Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado
Sangre Latina

Para qué mentir. Estoy orgulloso de lo que he hecho en mi vida. Y aún me queda mucho por hacer. Me presento. Mi nombre es Samuel Quesada Cortines, un joven manager mexicano a quien diversas situaciones en la vida le han llevado a triunfar más de lo que él nunca habría pensado. La vida no me ha tratado nunca mal, de hecho, nací en el seno de una familia acomodada, de padre empresario y madre escritora. Era un niño bien, pero a diferencia de mis padres, a mi el dinero me importaba más bien poco.

Durante toda mi infancia mis recuerdos se sitúan en México D.F., donde nací y viví durante un sinfín de años. A la hora de elegir una salida profesional me remití a aquello que realmente amaba, el deporte. Cursé mis estudios de Educación Física, especializándome en el terreno del fútbol, el deporte que realmente me apasionaba. Cuando finalicé mis estudios, me saqué el carnet de entrenador de la FIFA, lo que me permitió poder entrenar a cualquier club alrededor del mundo, pero en esos momentos yo no pensaba más allá que enseñar a hacer deporte a unos cuantos chavales del colegio privado donde mi padre me había logrado introducir, gracias a sus amistades.

No obstante, la vida me depararía mil situaciones a las que yo nunca imaginé que me tendría que enfrentar. Inverosímiles situaciones que me harían discutir con mis padres, abandonar el país, ganar mucho dinero, perderlo, conocer a gente que significaría muhas cosas para mi vida, viajar alrededor del mundo, convertirme en una referencia a nivel mundial... en fín, esas cosas que nunca pensé que podrían pasarme justamente a mí.

Señores, aquí comienza mi historia, 'Sangre Latina', en la cual relataré lo que fue mi vida a partir de 1999.

">

• Autor
Ella

Recuerdo aquel lluvioso martes, en junio, esperando en el aeropuerto. A las 10 de la noche salía mi vuelo en dirección a Madrid, aunque todo llamaba a un más que probable retraso de varias horas, pues el clima que azotaba la ciudad no invitaba en absoluto a un despegue.

Y fue allí, cuando en aquel lluvioso martes, en un aeropuerto, esperando a viajar a Madrid, la conocí.

-¿También esperando?- una voz angelical se dirigió sutilmente a mi.

-Eso parece - alcé la mirada y vi en ella un rostro diferente a todos cuantos había observado.- Samuel Quesada, un placer, señorita.

-Encandata Samuel - dos besos - Llámame Laura.

Y aquella larga, pero excitante espera, pasó a ser uno de los momentos más felices de mi vida. Laura era una chica de mi misma ciudad, vivía cerca de mi barrio, tenía mi edad y, vaya, nuestras facultades se encontraban a apenas unos metros de distancia. No podía ser que nunca la hubiese visto. Esos ojos azules, ese pelo rubio, llamaban la atención de cualquier mexicano, pues la chica no lo parecía.

No obstante, nuestros viajes tenían objetivos distintos. Yo buscaba algo de placer, relax, y ver a algunos amigos y familiares que se habían afincado en la península, mientras que sus motivos eran meramente profesionales.

Laura trabajaba para el gobierno y le tocaba reunirse con varios políticos y empresarios españoles. Tan joven y con tanta responsabilidad. A mi, al menos eso era algo que me gustaba.

Cuando bajamos del avión, le di el número de mi móvil, esperando una llamada suya a su vuelta, o incluso allí, en Madrid, durante el mes y pico que ambos estaríamos en la capital española. Mi corazón palpitaba, y de qué manera... ¿Era real o es que yo me estaba volviendo loco? Había tenido relaciones con muchas chicas en mi vida, pero nunca había llegado al punto de pensar que realmente sentía algo por ellas, y menos sin haberlas probado. Y ahora... ahora, tan sólo cinco minutos después de haberme despedido, estaba ahí, mirando el móvil esperando su llamada.

">

• Autor
¿Destino?

Ya lejos quedaba aquella fantástica noche en el aeropuerto. No entendía como una simple conversación, un "ya quedaremos" y dos besos de presentación podían haberme llevado a tal punto de obsesión. ¿Porqué no quería saber de mí? ¿Qué me estaba pasando? ¿Qué buscaba? La verdad, no lo sabía, pero necesitaba saberlo. Tras dos años resistiendo mis estímulos, decidí que esa misma tarde yo la llamaría.

Me dispuse para salir de casa, camino al colegio, tras haber pasado otra noche en vela. Cogí las llaves de mi coche y lo arranqué. Salí del garage, y siguiendo una de las avenidas importantes de la ciudad, me quedé medio traspuesto... choqué con el vehículo que había parado en el semáforo, justo delante de mi, un New Beatle. "Mierda", dije para mí mismo, "ahora tocará hacer la mierda del papele...". Me quedé absorto al ver al dueño del coche.

Mi mirada recorrió todo su cuerpo, todo su rostro... y yo, yo palidecí...

-¿¡Laura!? - grité.

Fuimos a hacer papeles y a tomar un café mientras. Nos pusimos al día, pero yo no fui capaz de decirle absolutamente nada. Terminamos quedando para la próxima semana, de forma discreta y disimulada, pues al parecer los dos lo ansiábamos. Una cena en un restaurante céntrico. Unas velas, un menú un tanto afrodisíaco, música de ambiente... En fin, que era lo que buscaba desde hacía dos años.

No obstante, yo aún no acababa de entender es como dos años después de todo, dos años sin saber de ella, y justo el día que iba a llamarla, justo ese día, nuestros automóviles chocaban. ¿Destino? No lo sé, pero era lo que había pasado, era lo único que buscaba, y estaba feliz por ello.

">

• Autor

Me levanté de la cama. Probablemente la última vez que me levantase de aquella cama, al menos, la última vez en mucho tiempo. Habían pasado ya 5 años, sí, cinco, desde que comencé a salir con Laura. Los últimos 4, fueron los que me levanté de esta misma cama. No estábamos casados, ni nunca lo estaríamos, pero llevábamos viviendo juntos casi un lustro, y ahora, por motivos de trabajo, ese hogar quedaba atrás.

Aquel momento fue el más nostálgico de toda la mañana. La despedida de mi hogar, en un barrio residencial bastante bueno, todo sea dicho; la despedida de mi empleo, como preparador físico del Pumas, y de toda mi familia. El motivo, Laura iba a ser la nueva embajadora mexicana en Armenia. Su sueldo, se iba a multiplicar por diez, y yo, me tenía que conformar con aceptar el trabajo que el gobierno me había conseguido allí, como preparador en un equipo local, cobrando algo menos que aquí.

Yo personalmente no estaba convencido, pero la quería tanto, que ciegamente acepté todo. Y así me fue...

Al principio, todo bonito. Aprendí el idioma, y cuando el entrenador de mi equipo pasó a ser el seleccionador nacional, me llevó como su mano derecha. Mi sueldo se triplicó, mientras que Laura estaba siempre de papeleo. Nos veíamos poco, y lo poco que lo hacíamos, lo pasábamos teniendo sexo o discutiendo. No obstante, la vida siempre te da nuevas salidas, nuevas ideas, formas de darte cuenta de cuando el camino que llevas no es el correcto, cuando debes cambiar de aires y decir hasta luego.

Y eso es lo que pasó cuando yo decidí aceptar la oferta de un club de Segunda Divisiçón Colombiana, el Tuluá. El 8 de enero de 2008 fue el día en que cambié mi vida. Pasé a ser un entrenador, rebajando infinitamente mi sueldo, pero buscando una salida a un bucle que me estaba amargando. Laura y yo dejamos de lado nuestros caminos y decidimos que era lo mejor para ambos, al menos, de momento.

">

Editado por koxy

• Autor

cabecera0.jpg

Samuel Quesada Cortines: el mito continúa

'The Mexican', como ya lo apodan en Inglaterra, se alza con el Mundialito ante el Manchester

Samuel ya lo dijo hace unos meses, tras la final de la Libertadores (que también ganó): "Llevaré a este equipo a lo más alto, venceremos a cualquiera que ose oponerse a nuestros objetivos, y cuando esté arriba, dejaré que esta mariposa vuele sola". El mexicano ha cumplido su amenaza, y tras lograr un ascenso en la Primera B colombiana, logrando el Clausura de dicho torneo, tras haber logrado Apertura y Clausura durante dos años consecutivos de la Copa Mustang, tras haber logrado la Libertadores, ahora ya se ha convertido en un manager de nivel mundial, tras pasearse ante el Manchester y vencer por 3-1 en la final del Mundialito de Clubes.

Tras este partido, el CCD Tuluá entra en la historia del fútbol colombiano al ser el primer equipo en ganar el Mundialito, mientras que Quesada Cortines pone en su currículum un nuevo título. Este título le abre más puertas, si cabe, al joven y talentoso manager, pues parece ser que tras algunas discusiones internas, Quesada Cortines no renovará su contrato que acaba en diciem,bre, e incluso algunas voces aseguran que en los próximos días presentará su carta de dimisión para tratar de encontrar acomodo en Europa lo más pronto posible.

Según fuentes colombianas, 'The Mexican' reclamó una mejora de contrato en junio, mejora que le fue rotundamente denegada (tras salir campeones de la Libertadores), lo cual frustró al entrenador del conjunto colombiano. Los más allegados incluso aseguran que estuvo a punto de presentar su dimisión en ese mismo instante, pero decidió usar al club en beneficio propio, logrando obtener más caché a base de títulos, y vaya, vaya si lo ha conseguido.

Veremos quele depara el futuro a esta jovencísima estrella de los banquillos.

• Autor
Currículum Vitae - Samuel Quesada Cortines

Nacionalidad: Mexicano/Español (abuelo paterno)
Fecha de Nacimiento: 26/3/1974
Lugar de Nacimiento: Ciudad de Mexico D.F. (México)
Idiomas: Español (nativo), Inglés (excelente), Armenio (básico)
Trayectoria:
2003 - Pumas (México) - Preparador Físico
2004 - Pumas (México) - Preparador Físico
2005/06 - Pyunik (Armenia) - Preparador
2006/07 - Pyunik (Armenia) - Preparador
2007 - Selección Armenia - Segundo Entrenador
2008 - CDD Tuluá (Colombia) - Manager
2009 - CDD Tuluá (Colombia) - Manager
2010 - CDD Tuluá (Colombia) - Manager
Torneos y Clasificaciones:2008
Primera B (Colombia) Apertura 2008 - CDD Tuluá - 2º (Fase de Grupos 2º)
Primera B (Colombia) - Clausura 2008 - CDD Tuluá - Campeón (Fase de Grupos 1º) (Campeón Final del Clausura 2008)
Primera B (Colombia) - Clasificación Final 2008 - 2º (Playoff de ascenso ganados) ASCENSO
2009
Copa Mustang (Colombia) Apertura 2009 - CDD Tuluá - Campeón (Fase de Grupos 1º) (Campeón Final del Apertura 2009)
Copa Mustang (Colombia) - Clausura 2009 - CDD Tuluá - 6º (Fase de Grupos 1º) (Campeón Final del Clausura 2009)
Copa Mustang (Colombia) - Clasificación Final 2009 - 1º CAMPEÓN Y CLASIFICADO PARA LA COPA LIBERTADORES
2010
Copa Mustang (Colombia) Apertura 2010 - CDD Tuluá - 6º (Fase de Grupos 1º) (Campeón Final del Apertura 2010)
Copa Mustang (Colombia) - Clausura 2010 - CDD Tuluá - 2º (Fase de Grupos 1º) (Campeón Final del Clausura 2010)
Copa Mustang (Colombia) - Clasificación Final 2010 - 1º CAMPEÓN Y CLASIFICADO PARA LA COPA LIBERTADORES
Copa Libertadores (Sudamérica) - CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Perfil - Samuel Quesada Cortines

A pesar de ser un fiel admirador del estilo del Barcelona (equipo al cual lleva en su corazón), 'The Mexican' es un entrenador clásico, totalmente ofensivo, volcando en un 4-4-2 clásico, con extremos rápidos y letales el juego. Estilo inglés, que suelen llamarlo. Le gusta marcar al hombre, con dureza, pero este punto, la defensa, es el punto que más descuidará a priori en su carrera, pues su filosofía es clara: marcar un gol más que el rival. Allá donde vaya, esa será su filosofía, rompiendo con las reglas, las normas y el estilo que lleve el equipo en su momento.

Entrenador poco hablador y humilde ante la prensa, aunque cuando hay que sacar fuerza, la saca de donde sea. No es un manager muy amigo de los nombres, prefiere la forma y la efectividad a la publicidad, y ello hará que más de un jugador acabe mal con él. La actitud es un punto importante para el manager, quien quiera marcharse, se irá, quien quiera jugar, que lo demuestre. Quien plante al equipo, será sancionado con mano dura. Un jugador es un profesional, y debe comportarse como tal. Debe ser un ejemplo para el resto, y debe tener los galones suficientes para que los más jóvenes aprendan de él.

Le gustan los equipos nacionalizados y jóvenes, que tiren de cantera, y eso se convertirá en una obsesión. Sacar a buenos jugadores del filial es algo que tratará de lograr temporada tras temporada. No obstante, tratará de apostar por algún jugador conocido anteriormente, algún hombre de confianza, para darle ese toque personal al equipo.
  • Autor

cabecera0.jpg

Sangre Latina en Moscú

'The Mexican' se cansa de esperar y firma por el Lokomotiv de Moscú

Quesada Cortines se ha cansado de esperar. Lendoiro no sabe que pierde manteniendo a un manager tan plano y que está dando tan malos resultados como es Antonio Tapia, que con una plantilla con nivel de estar en UEFA, se encuentra perdido en la mitad de tabla de Segunda División. El mexicano, a quien no le faltaban demasiadas ofertas ha decidido enrolarse en una aventura un tanto exótica, al menos, para un latino.

El mexicano de 36 años ha aceptado dar su toque a un Lokomotiv de Moscú sin rumbo desde hace ya un lustro. El técnico gozará de poderes prácticamente absolutos en materia deportiva, con un contrato por dos años a razón de 6500 euros semanales, casi 6.000 euros más de los que cobraba en Colombia. El objetivo de Samuel Quesada Cortines será lograr asentar al equipo en la parte alta de la tabla, para poder afrontar en un futuro cercano el asalto al título.

Además, uno de los primeros retos que tendrá que afrontar es su debut en el fútbol europeo, en los dieciseisavos de la Copa de la UEFA, ante el Standart de Lieja, en Febrero. Veamos como se desenvuelve con los petrodólares 'The Mexican'.

• 9 meses más tarde...
  • Autor

logomarcakf8.jpg

Quesada Cortines abandona Moscú

El manager mexicano, tras poco menos de un año como entrenador del Lokomotiv de Moscu, ha dejado la entidad en busca de nuevos retos. La noticia que ha sacudido la capital rusa ha llegado a tan sólo unas horas de que el actual seleccionador mexicano, Eriksson, anunciase su retirada del mundo del fútbol, con razón del nuevo año, y, de que el actual entrenador de la Roma, Luciano Spalleti, fuese cesado tras la mala campaña.

El conjunto italiano ya puso su mirada en el preparador, cuando se enfrentaron hace apenas 4 meses en la Supercopa de Europa. Nada hacía presagiar que el actual campeón de Europa sufriese el agravio de caer en la Fase de grupos, situándose en la 7ª posición en el campeonato nacional. A pesar de que Spalleti tenía ganada la confianza y el respeto de directiva y afición, era el equipo quien había perdido la confianza en el manager tras varios encontronazos con los capitanes. Ahora, la Roma busca al laureado manager mexicano como solución, o al menos, eso indican en Italia.

Por otro lado, tras el paso del sueco por la selección mexicana, con más pena que gloria, parece que a sus casi 38 años, Quesada Cortines podría pasar a ser el nuevo seleccionador mexicano. No se encuentra otra razón factible, que tras lograr una respetable 7ª posición, la Copa rusa, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, el manager con más futuro del fútbol, haya decidido dejar su proyecto tras apenas un año de firmar su contrato, y con dos más pendientes.

Los rumores se suceden, y en los corrillos de fútbol la gente habla. Este joven entrenador ha recibido una oferta muy inquietante, pero hay dos posibilidades. ¿Cuál de ellas es la que le ha hecho renunciar a su contrato con el conjunto capitalino? Las casa de apuestas, han puesto ya en bandeja sus opciones. Estaremos atentos a las próximas horas para ver cuál es la decisión que Samuel ha tomado.

• Autor
Currículum Vitae - Samuel Quesada Cortines

Nacionalidad: Mexicano/Español (abuelo paterno)

Fecha de Nacimiento: 26/3/1974

Lugar de Nacimiento: Ciudad de Mexico D.F. (México)

Idiomas: Español (nativo), Inglés (excelente), Armenio (básico)

Trayectoria:

• 2003 - Pumas (México) - Preparador Físico
  • 2004 - Pumas (México) - Preparador Físico
  • 2005/06 - Pyunik (Armenia) - Preparador
  • 2006/07 - Pyunik (Armenia) - Preparador
  • 2007 - Selección Armenia - Segundo Entrenador
  • 2008 - CDD Tuluá (Colombia) - Manager
  • 2009 - CDD Tuluá (Colombia) - Manager
  • 2010 - CDD Tuluá (Colombia) - Manager
  • 2011 - Lokomotiv de Moscú (Rusia) - Manager
    • 2008
    • Primera B (Colombia) Apertura 2008 - CDD Tuluá - 2º (Fase de Grupos 2º)
    • Primera B (Colombia) - Clausura 2008 - CDD Tuluá - Campeón (Fase de Grupos 1º) (Campeón Final del Clausura 2008)
    • Primera B (Colombia) - Clasificación Final 2008 - 2º (Playoff de ascenso ganados) ASCENSO
      • 2009
      • Copa Mustang (Colombia) Apertura 2009 - CDD Tuluá - Campeón (Fase de Grupos 1º) (Campeón Final del Apertura 2009)
      • Copa Mustang (Colombia) - Clausura 2009 - CDD Tuluá - 6º (Fase de Grupos 1º) (Campeón Final del Clausura 2009)
      • Copa Mustang (Colombia) - Clasificación Final 2009 - 1º CAMPEÓN Y CLASIFICADO PARA LA COPA LIBERTADORES

2010

[*]Copa Mustang (Colombia) Apertura 2010 - CDD Tuluá - 6º (Fase de Grupos 1º) (Campeón Final del Apertura 2010)

[*]Copa Mustang (Colombia) - Clausura 2010 - CDD Tuluá - 2º (Fase de Grupos 1º) (Campeón Final del Clausura 2010)

[*]Copa Mustang (Colombia) - Clasificación Final 2010 - 1º CAMPEÓN Y CLASIFICADO PARA LA COPA LIBERTADORES

[*]Copa Libertadores (Sudamérica) - CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

2011

[*]Copa de la UEFA 2010/11 - CAMPEÓN DE LA COPA DE LA UEFA (coge al equipo en dieciseisavos)

[*]División de Honor Rusa - 7º Clasificado (Clasificado para la COPA DE LA UEFA)

[*]Copa Rusa 2011 - CAMPEÓN

[*]Supercopa de Europa 2011 - CAMPEÓN contra la Roma

[*]Copa de la UEFA 2011/2012 - Deja al equipo en dieciseisavos (1º de Grupo)

se puede saber que es esto :hello:

• Autor

se puede saber que es esto xD

La próxima vez, postea con un poquito más de respeto, campeón. :hello:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.