Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Los campeones de medio año

Respuestas destacadas

Cuando se caguen de aburrimiento con el torneo largo ahi me dicen!!!

y volvemos a los cortos, cual hay? xD

No creo me aburra, es más, para mi sería más apasionante. Lo unico que aburriría es si un equipo chorea, pero bueh, hay casos incontables en Europa donde a falta de 10 fechas un equipo lleva 15 o más puntos al segundo y zas! se caen por pechos xD

De lo que me aburro es de esperar respuesta a una duda que puse en "FAQ Editor" en FM 2010, que se bien lo pueden considerar spam, bla bla bla, pero hace 2 días preguntes, y por ese foro veo respuestas nuevas a cada hora, y a mi, me ignoran como al peor, putos! xD

Editado por Nido

• Autor

Claro Adrian, son super "entretenidos" los torneos cortos... se ven cada día equipos mas afiatados...

Acaso encuentras aburrida la liga inglesa, española o italiana??.. ahhhh seguro ves las ligas cortas de mejico y chile..

Editado por crimson

Crimson deja de tirar forreadas para todos lados, ¿quien sos vos para basurear a todos?

Para mi los torneos largos serían para hacer que ganen solamente los grandes, los torneos cortos estan bien a mi juicio.

Ah, y otra cosa crimson: Las ligas de Inglaterra y España(por que la de Italia da asco) sin lindas solo por el Man Utd, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Barça y Real, que son los unicos que ganan, y es un choreo, por que jamás vas a ver a un Racing de Santander campeon. Fijate, de dos ligas, donde son aprox 40 equipos, solamente ganan cosas 6.

En los ultimos 5 años, de haberse jugado torneos largos, Boca hubiese sido el unico grande en ganar algo! Sin embargo, con torneos cortos, se sumaron River y San Lorenzo!

Los otros equipos que hubiesen ganado "campeonatos largos" son Velez y Lanús.

En pocas palabras, de los ultimos 5 años, Estudiantes y Newell's son los dejado fuera sin estar en ese grupo de "5 grandes" que solo acá nos creemos (para mi los grandes son 3, antes de que hablen huevadas xD, por constancia y numero de titulos, pero sobretodo constancia), ¿Banfield? Aún no termino su temporada, por eso no fue computada, en el Clausura se suma (aunque "borraria" torneos cortos ganados por Newell's y Velez, y anual por Velez)

O sea, no, no creo que solo le sirva a los grandes. Lanús y Vélez fueron los otros dos, y como institución han laburado mucho y muy bien en estos años, por lo que tienen más chance que Racing o River hoy día! Ni hablar de Estudiantes que la rompe. Independiente recien se esta recuperando, pero en ese período no peleó ningún torneo y... bueh, si bien deben estar contentos en el último torneo con haber acabado en el podio después de un rato, también si jugasen torneo largo tendrían la chance de confirmar una mejora, cosa que en torneos cortos, como depende de "rachas finales", Independiente puede salir tranquilamente tercero de nuevo, y la gente va a ver ese trabajo opacado (incluso si salen 1º de la temporada!). Boca viene en bajón, y en el Clausura bien puede salir campeón cuando en torneo largo se le complicaría muchísimo. Y San Lorenzo viene de un par de años interesantes, aunque pellizcando solo un titulo y ningun "primero" anual, y se nota que va a entrar en "resaca", habrá que ver si en este Clausura traen aire nuevo o van a descansar hasta el Apertura (descanso que sin promedios no podrían darse, pero esa es otra queja =P)

El torneo largo le daría motivaciones mucho más lindas a este torneo, y más en esta epoca donde hay 8~10 equipos parejos! Dividiría un poco esas aguas, si, pero te aseguro que 4 equipos pelearian mano a mano quedando pocas fechas en un torneo largo =P

Y respondan mis dudas del FM10, no sean vagos! xD

• Autor

Vicc, en lo posible trata de ir a los argumentos.. yo voy siempre a los argumentos sin descalificaciones...

El salir campeón no puede ser una suerte de seis meses buenos, se deben premiar a las instituciones que deportivamente y administrativamente son las mejores, me da lo mismo si salen siempre los mismos, el ser campeon NO ES DEMOCRACIA, es MERITOCRACIA, si no mejor sorteamos las bolitas elegimos así al campeón y se acabó, asi todos tienen las mismas oportunidades....

Es mucho mas justo un campeón que juega los mismos partidos de local y visita que todos... trata de pensar en eso.

Editado por crimson

Insisto, no estoy de acuerdo con eso de que sería más emocionante o motivante. Si hubiera existido el torneo largo, Boca habría salido tricampeón (salvo la última temporada, en las otras tres lideró cómodo).

El torneo corto permite que otros equipos lleguen. El mayor problema que tiene es que desarma planteles, si fuera largo el torneo, no podrías desmantelar un equipo porque hiciste un buen Apertura (véase Huracán).

Igual, lo que si sería absolutamente obligatorio sacar, son los promedios, son una payasada.

Se nota Finki que posteaste a las 5 de la mañana y pasado de mambo! Huracán hizo un buen Clausura, o sea, su desarme en todo caso fue natural :nuse: No el de San Lorenzo o Tigre en ese mismo período en todo caso =P o no el que Huracan haya salido subcampeon por una racha sobre el final de un torneo corto que peleaban Velez y Lanus...

Y si, tenemos el calendario al reves, estando en el sur y usando el del norte... pero es lo que hay, hasta en las escuelas es asi! (si sos de antes de Julio vas a salita de 3, si sos de Julio en adelante vas a salita de 4... IDIOTAS! SON DEL MISMO AÑO Y NUESTROS CICLOS EMPIEZAN EN ENERO!!!), como no iba a copiarlo el fútbol...

Editado por Nido

Claro Adrian, son super "entretenidos" los torneos cortos... se ven cada día equipos mas afiatados...

Acaso encuentras aburrida la liga inglesa, española o italiana??.. ahhhh seguro ves las ligas cortas de mejico y chile..

Te soy sincero si, lo que pasa es que por lo menos en todas las que nombraste hay una copa del pais, y hay 2 campeones por año, y encima una supercopa del pais, te imaginas un boca campeon de liga y un river campeon de copa, y por ende una supercopa para ver quien es el mejor??? Asi si me gustaria!!!! Pero sin una copa por medio no...si vamos a intentar a ser europeos hagamoslo bien....

O un central newells en final de la copa??? Seria impagable!!! Pero como te digo, eso solo si se pone una copa, si van a hacer un torneo largo y listo, que haya un solo campeon por año, no gracias, me quedo con los cortos...

• Autor

Ahí si llegamos a acuerdo.. un torneo largo y una copa con supercopa, sin promedios..... listo, quien habla con Grondona?? xD

Editado por crimson

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.