Jump to content

Empieza el "Corralito" en Grecia

Respuestas destacadas

Yo, personalmente (y viviendo en Argentina, cuna de crisis economicas y econo-truchistas) estoy HARTO de leer a los Nostradamus de la Economía pronosticar desastres, hecatombes, catastrofes economicas por todos lados.

Aca en Argentina se cansaron de decir que el dolar iba a llegar a los 10 pesos, q iba a haber corridas bancarias y nuevos corralitos, que iba a haber una hiperinflacion... ahora estan con q la inflacion "real" es del 40% y una sarta de pelotudeces mas. Son un monton de comentarios y opiniones manchadas de intereses que terminan borrando en el camino el concepto real.

Yo no estoy afirmando con esto que no haya crisis en Grecia ni que no pueda haberla en europa como consecuencia subsiguiente. Lo que sí digo, es q me tienen las bolas llenas con las constantes profecías economicas.

Aca en Argentina se cansaron de decir que el dolar iba a llegar a los 10 pesos, q iba a haber corridas bancarias y nuevos corralitos, que iba a haber una hiperinflacion... ahora estan con q la inflacion "real" es del 40% y una sarta de pelotudeces mas. Son un monton de comentarios y opiniones manchadas de intereses que terminan borrando en el camino el concepto real.

No hoy en dia por suerte, pero en 2001 paso de todo: Corridas bancarias, corralito, corralito dentro de corralito xD, devaluacion, saqueos... y 5 presidentes en una semana.

En Grecia y España va a pasar lo mismo que aca en 2001, al menos que magicamente pase algo.

• Autor

A raíz de lo dicho por Milinko en este perfil de youtube hay muchos videos del economista Niño Becerra donde deja claro su catastrofismo ante la crisis que sufrimos xD

http://www.youtube.com/user/sicomtv

Si Dar, totalmente cierto.

Ahora, alguien predijo toda esa debacle financiera en Argentina, tanto como lo estan prediciendo (spelling?) ahora?

No recuerdo las tapas de Clarin avisando q se iba todo al carajo varios meses antes xD.

Lo de Grecia creo q es insalvable, pero bueno, soy apenas un estudiante de Buitre, eh digo de Economia. Puedo estar equivocado xD

Si Dar, totalmente cierto.

Ahora, alguien predijo toda esa debacle financiera en Argentina, tanto como lo estan prediciendo (spelling?) ahora?

No recuerdo las tapas de Clarin avisando q se iba todo al carajo varios meses antes :ph34r:.

Lo de Grecia creo q es insalvable, pero bueno, soy apenas un estudiante de Buitre, eh digo de Economia. Puedo estar equivocado xD

Tendremos que suponer que si me parece. Eso, o siempre fuimos y seremos gobernados por ciegos y sordos, que esperan a que pase para hacer algo (eso si, muchas veces ni asi lo hacen xD).

En EEUU hicieron "algo" antes de que ocurra aun mas el año pasado. En la UE estan intentando hacer "algo" antes que pase a mayores.

Ese "algo" es el pedido a Grecia para q reduzca su deficit fiscal?

El FMI con la Argentina lo hizo durante años :ph34r:, llego a haber tanto ajuste salarial y reduccion de gasto publico que la situacion social era penosa.

Depende quien encare la negociación.

En cuanto a España, esta vivió durante mucho tiempo en una burbuja económica que no se correspondía con su economía real. Simil Argentina de los '90.

Los problemas de la deuda de Grecia han puesto en entredicho a los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España). El Royal Bank of Canada (RBC) ha hecho un “mapa caliente” con el Índice de Riesgo Soberano de los países de la OCDE. Irlanda y Grecia son los dos países que tienen mayor posibilidad de entrar en bancarrota, mientras que Noruega es el estado más solvente. España ocupa el séptimo lugar en esta lista por detrás de Francia, que según el RBC presenta mayor peligro para los inversores.Consulta el gráfico

La UE ha llamado la atención abiertamente a España por sus problemas de deuda, pero según el Índice de Riesgo Soberano países como Reino Unido, Italia o Francia presentan mayor posibilidad de impago. Según el índice, el país más peligroso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es Irlanda. Éste presenta dificultades en su balance fiscal, en su capítulo de exportaciones, en el crecimiento del PIB y en su inflación.

Le sigue Grecia, medalla de plata, que flojea en aspectos como la deuda pública o el balance por cuenta corriente. La medalla de bronce se la cuelga Portugal, cuyo principal handicap sería su balanza por cuenta corriente según este índice.

Reino Unido e Italia ocuparían la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Según el RBC, el problema de Inglaterra viene por su balance fiscal. Italia, por su parte, cojea en la deuda según el mapa caliente que utiliza colores para señalar los apartados que presentan mayor riesgo, siendo el rojo el más peligroso.

Para encontrar a España, hay que bajar hasta el puesto séptimo con capítulos pendientes como el crecimiento del PIB o el déficit comercial. Lo llamativo, es que España se coloca por detrás de Francia, que con un ratio del 0,37 tiene mayor riesgo de impago. Además, Japón y EE UU, por este orden, siguen a España en este ranking.

Suiza y Noruega, puesto vigésimo y vigésimo primero cada uno, son los países con menor riesgo para los inversores. Además, Noruega consigue, según RBC, un 10 en casi todos los apartados.

Fuente: Invertia.com

Despues de esta clase de cosas no hay vuelta atras. Son problemas tras problemas... Por suerte a ustedes no les van a devaluar y "si depositaron euros, recibiran euros".

Aca fue corralito, devaluacion y quienes tenian depositados dolares, le cambiaron a pesos a 1.40. Al mes, el dolar estaba 3 a 1.

mira si devuelven pesetas... por cada euro depositado te damos 1.4 pesetas :ph34r:

que copado exportamos un sistema perfecto para arruinar a un pais... by cavallo & Cia.

No hoy en dia por suerte, pero en 2001 paso de todo: Corridas bancarias, corralito, corralito dentro de corralito :ph34r:, devaluacion, saqueos... y 5 presidentes en una semana.

En Grecia y España va a pasar lo mismo que aca en 2001, al menos que magicamente pase algo.

nah seamos realistas... el corralito fue para salvar a un par de fondos inversores que habian perdido toda la guita y se fundian como grupo clarin, citi group entre otros...

los multimedios estan haciendo una campaña contra este gobierno, que en parte esta bien siendo que hacen miles de burradas, pero ya es asqueroso como se manejan y las idioteces que dicen medios como la nacion y clarin. el dolar a 10$ lo pronosticaban lso grandes gurues economistas, los mismos que tiempo despeus dijeron que se iba a recibir 1$ = 1 u$s... y los mismos que despeus dijeron que la solucion no era realizar amparos sino cobrar 1$ + CER... en resumidas ceuntas dentro de toda crisis hay gente que se beneficia y hay movidas politicas muy fuertes para logar la mejor tajada... no seamos ignorantes y entendamos que mucha gente se hizo muchos millones en el 2001 y abulto sus cuentas en el exterior en cifras incalculables a costa de toda una clase media argentina que hoy en dia cayo completamente segmentandose en dos aristas de clase media baja y alta... quienes no estaban hasta las bolas con hipotecas y deudas salieron adelante e hicieron la plancha el resto se ahogo en el intento...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.