Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Interesante historia, un rapido resumen de tu vida por Mexico, Armena, Colombia y Rusia.. vaya que este entrenador ha viajado por muchos lugares. Supongo que veremos donde terminas, en el AS Roma o con tu seleccion y ahi empieza de lleno la historia no?.

Tu vida personal, capitulo aparte, una relacion intensa que me parece, no esta del todo terminada no?.

Sea como sea, me ha gustado esta introduccion, te sigo.

• Autor

Off Topic

La partida está ambientada en un joven manager sudamericano, que tras ser preparador en México, su país, y tras trabajar en Armenia, primero como preparador y luego como segundo entrenador de la selección nacional, lo deja todo. Su llegada a Armenia se produjo por circunstancias personales, su chica, había sido destinada a un consulado allí, y el gobierno mexicano le había encontrado ese trabajo. No duró mucho su estancia en el país, pues se cansó de aquella situación y huyó en busca de una nueva vida. Encontró acomodo en un club colombiano, afincado en la segunda división nacional, y tras varias campañas, ganó la liga colombiana, la Libertadores, y finalmente, el Mundialito de Clubes. Tras ello, decidió, tras sentirse traicionado por el presidente, que su momento había llegado, y viajó rumbo a Rusia, donde le esperaba el Lokomotiv. Un año después, se había alzado con tres títulos más, Copa de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa rusa, después de acabar en la liga regular en séptima posición. Ahora, ha habido un cambio en su vida. Algo ha hecho que Samuel decida cambiar de aires, y la prensa especula sobre ello.

• Autor

Interesante historia, un rapido resumen de tu vida por Mexico, Armena, Colombia y Rusia.. vaya que este entrenador ha viajado por muchos lugares. Supongo que veremos donde terminas, en el AS Roma o con tu seleccion y ahi empieza de lleno la historia no?.

Tu vida personal, capitulo aparte, una relacion intensa que me parece, no esta del todo terminada no?.

Sea como sea, me ha gustado esta introduccion, te sigo.

El currículum, en parte ha tenido culpa su necesidad de huir en diversas ocasiones. Eso ha hecho que hasta 4 países hayan sido lugares de trabajo, unos con más relevancia que otros. En cuanto a la relación, la verdad, nunca se sabe como puede afectar o no, pero seguro que tendrá algo de influencia en el futuro.

se puede saber que es esto xD

La próxima vez, postea con un poquito más de respeto, campeón. :hello:

Mi pregunta tuvo que ver, con que el primer post es de noviembre de 2009 y le acabas de continuar en septiembre de 2010. Y me saco de onda toda la historia del manager, es diferente a la mayoría de las historias que he visto por aquí, asi que me confundi y no supe que era, pero pues te concedo la razón, tal vez no me dirigi con el respeto debido, una disculpa xD

• Autor
Duras Decisiones

Se acercaba fin de año. Fin de mi primer año en Rusia, en Moscú. El año había sido duro, muy duro. No conocer el idioma, no conocer a la gente. Mi única relación era con los miembros del cuerpo técnico, jugadores, directivos y representantes. El mío, Rodolfo Fuentes, ha sido mi confidente durante este último año. Estábamos cenando, y llegaba con noticias. Noticias de nuestra patria, y noticias de Italia. Fue mi representante desde que empecé en esto, de preparador, y fue una pieza clave para que el gobierno presionase a los equipos armenios en pro de mi situación laboral. Ahora, me traía tres noticias. Conocía mi situación, conocía mi anterior relación, conocía mi tristeza. Apostó fuerte por mi, teniendo que dejar su agencia y montar una propia. Yo fui su baza, y le salió bien. Nos lo debíamos todo, mútuamente, y en nuestra enésima cena aquel duro 2011, venía sabiendo que todo podría cambiar.

Decidió esperar al postre para soltármelo todo de golpe. Sin vaselina ni nada. Entre una ración de tarta de chocolate con nata y una copa de café lo soltó. Sin miedo.

"Samuel, campeón, he vuelto a hablar con ella", hizo una pausa, "Sé que me pediste que no te lo contase, y que te duele, pero cree conveniente que lo debes saber antes de regresar allí. Vuelve a México, el gobierno la reclama para ser algo importantísimo, pero no sabe que es".

Ni me inmuté, decidí que debía hacerme el loco. Aún así, por dentro... por dentro sentía una mezcla de rabia que hacía que todo yo ardiese. ¿Por qué me hacía sufrir tanto tiempo después? ¿Porqué seguía importándome tanto? Ambos escogimos nuestros caminos personales a una vida juntos, y eso, eso era lo que al fin y al cabo importaba a día de hoy. Nada iba a cambiar. Al menos eso creía yo. Soltó su segunda bomba.

"Samuel, esto, es algo que se lleva rumoreando tiempo, y parece que cobra más fuerza". Suspiró. ¿Él suspirando? Traía algo gordo sin duda. "Sven Goran Eriksson va a dejar su cargo y retirarse".

"Rod... eso es un secreto a voces, aunque todos sabemos quien le sustituirá, ¿no? Aguirre o Meza tendrán algo firmado".

"Samuel, han hablado conmigo, y sabes, que mi único entrenador representado eres tú".

Había un pero. Si se dejaba atrás una noticia, es que era más importante. Había algo gordo.

"No sé si sabrás quienes son los siguientes nombres, pero te lo explicaré brevemente. Marco Maria Viganò y Daniele Leonardi, respectivamente, secretario técnico y presidentes de la Roma. son los máximos artífices, muy por encima de Spalleti, de sus últimos éxitos, y son los que están poniendo en laureles el nombre del club romano. A pesar del mundialito, Spalleti no tiene ya crédito. Demasiados escándalos, demasiadas discusiones, un mal inicio liguero. Todo apunta a que no seguirá, a no ser que cambien mucho las tornas. Ya buscan un reemplazo, y tú eres la apuesta que han elegido".

"¿Todo lo que me dices... es seguro?" Dudas y emociones azotaban mi cabeza. Era evidente, que aunque mi proyecto en Moscú no había llegado a su cima, estas dos ofertas eran algo que no podía dejar escapar. Eran algo por lo que había luchado durante los últimos años, llegar ahí arriba y decir: "Me quiero quedar".

Rodolfo se marcho un rato después. Pero con él dejaría dos regalos. Uno de ellos, era tomar la decisión más difícil de mi vida. Lokomotiv, México o Roma. Para cualquiera de los cambios posibles había que esperar, no había que mover ficha antes de tiempo o todo se iría al traste, todo a la basura. Me lo había dejado bien claro mi agente, mi hombre. De la existencia del segundo, me daría cuenta más tarde, pues me lo enviaría él, y sin que yo tuviese constancia de ello.

Llamaron a la puerta de mi hotel, hogar donde llevaba 12 meses viviendo. Abrí. Era mi segundo regalo. Por algo me había hablado aquella noche sobre Laura, tenía que estar con un pequeño resquicio de mi mente pensando en ella, porque ella, ella era mi segundo regalo.

Los años no pasaban en balde, y si bien yo había envejecido y mis primeras canas y arrugas asomaban, ella seguía igual de impoluta que la última vez que la vi. El estar ocupada todo el día trabajando no le había pasado factura y ella seguía allí arriba, en el cielo que yo más deseaba vivir. Y eso, eso Rod lo sabía. Por eso le había dicho donde me hospedaba, para tener esa influencia necesaria sobre mí y que no eligiese yo mi destino, si no que fuesen mis puñeteros instintos, que fuese mi corazón. Cuando la cabeza me estaba pidiendo a gritos un cambio de aires, Roma parecía ser que sería mi elección, pero una jugada magistral de Rod, podía hacer que todo cambiase. Mi nombre en Europa no era tan fuerte como él quería para que diese el salto. Sabía que si fracasaba en Roma, probablemente mi carrera sufriese un bache de confianza. En México, iba a tener mucho margen, iba a estar feliz y con los míos, y él sabía que era lo que necesitaba. Su jugada, al menos, quería hacérmelo ver.

ientras tanto, ella seguía de pie en la puerta. Mirándome fíjamente, con una sonrisa que me recordaba viejos tiempos. Sin mediar palabra, y con alguna lágrima a punto de viajar por nuestros rostros, nos fundimos en un cálido abrazo que me hizo olvidar que nos encontrábamos en Moscú, en pleno diciembre.

• Autor

logomarcakf8.jpg

Quesada Cortines será el nuevo seleccionador Mexicano

La decisión no ha sorprendido a nadie. Era un secreto a voces que el joven manager acabaría en uno de los dos banquillos más suculentos que actualmente se encontraban disponibles. Dejar de lado su ambicioso proyecto en el Lokomotiv podía deberse a dos grandes ofertas, dos grandes sueños, entrenar a un grande de Europa -el banquillo de la Roma había quedado libre- o ser el sustituto de Sven Goran Eriksson -el sueco dejaba el mundo del fútbol definitivamente, y con ello, a la selección azteca. Ahora, a sólo unos días de haberse conocido su dimisión en Moscú, se sabe cual va a ser su destino final, y se sabe por razones más que obvias, pues la Federación Mexicana ha emitido este mediodía un comunicado en el cual agradecía su labor al frente del combinado nacional (aunque no había logrado demasiados éxitos ni un juego digno), anunciando al capitalino como su sustituto.

Se esperan grandes cosas al frente de la selección para el joven preparador, y él ya ha puesto su objetivo, según dicen las malas lenguas. Se da de plazo muy poco tiempo para lograrlo, pero quiere llegar a las fases finales del próximo mundial, en Brasil. Quiere hacer que esta nación sea respetada por todos, jugar un fútbol ofensivo y vistoso. Algunos lo tildarán de locura, pero saben que cuando Samuel habla, es por algo, y si no hubiese sido un proyecto en el que veía unas opciones claras de hacer cosas grandes, nunca habría aceptado la propuesta de la Federación. Ahora, se espera su presentación, se espera su debut y se esperan muchas cosas de este laureado entrenador.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.