Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Por cierto no es en cierta manera una forma de racismo el ir contra una comunidad de manera sistemática?

No que va! Eso es normal. Por ejemplo todo el mundo se escadaliza por los gritos de uh uh uh! a Eto'o. Pero nadie habla de los gritos de Bote, bote, bote, polaco el que no bote! (que el mismo Mendoza o Raul han entonado en algunas celebraciones). Gritos de discriminación hacia los catalanes se oyen cada temporada y de esto nadie habla. Discriminar a los negros es racismo, discriminar a los catalanes no lo es, es algo rutinario y normal.

Yo tengo una duda, si las regiones ricas pagais mucho según decís, y las pobres seguimos siendo pobres.... ¿Adonde va a parar todo ese dinero? ;)

éso deberías de preguntarlo a los políticos que votas para que gobiernen tu comunidad.

Hoy curiosamente he leido en un diario lo siguiente sobre el problema de la palabra nación en el Estatut aprobado por mayoría en el Parlament de Catalunya:

Artículo 2 de la Constitución española

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Nacionalidad según el diccionario de la RAE

1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.

2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.

3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.

Es la misma Constitución la que da la condición de nación a Catalunya, Euskadi y Galicia,

y espero que los peperos, y sus secuaces, dejen de crucificar y echarse a las calles ante cualquier cosa que huela a Estatut, como si de la noche de los cuchillos largos se tratara.

Espero también que muestren el mismo afan defendiendo la Constitución cuando se varie para modificar el tema de la sucesión al trono.

en fin, con la iglesia hemos topado, amigo Sancho.

Malcolm, sobre el tema de Nación te remito a la Constitución y a un post mio anterior.

sobre el tema de independencia? no recuerdo haber leido nada en el Estatut sobre eso, posiblemente muchos catalanes estemos en contra y

lo único que queramos sea un sistema de financiación más justo y equitativo.

Que ya estoy hasta los huevos de tanto victimismo, aquí no olemos ni un puto duro y no nos hemos quejado nunca.

Conseqüencia el centralismo que ha dominado en España desde 1714. No es culpa nuestra que no olais un duro como dices, pero el caso es que nosotros tenemos un 8% de déficit fiscal, que como ya he repetido muchas veces en este foro, en Estados como Francia o Alemania no hay ninguna comunidad que supere el 4% porque se considera contraproduente. El sistema fiscal español es una injustícia en toda regla, no solo para Catalunya, sino por ejemplo Baleares está en el 9% de déficit fiscal, o comunidades como el País Vasco y Navarra que son las más ricas y no dan un puto duro. Porque Catalunya debe aportar el 8% de sus impuestos y el País Vasco y Navarra nada? Se debe remodelar ya este injusto sistema.

Ok... ¿¿¿Para solucionar un problema fiscal hace falta llamarse nación???¿¿¿O independizarse de España??? Me parece que un poco de exageración hay, puesto que a lo mejor a vosotros os piden más impuestos, pero es que esos impuestos en otros lugares de España ni los huelen y por eso mismo es por lo que no piden la independencia, porque no hay un duro. La independencia que pedís algunos se reduce a un tema de bienestar económico y social, no histórico y cultural. A partir de que reconozcáis eso se podrá empezar a razonar.

No mezcles conceptos.

Una cosa es el sistema de finaciación y otra que Catalunya sea denominada como nación, que la verdad a mi me la suda si se llama nación, región, comunidad, nacionalidad, o lo que os de la gana. Eso no cambia nada, son solo palabras. Lo que realmente queremos es la financiación y más autogobierno.

Y lo de la independencia pues es un tema económico, histórico y cultural. Estar dentro un estado en el cual te han prohibido hablar en tu idioma y te han impuesto otro, en el que dependes de la voluntad de una población que tiene un concepción política totalmente distinta a la tuya. En el que estás ayudando económicamente a las zonas pobres y encima debes aguantar que te tachen de insolidario, esto es como quién le da a un pobre de comer y éste se lo come y después le escupe en la cara.

• Autor

Si os quedáis más contentos, os doy todo mi consentimiento para que os independicéis. Eso sí, dejadnos algo de cava, coño. Y Puyol, Xavi y Luis García son españoles eh, que ya han jugado con nuestra selección ;)

Si os quedáis más contentos, os doy todo mi consentimiento para que os independicéis. Eso sí, dejadnos algo de cava, coño. Y Puyol, Xavi y Luis García son españoles eh, que ya han jugado con nuestra selección ;)

Bueno Malcom me parece que no los quiere a Xavi y Puyol... Mira su firma

Si os quedáis más contentos, os doy todo mi consentimiento para que os independicéis. Eso sí, dejadnos algo de cava, coño. Y Puyol, Xavi y Luis García son españoles eh, que ya han jugado con nuestra selección :D

Bueno Malcom me parece que no los quiere a Xavi y Puyol... Mira su firma

Eso es otra historia... De hecho es una historia xD (que a ver si me pongo a darle caña). No encontrarás a nadie que defienda más a Xavi y a Puyol (sobre todo a Xavi xD )

A lo que me refería era eso, todos queremos vivir mejor, pero me parece que para vivir mejor no hace falta ser independiente o llamarse nación, eso son chorradas que quizá hagan que sí aparezca el odio entre los pueblos del que hablabas antes. Me parece que esa actitud de algunos políticos catalanes y vascos, que dicen que cuando van a Madrid se sienten como en el extranjero y esas cosas provocan que, al sentirnos el resto de España menospreciada, haya piques absurdos que se acaban convirtiendo en conflictos más serios. Así que me parece que si os quejáis de ese odio desmesurado que creéis que el resto de españoles tenemos a los catalanes, creo que deberíais mirar también con cuidado a quién votáis, porque aparte de conseguiros mejores sistemas financieros, sus declaraciones también representan a sus votantes.

Me parece que esa actitud de algunos políticos catalanes y vascos, que dicen que cuando van a Madrid se sienten como en el extranjero y esas cosas provocan que, al sentirnos el resto de España menospreciada

Esto ya es vuestro problema, porque no es ningún insulto decir que nos sentimos extranjeros, si os lo tomáis como un insulto es que tenéis un grave problema.

PD: Yo me siento más extranjero en Ciudad Real que en Lleida, ups, perdón por insultarte :D

Yo me siento exactamente igual en Mérida que en Salou, por ponerte ejemplos de sitios en los que he estado recientemente. Incluso después de que en Salou, después de decirle a la dueña de una tienda 4 frases en español, contestarmelas ella en catalán, y conociendo perfectamente esta lengua, tenga los santos cojones de cuando salgo por la puerta me diga "grácies". No es un tema de nacionalismos, sino de educación. ¿Qué tú quieres pagar menos dinero a hacienda? Cojonudo, pero nosotros también queremos más dinero y no por eso le decimos a gente con nuestra misma educación y cultura, y la misma nacionalidad (de momento) que para mí son extranjeros, porque son tan españoles como un gaditano, un ceutí, o un calagurritano :D . Como decía antes, es un tema de dinero, y como muestra un botón: Turquía, geográficamente, más en Asia que en Europa; cultural y religiosamente musulmana. Pues bien, ahí los tienes negociando para entrar en la Unión Europea. ¿Por qué? DI-NE-RO.

¿Qué tú quieres pagar menos dinero a hacienda?

Veo que no entiendes muy bien lo que es la financiación. No se trata de pagar menos a hacienda, sinó que nos devuelvan más dinero del que nos devuelven actualmente que es sinónimo de aumentar la inversión en Catalunya. El déficit es tal que sin eduación privada, sanidad privada, carreteras privadas, etc, no habría ni suficientes escuelas, ni suficientes hospitales y las carreteras estarían colapsadas.

Incluso después de que en Salou, después de decirle a la dueña de una tienda 4 frases en español, contestarmelas ella en catalán, y conociendo perfectamente esta lengua, tenga los santos cojones de cuando salgo por la puerta me diga "grácies".

Pues a mi me hablan en castellano gente que sabe catalán, ahí está el ejemplo de Shircko que habla en castellano para joder a los nacionalistas hablando perfectamente el catalán. La dependienta está en su derecho al estar su tienda en Catalunya donde el catalán es oficial, si tu vas a un sitio donde hay un idioma oficial no puedes decir que es mala educación que te hablen en ese idioma. Además la dependienta seguramente pensó que tu eras de los que viven en Catalunya, hablan en castellano pero conocen el catalán, y por eso te contestó en catalán al igual que muchos castellanohablantes pero que saben hablar el catalán me contestan a mi en castellano. Es la misma falta de respeto.

Te contestan en castellano, una lengua que conoces y dominas. A mí la mujer de la tienda me contestó en un idioma del que no tengo ni idea exceptuando mi apellido y el himno del Barça. Es como si yo que estudio filología inglesa me encuentro con un turista que me pregunta por una calle o un monumento, y me pongo a hablarle en castellano, y viendo que el tío no entiende ni media, con mis santos huevos sigo hablando en castellano en vez de explicarselo en inglés si soy capaz de ello. Pues eso es una falta de educación. Pero más allá, no es un pavo que me encuentro por la calle y me pregunta, a lo cual puede no apetecerme hacerle ni puto caso sino que es su trabajo, estar en una tienda y atender a sus clientes, pero bueno, ella sabrá...

Respecto a lo de los que contestan en español cosas que tú dices en catalán, creo que no me equivoco al creer que son lenguas cooficiales y que es perfectamente lícito. Además, yo no veo problema en eso, tengo colegas italianos que estudian de Erasmus (yo estudio italiano) y cuando hablo con ellos, ellos me hablan en italiano y yo les contesto en español, que es la manera en la que mejor nos comunicamos los 2 y nos sentimos más cómodos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.