Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Conseqüencia el centralismo que ha dominado en España desde 1714. No es culpa nuestra que no olais un duro como dices, pero el caso es que nosotros tenemos un 8% de déficit fiscal, que como ya he repetido muchas veces en este foro, en Estados como Francia o Alemania no hay ninguna comunidad que supere el 4% porque se considera contraproduente. El sistema fiscal español es una injustícia en toda regla, no solo para Catalunya, sino por ejemplo Baleares está en el 9% de déficit fiscal, o comunidades como el País Vasco y Navarra que son las más ricas y no dan un puto duro. Porque Catalunya debe aportar el 8% de sus impuestos y el País Vasco y Navarra nada? Se debe remodelar ya este injusto sistema.

Hombre, del centralismo actual no creo que sea porque en el caso de Madrid también tiene balanza fiscal negativa y eso que soporta todo el aparato estatal; es decir, que nosotros aportamos también más de lo que recibimos. Sin embargo, estoy completamente de acuerdo en lo que dices de que el modelo fiscal en el caso del País Vasco y Navarra es completamente injusto, pero es así por motivos históricos y políticos como es la manutención de los famosos fueros.

El problema que tiene España es que regiones como Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha han malgastado los fondos que reciben; la idea de la generosidad interterritorial en un principio era lógico y solidario porque había regiones que fruto de la inmigración interior se encontraban en una posiciones de convergencia muy alejadas respecto a otras regiones. Sin embargo, 25 años después se ha producido que dichas regiones han reducido esas diferencias de convergencia pero desde luego muy alejadas de lo que se esperaba. Muchas de las administraciones que las gobiernan han mal utilizado esos fondos procedentes de Cataluña, Baleares, Madrid... y no han utilizado ese dinero para crear una estructura económica eficiente y en consecuencia no son autosuficientes por lo que siguen necesitando de la solidaridad de otras regiones. Lo que no se dan cuenta es que eso no puede ni debe ser eterno y ahí foraster tiene razón, ha llegado un momento que los catalanes (indiferentemente del tema del nacionalismo) se han hartado y yo lo encuentro lógico.

Mal andamos si yo y Milinko coincidimos en algo. :hello:

El tema es bien sencillo si nos quitan los fueros nos largamos que la constitución nos da ese derecho, así de claro

Es como si yo que estudio filología inglesa me encuentro con un turista que me pregunta por una calle o un monumento, y me pongo a hablarle en castellano, y viendo que el tío no entiende ni media, con mis santos huevos sigo hablando en castellano en vez de explicarselo en inglés si soy capaz de ello.

Añadele al ejemplo que de los turistas que vienen a España el 95% habla en inglés pero sabe castellano y que el castellano es una lengua en estado de desaparición y que ha estado prohibida durante 35 años en el último siglo.

ahí foraster tiene razón, ha llegado un momento que los catalanes (indiferentemente del tema del nacionalismo) se han hartado y yo lo encuentro lógico.

:hello: Milinko tiene razón, el sistema fiscal actual es de emergencia, no para siempre, estas comunidades deben ser más autosuficientes

eso que soporta todo el aparato estatal

Tengo entendido, pero no estoy seguro, que el aparato estatal no se incluye como inversiones del Estado en la Comunidad de Madrid, se incluye como inversiones para el Estado.

Foraster todavía no me has respondido que si además de las selecciones catalanas, también quieres una liga catalana con el lleida, l´hospitalet de llobregat... y demás equipazos. Estoy deseando que llege el PP dentro de dos años otra vez y ponga a todos los nacionalistas en su sitio. ESPAÑA se desmorona por culpa de estos parásitos.

Generalísimo Escrito el Nov 15 2005, 21:18

Foraster todavía no me has respondido que si además de las selecciones catalanas, también quieres una liga catalana con el lleida, l´hospitalet de llobregat... y demás equipazos. Estoy deseando que llege el PP dentro de dos años otra vez y ponga a todos los nacionalistas en su sitio. ESPAÑA se desmorona por culpa de estos parásitos. 

Di q si. Con el PP todos a misa los domingos, la religion como la asignatura mas importante en selectividad, los independentistas en la carcel o mejor... a la guillotina! Los homosexuales todos expulsados del país a algun lugar de la antartida, o mejor... a la silla electrica! Y luego pos... invadimos algun lugar rico en petroleo pa q suban mas los precios y se forren los americanos!

Ehedei = Ignorancia

No pienso ni contestar. A lo mejor es una gracia y no se la he encontrado.

PD: Foraster tengo curiosidad por tu respuesta

Esta claro q hablaba en tono de broma, pero aun asi todo lo q decia tenia criterio para q me llames ignorante. Puedes decirme q ha hecho bien el PP en los 8 años q estuvo en el poder para q critiques al gobierno actual y desees la vuelta de la derecha?

Encantado de contestarte!

Que haya una selección catalana no implica que se tengan que crear una liga catalana. Ahí está el ejemplo de algunos equipos de Gales que juegan en la liga inglesa y Gales tiene selección propia. Incluso Rangers y Celtic estuvieron a punto de entrar en la Premier pero no intereso a los clubes pequeños porque podrían bajar a segunda más fácilmente. Una cosa no implica la otra, no tiene nada que ver, se podrían crear selecciones catalanas y seguir con la liga actual. Creo que es lo que interesa a todos, sinó el Madrid ganaria cada año la liga y la liga española perdería mucho prestígio.

Estoy deseando que llege el PP dentro de dos años otra vez y ponga a todos los nacionalistas en su sitio. ESPAÑA se desmorona por culpa de estos parásitos.

Viva la democracia!!! Viva la libertad de expresión!!!

Y lo de que es un ignorante y que si es una broma demuestra tu nula capacidad de comprensión, te está llamando franquista. Cosa que se que te gusta y te enorgullece.

Por cierto a mi si puedes ejecutame por inyección que se sufre menos que en la guillotina o la silla eléctrica.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.