Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Dejarse de tonterías, que os falta besaros en la boca ahora xD

A ver, esto es lo que dicen los guiris respecto a cómo puede plasmarse el juego del Barça en el FM. Yo difiero, cambiaría algunos roles. Qué decís vosotros??

barca10.png

Posición Jugador Rol Función

POR - Víctor Valdés - Portero Cierre - Defender

DFI - Éric Abidal - Carrilero - Automático

DFC - Carles Puyol - Defensa Central - Defender

DFC - Gerard Piqué - Defensa Central - Defender

DFD - Daniel Alves - Carrilero - Automático

CD - Yaya Touré - Pivote Defensivo - Defender

MEC - Andrés Iniesta - Organizador Adelantado - Ataque

MEC - Xavi - Pivote Organizador - Apoyo

MPI - Thierry Henry - Extremo hacia dentro - Ataque

DC - Ibrahimović - Delantero Completo - Apoyo

MPD - Lionel Messi - Extremo hacia dentro - Ataque

Instrucciones

Filosofía - Equilibrada

Estilo de pase - Más en Corto

Libertad Creativa - Más Expresividad

Presión - Presionar Más

Entradas - Por Defecto

Marcaje - Por Defecto

Centros - Por Defecto

Variable - Más Movimiento

Para mi gusto Pique, por ejemplo, debería ser defensa con toque aunque no estoy muy seguro de si el juego le ha dado las capacidades necesarias para serlo. Sobre el rol de Iniesta tampoco estoy muy convencido... pero es mas bien por que no creo que ninguno de los roles establecidos por el FM se adecue totalmente su papel en el Barcelona.

Dejarse de tonterías, que os falta besaros en la boca ahora xD

A ver, esto es lo que dicen los guiris respecto a cómo puede plasmarse el juego del Barça en el FM. Yo difiero, cambiaría algunos roles. Qué decís vosotros??

barca10.png

Posición Jugador Rol Función

POR - Víctor Valdés - Portero Cierre - Defender

DFI - Éric Abidal - Carrilero - Automático

DFC - Carles Puyol - Defensa Central - Defender

DFC - Gerard Piqué - Defensa Central - Defender

DFD - Daniel Alves - Carrilero - Automático

CD - Yaya Touré - Pivote Defensivo - Defender

MEC - Andrés Iniesta - Organizador Adelantado - Ataque

MEC - Xavi - Pivote Organizador - Apoyo

MPI - Thierry Henry - Extremo hacia dentro - Ataque

DC - Ibrahimović - Delantero Completo - Apoyo

MPD - Lionel Messi - Extremo hacia dentro - Ataque

Instrucciones

Filosofía - Equilibrada

Estilo de pase - Más en Corto

Libertad Creativa - Más Expresividad

Presión - Presionar Más

Entradas - Por Defecto

Marcaje - Por Defecto

Centros - Por Defecto

Variable - Más Movimiento

Para mi gusto Pique, por ejemplo, debería ser defensa con toque aunque no estoy muy seguro de si el juego le ha dado las capacidades necesarias para serlo. Sobre el rol de Iniesta tampoco estoy muy convencido... pero es mas bien por que no creo que ninguno de los roles establecidos por el FM se adecue totalmente su papel en el Barcelona.

Totalmente de acuerdo, Piqué lo veo más como un defensa con toque, ideal para darle salida al balón y con un juego más directo, además de que su función la veo más como tapón que defender, es fácil verlo adelantarse a Puyol para cortar alguna jugada.

También veo distinta la función de Alves y la de Abidal. Alves ataca más, por lo que le daría a Abidal un papel más de apoyo.

Y a Iniesta, jugando en el centro junto a Xavi, siempre me ha parecido mejor defensivamente dotado que Xavi, no sé si recordais el partidazo que jugó de CD en las semis de la champions del 2006 contra el Milán. Controló el mediocampo a la perfección, así que, lo más lógico sería intercambiar el rol con Xavi a mi parecer.

Y por último el papel de Ibra. Etoo si lo veo más como delantero completo, a Ibra lo encajo mejor como hombre objetivo de apoyo.

Y lo que no ponen son las instrucciones avanzadas, linea de defensa muy adelantada, campo super ancho, ritmo muy alto. El destino de los pases es una incognita, nunca sabes por donde te va a entrar, asi que lo mejor es ponerlo en combinar.

Editado por Juanfor

Nah, es difícil encontrar una táctica adecuada para el Barça.La mayoría de la gente acaba fracasando con ese equipo, la plantilla es muy limitada, los jugadores no tiene mucha calidad y apenas te dan dinero. Es muy complicado ganar títulos. Mejor cógete algún equipo más potente, como el Recre o el Albacete. Ahí verás lo que es jugar fútbol samba.

Jaja, me mató. Muy bueno viejo.

Por supuesto un juego como el FM no tiene ningun rol parecido al de Alves, cosa entendible dado que debe ser el único lateral que juegue así. Teniendo en cuenta que Alves da salida del balón al equipo, actua como organizador del equipo a veces desde el lateral, dobla a Messi infinitas veces y juegu muchisimas jugadas en el corner contrario diga mos que ningun rol haría justicia a su papel en el Barcelona.

Sobre Ibrahimovic, creo que el rol de Hombre objetivo sería el mas adecuado, pero tambien es verdad que no le va mal el de Delantero completo (que por cierto yo no le pondría nunca a Eto'o, lo veo mas delantero avanzado o incluso ariete).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.