Jump to content

Centro de ayuda al Facemaker

Respuestas destacadas

Yo puedo dar otro consejo, que yo suelo utilizar mucho.

Hay muchcas veces que al superponer y utilizar el desenfoque gaussiano, la face queda muy amarilla, y esto se agrava al darle brillo o luminosidad.

Yo lo que suelo hacer en estos casos es entrar a "Imagen --> Ajustes --> Equilibrio de color". Y ahí, teniendo marcada la casilla "Previsualizar" que está a la derecha debajo de "Aceptar" y "Cancelar", voy jugando con los colores (casi siempre hacia el rojo, magenta y azul) hasta que consigo que el tono amarillo desaparezca un poco y se parezca a algo mas rosado o sonrojado.

Tened en cuenta que aquí ya no existen reglas exactas, hay que conseguir que el color sea lo más natural posible, si no la foto puede parecer muy "artificial". No olvidéis que probar nunca está de más y si nos equivocamos siempre podemos ir a "Edicion --> Paso atrás".

Por último decir, que después de darle un toque de color al face, es conveniente darle un toque de luminosidad también (imagen --> ajustes --> Tono/saturacion) para que lo suavice un poco.

Espero que os sirva.

SALUDOS! :hello:

Como se ponen las banderas asi como de Ladrillo, yo no se, el templeate no lo trae asi, al menos que lo hayan actualizado.

• Autor

Ese template, buscalo en rl primer post del pack de faces, viene en la descripcion. Despues actualizo el primer post.....

Bueno, aca dejo la ultima face que hice. Pude corregir lo del menton pero se me hizo imposible que la cabeza quede separada por unos milimetros, ya que quedaba una cabeza muy chata

FrancescoTotti.png

• Autor

Es facil, para que no quede chata o se deforme siempre, has esto:

Despues de dar control + T para redimensionar maten pulsado la tecla Shift(La flecha que esta arriba de control y sus lados seran proporcionales.....

Me han pedido que explique por privado como hacer para borrar los bordes y la franja del medio sobrante y dejarla transparente.

Lo posteo aquí en público por si alguien más necesita saberlo.

Para borrar las esquinas y la franja del medio, (se hace todo a la vez), tienes que hacer lo siguiente:

1) Lo que queremos hacer es borrar lo que está fuera de los margenes de la foto, osea el marco, que es el "Layer 5" (la primera capa de todas). Por lo tanto tenemos que situarnos en la capa "Layer 5", haciendo clic en ella.

2) A partir de ahora todo lo que hagamos en el dibujo se verá reflejado sólo en esa capa, de ahí la funcionalidad de las capas, y por lo tanto lo que tenemos que hacer es seleccionar las áreas de todo lo que está por fuera de los márgenes. Para ello tenemos que elegir la herramienta "Varita mágica", que en las herramientas de la izquierda es la cuarta. Con esta herramienta lo que hace el programa es ir seleccionando píxeles de el área donde hemos hecho clic (en nuestro caso los bordes a borrar), hasta que encuentra algo que ya no se corresponde con los píxeles del área donde habíamos hecho clic (en nuestro caso lo que encuentra, y por lo tanto para de seleccionar, es el borde negro de la foto).

Por lo tanto, una vez seleccionada la varita mágica, pinchamos en las 5 zonas que queremos borrar (las cuatro esquinas y la franja del medio) manteniendo pulsada la tecla de mayúscula, para que seleccione todo y no haya que hacerlo cada esquina por separado. Lo que hacemos con esto, es elegir las zonas que queremos borrar.

3) Una vez que esté todo seleccionado, necesitamos situarnos en la capa en la que queremos borrar, que es la de nuestra foto (supongo que se llamara "capa1"), vamos a Edición--->Borrar o pulsamos la tecla Suprimir y las esquinas y la franja deberían desaparecer.

Si en algún paso ves que te equivocas, no te pongas nervioso, Edición --> Deshacer y listo.

Espero te sirva de ayuda.

• 4 semanas más tarde...

Yo me quiero anotar..

Hace años que manejo el PS, y ahora quiero empezar a hacer esto..

Tengo que esperar que algun maestrome elija?

Bueno, como ves el hilo estaba un poco olvidado, pero puedes comenzar cuando quieras, y coméntanos tus dudas aquí.

Yo mismo estaré atento por si posteas. Un saludo.

• Autor

Bueno bienvenido, el tema estaba abandonado mas bien por la falta de usuarios que querian aprender xD.....

Y no tienes que esperar a nadie, Puedes tomar todos los recursos que se te dan y postear aqui tus resultados. Entre todos te daremos consejos para que puedas mejorar y asi xD

saludoOoo..

Gracias Luis y Potey:

Aqui van mis primeros 2:

Bordagaray-1.pngsebagonzalez.png

En un ratito me pongo a hacer los 3 que estan en el primer mensaje del thread..

Bueno, pues para ser los 2 primeros no están mal. Normalmente la gente se suele olvidar de la letra, o de borrar los bordes, etc... comienzas muy bien. Pronostico que serás un asiduo dentro de poco en el posteo de faces. Sigue así.

Te dejo unas recomendaciones para realizar lo que sería un buen face:

1) Busca una foto en la que se le vea la cara lo más claro y con más calidad posible, y si tienes donde elegir, que tenga una buena postura, a ser posible en movimiento, o que no se note que está posando (Una buena face y que últimamente estamos utilizando mucho es el momento del himno, que están con cara de concentrados, y casi siempre mirando un poco hacia arriba).

2) Si no encuentras fotos muy buenas, no hay más remedio que hacer el face con la foto con mejor postura o mejor calidad haya.

3) El face debe mostrar, siempre que sea posible y la calidad de la foto lo permita, sólamente la cara del jugador, dejando unos milímetros de margen entre el borde superior del face y el borde donde comienza la capa del texto. (Si no se corta ni la cabeza ni el mentón es muchísimo mejor)

4) Una vez ajustada la face, debes centrarla con respecto al eje vertical lo más posible, siempre contando con la postura del jugador, ya que si está de lado no es igual que si está de frente, y también fijándote que quede bien en un encuadre general, siempre a tu gusto. (TRUCO: Cuanto más zoom le des desde el navegador (200%, 400%), se podrá manejar y mover mucho mejor la capa)

5) A veces, después de hacer todo lo anterior, el face queda muy amarillo o con cualquier otro color que no es nada natural. Cuando pasa eso, yo siempre suelo entrar a "Imagen --> Equilibrio de color", y ahí juego un poquito con las 3 barras hasta que consigo de nuevo un tono más natural, normalmente si está amarillo se mueve hacia el cian y un poco hacia el magenta para conseguir un tono rosado. Aquí ya depende de tu destreza.

6) Muchas veces cuando haces superponer y desenfocas, el face queda muy oscuro o muy rojo. Si tienes nociones de photoshop sabrás que se puede solucionar esto de varias formas. Yo te digo algunas:

Cuando aún tienes las dos capas separadas:

- Imagen --> Ajustes --> Tono/saturación --> darle Luminosidad a tu gusto

- Imagen --> Ajustes --> Brillo/Contraste --> darle brillo, pero no mucho ya que quemas la imagen (entre 10 y 20) (Se usa más para los jugadores de color)

O bien puedes probar a combinar las capas directamente y hacer esto:

- Imagen --> Ajustes --> Sombras/Iluminaciones --> verás que por si sólo ilumina la foto, pero puedes jugar con todos los valores hasta que te quede a tu gusto

7) Se me olvidaba, antes de duplicar la capa, debes rellenar todos los huecos que hayan quedado en "transparente", si la foto que habías puesto es más pequeña que el tamaño del face. Me parece que está explicado en el primer post del FacePack como hacerlo, pero por si acaso te dejo 2 opciones:

- Seleccionar la parte del fondo que queramos estirar con la herramienta Marco rectangular, y después elegir la herramienta Mover. Verás que en el rectángulo seleccionado aparecen unos cuadraditos de los cuales si te pones encima y haces clic, al moverlo va estirando ese trozo de imagen seleccionado hasta donde tu quieras, en nuestro caso hasta el borde del face. Verás que lo que se consigue es simplemente estirar la imagen, y que no queda tan bien muchas veces.

- Utilizar el botón de clonado, lo cual es más difícil y requiere más técnica. Es el noveno botón de la paleta, debes hacer clic teniendo pulsado la tecla CTRL el lugar que quieras tomar de referencia, y después irte a la zona donde quieras pintar y hacer clic de nuevo. Verás que clona donde estés pintando, con respecto a la referencia marcada anteriormente pulsando CTRL.

8) Antes de eliminar los bordes y tal, combinar las 2 capas de la foto, para que así sólo quede una y no queden sombreados al borrar los bordes.

Espero que haya servido este nuevo capítulo XDXD. Te animo a que vuelvas a repetir los faces, por lo menos con un poco más de luz, y verás como quedan mejor.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.