Jump to content

Zona de Politica Española

Featured Replies

Una curiosidad Ziganda, que imagen tienes en tu avatar? Es que no la veo

Adriano escribió:

Castellano, porteño y bastante inglés.

No vale, ustedes los españoles ya nde la nada saben dos idiomas .

¿Como?No todos los españoles sabemos 2 idiomas.

Por poner un ejemplo, un cántabro no sabrá más que castellano (a no ser que sepa inglés o algo) por que no todas las comunidades tiene idioma propio.

Y aún así, mucha gente no sabe el idioma de su comunidad.

Yo a lo que me refería (en broma, por cierto) era que gran parte de lo españoles tenían la posiblidad de hablar dos idiomas (castellano y el de su comunidad en caso de que pertenezcan a alguna) a diferencia por ejemplo de nosotros los argentinos que hablamos solo en castellano.

En España no es que haya el idioma de todos (el castellano) y haya otro para cada comunidad. Primera que en España hay 17 comunidades autónomas y solo existen cuatro idiomas: el castellano, el catalan, el vasco y el gallego. Segunda que en estas comunidades donde hay dos idiomas, se habla el castellano por imposición, la lengua propia de estas comunidades no es el castellano, repito el castellano se habla por imposición.

Entiendo que al ser argentino no lo conozcais demasiado, pues es normal... yo tampoco me conozco las peculiaridades historicas de cada region de vuestro país :(

Pero chaval...tu que vas ciego a chuflas o que??que yo sepa aqui las clases las damos en CATALAN, hasta la gente que llega nueva y no sabe CATALAN tiene que dar clases en CATALAN y eso es una putada...pero claro tu seras un catalan pijillo que viviras en un pueblo de la montaña en una masia y no tendras ni puta idea de que mucha gente que vive en Cataluña le gusta hablar castellano y le suda la polla si el Valenciano es Catalan o no...(Tanto que tu respetas y luego dices: "Tambien hay gente que dice que el Valenciano es un idioma... xD ".

Mira, yo tngo amigos que hablan catalan y yo hablo castellano ¿y?Pues como nos entendemos cada uno habla en su idioma y punto, pero ni yo les impongo el castellano ni ellos a mi el catalan...

Luego lo de ERC...a mi me llega la misma informacion que a ti, tengo muchos amigos de ERC...pero yo nunca votare a ERC...simplemente porque son unos nacionalistas extremistas...esta claro que no todos(mis amigos no, ni muchos mas simpatizantes), pero a saber lo que harian con un poco mas de poder...

que yo sepa aqui las clases las damos en CATALAN, hasta la gente que llega nueva y no sabe CATALAN tiene que dar clases en CATALAN y eso es una putada...pero claro tu seras un catalan pijillo que viviras en un pueblo de la montaña en una masia y no tendras ni puta idea de que mucha gente que vive en Cataluña le gusta hablar castellano y le suda la polla si el Valenciano es Catalan o no...(Tanto que tu respetas y luego dices: "Tambien hay gente que dice que el Valenciano es un idioma... ".

A ver si no sabes que el castellano se habla en Catalunya por una imposicíon es que vas muy faltado de cultura chico, en el siglo XV aqui en Catalunya el castellano se hablaba tanto como el frances, el pueblo hablaba el catalan, y los mas cultos hablaban tambien el occitano, pero castellano no, despues se unieron los reinos de Castilla y Aragon, en el Decreto de Nueva Planta y posteriormente se ha ido imponiendo el castellano en Catalunya, despues durante la dictadura de Franco se prohibió el catalán y eso ayudó mucho a que se acabase imponiendo el castellano. Solo te digo que el mismisimo REY DE ESPAÑA una vez dijo que el castellano no se había impuesto en Catalunya, después tuvo que rectificar porque vió que acababa de meter la pata, porque es asi Juanjo, el castellano se habla en Catalunya por una anterior imosición del castellano. La unica lengua propia de Catalunya es el catalan, que eso no quita que ahora el castellano lo hable toda catalunya. Y eso de que soy de pueblo pues la verdad penoso, primero que vivo en Barcelona y en mi escalera la mitad habla el castellano, segunda que tambien tengo amigos de hablan el castellano, y sobre el respeto pues también te veo muy desinformado porque yo siempre he respetado el valenciano, pero como dialecto del catalan, no como idioma porque no lo es. Me parece perfecto que no votes a ERC, nose a que viene esto... que te llegue la misma información que a mi me parece muy bien, pero eso de la información lo dije porque LeSoleil dijo que eran xenofobos, no lo dije para que todo el mundo votara a ERC, asi que no viene a cuento.

Ah, y calmate un poquito Juanjo que te hacen falta algunas clases de educacion y de historia

Pero desde la muerte de Franco y la Constitución del 78 se está haciendo una política de normalización de las lenguas de cada comunidad autónoma...

Aparte de q tampoco creo q fuese una super imposición de los castellanos sobre los catalanes...Q cada uno hable el idioma q quiera y pueda, el problema viene cuando uno de los q habla no quiere ser entendido...

Parla sense vergonya, parla amb llibertat, i si t'equivoques, torna a començar...Parla catalá :whistle: 8)

A ver si no sabes que el castellano se habla en Catalunya por una imposicíon es que vas muy faltado de cultura chico, en el siglo XV aqui en Catalunya el castellano se hablaba tanto como el frances, el pueblo hablaba el catalan, y los mas cultos hablaban tambien el occitano, pero castellano no, despues se unieron los reinos de Castilla y Aragon, en el Decreto de Nueva Planta y posteriormente se ha ido imponiendo el castellano en Catalunya, despues durante la dictadura de Franco se prohibió el catalán y eso ayudó mucho a que se acabase imponiendo el castellano. Solo te digo que el mismisimo REY DE ESPAÑA una vez dijo que el castellano no se había impuesto en Catalunya, después tuvo que rectificar porque vió que acababa de meter la pata, porque es asi Juanjo...

Qué alucinante cantidad de soplapolleces juntas... así luego no le extraña a uno que en la supuesta historia que enseñan en Cataluña, haya supuestos testimonios de reyes medievales en catalán moderno...

Por cierto, Foraster, en serio, deja de decir tonterías y de demostrar lo ignorante que eres. El Rey no tiene potestad para hacer un discurso en su propio nombre; podría tener algo de malicia, algo de picaresca, y utilizar su posición para verter alguna opinión dirigida a la gente, siquiera de manera indirecta... pero no lo hace.

Y no lo hace porque el Rey conoce perfectamente cual es su cometido, y jamás ha supuesto un obstáculo para ningún gobierno pese a que muchas veces, esto mismo le haya supuesto un descrédito personal.

El Discurso al que supongo que te refieres, será aquel de la Lengua, donde no dijo ni muchísimo menos lo que tú dices, porque no citaba para nada Cataluña... hacía ciertamente una afirmación muy lamentable. No lo recuerdo exactamente, pero básicamente, se abstraía negligentemente de como había sido impuesto el castellano en SUDAMÉRICA, para enzalzar una especie de superioridad cultural.

Por supuesto que vascos y catalanes, siempre ávidos de hacer victimismo y de tratar de rentabilizar políticamente cualquier estúpidez, extrapolaron lo dicho a sus propios casos -extrapolación que seguramente estaba en el ánimo del esbirro que escribió el discurso, dicho sea de paso-...

Los discursos del Rey, por cierto, los escriben los gobiernos de turno... esto fue muy lamentable, ciertamente; pero lo realmente lamentable es la utilización que hizo el PP del Rey en éste, y otros asuntos...

[

Qué alucinante cantidad de soplapolleces juntas... así luego no le extraña a uno que en la supuesta historia que enseñan en Cataluña, haya supuestos testimonios de reyes medievales en catalán moderno...

Supuesta historia????? Explicame esto porque que yo sepa no hay historias supuestas... A ver si resulta que la historia de Catalunya va a ser una fabula ahora :D

Otra cosa Izkierdo, respecto Vera. Te recomiendo que te leas la biografia de Baltasar Garzón. Saldrás mejor informado del tema GAL y de Vera. Vera estaba tan implicado como Barrionuevo y otros dirigentes politicos(algunos hasta presidentes del gobierno, aunque no demostrable en este caso). Baltasar Garzón fue el juez que instruyó el caso GAL. La autora del libro es Pilar Urbano. Es un buen tocho. Amedo y Michel Dominguez SÓLO fueron los peones... pero habían gente que manejaban a estos peones.

P.D.: Y no me vengas con temas partidistas, porque Baltasar Garzón fue milintante del PSOE.

Me estás diciendo que no es verdad que el castellano no se impuso en Catalunya? Si a eso te refieres explicamelo porfavor porque me parece que el ignorante eres tu

El Discurso al que supongo que te refieres, será aquel de la Lengua, donde no dijo ni muchísimo menos lo que tú dices, porque no citaba para nada Cataluña... hacía ciertamente una afirmación muy lamentable. No lo recuerdo exactamente, pero básicamente, se abstraía negligentemente de como había sido impuesto el castellano en SUDAMÉRICA, para enzalzar una especie de superioridad cultural.

Por supuesto que vascos y catalanes, siempre ávidos de hacer victimismo y de tratar de rentabilizar políticamente cualquier estúpidez, extrapolaron lo dicho a sus propios casos -extrapolación que seguramente estaba en el ánimo del esbirro que escribió el discurso, dicho sea de paso-...

Pues no era ese, ahora me acuerdo mejor, dijo que durante la dictadura de Franco a nadie se le obligó a hablar el castellano y después tuvo que rectificar. Izquierdo te repito trata con un poco de respeto a la gente, yo siempre te respeto tu a mi no y ya estoy harto la verdad de aguantar tu prepotencia, si sigues así no te voy a contestar más, porque te crees que tu tienes la verdad absoluta sobre todo y que lo demás son gilipolleces, haztelo mirar porque así no se va por la vida

Qué alucinante cantidad de soplapolleces juntas...

Efectivamente, ademas de repetitivas, pq el forastero este, topic q ve, topic en donde tiene q salir con su catalanismo... pues te jodes, q Cataluña si es de España.

Efectivamente, ademas de repetitivas, pq el forastero este, topic q ve, topic en donde tiene q salir con su catalanismo... pues te jodes, q Cataluña si es de España

Jajajaja, lo tuyo si es ignorancia y fascismo, me odias solo por mis ideales politicos y tus argumentos son la bomba tio, siempre dices lo mismo como un robot: Catalunya es España. Pues claro que lo es legalmente pero para mi no lo es sentimentalmente

¿Qué el Rey dijo, textualmente, que en la Dictadura de Franco no se obligó a nadie a hablar castellano?

Venga, enlázame ahora mismo algún sitio donde se pueda leer eso, donde lo dijo, cuando, etc, etc...

Si si pero Cataluña es España! :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.