko y yo eramos lo único bueno del foro... a txechu le salva que sea del Atleti xD

Tranquilo Ruizpa que no solo Milinko y Shircko "son de derechas"... hay alguno más te lo digo yo...

Menos mal, pensaba que Shircko y yo eramos lo único bueno del foro... a txechu le salva que sea del Atleti xD

jajajaja xD:?xD

Cambiando de tema e interrumpiendo esta comida de pollas entre rojiblancos (:hello:) me parece extraño que en la tele hablen tantísimo del Estatut y en el foro no se haya comentado nada. Alguien tiene alguna opinión al respecto??

PD: El PP según las encuestas ha igualado ya en intención de voto al PSOE....pues joder está claro que el modelo de oposición Ultra-Catastrofista de Rajoy, Zaplana y Acebes da sus frutos....así nos luce el pelo...

Yo me he leído algunos artíuclos del Estatuto y te ponen los pelos de punta... en el preámbulo ya nos desayunamos con que los ciudadanos catalanes tienen derecho a determinar libremente su futuro como pueblo; vamos, que el Estatuto en caso de que se apruebe da derecho legal a la autodeterminación de Cataluña.

Otro artículo más, el Tribunal Superior de Justicia Catalán será la última instancia judicial sobre Cataluña lo que supone que cualquier decisión tomada por jueces españoles sobre Cataluña puede ser o no ser aceptada por dicho Tribunal (pensemos lo que hubiese sucedido con Batasuna si esto existierá en el País Vasco) y que se crea el Consejo General del Poder Catalán (o algo así creo que era) que es completamente independiente del Consejo General del Poder Judicial español (que es el que decide y nombra a los jueces) aparte, Cataluña puede participar de manera directa en la elección de jueces en el CGPJ.

Otro que me llamó mucho la atención es que la Generalidad se guarda la posibilidad de aceptar un número concreto o no aceptarlo de inmigrantes en su territorio y también de donde quiere que sean... lo cual supone saltarse de lleno todas los Tratados de la Unión Europea respecto a la libre circulación de personas y mercancias en territorio de la Unión.

Aparte, otro bastante gracioso es que el presidente de la Generalidad sólo puede ser nombrado por el Rey... hasta ahora eso sólo sucede con el presidente de España lo que supone equiparar al presidente de España con el presidente de Cataluña. Lo más curioso es que ponen Rey en minúscula y presidente de la Generalidad en mayúsculas en ese artículo, será para resaltar :hello:

También hay uno sobre el catalán claro esta, dice que todo ciudadano de Cataluña tiene el derecho y el DEBER de utilizar y conocer el catalan... así que todo aquel que viva en Cataluña y no sepa catalan que vaya aprendiendoselo.

Sobre las selecciones autonómicas el Estatuto da pie a que en el futuro puedan participar en competiciones oficiales si se lo permiten los órganos internacionales.

Y para mí lo más grave de todo es la relación entre España y Cataluña. El Estatuto dice que dichas relaciones entre "la Generalitat y el Estado" (que es otra manera de decir, Cataluña y España) serán de carácter bilateral y no de sumisión e incluso que Cataluña puede participar en la toma de decisiones relacionadas con la Unión Europea u otros organismos internacionales.

Vamos, estos son los que a mí más me han llamado la atención. El nuevo Estatuto no tiene nada que desmerecer al Plan Ibarretxe e incluso en algunos puntos lo supera

• Autor

Estatutu Cántabru ya!! :hello:

El PP según las encuestas ha igualado ya en intención de voto al PSOE....pues joder está claro que el modelo de oposición Ultra-Catastrofista de Rajoy, Zaplana y Acebes da sus frutos....así nos luce el pelo...

Dime una oposición que en los últimos años haya aportado algo excepto descalificaciones y catastrofismo al gobierno. Ese yo creo que es un gran fallo en España, sólo se preocupan de gobernar ellos, sin aportar nada. Esto se ve claramente en la educación, cada cambio de gobierno, nuevo sistema. Indignante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.