Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Los campeones de medio año

Respuestas destacadas

Publicado

Despues de lo visto en los últimos partidos de los flamantes candidatos al título del torneo argentino, queda claro que un campeón de media temporada solo nivela el futbol para abajo, ni Banfield ni Ñuls han demostrado solidez como para alzar la copa... me recuerda el caso extremo del último campeonato logrado por River, era un equipo de espanto, tal cual se demuestra ahora...

Miren a Huracán o Tigre... luego de una buena media temporada andan a los tumbos... los equipos se relajan jugando 6 meses regulares...

Espero que algún día se vuelva a los torneos anuales, como en todos los países que tienen futbol de VERDAD.

Despues de lo visto en los últimos partidos de los flamantes candidatos al título del torneo argentino, queda claro que un campeón de media temporada solo nivela el futbol para abajo, ni Banfield ni Ñuls han demostrado solidez como para alzar la copa... me recuerda el caso extremo del último campeonato logrado por River, era un equipo de espanto, tal cual se demuestra ahora...

Miren a Huracán o Tigre... luego de una buena media temporada andan a los tumbos... los equipos se relajan jugando 6 meses regulares...

Espero que algún día se vuelva a los torneos anuales, como en todos los países que tienen futbol de VERDAD.

Si volvemos a los anuales que haya una copa del Pais como en España, Italia...sino un solo campeon de algo es un embole terrible....

Yo creo que el tema pasa que de un campeonato a otro los equipos se desarman y por eso pierden jerarquia y calidad, el ejemplo mas claro es Huracan, se desarmo y desaparecio, ni 6 meses duro el buen equipo, distintos son los casos de Estudiantes y Velez, que mantienen la misma base, con pocas ventas y compras, solo las necesarias, y por eso siempre pelean hata el final, pueden tener 1 solo camp. mediocre, pero despues estan ahi de vuelta...

Yo sinceramente no quiero los torneos anuales, pero si me gustaria que de los 2 campeonatos se juegue una final entre los 2, bah que se yo...anual, semestral, al futbol lo voy a mirar =... (plas) rima y todo...

¿Newell's y Banfield no demostraron solidez?

Banfield nunca perdió solidez, lo que si, cuando tuvo problemas recibio "ayuditas". Y a Newell's le robaron 3 partidos ya(Boca, Banfield, Arsenal) y aún y todo sigue a dos puntitos.

Editado por Vicc_Newells

• Autor

No Vicc no te equivoques... está bien defender a tu equipo, de seguro son los de los mejores en estos 6 meses, pero no es un equipo maduro como para ser un digno campeón... ayer mostraron unas fisuras en defensa increíbles, Banfield contra Huracán jugó un partido de pena....

Estos campeones de medio año, despues al medirse en torneos internacionales muestran sus falencias... saquemos del análisis a Estudiantes que hace años está encumbrado arriba y probablemente sería campeón de algunos torneos "anuales"...

Ahí tenes razon, a decir verdad, a veces Newell's usó la "suerte de campeón". Igual, los torneos largos no creo que dejen marco mas que para que salga campeon "Boca o River" normalmente, ahora seria "Boca o Estudiantes".

Igual, a Newells le sacan a Boghossian y le sacan 1/2 equipo, lo mismo Banfield con Silva y Fernandez, sobre todo Silva, es asi, hoy en dia te falta un 9 y te falta todo...mira Lanus con Sand o Estudiantes con Boselli....

Mas alla de esto, Silva ya le pidio una boludez a Banfield y por lo que se dice Boghossian es dificil que siga...asi no se puede...esta todo muy inflado sigo insistiendo, no puede ser que Ahumada cbre 1 palo verde por año!!!

Siendo sinceros, hay algún equipo sólido en este torneo? Colón viene jugando mal y perdió los últimos dos partidos, de Independiente ni hablemos, y Vélez no está jugando como el torneo pasado...

Lo que yo creo es que este sistema favorece a los equipos que son buenos institucionalmente, como citan por ahí a Velez o a Estudiantes, que no se desarman, por eso la verdad que no se por qué decantarme. Tendría que ver cómo resultarían los torneos largos para decidir.

Banfield es una mentira, como dijeron ahi, sacale a Silva y no mete un puto gol. Newell's lo mismo, si no es por el yorugua no hace nada y tampoco es que ayer le robaron el partido. Ayer jugaron como el culo y les perdonaron a Peratta que tendria que a ver sido expulsado. Velez tiene sus momentos, pero hasta ahora es el mejor de todos (en la general). No hay un equipo que digas "la puta madre que bien que juega es justo campeon".

A ver... esto es lo que permiten los torneos cortos... que un equipo que talvez no sea tan sólido, pueda meter una racha y salir campeón.

Igual lo que vemos últimamente, por los bajones de Boca y River, es que muchos equipos no sean tan sólidos salgan campeones sin tener demasiado en sus planteles.

Que se yo... es un planteo de siempre. Lo he escuchado cuando un equipo arrasa (como el Boca de Basile en el Clausura 06) que es porque no tiene rivales, si es porque no arrasa es porque el fútbol argentino es una mierda y blablabla.

Este es el tema de los formatos que se yo...

Si volvemos a los torneos largos, nos vamos a quejar de que (en caso de recuperación) casi siempre Boca y River se alternarían los triunfos (desde 1991/2007 hubiese sido asi)

Lo mejor y mas serio creo que sería hacer un torneo entero todo el año como el resto de los calendarios europeos. Y sacar los promedios, obviamente.

Para compensar la probabilidad de que uno o dos equipos homogeinicen el título, incluiría la copa Argentina como para darle algo mas de variedad...

pero creo que a la larga, un solo torneo "jerarquiza" a la liga argentina. Como bien dijeron por ahi arriba (creo que Markitos) un equipo q mete una racha buena en una liga de 19 partidos sale campeon, se desmantela enseguida y luego en la copa da pena.

El problema de que un equipo se desmantela enseguida no es un problema del formato del torneo, sino de la fragilidad económica del fútbol argentino.

Si vos tenes un torneo largo e igual habilitas las 4 incorporaciones e ilimitadas ventas en enero ponele, los equipos se van a seguir desarmando igual, porque es el único ingreso sustencial que tienen para equilibrar sus magras economías.

Dentro de todo, el formato que incorporaron hace unos años para ingresar a la Libertadores, atenuo los desastres que hacian equipos que hace un año y medio habian hecho una campaña decente, en junio se clasificaban y recien en enero siguiente la jugaban. Por ejemplo, el caso de GELP de Troglio, que se clasificó con el subcampeonato de 2005 y jugo la Libertadores del 2007 de una manera lastimosa, con un plantel desmantelado.

En cuanto a la copa Argentina se hace imposible su disputa mientras los mismos equipos son los que disputan la Sudamericana y la Libertadores y estas se jueguen en diferentes semestres. Si es como en Europa, donde las competiciones internacionales se juegan a la par y a lo largo de la temporada, talvez ahi pueda meterse un hueco para la "copa"

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.