Jump to content

RAP

Respuestas destacadas

• Autor

Por cierto, @Yexx , me ha encantado Emblema. Me puedes decir algo de info sobre si ha sacado algún trabajo nuevo? Al final tendrás razón y es bueno y todo :biggreen

Qué perro eres xD

Pues lo último de Emblema en solitario salió hace un año. Un maxi de dos temas, que ya puse por aquí en su momento si no recuerdo mal.

Anteriormente sacó una maqueta llamada 'Nivaria', de la que también he puesto temas por aquí:

Y antes que eso, una maqueta con el grupo que forma junto a Firo, llamado La Dupla. Esa maqueta me parece de lo mejor que yo he escuchado en mi vida en el rap en castellano a nivel de trabajo en general, pues la mayoría de temas me parecen geniales. Canciones con sentido y un flow que me encanta. Por ejemplo (y por poner algunos, porque de verdad que me parece muy buena de principio a fin):

La cuestión es que ya desde entonces Emblema y otros 6 artistas de la escena de Tenerife formaron un colectivo de manera oficial con el objetivo de dar salida a sus trabajos con una calidad más profesional. Todo ha ido creciendo con la creación del sello discográfico independiente Anoder Vaina, a través del cual han salido dos maxis, un lp con beats de todo el territorio español y el disco de M. Padrón el año pasado.

Ayer mismo salía a la venta la última referencia del sello, que es nada menos que un disco en el que participan todos los miembros como grupo. Estamos hablando de un estilo de rap influenciado por el sonido de los noventa, fácilmente identificable. Mucho Boom Bap. Los miembros son Emblema, Firo, Drago, Jairo, Sudakillah, M. Padrón y Superhéroe; gente con experiencia y mucho rap a sus espaldas en la escena underground canaria.

El disco se llama 'Latidos' y puede escucharse en spotify.

La verdad es que del tema que has puesto antes sólo ha habido un par que no me han molado nada. El resto muuuuy guapo, un sonido muy crudo y muy duro. El rollo que está llevando esa zona, por lo que he ido escuchando últimamente, está siendo muy interesante, y es una zona muuuuy a explotar, porque como se ve, calidad hay.

• Autor

La verdad es que del tema que has puesto antes sólo ha habido un par que no me han molado nada. El resto muuuuy guapo, un sonido muy crudo y muy duro. El rollo que está llevando esa zona, por lo que he ido escuchando últimamente, está siendo muy interesante, y es una zona muuuuy a explotar, porque como se ve, calidad hay.

La cosa está claro que está por explotar y lo que están haciendo los chicos de Anoder Vaina con el sello es un punto de inflexión. Mucho trabajo y pequeños avances paso a paso (no olvidemos que el más joven de esta gente tiene 27 tacos y llevan haciendo cosas desde la adolescencia) que empiezan a ver sus frutos en forma de reconocimiento. Obviamente nunca tendrán la repercusión que tendrá alguien que salga con BOA, pero ya empezamos a sonar en las principales webs de carácter nacional y se ve un interés desde fuera que antes no existía.

El problema que tenéis por allí es que para vosotros supondría una inversión aún mayor darse a conocer. ¿Porqué? Porque todos los grupos empiezan quemando salas, y poco a poco, yéndose más lejos cada fin de semana. El prob lema es que a vosotros os supondría coger un vuelo casi semanalmente el hacer una gira, o si no, tirarse un buen tiempo lejos de casa, lo cual a veces, no es fácil.

• Autor

El problema que tenéis por allí es que para vosotros supondría una inversión aún mayor darse a conocer. ¿Porqué? Porque todos los grupos empiezan quemando salas, y poco a poco, yéndose más lejos cada fin de semana. El prob lema es que a vosotros os supondría coger un vuelo casi semanalmente el hacer una gira, o si no, tirarse un buen tiempo lejos de casa, lo cual a veces, no es fácil.

Absolutamente. No es lo mismo tirar en furgoneta y buscarse conciertos en un par de fines de semana que tener que coger vuelos, y menos aún cuando es una movida independiente sin nadie detrás. Pero bueno, quién sabe. Como dije antes, creo que la salida de este disco va a suponer un antes y un después porque se trata de un producto muy serio que ve la luz en el momento oportuno. No es que vayan a salir multitud de conciertos en la península ahora de repente, pero igual sí que se empieza a mover un poco la cosa.

Aunque también te digo que las aspiraciones tampoco creo que sean de llegar a ser los reyes del mambo porque las cosas son como son y están como están, pero ahí quedan los trabajos para quien los quiera escuchar.

Por supuesto. El objetivo de esta gente es el mismo que el objetivo que tuvo Ugly en su momento, o Manzinni. Es obvio que lo que buscan hoy por hoy es eso, crear una base sólida, y si las cosas salen bien y pueden tirar p'alante con esto, pues allá que irán.

• Autor

Por supuesto. El objetivo de esta gente es el mismo que el objetivo que tuvo Ugly en su momento, o Manzinni. Es obvio que lo que buscan hoy por hoy es eso, crear una base sólida, y si las cosas salen bien y pueden tirar p'alante con esto, pues allá que irán.

Pues sí, porque de ello no van a vivir por mucho que se esfuercen. Se asentarán en la medida que puedan, disfrutarán haciendo lo que hacen con mejores medios y la gente que quiera disfrutará con ellos. Lo mismo que han hecho siempre pero de manera más seria, por amor al arte pero con un cierto soporte. Eso sí, para mí quizá lo más valioso es que creo que todo lo que están haciendo servirá de trampolín para mucha gente de aquí, para que la escena canaria se empiece a reconocer y valorar más desde fuera, porque te puedo asegurar que aquí hay gente muy buena que viene detrás pegando con fuerza.

En realidad, cualquiera del nuevo disco, pero para mí, esta es la mejor, lástima que sea tan corta...

Es una pasada ese tema, es la primera vez que la escucho y no es para nada rap convencional, qué demonios, no es rap (esta canción), pero mola mucho. Por cierto, si tenéis Tuenti pasarse por esta página http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_179_61940137 y darle a 'Me gusta', está algo muertecica desde que Rayden me pidió que le diese derechos de administración pero bueno, pretendo relanzarla...

• Autor

Ya vengo yo a cambiar el registro xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.