Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Los campeones de medio año

Respuestas destacadas

Empecemos con que el Villareal no es un equipo grande, y si da pelea pero no como equipo grande, como equipo modesto tal vez. El Valencia esta en crisis y no lo ayudan, cosa correcta. Y con Mallorca, te quedaste en la epoca de Cuper, por que hace mucho que ta en zona baja de la tabla.

Despues, en Inglaterra hay 4 equipos "grandes" y despues varios que pelean.

En Francia, el Lyon recien sale campeon en el 2002, osea tampoco es un equipo grande (recien fundado en el 50'), si poderoso, pero no grande. Y si a tu gusto estamos en el mejor momento de la historia del futbol argentino, mamita querida, mira que hay historia y equipos y campeonatos y azañas. Lo de ahora es anti futbol y gana el que tiene una rachita.

Y esta perfecto que en el torneo grande gane el que mejor hace las cosas o mejor economicamente esta. Por que de que te sirve que un equipo se gaste xx millones en un semestre y para hacer una "buena" campaña y en el otro semestre pelea el descenso. Aca se tiene que laburar a largo plazo, no a 5 partidos como se labura en el futbol argentino.

¿La mejor etapa del fútbol argentino?

Un fútbol donde ya casi no ha quedado nada, se han llevado casi a toda la clase de los jugadores entre 20-28 años y solo quedan o muy pibes (que pronto emigraran) y la resaca de los más viejos. Los clubes más grandes están destruidos ya sea económicamente o por politicas internas; salen clubes campeones y solo dos o tres clubes con administración eficiente logran sobresalir.

Ahora, el fútbol que se juega es cada vez peor. Se corre sin sentido, no se pasa la pelota y es uin producto que se vende cada vez menos.

Sevilla es un club chico de españa y salió bicampeón de la uefa, con buena economía de compra y venta y proyectos a futuros llego a ser tercero de la liga española cuando hace dies años estaba en la b. Los buenos proyectos siempre,pero siempre rinden frutos, el Chelsea era un club chico de inglaterra con una liga loca y copas, llega un presidente con todos sus millones compra un gran dt y lo posiciona entre los mejores del mundo,pero ese presidente aunque despilfarraba y despilfarra, hizo un proyecto sobre su equipo, hay miles de ejemplos.

Por otro lado no es un buen momento del futbol argentino, los buenos momentos de las ligas no pasa por si uno o otro sale campeón, pasa por si los partidos son divertidos o no, la mayoría de los partidos de este torneo fueron discretos o aburridos (un ejemplo no es valido estamos hablando de un torneo).

Torals te pensas que los hinchas somos violentos? la verdad yo creo que ningún hincha tiraría una piedra, sino fijate que pasa cuando se acaban las entradas, a penas un disturbio y lo que generan con las ventas de entradas es injusticia pura.

Los barras no son hinchas, son mercenarios de los lideres políticos de este país, los enfrentamientos entre barras son peleas porque uno protegue a Macri y otro a Kirchner. Las internas peleas entre mafiosos.

A mi me encanta ir a la cancha y voy bastante al medio de la popular, no porque me guste mi barra sino porque me encanta estar entre la gente que alienta,pero entre la gente que alienta están los barras, los chabones están colgados saltando y fumando porro o parados cantando mirando la barra,pero nunk ven los paridos, y esto pasa en todos los clubes, ni les interesa el partido.

Ponerle el rotulo de hincha a un barra es una hijadeputes.

Aparte, no nos olvidemos de algo, equipos que ganaron torneos largos:

Ferro,Chacarita,Quilmes,Rosario Central,Argentinos Juniors y algúno que me este olvidando fijense que tan grande son esos clubes,esos equipos con regularidad, algúnos, con buenos proyectos a largo plaso, otros recuperando de un mal momento lograron salir campeónes.

Hay que dejar de hablar y hay que empezar a hacer politica, es la única manera de cambiar lo que para nosotros está equivocado. Lo que pasa es que nos criamos con miedo, nos criaron para ser poco, si haces esto te matan, no vayas ahi que te pueden golpear, primero te advierten después te matan, lo único que logran y lo hicieron re bien es matar a nuestros ideales y sueños, y crearon gente como nose la generacion del 60 de mi papá, gente que habla,habla y habla y que hace absolutamente nada, hablan de política,fútbol o cualquier cosa te hablan y crítican, nada está bien para ellos, si ellos fueran presidentes esto sería mejor. Como dice un post de esta zona "dejemosno de llorar", la política y ser político es la única salvación para cambiar lo que creemos está mal.

Bueno si para ustedes siempre River, Boca, Estudiantes o Velez (Indep'te, Racing, San Lorenzo tambien olvidense porque son los Valencias de la Argentina) siempre tienen que salir campeon bueno esta bien. Pero el tema es que dicen "pelean" to dije que te pelean hasta la fecha 25 en un torneo asi y despues se caen a pedazos y siempre salen campeon los mismos. En Francia Markitos el Lyon salio 7 veces seguidas campeon por si no te diste cuenta, sea un equipo nuevo o no, hasta el año pasado que salio el Bordeaux. En Inglaterra cuatro grandes? Chelsea y Manchester campeones de los ultimos 7 campeonatos minimo, Arsenal juega hasta una cierta fecha y se cae y ni hablar del Liverpool que en este camèonato apenas si gana. Me habre equivocado en decir que estamos en la mejor etapa del futbol argentino, y en decir nombres de equipos españoles que, al parecer, no entran en la categoria "grandes" (para mi Valencia y Villarreal serian una onda Racing y San Lorenzo de aca pero bue), pero en lo que no me equivoco ES QUE EN LA ARGENTINA HASTA BANFIELD, QUE NUNCA PUDO SALIR CAMPEON PUDO, mientras que en España por mas años que tenga un equipo en primera y no haya salido campeon no va a poder nunca debido al super poderio que tienen el Barça y el Real.

En la temporada pasada Lanús fue el de mejor temporada, premiaron a Boca y Vélez. Y no veo a Lanús entre "los que siempre van a salir campeón en torneos largos" de tu lista, y si veo a estos dos.

Pasate por los ultimos 5 años, son datos en bruto, muy en bruto, que muestra como aca son rachas. Porque tanto Lanús en el torneo anterior como Vélez hace un par de años sacaron 15 o más puntos de diferencia contra un supuesto segundo y no ganaron NADA, lo que es una injusticia alarmante (además de frescor? :hello:)

Bueeeno me olvide de Lanus tambien, pero a lo que voy es que el campeon no va a salir de esos, y esto mismo sabiendo que Lanus, Velez y Estudiantes van a poder con esas "rachas", sin estas nada, van a quedar en el camino igual que los otros.

Pero Lanus fue el mejor equipo de la 2008/2009! Y por una racha de Boca (Tigre y San Lorenzo) y otra de Vélez (y Huracán) no quedo ni segundo!

De los últimos 5 años, los únicos equipo que en una temporada fueron campeón de un corto y sumó para ser primero de la temporada fueron Boca (un bicampeonato) y Vélez (segundo de Newell's, primero al siguiente), después, otra temporada de Boca, otra Vélez y una de Lanús fueron los que más sumaron en respectivas temporadas SIN SUMAR ni un titulo, y en el caso de Lanús, uno ve la tabla anual y la diferencia que ellos sacaron fue UN ROBO, pero bueh, no tuvo una racha de 6 partidos sobre el final sino una temporada donde privo la regularidad, cosa que no se premia acá. (y encima en este Apertura salió campeón Banfield, ja!, pero bueh, Banfield tiene ahora que demostrar que no fue una racha o ser otro simple campeón de torneo corto)

Y sin desmerecer... el mismo Lanús salió campeón de un corto sin haber sumado entre los 3 primeros del año, mismo caso para Newell's. Lo divertido de esto es que sacan a los 5 grandes y que se yo, y terminas hablando de Vélez, Lanús y Newell's, que lejos están de tener tanta importancia en prensa.

El mejor de todos por lejos es Belgrano jaja

No, hablando en serio.... y justamente de Belgrano:

Yo soy hincha de ese club, como mi avatar lo demuestra, creci en la cancha practicamente, sea jugando al futbol y ahora como hincha, soy socio desde hace mas de 10 años consecutivamente.

Como tal, y al ver la realidad del club tan de cerca, te das cuenta de lo grandes que podriamos ser con trabajo y honestidad. Un club que con una mala campaña en la b nacional mete 20.000 personas, y la ultima vez en primera hace unos tres años fue la tercer recaudacion del tornero despues de boca y river... y yo me pregunto? por que mierda estamos como estamos?

Simple, aca hubo dirigentes, apañados por politicos, amigos de grondona y con la vista gorda de sus socios que hicieron lo que quisieron. Presidentes que son dueños de edificios enteros en Cordoba, que ocupan bancas en la legislatura y que se desconsen hablando de Belgrano cuando fueron los culpables de que el club genere una deuda de 43 millones de pesos y lo obligara a irse a la quiebra.

Ahora Belgrano esta gerenciado, quedan 5 millones por pagar y para el 2011 habra elecciones en el club. Belgrano es actualmente un ejemplo dentro del mundo del futbol en cuanto a manejos (no hablemos de lo deportivo estrictamente por que vamos para atras), es uno de los pocos (poquisimos) clubes entre primera y segunda (no cuento las demas) que paga los sueldos al dia.

Ahora tenemos un predio de entrenamiento al mejor estilo del primer mundo, con todas las comodidades (Lanus hizo la pretemporada ultima en el predio de Belgrano), donde se incursiono en otras actividades que en el club no existinan, desde voley (jugamos la semifinal el año pasado contra el equipo de tinelli), basquet y hasta ajedrez... o sea, esta intentando cumplir un rol social que nunca cumplio mas que ser un pozo sin fondo de recursos de donde afanar, donde los jugadores si tienen que ir a corrientes a jugar con boca unidos o jujuy a jugar con gimnasia van en avion para evitar el cansancio de viaje.

Tenemos la tercer mejor inferirores del pais, con la cuarta que le gano la final a Lanus hace unos dias atras.... inferiores de donde salieron jugadores como Montoya, Bolatti, Matias Suarez, Peppino, entre otros.

Las mismas inferiores que por el desmanejo de años anteriores vio como jugadores como Aimar, Pereyra, Constanzo, el Piojo Lopez , Burdisso, Colocchini... para nombrar algunos de los mas famosos, se iban a buenos aires o rosario por que ningun club de cordoba les daba suficiente garantia para hacer las inferiores.

Todo eso se hizo PAGANDO una deuda de 43 millones, entonces me pregunto? como puede ser que con una deuda se pudo haber avanzado tanto en la vida de un club y antes no se haya hecho nada?

Y sobre todo, se hizo con un organo contralor que no permitia que el gerenciador hiciera moco, entonces, somos hijos del rigor como para que una institucion tenga que enderezarse solo con un juez controlandolo?

A que voy con toda esta apologia de Belgrano? es que para cambiar el futbol argentino, debemos hacerlo desde abajo, regularizando los clubes y manejandolos seriamente. Hace muchos años el futbol dejo de ser una "entidad social" para ser un gran negocio, y como tal, hay que tratarlo como su propia empresa para generar ganancias.

Hoy Belgrano, que si bien se armo para ascender, esta deambulando por mitad de tabla en la b nacional, pero no me calienta, por que se que en el 2011 volveremos a la vida institucional normal con $0 deuda.... pero ahi empieza lo dificil y ahi es donde los socios tenemos que participar, no dejando que vuelvan estos personajes siniestros amigos de grondona a vaciar la entidad y seguir creciendo.

Volveremos....

Editado por Torals

Y que tiene que gano 7 campeonatos seguidos?. La liga de Francia tiene mas de 100 años de historia, no solo 7. Que vuelvan los torneos largos. Si en el ascenso son torneos largos, que en 1º tambien

Y que saquen los promedios =P

Si le pegaron a Berlusconi en Italia, podríamos intentar "visitar" a Grondona a ver que pasa, otra no hay parece para sacarlo xD

Pero a Il Cavallieri, que le hayan pegado le aumento la popularidad...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.