Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, tras escribir historias en FM08 (en la epoca PCFs), y tras adquirir FM2010, he decidido empezar una historia, que siempre quise iniciar, pero que ciertos aspectos del juego no permitian llevar con fluidez (la busqueda exclusiva de jugadores vascos).

Asi que, si. Tal como imaginareis, el equipo sera el Athletic de Bilbao (a pesar que yo soy de Santander). Mi alter-ego sera Michael Van Lake, exjugador hispano-luxemburgués (ficticio) y el objetivo, convertir al Athletic en el 3º equipo de España, luchando por titulos importantes.

Como siempre, agradezco vuestra atencion, y estais invitados a criticar, recomendar, sugerir fichajes, y, como no, a festejar con txakoli los triunfos de los chicos de Lezama.

Datos de la partida:

Version: FM2010 0.1

Ligas cargadas: Española (3ª division), Inglesa (Coca Cola Championship), Italiana (Serie B)

B.D: Mediana

Historial:

Temporada 2009/10:

Liga BBVA: ---

Copa del Rey: ---

Supercopa de España: ---

Europa League: ---

Equipos:

Athletic Club (Liga BBVA)

Bilbao Athletic (2º B Grupo I)

Baskonia (Tercera Division, Grupo 4)

Athletic Juvenil

portada.jpg

Editado por zanichir

• Autor

Manager: Michael Van Lake

Tactica: 4-2-4

Jugadores:

Porteros:

Gorka Iraizoz: 28 años, portero titular. Se espera una buena actuación para lograr avanzar en Europa League, competición en la que ya fue subcampeon gracias a su efectividad en los momentos importantes.

Armando: 38 años, portero suplente. Veteranisimo portero. Su papel es dar descanso a Iraizoz, y cubrirle en caso de lesion.

Defensas:

Andoni Iraola: 27 años, DF D titular. Capaz de jugar a lo largo de toda la banda, tendra una vital importancia, tanto en la zaga defensiva, como en el mediocampo en caso de ser necesario.

Xabi Castillo: 23 años, DF I titular. El canterano ocupara el puesto mas debil en la defensa. Posiblemente, algun fichaje le relegue al banquillo.

Amorebieta: 24 años, DF C titular. Sin duda, el jugador mas talentoso de la linea defensiva bilbaina. Se espera mucho de él.

Ustaritz: 26 años, DF C titular. Sera el encargado de de organizar la linea defensiva.

Iban Zubiaurre: 26 años, DF D suplente. El lateral no ha conseguido dar lo que se esperaba de el. Aun asi, el tecnico cuenta con el para esta campaña.

Koikili: 28 años, DF I suplente. Comienza su tercera temporada en el Athletic. Es mas que posible que no la termine.

Aitor Ocio: 32 años, DF C suplente. El mas veterano de la zaga. Su experiencia sera clave para formar a los jóvenes defensores.

Xabier Exeita: 21 años, DF C suplente. Su polivalencia y juventud son valiosas para el mister.

Medios:

Pablo Orbaiz: 31 años, ME C titular. Mediocampista con carácter defensivo. Su puesto de titular este año esta garantizado, siempre que las lesiones le respeten.

Javi Martinez: 20 años, ME C titular. La perla de la linea central. Su gran calidad no ha pasado desapercibida para nadie. Varios clubs le tantean, pero su mente solo esta en San Mames.

Markel Susaeta: 21 años, MP D titular. Un preciso disparo y una mente clara hacen de Susaeta un gran interior. Sin duda, una pieza clave en este Athletic.

Oscar de Marcos: 21 años, MP I titular. Procedente del Alaves, esta llamado a ocupar el puesto que la edad quitado a Etcheberria.

Gurpegui: 28 años, ME C suplente. Carlos Gurpegui no ha podido volver a rendir al nivel anterior de la sancion por culpa de las lesiones. Aun asi, su polivalencia le hara contar con una elevada suma de minutos.

Ander Iturraspe: 20 años, ME C suplente. Su calidad es conocida en San Mames, pero aun tiene mucho que mostrar. Posiblemente vaya cedido, en caso de ficharse otro centrocampista.

Fran Yeste: 29 años, MP I suplente. Afronta su 12ª campaña en San Mames. En los ultimos años no ha mostrado el nivel que mostro entre 2003 y 2005.

David Lopez: 26 años, MP D suplente. Los jóvenes extremos le han llevado al banquillo. No esta claro su futuro en el club si no juega.

Delanteros:

Fernando Llorente: 24 años, DC titular. El Rey Leon, ha brillado tanto en el Athletic como en la selección. Varios clubes se lo rifan, pero su presente y su futuro esta en San Mames.

Diaz de Cerio: 25 años, DC titular. Procedente del gran rival, la Real Sociedad, tendra que ganarse a pulso el cariño de la aficion.

Gaizka Toquero: 24 años, DC suplente. A pesar de llevar solo 1 año en el Athletic, es uno de los jugadores mas queridos por la aficion. Siempre aparece en los momentos importantes.

Ion Velez: 24 años, DC suplente. No parece contento con su 4º puesto de delantero, por lo que es mas que posible su salida del club. Aun asi, cuenta para el mister.

Jugadores transferibles:

Iago: 21 años, portero. Valor: 425m€

Gabilondo: 30 años, MP I. Valor: 2M€

Iñaki Muñoz: 31 años. CD/MP. Valor: 1,6M€

Joseba Etxeberria: 31 años. MP/DL C. Valor: 850m€

Jugadores cedidos en otro club:

Mikel Balenciaga: 21 años, DF I. Cedido en el Numancia. Se espera que tome experiencia. Cuenta a partir del año que viene.

Ander Murillo: 25 años, DF C. No cuenta para el club. Terminada la cesion, se vendera.

Jugadores del filial destacados:

Mikel San Jose: 20 años, DF C. Cedido del Liverpool. Puede contar con minutos a medida avance la temporada. No existe opcion de compra, pero se plantea esa posibildad en futuras negociaciones.

Jugadores juveniles destacados:

Iker Muniain: 16 años, DC. La verdadera Perla de Lezama. Se espera mucho de este rapido delantero.

Iñigo Ruiz: 15 años, ME C. A pesar de su corta edad, ya ha llamado la atención del cuerpo tecnico. Posiblemente cuente con minutos a lo largo de la temporada.

Jonas Ramalho: 16 años, DF DC. Esta llamado a ser el lider de la defensa en un futuro. No se espera su participación en el primer equipo esta temporada.

Interesan:

Cesar Azpilicueta: 19 años, DF D. El joven lateral pamplonica ya despunta en la liga BBVA, en el Osasuna. Su fichaje puede tardar, ya que su club lo tiene como una pieza fundamental. Aun asi, es prioridad de fichaje. Valor: 5,25M€

Miguel Flaño: 24 años, DF C. Es el fichaje mas viable este verano.

Ander Herrera: 19 años, MP IC. El internacional sub21. A pesar de tener medianamente cubiertas las plazas del medio campo, un jugador de la calidad del bilbaino siempre tendria las puertas abiertas. Aun asi, las pretensiones del Zaragoza hacen este fichaje prácticamente inviable. Valor: 4,3M€

Raul Garcia: 22 años, ME C, MP C. Con una calidad mas que demostrada, puede ser un interesante fichaje. Además, la actual sobrepoblacion del centro de campo Atletico puede facilitar su contratación. Valor: 3M€

Sergio Barcina:18 años, MP I. Interesante jugador joven. El mayor impedimento de su fichaje seria la rivalidad del club con su club, la Real Sociedad.

Javier Etxeberria: 16 años, ME I. Prometedor centrocampista, procedente del Osasuna.

Editado por zanichir

Te sigo sin dudar, el Bilbao es mi equipo favorito de España, mas que nada porque de chico vivi con gente del Pais Vasco y tenian una pasion por este equipo. Ojala logres la meta, hacer que el Bilbao vuelva a las campañas estelares, porque ya es un grande.

Editado por Retor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.