Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Prefiero ser un pobre que es libre que un rico que mira a otro lado mientras matan a los que se atreven a pensar :unsure:

Me ha gustado mucho esa frase... o también hubiera estado bien:

Prefiero ser pobre y pensar por mi mismo, que rico y ser una marioneta

Lo malo de esa frase es que muchas veces se reduce pensar libremente a "tener la misma opinión que yo".

Lo malo de esa frase es que muchas veces se reduce pensar libremente a "tener la misma opinión que yo".

Exacto!

Volem seleccions catalanes ja!!! (Extraído de la firma de Foraster)

Pues yo no. xD

Que Pinochet salvó Chile?? Hombre, quizás con los asesinatos y tal como mucho redujo el paro....xD

Hombre, quizás con los asesinatos y tal como mucho redujo el paro....xD

xD Hoy estás sembrado. Que crack... Venga, ¿Dónde será la próxima zona donde postees?

Que Pinochet salvó Chile?? Hombre, quizás con los asesinatos y tal como mucho redujo el paro....xD

Un poco frívolo y desagradable ese comentario...

Qué raro que un tenerifeño y un canario tengan opiniones diferentes xD

Qué raro que un tenerifeño y un canario tengan opiniones diferentes xD

Me encantó lo de "TENERIFEÑO y canario" xD

Un poco frívolo y desagradable ese comentario...

Lo es, y créme que he visto documentales y en cierta medida me he preocupado por el tema y en ningún caso mi intención era la de ofender, pero vamos pido disculpas si eso hice... xD

A Moi: Estoy intentando recuperar el tiempo perdido....xD Y te aseguro que hoy no estoy "Sembrao", puedo dar más de mi mismo....xD

Hola?

Soy chileno y más o menos puedo contar una historia más parecida a la realidad.

Cuando Allende estaba en el poder, puso al pais en un sistema bastante comunista(por asi llamarlo) en poco tiempo. Fue malo para el país. Había gente que se moría de hambre, que lo pasaban mal, no había trabajo... pero no todos; pero al ejercito este nuevo gobierno era bastante malo. Por eso Pinochet, JUNTO a otros generales del ejercito hicieron el golpe de estado donde murío Allende en la Casa de la Moneda. Cuando este gabinete del ejercito estaba en el poder, hubieron ejecuciones; si; sobre militantes o personajes que eran o se consideraban que eran comunistas o simplemente de izquierdas; y alguno(bastante) fueron a las cárcelos y después llego irse del país a quienes no podían vivir. Ya estando el país en "calma" se adopto una medida de restauració del poder, pero lenta para no hacer un cambio muy fuerte. Pinochet fue nombrado presidente; y puedo decir que salvo a la economía chilena, el hambre de la gente, el paro... ayudo Chile; pero igual la sociedad estaba en contra de esta que al final fue una dictadura.

En 1990 hubieron elecciones y Pinochet perdio, y no por mucha diferencia; para demostrar que al final de todo no le fue mal las cosas; pero lo que hizo con los asesinatos, ejemplo de la Caravana de la Muerte, y demases robos que hizo marcaron a la sociedad y es lo que más importa digo yo.

Allende, lo habría hecho bien en el Gobierno? Seguramente, pero instauro un sistema en tan poco y tan rápido, que si lo hubiera hecho más despacio la historia sería distinta.

La historia de este caso siempre será versionado respondiendo a los actos que se tuvieron más cerca, por mi familia no afecto el golpe, ni antes, ni después; no para bien ni para mal.

el golpe nos cago en todo ambito, nos separo como pueblo, en un eqipo de futbol los derecha no se la tocan a los comunistas.............

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.