Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El escenario del futbol argentino

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno quiero poner las siguientes postales que a mi juicio establecen el escenario actual del futbol argentino:

- Pésima participación en torneos sudamericanos (ver Libertadores de Colón, Lanús, Ñuls), lo cual no es solo de este año y salvo Estudiantes el resto da la hora en la Libertadores o Sudamericana.

- El pasar futbolístico de River, Boca, Racing, Indpte no es una casualidad, el torneo definitivamente se niveló para abajo.

- La selección en manos de un NO DT.

- Clasificación angustiosa al mundial.

- Los problemas económicos del 90% de los clubes argentinos que los obligan a vender rápido a sus nacientes figuras.

- Una dirigencia de AFA que parece el clan Castro de Cuba... no se le ve salida....

- La violencia que no se detiene y sigue cobrando víctimas.

- Los arbitrajes que no mejoran, al contrario siguen empeorando incluso ahora definen campeonatos (Velez).

- Un sistema de campeonato que no le gusta al 99% de los argentinos pero que ahí esta, dividido en dos y con promedios para el descenso.

Y un laaaargo Etc.....

Que mas hay q esperar para decir que hay CRISIS en el futbol argentino???

Sobre la violencia habla en primera y los torneos del interior eh, por que hace 3 años que los hinchas de equipos metropolinatos (b, c, d) no podemos ir de visitante, y la maffia sigue.

Bueno quiero poner las siguientes postales que a mi juicio establecen el escenario actual del futbol argentino:

- Pésima participación en torneos sudamericanos (ver Libertadores de Colón, Lanús, Ñuls), lo cual no es solo de este año y salvo Estudiantes el resto da la hora en la Libertadores o Sudamericana.

- El pasar futbolístico de River, Boca, Racing, Indpte no es una casualidad, el torneo definitivamente se niveló para abajo.

- La selección en manos de un NO DT.

- Clasificación angustiosa al mundial.

- Los problemas económicos del 90% de los clubes argentinos que los obligan a vender rápido a sus nacientes figuras.

- Una dirigencia de AFA que parece el clan Castro de Cuba... no se le ve salida....

- La violencia que no se detiene y sigue cobrando víctimas.

- Los arbitrajes que no mejoran, al contrario siguen empeorando incluso ahora definen campeonatos (Velez).

- Un sistema de campeonato que no le gusta al 99% de los argentinos pero que ahí esta, dividido en dos y con promedios para el descenso.

Y un laaaargo Etc.....

Que mas hay q esperar para decir que hay CRISIS en el futbol argentino???

Lo de la libertadores, si lo llevamos a lo estadistico no se hasta donde comparto, desde el 2000 hasta aca, gano 4 copas libertadores (3 Boca y 1 Estudiantes), Ecuador una (Liga), Colombia una (Once Caldas), Paraguay una Olimpia, y Brasil 2 San Pablo, Inter.

Es decir Argentina va primero y el segundo tiene la mitad de las copas.

El torneo se nivelo para abajo, y no solo por el pasar de los grandes, sino porque la necesidad de los clubes de dinero es tanta que venden al primero que anda 3 partidos bien en lugar de tenerlo un par de años.

Lo de la seleccion en manos de un no DT, es discutible, Maradona saco un porcentaje de puntos que Basile en las eliminatorias.

La clasificacion, angustiosa depende como la quieran ver, si pensamos que le sacamos 4 puntos de ventaja al quinto (que son dos partidos), no se hasta donde es tan angustiosa

La dirigencia de AFA no se parece al clan castro, ya que en cuba no hay elecciones y en AFA si y en Argentina tambien y asi votamos todos.

La violencia si bien no ceso del todo en parte ceso, hace 4 o 5 años siempre mirabas la tabla y habia un asterisco en algun equipo que decia partido suspendido, hoy casi no sucede.

Los arbitrajes si bien fueron malos en el 2009, en este torneo casi ni hay polemicas (debe ser porque abri un topic de polemicas, y es como la ley de murphy).

El sistema de campeonatos, muchos cambiaron la opinion en los ultimos tiempos donde vieron que equipos como Lanus, Banfield o Newell`s no saldrian campeones ni a ganchos con el torneo largo.

Y del sistema de descensos, me acuerdo de una nota que le hicieron a Grondona que dijo que cuando propuso sacarlo, los clubes grandes le dijeron que esta bien y los dirigientes de clubes chicos le pidieron por favor que no los saque (no lo salio a desmentir nadie).

Y tiene una razon logica que los clubes chicos no quieran que los saquen, porque equipos de los medianos con un año malo se irian a la B, hay que fijarse en la tabla anual cuantos equipos de los chicos importantes (Newell`s. Central, Gimnasia, Estudiantes, Argentinos, Etc), salieron ultimos en la misma y sin embargo lograron mantener la categoria gracias al sistema.

Que se yo, mas alla que este de acuerdo con vos en la mayoria todo siempre con el cristal con el que se lo mire y si se lo mira desde lo objetivo (mera estadistica) o desde la subjetividad de cada uno.

Igual en lo que vamos a coincidir todos es que los partidos son en general muy aburridos y con un muy bajo nivel futbolistico, y las trasmisiones del canal publico te dan menos ganas de mirar un partido malo, antes por lo menos ante un partido malo tenias 2 tipos que relataban aceptablemente y una transmision que te dejaba ver bien la jugada, ahora ni eso.

Todavia estoy buscando ver el primer gol que nos hizo argentinos juniors en la primer fecha

Sobre la violencia habla en primera y los torneos del interior eh, por que hace 3 años que los hinchas de equipos metropolinatos (b, c, d) no podemos ir de visitante, y la maffia sigue.

En la B se han suspendido tambien partidos y solo con el publico local, es decir con el publico visitante se hubiesen suspendido muchos mas partidos

Pero te recuerdo Andres que las muertes son en partidos de primera, y lo que detono todo fue un partido de primera y la paga el ascenso xD

Edit: Una cosa mas, decime en los ultimos años cuantos partidos se suspendieron (con publico local solamente) y cuantos en primera (con incidentes)

Editado por MaRkItOs

Lo detono Chicago y Estudiantes (BA) xD

Lo feo es que la paga el Nacional B también y ninguno de esos está ahí ._.

El no publico visitante es una estafa, aparte, es una medida del Coprosede de Buenos Aires, y los equipos de los metropolitanos y el Nacional B que no son de dicha provincia pueden hacer juicio y ganar, aunque claro, en AFA el reglamento dice que de hacerles juicio no los deja participar más de un torneo luego de lo sucedido con Newell's en el 60, se ve que no se bancaron perder un juicio y meten eso xD

Y sobre lo de elecciones, no hay en AFA hace añares por "falta de listas opositoras", es facil, Gamez quería, lo patotearon, Bilardo queria, lo compraron. Asi gana las elecciones Grondona y cuando se muera las va a ganar Humbertito xD

Lo detono Chicagon y Trigre, promocion a primera division 1 muerto y Tigre corrio en la gral. Paz

• Autor

Si bien es cierto q hay clubes argentinos que han salido campeones, la verdad es que tambien es uno de los países con mas representantes.... el tema es que no se me sale de la retina los partidos Velez - Union Española, Ñuls - Emelec, Gelp -Colo colo, Lanus - Libertad, River - Nacional y un laaaaaargo etc.

Incluso el Banfield - Morelia y el Velez Cruzeiro de anoche, dudo que los hubiesen ganado sin las expulsiones tempraneras....

Y la selección con Maradona, tendremos el verdadero test en el mundial..... pero lo hecho hasta el momento me parece poco para una potencia futbolística.

PD: y ojo que en Cuba y en la AFA hay "elecciones"....

Editado por crimson

Ya que estamos uso este post para citar lo que dijo el suizo impresentable presidente de la Fifa:

ESTO

Porq no se calla y se pone a laburar??? Estupido...me tiene podrido la soberbia de mierda de algunos europeos, en algunos casos tienen razon, pero en este no, sin ir mas alla en el tiempo me acuerdo del desafortunado afairre ameli-tuzzio que acabo con Ameli separado del plantel y retirado del futbol por ese acontecimiento, nadie se lo festejo, a pesar que desde que se fue, River nunca pudo encontrar un 2 como el...que cierre el orto el tarado este. Aparte la idea de los aerosoles en los tiros libres es lejos la mejor proposicion reglamentaria de los ultimos tiempos...porq la FIFA no lo aplica? Porq es una idea argenta, no europea y sofisticada??? Manga de pajeros...

Para no irme tanto de tema...para mi el futbol argentino esta pasando por un periodo de crisis mas que nada basandome en las desastrosas campañas juveniles del ultimo año...

En lo que no comparto Crimson es en el plano internacional, Argentina a nivel clubes debe ser de lo mejor de Sudamerica en este ultimo tiempo, teniendo en cta los titulos y los grande equipos que se han formado(Boca, Estudiantes, Velez)...

Yo creo que lo que dice Crimson es a la cantidad de equipos. Porque sacando a los campeones, veamos cuantos quedaron entre los 8 primeros de cada copa en los ultimos 5 años (en negrita, campeones):

2005 - Banfield, River, Boca

2006 - Estudiantes, River, Vélez

2007 - Boca

2008 - Boca, San Lorenzo

2009 - Estudiantes

Es decir, en los últimos 3 años se ve una clara caída. Claro, Boca y Estudiantes tapan mucho con sus campeonatos de esto, pero bueh, más allá de lo que Crimson dice, yo creo que hoy estamos debajo del futbol brasileño en nivel, y ya. México cayó, Chile si bien subió no mete semifinales hace rato, Colombia siempre tiene un equipo que puede dar la sorpresa y son muy muy organizados, Ecuador es jodido pero solo la LDU parece "poder" ganar, Emelec, El Nacional, Deportivo Quito, Cuenca... no han complicado "tanto", y tienen un grande muerto en Barcelona, Uruguay viene recuperandose, Nacional y Defensor metieron buenas actuaciones y hay que estar atentos, Paraguay cayó como un ancla en nivel, seguramente a que esta exportando mucho más. Perú, Bolivia y Venezuela, salvo un resultado sorpresivo, no parecen tener el nivel o la suerte de meter un cuartos xD

En lo que SI noto perdida, es que cada vez se nota más la diferencia entre los equipos fuertes americanos y los fuertes europeos... eso me preocupa más y da bronca, pero bueh, la papota está allá...

PD: Meto los 5 anteriores, para ver que tanto... aunque hay un cambio de plazas por ahí

2004 - Boca, River

2003 - Boca, River (como asusta ver de goleador al Chelo Delgado!)

2002 - Boca

2001 - Boca, Central, River

2000 - Boca, River

En definitiva, Boca robaba, River apareciño en todos menos uno, y salvo esas semifinales de Central, los demás bien gracias. Ahora hay más variedad, aunque somos menos vistosos. En resultado, la cosa sigue más o menos igual...

Editado por Nido

En los ultimos 5 años Argentina metio 2 camepones y 2 sefinalistas de copa , Boca en el 2008 y River en el 2005. Esta mas que bien, teniendo en cuenta que Brasil metio 2 campeones, 5 sub-campeones y 2 semifinales, y el poderio economico e Brasil es mayor al de aca.. Mexico tiene 2, Uruguay 1, Paraguay 1, Colombia 1 (semifinales) y Ecuador 1 campeon. NO lo veo tan mal a las actuaciones internacionales.

Si vamos a la sudamericana, en los 8 años que tiene ganaron 4 argentinos y 2 fueron sub campeonesy 2 semifinales. Mas que bien, teniendo en cuenta que Brasil gano solo 1 y metio 1 sub campeon y 3 semifinales.

Pero en la Sudamericana hay que tener en cuenta que, en Brasil, clasifican los 6-8 equipos que le siguen a los clasificados a la Libertadores en la tabla (del 7º al 12º-13º) y el campeon del torneo. Lo veo logico que los equipos brasileños tengan actuaciones mas flojas en esta copa, porque son los de mitad de tabla. Tambien debe influir el hecho que estan en pleno Brasileirao para prestarle atencion a una copa como la Sudamericana, que no tiene la misma importancia que la Libertadores.

Ademas, es como dice markitos, Brasil esta teniendo un gran poder economico en los clubes, y pueden mantener a las figuras con muy buenos contratos, a la altura de Mexico o mejor. Tambien pueden darse el lujo de repatriar estrellas de su futbol como Adriano o Robinho, que en este nivel deberian romperla en sus equipo (no incluyo a Ronaldo o Roberto Carlos porque estan mas cerca del retiro). Creo que estamos ante un escenario donde los equipos brasileños, si hacen las cosas bien, pueden ser los dominadores del futbol sudamericano por mucho tiempo a nivel clubes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.