Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

3D o 2D???

Respuestas destacadas

2D y FM 2008 incluso ahora.

. El q diga q le gusta mas el 2d en esta ediccion es por q no le funciona bien el 3d en su ordenador .

Que generalización tan dabolu...los que preferimos el 2D, nos basamos en varias justificaciones, Ej.: Mayor comodidad visual, mayor eficacia, y demasiado subjetivo (en mi caso, por supuesto) por cabala :banani

El 2D es mucho más exacto, uno puede ver todos los movimientos del equipo.

El 3D, digamos, es más vistoso (aunque mucho no me guste).

Yo juego con 2D, pero el 3D no está tan mal.

2D y FM 2008 incluso ahora.

Jajaja, que grande, yo tambien, con el FM08 a muerte :banani. El que corre mas rapido, avanza mas rapido, y anda barbaro.

Pero igual en los siguientes FM segui a muerte con el 2D. Para mi es mucho mejor, la costumbre debe ser. Ademas tengo un mejor panorama de como se paran los equipos y demas. Que en el 3D no lo he encontrado tanto...

Ojo que no estoy en contra del 3D, en absoluto, creo que es bueno que el usuario pueda elegir y a quien prefiera el 3D juegue en 3D y quien prefiera el 2D juegue en 2D.

Pero el 2008 es más rápido y además tengo una partida que la empecé el año pasado, ya casi en 2012 la he jugado y abandonado varias veces y ahora me estoy haciendo un repaso y pasando a Word todos los partidos disputados.

Simplemente, son gustos y en cuanto a gustos no hay nada escrito :banani

• Autor

Veo q hay mucho apoyo a las viejas y queriadas chapitas lo cual me alegra!, saludos fmsiteros, no importa como sino jugarlo!.

A mi el 2008 me pareció, lejos, el mejor de la zaga FM.

La vdd que el 3d me a gustado mucho pero a veces me da nostalgia y veo en 2d los partidos

Prefiero el 2D... y si me corre el 3D, lo que pasa es que creo que se puede apreciar mejor los movimientos de los jugadores y en el campo de juego... y no me quedo distraido viendo los detalles de los monitos del 3D ni el publico...

tacticamente hablando si es mejor el 2d

Yo siempre he sido un asiduo a los "managers" de fútbol, desde los primeros "PCFútbol", pasando por Total Club Manager y acabando con nuestro querido FM desde la versión 2006.

Después de todos los juegos del género que he probado, he de decir que siempre he preferido 100000 veces el sistema de chapitas 2D del FM que cualquier pésimo simulador en 3D de los de EA Sports o similar, pues no hay más que ver el comportamiento de los jugadores en el campo, mucho más realista física y tácticamente. Ver a esas chapitas armar contraataques rápidos, la colocación de los futbolistas en el campo jugadas elaboradas de todos los colores y la inteligencia artificial de los rivales a la hora para resolver situaciones tanto de ataque como defensa me ha parecido siempre auténtica poesía en movimiento.

Todos los 3D que había visto anteriormente eran infumables: tiros fallados a puerta vacía una y otra vez, los 10 jugadores de campo yendo a atacar todos hacia arriba en línea recta sin orden ni concierto, goles al más puro estilo Maradona en cada partido marcados por el defensa central más paquete de tu equipo, inutilidad total de las jugadas a balón parado...en fin, muchos detalles importantes que al final me hicieron ver las bonanzas de un "cutre" (como lo califican muchos asiduos a videojuegos que no ven más allá de los gráficos) 2D del FM.

Sin embargo, ya probada la demo del FM 2010, viendo las mejoras que he podido comprobar en el 3D tanto en gráficos como en la fluidez de su funcionamiento, y que no varía el comportamiento de los jugadores según juegues en un sistema u otro creo que voy a mudarme ya al sistema 3D, pues ofrece todo lo bueno que comenté antes pero MEJOR visualmente; ya en el 2009 se incluyó el 3D pero lo seguía viendo algo "verde", ahora ya esto sí que es el simulador de manager de fútbol DEFINITIVO, deseando estoy que salga la versión FULL.

Perdón por la parrafada, un saludo a todos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.