Jump to content

Teoremas Tácticos y Estructuras '10

Respuestas destacadas

Impresionante compañero, muchas gracias por el enorme aporte.

manolete manolete... si no sabes torear pa' que te metes..... ¬¬

Es una broma eh? lo que pasa que acabo de leer todo y había flipao, pero se nota que es buena gente xD

Saludos a todos!! (ya queda menos qué ganas!!) jejejeje

Yo creo que Manolete tiene cierta razón, estamos todos ansiosos por la guía y llevamos unas semanas esperando. También es cierto que Zinedios lo hace por la patilla, y ha estado malo, pero hay varias personas que se han ofrecido para echar una mano y sin embargo Zine no ha delegado el trabajo.

Que quieres llevarte todos los meritos? Deberías cambiar tu nick por Cristiano! ¬¬

Es broma. Por cierto no sabia que Villa era eslovaco :laugh.gif

Leyendo ya lo publicado, gracias por la aportación!

PD: una pregunta, no se donde ponerla asi que la expongo aqui: Porque en el perfil de mi manager en la zona de Preparación me pone Defensivo? Que es lo que define esa opción los entrenamientos?

Zinedios muchas gracias por el gran aporte, por las horas que te esta tomando terminar la guia y por lo bien traducida que esta.

Te felicito y espero los proximos capitulos.

Saludos

Joder Zinedios, y yo metiendote prisa madre mia...pues nada agradecerte el trabajo que estas haciendo, que por lo que veo es un trabajo de chinos...que barbaridad.

Muchas gracias y mis mas sinceras disculpas.

Yo ya la lei a la guia en ingles y les aseguro que sirve mas leer las guias del 2008 o 2009 que esta. No digo que este mala, sino que aporta algo a cerca del nuevo sistema de tacticas, de los gritos de banda, como usar las estadisticas del partido para modificar las ordenes etc, pero no te va a decir obviamente que tactica tenes que usar para ganar... en cambio las anteriores te dan mas nociones a cerca de la mentalidad, estilo de pase, etc y las distintas ordenes a cada jugador.

Les aseguro que juego mejor usando mi instinto que siguiendo lo que dice la guia, por supuesto que ayuda en varios aspectos pero no se impacienten porque van a ver que lo que les digo a la larga no les va a cambiar en mucho.

Si impresiona un poco ver lo ordenada que esta, como dividen los temas, y te da la impresion de que es "La guia", pero hay muchas cosas que dice con las que nos estoy de acuerdo y de hecho se contradice con algunas teorias de otras versiones anteriores.

Bueno, pero es que es normal, es una simple guía con apuntes sobre el FM10.

Y claro que dirá cosas distintas a anteriores versiones; el propio juego también evoluciona y cambia versión a versión.

Si fuera a ser una serie de indicaciones absolutas, esto sería un "cómo ganarlo todo en el FM", y no es eso lo que se pretende.

El futbol es siempre el mismo, lo que cambia son las ideas de cada manager de como jugar... pueden cambiar el motor del partido, pero cambiar la idea de como se juega al futbol de version a version? no estoy de acuerdo.

Antes decian que el futbol directo y rapido era mejor jugando estrecho y quizas de contra y ahora dice que el futbol directo se usa para jugar al ataque y en campo amplio...

La verdad que nunca estuve de acuerdo con que un futbol es mejor de tal o cual forma, y seguramente coinciden, que se puede jugar en corto y rapido, directo y lento; con campo amplio o campo estrecho. Todo se relaciona a la forma de jugar de cada uno.

Hombre, en realidad, en el ejemplo que pones, el juego directo puede valer para ambos planteamientos; para estar encerrado a la defensiva y salir rápido a ver si puedes generar peligro, o por el contrario para llegar cuanto antes a tu zona de ataque para saturar él área del rival, para ir descaradamente a por el gol.

El juego más corto es para algo intermedio, como dominar el partido y mantener la posesión la mayor parte del tiempo a base de toques entre tus jugadores.

Una duda sobre las tacticas. xD

A vosotros no se os hace complicado ganar a los equipos que juegan estrechos? Me cuestra sangre y sudor ganar esos partidos de visitante en campos estrechos, la posesion esta mui dispar si no es en gran porcentaje para ellos :s i nse como jugar, si explotando el medio (posesion para ellos) abierto, por banda (los ojeadores no lo recomiendan. ) etc.

como jugais vosotros en estos campos, partiendo de que en un principio juego con un 4-4-2 ?

Zinedios, te doy las gracias con retraso, por tu trabajo y esfuerzo, espero que ya estés recuperado. Por otro lado, te animo a seguir, pero te pido que lo hagas a tu tiempo, sin presionarte, que te lo agradeceremos igual, probablemente no haga falta que te lo diga y menos a estas alturas, que ya le habéis dado y "redado" vueltas al tema, pero es una pequeña satisfacción personal que me doy, pues no la he podido obtener aportando al foro, como en tu caso, un abrazo y de nuevo, gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.