Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo funciona el tema de precontratos?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola.

Pues esa es mi duda. En el libro de instrucciones de mi fm10 original no viene cómo se hacen. Si alguien pudiera echarme una mano de cómo hacer precontratos para evitar pagar las cláusula vista a 2 ó más años. Lo suelo hacer con jugadores jóvenes y con gran potencial según mis ojeadores.

Gracias con antelación. ;)

Es muy sencillo, ante todo hay 2 tipos de jugadores a los que puedes ofrecer un precontrato y robárselo (pagando algo) al equipo para la próxima temporada:

1) Jugadores con 6 o menos meses de duración de contrato - según cada liga - cuando vas a la ficha del jugador, debajo de Hacer oferta, dice Intentar Contratar. Entonces le ofreces un contrato al jugador y si este acepta, pasa a tu equipo la próxima temporada (puede que le tengas que pagar algo al club).

2) Jugadores libres, puedes ofrecerles en cualquier momento un contrato y traerlos a tu equipo. Claro, en España, sólo puedes darle dorsal en los períodos correspondiente.

Al menos eso es lo que me suena a mí por precontratos, capaz que es algo nuevo de este FM (puede ser, yo sigo con el 08).

Saludos y espero que te sirva ;)

• Autor

No. Como comento, quizás no lo expliqué mejor, jugadores de otros equipos con contrato de más de dos años en vigor. Lo que me has comentado ya lo sabía, gracias de todas formas. Es precontratar pero vistas a dos años o tres años ya que tienen en vigor esa duración de contratos. :D

Que yo sepa eso nunca se ha podido hacer en el FM (no tengo el 09, que igual.... Y aún no he probado el 10. Estoy en ello).

¿Eso existe, o lo has leído en algún lado...?

• Autor
Que yo sepa eso nunca se ha podido hacer en el FM (no tengo el 09, que igual.... Y aún no he probado el 10. Estoy en ello).

Existe en la pantalla de informe del ojeador hacia un jugador en concreto. :D

Existe en la pantalla de informe del ojeador hacia un jugador en concreto. :D

El informe que te dan se presupone que lo puedes fichar en cuanto termine su contrato (2,3,4... X años), pero eso no quiere decir que le puedas ofrecer contrato inmediatamete, y mas si ese trata de un crack, pues mas que seguro que lo terminen renovando.

Eso si, puedes aprovecharte de la duración del contrato para realizarle una oferta, puesto que contra menos años tenga de contrato el valor del jugador disminuye, asi que te doy un consejo de que lo elogies y muestres interes por el, y en el caso de que el jugador quiera venir a tu equipo, provablemente no quiera renovar por su club y ande esperando una oferta tuya por el.

• Autor

Bueno pues ahí queda como opción para el año que viene, precontratar a años vista.

Saludos. :D

Bueno pues ahí queda como opción para el año que viene, precontratar a años vista.

Pues si, no queda otra compañero. A lo maximo que pue puedes ofrecer un contrato es a los 6 meses de que termine. Asi que empieza a ojear a partir de diciembre q es lo que yo ago xD

Los precontratos eran algo que se hacía en la década de los 80 y 90.

La FIFA estableció una resolución por la que no se puede negociar con un jugador con contrato en vigor hasta menos de 6 meses de su conclusión, y además tampoco en teoría se puede negociar con el jugador antes que con el club (en eso los juegos suelen seguir las normas FIFA que para eso los representa).

Antiguamente es cierto que se acordaba por 1 millon de euros ficharlo para la temporada siguiente o para dentro de dos temporadas, pero ya no es legal.

Ahora lo que sí se hace es fichar pero dejar cedido al jugador en su club de origen por uno o dos años, lo cual no sé si es posible en FM10 y también la venta con opción de recompra.

Otro tipo de cosa es la opción de preferencia, por la que ante cualquier oferta deberías tener derecho a igualarla, pues eres el club cn preferencia a la hora de fichar, diga lo que diga el jugador porque asi lo has firmado. Tampoco sé si existe en fm10.

Espero aclarar tus dudas.

• Autor

Pues si, no queda otra compañero. A lo maximo que pue puedes ofrecer un contrato es a los 6 meses de que termine. Asi que empieza a ojear a partir de diciembre q es lo que yo ago xD

Si, bueno eso ya lo sabía a partir de enero siempre a ojear sin descanso para ahorrar de cara al club este año lo tienen en cuenta xD

• Autor
Los precontratos eran algo que se hacía en la década de los 80 y 90.

La FIFA estableció una resolución por la que no se puede negociar con un jugador con contrato en vigor hasta menos de 6 meses de su conclusión, y además tampoco en teoría se puede negociar con el jugador antes que con el club (en eso los juegos suelen seguir las normas FIFA que para eso los representa).

Antiguamente es cierto que se acordaba por 1 millon de euros ficharlo para la temporada siguiente o para dentro de dos temporadas, pero ya no es legal.

Ahora lo que sí se hace es fichar pero dejar cedido al jugador en su club de origen por uno o dos años, lo cual no sé si es posible en FM10 y también la venta con opción de recompra.

Otro tipo de cosa es la opción de preferencia, por la que ante cualquier oferta deberías tener derecho a igualarla, pues eres el club cn preferencia a la hora de fichar, diga lo que diga el jugador porque asi lo has firmado. Tampoco sé si existe en fm10.

Espero aclarar tus dudas.

Qué arte. Si, gracias. Mejor aún, más real como la vida misma, como debe de ser. Se agradece tal información creí que se podía.

Un saludo. :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.