Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La reforma de los impuestos para futbolistas extranjeros

Respuestas destacadas

• Autor

A ver que algunos os perdeis, no lo paga la persona ese % lo paga la empresa a hacienda. Si tu vas a contratar a un tio, si tu le vas a pagar 1M€ si es extrangero a hacienda deberias pagar 240.000€, si es español pagarias 430.000€.

Es una forma de verlo, pero si tienes un millón para fichar a alguien, significa que pasas de poder ofrecer 760.000€ a " solo" 570.000€ limpios a un jugador. (Los impuestos se pagan sobre el sueldo bruto).

Además la ley solo se aplicaba a extranjeros que no hayan vivido nunca antes en España, que cobren más de 600.000€ brutos y solo durante un periodo de 5 años. A partir de entonces pagan los mismos impuestos que el resto.

A mí la verdad es que me la sopla un poco. No creo que vaya a tener el problema de cobrar más de 600.000 € brutos xD

Y aun así, jugadores que no cumplen los requisitos siguen jugando y sin ningún problema, incluso algunos cobran auténticos pastizales como Messi.

Yo creo que esto jode más a los clubes, que son los que amenazan con huelga, que a los propios futbolistas.

Esto sin duda era muy goloso a la hora de ofrecer contratos a los posibles fichajes. Ahora la cosa se equipara con otras ligas.

Yo creo que esto jode más a los clubes, que son los que amenazan con huelga, que a los propios futbolistas.

Esto sin duda era muy goloso a la hora de ofrecer contratos a los posibles fichajes. Ahora la cosa se equipara con otras ligas.

Claro que jode a los clubes; como que son éstos los que pagan esos impuestos.

El Madrid pasará, tal vez, de pagar 3 millones anuales de impuestos por Ronaldo, a pagar 6. Lo mismo el Barça con Messi.

El Madrid pasará, tal vez, de pagar 3 millones anuales de impuestos por Ronaldo, a pagar 6. Lo mismo el Barça con Messi.

La medida se aplicará desde el 1 de Enero de 2010 y no tendrá carácter retroactivo, con lo cual sólo afectará a los contratos firmados a partir de ese momento. Los casos de Cristiano, Messi y compañía están descartados.

He creido escuchar en la radio que los contratos en vigor tienen una moratoria de 5 años, puede ser?

Juanfor, los futbolistas con contrato en vigor mantendrán 5 años su fiscalidad. Como acabo de decir la ley no tendrá carácter retroactivo, los contratos firmados antes de 2010 seguirán pagando al tipo impositivo del 24% durante al menos los próximo 5 años.

Y yo me preguntaria como tribuna Messi... ya que esta en España desde los 13 años, firmo su primer contrato a los 16...

Esa es otra, porque la ley habla de extranjeros, pero si un jugador tiene doble nacionalidad o lleva en el país desde muy pequeño como Messi...

Por cierto, en Inglaterra sí que tienen bien montado el tema, la ventaja que tiene es que los días que el jugador trabaje fuera del país no tributa. Se tributa un 40% (dicen ahora de subirlo a la mitad) pero sólo cuando juegas en el país. Si vas al extranjero jugando competición europea o cualquier otro evento, esos días no tributas ya no estás ofreciendo un servicio dentro de las fronteras.

messi tributa el 43%...

y me parece perfecta la medida, i patética q se disimulará como ayuda a traer científicos o investigadores cuando no hay un puto investigador en todo el estado q cobre mas de 600.000 €... :S

PD: eso sí... dudo q se llegue a aprobar...

• Autor

Parece que los presidentes de los clubes liderados por Florenchino han hecho una comisión negociadora, una de las propuestas que tenian para aceptar esto era quitar el futbol en abierto, pa un misero partido, en fin mis peores deseos apra estos miserables, en cuanto quiten el futbol en abierto ya nos ponen los partidos esos a las 3 pa q lo vean lso chinos de mierda en "prime time".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.