Jump to content

Zona de Politica Española

Respuestas destacadas

Por supuesto que Sabino Arana era un racista, de eso no hay duda, y de hecho tanto en CIU como en el PNV quedan todavia reminiscencias como la famosa frase del RH de Arzallus, que quieras o no, tiene un poso de racismo. Y escuchar a la muker de Pujol era pa tenerla miedo.

De todas formas eso fue hace 100 años y los partidos evolucionan, no veis el PP que hace solo 30 años menejaban el cotarro, con Fraga y compañia, y ahora son de centro, lo que pasa es que Arana esta enterrao y Fraga es el presidente honorifico del PP (un ex ministro de FRanco). En FIN.

Y por cierto, por una jodida vez, el nacionalismo de HB, en este punto se separa del PNV, Batasuna jamas ha insinuado actitud racista, nunca ha entrdao en esos juegos de los 8 apellidos y la mandibula de una determinada forma para serde aqui o de alli.

En ese sentido el nacionalismod e Btasuna, nunca ha apelado a la raza, es mas la gente de Batasuna suele apoyar a los inmigrantes y piden que se respeten sus derechos, en ese apartado es un nacionalismo diferente, a lo que seria un naciolismo de corte fascista. En otros muchos se le perece bastante, pero en ese no.

¿El PP existía hace 30 años? No tengo yo noticias de que existiese, ni siquiera Alianza Popular...

El PP no se pero si el frente de juventudes, que luego apso a llamarse nuevas generaciones!!!

Cuando veo esos congresos de nuevas generaciones con chicas bien, donde un pollazo te resuelve la vida, parece una reunion de herencias.

Las de derechas me dan mucho morbo, en serio ::D , mi fantasia sexual es hacerlo con 2 de nuevas generaciones en el finde semana de congreso, si son hermanas mejor todavia, es que con 2 gemelas ya seria pecao. xD. Ademas a pelo, que los hijos los trae Dios y la conferencia episcopal esta en contra del condon.

¿El PP existía hace 30 años? No tengo yo noticias de que existiese, ni siquiera Alianza Popular...

Pues no existía. Exactamente hace treinta años, el Estado Español estaba en un momento de ebullición porque al Jefe del Estado -vamos, el dictador- le quedaban tres días. En esos días no existía ningún tipo de formación política más allá de la oficial del Estado (Falange Española y JONS) porque no estaba permitido. Vamos, que todos esos que menciona Ziganda en tono acusador, y que Milinko pretente defender intentando decir que no existía ni el Partido Popular ni Alianza Popular, no estaban en ningún partido de los que conozcamos ahora porque no les estaba permitido y, por encima de todo, tampoco les hacía falta (llevaban mangoneando el poder desde hacía 35 años por la cara y no les hacía falta camuflarse bajo ninguna sigla, cosa que sí hacen en la actualidad).

Sí que existían partidos aunque no fuese de manera oficial, sobre todo sobresalía el Partido Comunista que estaba muy instaurado en medios universitarios.

El partido comunista..................si que estab presente.

Lo que pasa que Franco ganaba las elecciones cada 4 años xD

Es que tenia mucho carisma y arrasaba en las urnas ::D

Sí que existían partidos aunque no fuese de manera oficial, sobre todo sobresalía el Partido Comunista que estaba muy instaurado en medios universitarios.

Ah, o sea... que existían los partidos políticos aunque no se les permitía participar en la vida política y sus militantes eran perseguidos, encarcelados y asesinados. Y siguiendo esa línea de razonamiento, podemos manipular y decir que un considerable porcentaje de los militantes, votantes y simpatizantes del PP no son unos derechosos asquerosos que tienen sus ilusiones puestas en el regreso del Anticristo, digo del Caudillo, y que los más pasables tampoco son unos lameculos que defienden los intereses de la burguesía y del Ultracatolicismo.

Ah, o sea... que existían los partidos políticos aunque no se les permitía participar en la vida política y sus militantes eran perseguidos, encarcelados y asesinados. Y siguiendo esa línea de razonamiento, podemos manipular y decir que un considerable porcentaje de los militantes, votantes y simpatizantes del PP no son unos derechosos asquerosos que tienen sus ilusiones puestas en el regreso del Anticristo, digo del Caudillo, y que los más pasables tampoco son unos lameculos que defienden los intereses de la burguesía y del Ultracatolicismo.

Plas Plas Plas, inkrible sarcasmo...

Añadir que el Partido Comunista existia de manera comunista, porque no existia el Derecho de Asociación, asi que... pero eso sí era el verdadero Partido Comunista, y no IU, lameculos del PSOE.

"Contra el Fascismo, Marxismo-Leninismo!!!"

Edito para resaltar esta gran frase.

en un debate en una tele local, un catedrático de historia asemejó la actual situación "anti-catalana" a la situación de los judios en los primeros años del nazismo

Hombre, los judios en ningún momento quisieron crear un estado independiente de Alemania; eso es lo que provoca el rechazo de muchos españoles hacia todo lo catalán, el independentismo, algo que no sucedía ni por asomo con los judios en la Alemania Nazi si no que se trataba de una cuestión más racial que otra cosa. Vamos, en definitiva, si eso lo defiende un catedrático de historia pues que quieres que te diga... parece que le dan la catedra a cualquiera.

A ver Milinko... yo creo que el porcentaje de independentistas en Catalunya está alrededor de un 20%. No puedes decir que es diferente porque los catalanes queremos la independencia porque es mentira, la mayoria de catalanes NO quieren la independencia, simplemente quieren una financiación más justa y más autogobierno. Pero con vuestro rechazo frontal (el del PP) o el recorte casi total que prepara el PSOE solo hace que incrementar el rechazo hacia España y así generar más independentismo. Porque vemos que si una cosa que el 90% de los diputados del Parlament de Catalunya estamos de acuerdo y no se puede aprobar porque dependemos de España pues la verdad, nos dan ganas de tener nuestro Estado propio para no depender de vosotros. Y si además le sumas toda una cultura propia y diferente de España...

Vosotros creais el independentismo, o sea a mi me habéis creado vosotros :hello:

PD: Esta noche más de uno no duerme ;)

Tienes toda la razón, cada vez España da más asco, con tods esos fascistas y su Pseudo-democracia, en la que los políticos mandan y los demas pensamos otra cosa. Yo creo que lo que se debe de alcanzar es un estado Federal, en el que cada autonomia sea una federación que dependa del Estado, en lo menor de lo posible. En cuanto al Statut, creo que no es correcto que los vascos (ahora mismo son los que más beneficados estan en muchas cuestiones) tengan más que Catalanes, Gallegos, Asturianos, Canarios o Castellano Manchegos, por ello todo eso deberian ser Federaciones iguales, y no habría que reformar el Estatuto Catalan, si no TODOS.

OK pues k les den a los demas lo mismo, por mi no hya pbma.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.