Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

• Autor

Precisamente hoy en clase hemos tratado un tema interesante. ¿Por qué llegó a desarrollarse tanto la industria textil de Cataluña a principios del s.XIX, a la altura prácticamente del Reino Unido? Pues veréis que graciosa la respuesta, Fernando VII, por aquel entonces Rey de España, prohibió importar productos textiles de fuera de España para desarrolar las industrias textiles de Cataluña, pese a que salía mucho más caro comprarselo a ellas.

¿Qué cosas se aprenden yendo a clase no? Igual me animo a ir más asiduamente...

Precisamente hoy en clase hemos tratado un tema interesante. ¿Por qué llegó a desarrollarse tanto la industria textil de Cataluña a principios del s.XIX, a la altura prácticamente del Reino Unido? Pues veréis que graciosa la respuesta, Fernando VII, por aquel entonces Rey de España, prohibió importar productos textiles de fuera de España para desarrolar las industrias textiles de Cataluña, pese a que salía mucho más caro comprarselo a ellas.

¿Qué cosas se aprenden yendo a clase no? Igual me animo a ir más asiduamente...

Caramba! Y no te ha explicado que hizo Felipe V después de 1714? Eso se lo saltó verdad? El cadastro te suena? O porque Franco construyó una empresa téxtil del Estado en Andalucia cuando la indústria téxtil en España ya estaba abastecida de sobras con la de Catalunya? O más sencillo, porque el AVE llega a Sevilla (ciudad de una importancia económica abrumadora) desde el 1995 y aún no ha llegado a Barcelona? Lo mejor de todo es que te sorprende que un rey de España haga algo que favorezca a los intereses económicos de Catalunya, pues es algo evidente, y el proteccionismo en ésa época era algo normal en todos los régimenes absolutistas.

Lo más representativo de esa industria Tectil, fue, es y será, el movimiento obrero surgido... Inicio del movimiento obrero en España.

No me extraña en nada lo que dice ni Kantabron ni Foraster, porque por ejemplo algo como lo del Textil no se hizo con el Carbón en Asturias?? así que a mi em parece muy digno que lucheis por vuestra independenzia (aunke ahora mismo iwal ke la de Asturias me parezca Utópica) pero me jode que os hagais los Mártires siempre, y ke seais los más luchadores, cuando en ocasions habeis dao el Culo (como en todos sitios...) pero a los mdeas tambien nos putean tanto como a vosotros...

Viva el Comunismo Llibertario y Gora España ;) !!

Pues yo digo, ¡Castilla La Mancha independiente! xD Bueno, mejor no que si ya somos pobres...

Sobre el boicot me parece una absoluta idiotez, aunque Cataluña fuera un país independiente de españa, yo compraría cualquier producto que me gustara, al igual que compro cosas del extranjero ;)

• Autor

¿Alguno escuchó la intervención de Revilla en el Senado? Si, si, ese que dijo que le ponía España y que es presidente de nuestra comunidad.

Pues veníos a Cantabria y sabréis lo que es oler una mierda del dinero, que por no haber no hay ni una puta autopista que nos comunique con el Ebro. Y como bien dijo, nadie habla de la solidaridad cántabra, cuando el Ebro es cántabro íntegramente. Pero claro, somos más tontos que los catalanes y anteponemos la igualdad dentro de España antes que el beneficio para nosotros. Para tierras maltratadas históricamente Cantabria o Asturias, gracias a las cuales hay hoy un territorio llamado España y no uno llamado Al-Andalus, ¿o no Mike? ;)

Que ya estoy hasta los huevos de tanto victimismo, aquí no olemos ni un puto duro y no nos hemos quejado nunca.

Eso Morza, vamos a independizarnos!! Lo del AVE, amigo foraster, a ver si nos informamos un poco antes de hablar. El trayecto Madrid-Ciudad Real-Puestollano-Córdoba-Sevilla se inauguró en 1992 con motivo de la Exposición universal que se celebraba a orillas del Guadalquivir en la ciudad hispalense (olé ;) ).

Lo del boicot es de una inteligencia supina.

Llevándolo al límite, si las empresas catalanas no venden, no pagan impuestos, sino pagan impuestos no contribuyen a las arcas del estado, sino se contribuye a las arcas del estado no se pueden financiar (NI SUBVENCIONAR) ciertas cosas y sino se pueden subvencionar, los que reciben esas subvenciones no las recibirán que curiosamente son los/las zonas que han apoyado ese boicot.

Por cierto no es en cierta manera una forma de racismo el ir contra una comunidad de manera sistemática?

No recuerdo un boicot a empresas vascas, cuando llevamos una lacra de 30 años de terrorismo con 1000 muertos,

se boicoteó a empresas que financiaron la fianza de Otegui, pero un boicot sistemático contra empresas vascas? no hijo no. y con esto no pido un boicot contra las empresas de Euskadi (no se me malinterprete)

y aún decís que vamos de mártires?. anonadado me dejan algunos.

Que ya estoy hasta los huevos de tanto victimismo, aquí no olemos ni un puto duro y no nos hemos quejado nunca.

Conseqüencia el centralismo que ha dominado en España desde 1714. No es culpa nuestra que no olais un duro como dices, pero el caso es que nosotros tenemos un 8% de déficit fiscal, que como ya he repetido muchas veces en este foro, en Estados como Francia o Alemania no hay ninguna comunidad que supere el 4% porque se considera contraproduente. El sistema fiscal español es una injustícia en toda regla, no solo para Catalunya, sino por ejemplo Baleares está en el 9% de déficit fiscal, o comunidades como el País Vasco y Navarra que son las más ricas y no dan un puto duro. Porque Catalunya debe aportar el 8% de sus impuestos y el País Vasco y Navarra nada? Se debe remodelar ya este injusto sistema.

Porque Catalunya debe aportar el 8% de sus impuestos y el País Vasco y Navarra nada? Se debe remodelar ya este injusto sistema.

Pues porque somos los más chulos oies!!!!

;)

Eso Morza, vamos a independizarnos!!

Puede parecer una tontería, pero que harían sin nuestro queso manchego, ¿eh, qué harían? Les tenemos entre la espada y la pared xD

Yo tengo una duda, si las regiones ricas pagais mucho según decís, y las pobres seguimos siendo pobres.... ¿Adonde va a parar todo ese dinero? ;)

Conseqüencia el centralismo que ha dominado en España desde 1714. No es culpa nuestra que no olais un duro como dices, pero el caso es que nosotros tenemos un 8% de déficit fiscal, que como ya he repetido muchas veces en este foro, en Estados como Francia o Alemania no hay ninguna comunidad que supere el 4% porque se considera contraproduente. El sistema fiscal español es una injustícia en toda regla, no solo para Catalunya, sino por ejemplo Baleares está en el 9% de déficit fiscal, o comunidades como el País Vasco y Navarra que son las más ricas y no dan un puto duro. Porque Catalunya debe aportar el 8% de sus impuestos y el País Vasco y Navarra nada? Se debe remodelar ya este injusto sistema.

Ok... ¿¿¿Para solucionar un problema fiscal hace falta llamarse nación???¿¿¿O independizarse de España??? Me parece que un poco de exageración hay, puesto que a lo mejor a vosotros os piden más impuestos, pero es que esos impuestos en otros lugares de España ni los huelen y por eso mismo es por lo que no piden la independencia, porque no hay un duro. La independencia que pedís algunos se reduce a un tema de bienestar económico y social, no histórico y cultural. A partir de que reconozcáis eso se podrá empezar a razonar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.