Jump to content

Política de fichajes en la Real Sociedad

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

quisiera saber cuál es la política de fichajes de jugadores españoles en la Real Sociedad. No tengo claro si sólo fichan a jugadores vasco-navarros o también al resto de españoles.

En mi partida puedo fichar a cualquier jugador, pero todas las recomendaciones del cuerpo técnico son jugadores vascos.

Gracias

Hola, hasta hace unos años la política de la Real era similar a la del Athletic (aunque podían fichar extranjeros), pero la rompieron en la temporada 2002-2003 cuando ficharon a Boris (actualmente en el Numancia), Asturiano y sin descendencia vasca.

En la 05-06 tuvieron a Álvaro Novo, de Cordoba.

Actualmente tienen a Diego Rivas, Ciudad Real.

Y si hubo algún otro no lo recuerdo, jejeje

saludos

Buenos días.

Desde hace unos años la politica de fichajes de la Real permite fichar a cualquier jugador nacido fuera del territorio vasco (en la actualidad p.e. está Diego Rivas, nacido en Ciudad Real). Vamos que puedes fichar a quien quieras...

LaRRaTXo y tu que eres aficionado de la Real que te parece esa política?

Te contesto yo que también soy seguidor de la Real.

Me parece una política perfecta y coherente, basada en gente de la cantera pero sin cerrarse puertas a traer algo de fuera si se considera que puede mejorar la plantilla.

Lo que si que me parecía tremendamente incoherente era lo anterior..podías traer gente comunitaria y extracomunitaria, pero no a gente del resto del Estado, eso era un sinsentido absoluto.

Una vez aprobado el que puedas traer a gente de fuera, ya digo que me parece perfecto..y además si se hacen las cosas con cabeza, eso no tiene que ir reñido en absoluto con ser un equipo de cantera y trabajar esta, todo lo contrario puedes tener tu identidad, tener jugadores de casa y complementarlo con gente de fuera, ya sea del estado español, de paises de la Unión Europea o de otros países.

• Autor

Gracias a todos por vuestra respuesta,

pues la verdad es que la Real es un reto importante. He conseguido subirla a primera en la primera temporada. La economía está muy debilitada, y el mercado de fichajes es francamente escaso.

Veremos qué puedo hacer.

Gracias a todos.

comparto tu opinión Jurgenz, yo tambien veo algo incoherente que puedas fichar extranjeros y no 'españoles', teniendo en cuenta 'españoles' como gente del resto del país. En fin, suerte y a 1ª jeje

Yo también comparto la opinión de Jurgenz.

Poco me importa que el lugar de nacimiento de un jugador sea Albacete o Vladivostok, mientras mejore lo que hay en casa bienvenido sea.

En los últimos años se ha fichado gente que no mejoraba lo que había en casa y por eso se ha llegado a la situación financiera en la que se encuentra la Real. El despilfarro que se hay hecho con jugadores como Demetradze, Pürk, Bonilla y un largo etc. que ni de lejos mejoraba la gente de casa y se ha descuidado la formación de ciertos jugadores (Joseba Llorente por poner un ejemplo) para la adaptación de fichajes.

Esta temporada como no quedaba otra se ha tirado de la cantera y parece que ésta responde aunque algunas posiciones se podrían mejorar con gente de fuera. En mi opinión hay jugadores que siguen (y seguirán) en plantilla por ser nacidos aquí. Ya lo dijo el efímero director deportivo de la Real, Paco Ayestarán, "es muy barato jugar en la Real ahora".

Un saludo y felices fiestas a todos.

Larratxo , llorente se fue porque delante de el tenia a kovacevic, nihat y a de paula creo. Y sinceramente, en aquel momento pocos delanteros en el mundo podrian superar a los 2 primeros que te he mencionado. Hizo bien la real en dejarlo ir, ya que si no, no seria el jugador que es ahora. En la real creo que se hubiera estancado, eso si, debieron de respescarlo cuando hizo aquel temporadon en el eibar, por lo demas, la real para mi actuo bien.

De los que estan ahora y que juegan por decreto casi, son aranburu y labaka. El primero desde que oriol le jodio la rodilla no ha vuelto a rendir como antes de la lesion y labaka, pues, es un blandengue para ser central, nunca me ha gustado.

Por cierto, estoy de acuerdo con la actual politica de fichajes, gente de casa + gente quemejore lo que pueda haber.

Cierto es que Llorente tenia a 2 grandes jugadores en muy buen momento (de De Paula prefiero ni acordarme) pero para eso existen las cesiones o las ventas con opción de compra que tanto usa el Sr. Florentino. También es cierto que de haberse quedado nunca sabremos de lo que podría ser capaz.

Vaya, parece que me has leído la mente, principalmente iba por lo del Clan de Azpeitia como bien has mencionado pero no son los únicos. En mente tengo unos cuantos más...

Si este año se logra el ascenso habrá que reforzar el equipo (con extranjeros o con gente de Murcia) porque con lo que tenemos en plantilla y en el filial para la Liga BBVA no nos da. Para la Liga Adelante puede que sí ya que, sinceramente, me parece una liga de txitxinabo.

Por cierto, muy buena tu fotillo de "Los Padrinos".

Un saludo y felices fiestas a todos.

Con Llorente se hicieron bien las cosas creo, porque cuando se marchó de la Real, ya había estado cedido y tenía 24 años, por lo que estaba mal para jugar en el sanse... Soy de los que piensan que si hubiera renovado, no sería la mitad de jugador que lo que es ahora, porque casi no hubiese jugado en la 2005-06, que fue cuando explotó en el Eibar...

Yo creo que con esta misma plantilla, tenemos equipo mas que suficiente para asegurar la permanencia en Primera División.... y digo la misma, esto es con Nsue,.. ya que tener en la banca jugadores de esa talla es un plus seguro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.