Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Que va, tampoco hacemos gimnasia :banani

Es eso, estudiar bastante y sobretodo hacer trabajos... hay muchos institutos con Internacional por allí, Kadde??

No tengo ni idea James, pero al menos en el mío si que hay pero las clases son de 30 también, será que mi instituto es más grande que el tuyo xD .

A los del internacional normalmente no se les entiende por que realmente lo único que sacan haciendo eso es poder estudiar en el extranjero, en plan beca erasmus, pero si no es lo mismo, si optas por estudiar en España tú y yo tenemos las mismas posiblidades, solo que yo he estado 2 años estudiando menos, aunque letras no son ni de coña tan faciles como me las pintaban... ¬¬

Pues sí, realmente sirve para estudiar en el extranjero... pero creo que yo iré mejor preparado que tú a la selectividad, con todo lo que tengo que estudiar :banani

En mi instituto somos 7 en letras del Int. porque no hay más gente que se quiera meter xD

Hoy curiosamente he leido en un diario lo siguiente sobre el problema de la palabra nación en el Estatut aprobado por mayoría en el Parlament de Catalunya:

Artículo 2 de la Constitución española

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Nacionalidad según el diccionario de la RAE

1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.

2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.

3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.

Es la misma Constitución la que da la condición de nación a Catalunya, Euskadi y Galicia,

y espero que los peperos, y sus secuaces, dejen de crucificar y echarse a las calles ante cualquier cosa que huela a Estatut, como si de la noche de los cuchillos largos se tratara.

Espero también que muestren el mismo afan defendiendo la Constitución cuando se varie para modificar el tema de la sucesión al trono.

en fin, con la iglesia hemos topado, amigo Sancho.

• 2 semanas más tarde...
Yo me he leído algunos artíuclos del Estatuto y te ponen los pelos de punta... en el preámbulo ya nos desayunamos con que los ciudadanos catalanes tienen derecho a determinar libremente su futuro como pueblo; vamos, que el Estatuto en caso de que se apruebe da derecho legal a la autodeterminación de Cataluña.

Otro artículo más, el Tribunal Superior de Justicia Catalán será la última instancia judicial sobre Cataluña lo que supone que cualquier decisión tomada por jueces españoles sobre Cataluña puede ser o no ser aceptada por dicho Tribunal (pensemos lo que hubiese sucedido con Batasuna si esto existierá en el País Vasco) y que se crea el Consejo General del Poder Catalán (o algo así creo que era) que es completamente independiente del Consejo General del Poder Judicial español (que es el que decide y nombra a los jueces) aparte, Cataluña puede participar de manera directa en la elección de jueces en el CGPJ.

Otro que me llamó mucho la atención es que la Generalidad se guarda la posibilidad de aceptar un número concreto o no aceptarlo de inmigrantes en su territorio y también de donde quiere que sean... lo cual supone saltarse de lleno todas los Tratados de la Unión Europea respecto a la libre circulación de personas y mercancias en territorio de la Unión.

Aparte, otro bastante gracioso es que el presidente de la Generalidad sólo puede ser nombrado por el Rey... hasta ahora eso sólo sucede con el presidente de España lo que supone equiparar al presidente de España con el presidente de Cataluña. Lo más curioso es que ponen Rey en minúscula y presidente de la Generalidad en mayúsculas en ese artículo, será para resaltar 

También hay uno sobre el catalán claro esta, dice que todo ciudadano de Cataluña tiene el derecho y el DEBER de utilizar y conocer el catalan... así que todo aquel que viva en Cataluña y no sepa catalan que vaya aprendiendoselo.

Sobre las selecciones autonómicas el Estatuto da pie a que en el futuro puedan participar en competiciones oficiales si se lo permiten los órganos internacionales.

Y para mí lo más grave de todo es la relación entre España y Cataluña. El Estatuto dice que dichas relaciones entre "la Generalitat y el Estado" (que es otra manera de decir, Cataluña y España) serán de carácter bilateral y no de sumisión e incluso que Cataluña puede participar en la toma de decisiones relacionadas con la Unión Europea u otros organismos internacionales.

Vamos, estos son los que a mí más me han llamado la atención. El nuevo Estatuto no tiene nada que desmerecer al Plan Ibarretxe e incluso en algunos puntos lo supera

Objetivo logrado!!! No habla de la financiación, si es que no os enteráis todo esto es relleno para que lo podais recortar y así quedarnos con la financiación. Yo firmo ahora mismo que lo recorten todo, que defina Catalunya como un conjunto de cuatro provincias, o una vulgar region, o si quereis como una mierda llena de tacaños, insolidarios, cerrados, etc... Y que nos dejen la financiación, que es lo realmente importante. Y es constitucional, sino miren al País Basco y Navarra.

Por cierto, ayer en el debate, los argumentos del PP eran penosos, vacíos, sin argumentos. Además, yo entiendo que puedan estar en contra, pero no que no respeten la opinión de los demás, cosa que los otros si respetaron la suya.

• Autor

Lo de nación, lo veo una chorrada, si en el artículo 2 de la Constitución misma dice que España está compuesta de diversas regiones y nacionalidades.

Pa mi que mas de un diputado no se ha leído la Constitución xD

Lo de nación, lo veo una chorrada, si en el artículo 2 de la Constitución misma dice que España está compuesta de diversas regiones y nacionalidades.

Pa mi que mas de un diputado no se ha leído la Constitución xD

Se la habrá leído Zapatero o Rajoy? :D

Es la misma Constitución la que da la condición de nación a Catalunya, Euskadi y Galicia,

Y Canarias.

De todos modos, yo venía por otra cosa. Acabo de oir parte de lo que ha dicho Zapatero en el Senado, y me resulta lamentable que a día de hoy siga basando su "programa" y su "gobierno" en "lo mal que lo hizo Aznar"

Viva PINOCHET!!!

Lorenzini quiero pensar que eso lo dijiste de broma :(

Esto parece el congreso, con opiniones argumentadas y tal :(

si es que Lorenzini hablaba en serio yo lo apyo, quizas para el exterior salió todo lo malo que hizo, pero gracias a él chile pudo salir del innmenso hoyo en el que se encontraba

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.